CANADA OESTE: Vancouver y las Montañas Rocosas

NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Hola Morencos!

Parece que mi crónica fotográfica te trae buenos recuerdos. Me alegro de que así sea.

Si que es cierto que hay muchos turistas orientales, japoneses conceretamente. En mi grupo de viaje coincdí con varios a lo largo de los días, y sobre todo eran chicas, de las que tengo que destacar su simpatía, incluso hice buenas migas con una de ellas.

El recorrido que hicimos nosotros desgraciadamente no incluyó el Emerald Lake, cuando pasamos por Takkakaw el tiempo era malísimo, llovía sin parar y nos metimos en ruta hacia Kelowna.

Pasamos junto a los lagos Hector y Bow, pero siempre en ruta, aunque en el día en que alquilé un coche decidí hacer por segunda vez Louise/Moraine/Peyto y si podía vería algo más. En ruta pasé junto a Hector y Bow, pero decidí parar a hacer fotos a la vuelta. Craso error por mi parte, puesto que en Peyto el día se empezó a cerrar y la lluvia oscurecía el día por momentos. Llovía cada vez más y de lo de hacer fotos a esos dos lagos tuve que olvidarme, tal era la manta de agua que caía. Me tiré desde Peyto hasta Banff conduciendo bajo una fuerte lluvia, que no cesó hasta varias horas después de llegar a Banff.

Mi recorrido ha diferido un poco del tuyo, hay sitios que nombras por los que no pasé, no daba tiempo a todo, pero hay una cosa que tengo clara, y es que los 230 kms que hay entre Jasper y Banff merecen una parada en cada kilómetro, siempre hay algo interesante que ver. No voy a poner fotos de todo porque tardaría mucho tiempo y no quiero subir 300 fotos (de momento ya van más de 100), pero sí tengo una panorámica sacada desde Sulphur Mountain donde se ve Banff a lo lejos y Ridge Mountain, y esa si que la voy a subir.

No estuve en Johnston Canyon, pero sí en Maligne Canyon, de allí he puesto un par de fotos.

Iré subiendo fotos varidas en general, a ver qué es lo que te suena. Por cierto, que al que os hizo esa foto se le fue la mano hacia arriba, saca mucho cielo y con el sol de cara... Si te gusta alguna de las mías guárdatela para completar tu viaje, solo te pido que si haces un Power Point no las incluyas, pues ya me encontré una vez en un PPS que me pasaron una foto que hice yo (precisamente del viaje a Annecy-Chamonix que comentabas), puedes imaginar la cara que se me quedó, porque no había lugar a dudas de que esa foto era mía, las mismas condiciones de luz, el mismo encuadre al milímetro y la misma gente en la foto. La publiqué aquí y en un foro de fotografía aunque bajo el nick con el que participo en cada foro.

Es curioso que para sacar fotos de los lagos Louise, Moraine y Peyto el mejor momento es siempre a primera hora de la mañana debido a la orientación de los miradores y a que las montañas suelen dar al oeste...

Un saludo para ti también, y gracias por postear.
destroyer.24
UD Almeria!!
Impresionante viaje e impresionante documento fotográfico.

A ver si en un futuro puedo llegar a realizar un viaje parecido.

morencos
Vouyeur
Cita de NO-TURBO
Hola Morencos!

No estuve en Johnston Canyon, pero sí en Maligne Canyon, de allí he puesto un par de fotos.

Pues yo (por cuestiones de tiempo material ya que "perdimos" media mañana en el lago Maligne dando vueltas en canoa y echando fotos a un oso que nos encontramos en la carretera ) no hice ese cañón y si el Jhonston ..... aunque creo que son muy parecidos....En eso no nos pusimos de acuerdo
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Cita de morencos
Pues yo (por cuestiones de tiempo material ya que "perdimos" media mañana en el lago Maligne dando vueltas en canoa y echando fotos a un oso que nos encontramos en la carretera ) no hice ese cañón y si el Jhonston ..... aunque creo que son muy parecidos....En eso no nos pusimos de acuerdo
Yo también me encontré osos en la carretera ... Hasta en eso nos pusimos de acuerdo

Hice fotos a los osos, uno era un oso negro adulto y bastante grande, y el otro era casi un cachorro, pero desgraciadamente perdí la del adulto, no sé que le pasó a mi tarjeta de memoria. Al menos conservé la del otro y también la voy a subir al hilo.
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
destroyer.24, gracias por asomarte por aquí.

-------------------------------------------------------------

CAPÍTULO X: una de animalicos.

Si algo hay en Canadá es naturaleza por doquier, el entorno es favorable a que haya una abundante y variada fauna, a lo que contribuye el respeto que tienen los canadienses por la vida animal y la naturaleza. Durante el viaje me encontré con casi de todo, de los animales típicos solo me faltó el alce ("moose", en inglés).

No voy a incluir aquí la vida marina, que ya fue objeto del hilo en post anteriores y no quiero repetirme.

Vamos a ver una muestra de lo que podemos encontrar en tierra y aire:

Nos encontramos con el más representativo de todos ellos, el oso. Éste es un oso negro pequeño, casi un cachorro, estaba bastante despistado y dio un par de vueltas antes de desaparecer. El día era lluvioso y las condiciones para hacer fotos a través de la ventanilla de la furgoneta no eran las mejores:

He rescatado una toma lejana y he hecho un recorte. Se trata de un oso negro adulto. Tenía una foto muy buena y cercana, pero la perdí en las profundidades de la tarjeta, ni con un recuperador de datos he podido salvarla. Una lástima. De todas formas subo el recorte, que aunque su calidad es muy mala, al menos sirve como ejemplo ilustrativo.

Cabras montesas que nos encontramos en la carretera que lleva hasta el galciar Athabasca:

Las ardillas estaban por todas partes, se ponían sobre sus patas traseras esperando que les echases comida, pero lo normal es que se movieran velozmente y fuera difícil sacar una foto que no estuviera movida. Aquí hubo suerte. Ésta es una ardilla que encontré en Lake Moraine:

Mamá ciervo:

Papá-ciervo:

A esta especie de ciervo en Canadá la llaman ELK, que son diferentes de los que podemos encontrar p. ej. en España (DEER).

Hicimos un alto en la carretera para observar un nido de águilas de cuello blanco, no vimos ninguna, pero sin embargo apareció esta otra ave rapaz de magnífica estampa:

Este hermoso ejemplar, del que desconozco su especie, parecía posar para mi en Lake Louise:

morencos
Vouyeur
Cita de NO-TURBO

Si algo hay en Canadá es naturaleza por doquier, el entorno es favorable a que haya una abundante y variada fauna, a lo que contribuye el respeto que tienen los canadienses por la vida animal y la naturaleza. Durante el viaje me encontré con casi de todo, de los animales típicos solo me faltó el alce ("moose", en inglés).

Sal de mi cabeza!!!! ¿Seguro que no eres yo mismo en otro espacio/tiempo?

Nosotros tampoco vimos ningún alce....... Y eso que a las primeras de cambio ya vimos un oso chiquitillo, después "descubrimos" uno grande en el arcén ( con la consecuente caravana de coches de turistas que se forma en un momento)....más tarde vimos a mamá oso y dos oseznos, cabras varias, ciervos gigantes, nos atacaban las ardillas y las marmotas ( en el camino al lago Peyto había una madriguera con un montón muy amigables........... pero de moose nada de nada. Y eso que en cada sitio que entrabas había fotos de alces en la puerta del restaurante, en la puerta del hotel, paseando por las calles.....pues nosotros NI UNO
vbcn
are you alive?
qué bonito el osito peque, es precioso! me lo llevaba a casa

Me llama la atención que encuentres todos esos animales por ahí sueltos, como si tal cosa. Supongo que están acostumbrados a la gente, parece que paseen como si nada, no?

Saludos Sintu!
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Cita de morencos
Sal de mi cabeza!!!! ¿Seguro que no eres yo mismo en otro espacio/tiempo?

Nosotros tampoco vimos ningún alce....... Y eso que a las primeras de cambio ya vimos un oso chiquitillo, después "descubrimos" uno grande en el arcén ( con la consecuente caravana de coches de turistas que se forma en un momento)....más tarde vimos a mamá oso y dos oseznos, cabras varias, ciervos gigantes, nos atacaban las ardillas y las marmotas ( en el camino al lago Peyto había una madriguera con un montón muy amigables........... pero de moose nada de nada. Y eso que en cada sitio que entrabas había fotos de alces en la puerta del restaurante, en la puerta del hotel, paseando por las calles.....pues nosotros NI UNO

Si es que parece que hayamos idos juntos de viaje.

Cita de vbcn
qué bonito el osito peque, es precioso! me lo llevaba a casa

Me llama la atención que encuentres todos esos animales por ahí sueltos, como si tal cosa. Supongo que están acostumbrados a la gente, parece que paseen como si nada, no?

Saludos Sintu!

Precisamente lo que se intenta es evitar que se acostumbren a los humanos, porque si esto ocurre los osos acaban bajando a las poblaciones a buscar comida y pueden crear muchos problemas, al final acaban teniendo que abatirlos.

Cita de Berme_lbi
joder que fotos mas buenas, sobre todo las de los animales, me encantan
Gracias por entrar y postear. Me alegro de que te gusten las fotos.
iturbe
ForoCoches: Miembro
Acabo de descubrir el post. Que maravilla. Pero ahora no lo leo que estoy estoy en el trabajo y tenemos tantos accesos capados que la mayoría de las imágenes desaparecen.

Esta noche lo veo con toda la tranquilidad del mundo.
du212
Con Acritud
Enhorabuena por ese viaje Sintu, me encantan las fotos, la calidad acostumbrada
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Gracias a todos por entrar y postear.

Cita de vican
Forocoches debería el subforo de viajes estructurarlo mejor con paises etc..o albunes de fotos...

Excelente..cuenta anécdotas o cosas si se te ocurren..
Si me acuerdo iré subiendo alguna sección más, y la de anécdotas puede ser una de ellas, a veces se saca información interesante.

Cita de iturbe
Acabo de descubrir el post. Que maravilla. Pero ahora no lo leo que estoy estoy en el trabajo y tenemos tantos accesos capados que la mayoría de las imágenes desaparecen.

Esta noche lo veo con toda la tranquilidad del mundo.
Pues échale una ojeada cuando puedas.

Cita de du212
Enhorabuena por ese viaje Sintu, me encantan las fotos, la calidad acostumbrada
Hola Du, un placer verte por aquí.

Supongo que con la práctica uno va mejorando.
AbsolutCasual
TheFirm
Buen viaje y buenas fotos.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Gran reportaje gracias. Me recuerda a los amigos que hice de Canadá; algun día caera la breba e iré a verles :P
DHOROLEY
Invitado
Fascinante! No tengo palabras y sí muchas ganas de ir!!
Thedarkside
City Of Blinding Lights
increíble, yo estuve "estudiando" inglés en Vancouver el año pasado por 7 meses y mi escuela programó una escapadita a las rockies... impresionante...
sao
Excelentes fotos de magnificos paisajes de Canada. Muchas gracias por tu esfuerzo. Tengo muchisimas ganas de conocer ese país. Saludos y gracias.
r1speed
Panigale "S" from Speed
Gracias por compartir el viaje, y 5 estrellas al post.
leon130
Ago 2004
5 estrellas
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Cita de AbsolutCasual
Buen viaje y buenas fotos.
Cita de red5isalive
Gran reportaje gracias. Me recuerda a los amigos que hice de Canadá; algun día caera la breba e iré a verles :P
Cita de DHOROLEY
Fascinante! No tengo palabras y sí muchas ganas de ir!!
Cita de Thedarkside
increíble, yo estuve "estudiando" inglés en Vancouver el año pasado por 7 meses y mi escuela programó una escapadita a las rockies... impresionante...
Cita de sao
Excelentes fotos de magnificos paisajes de Canada. Muchas gracias por tu esfuerzo. Tengo muchisimas ganas de conocer ese país. Saludos y gracias.
Cita de r1speed
Gracias por compartir el viaje, y 5 estrellas al post.
Cita de leon130
5 estrellas
Cita de ave_252
cuantos recuerdos, yo estuve este verano y me encantó
Muchas gracias a todos por entrar.

A ver si pongo alguna sección más, que tengo el hilo un tanto olvidado y no está completo.
akoy
Cita de NO-TURBO
Muchas gracias a todos por entrar.

A ver si pongo alguna sección más, que tengo el hilo un tanto olvidado y no está completo.
pues dale duro, porque despues de casi 40 minutos leyendo y mirando y remirando las fotos, me ha encantado y aún asi, me he quedado con ganas de más.
es lo que tiene ver viajes que quieres realizar, que te pica el gusanillo,jajaja.
saludos y lo dicho, magnifico reportaje fotografico y escrito.
alucardmct
Impresionantes fotos y mas aun los paisajes. Q cosa mas bonita joder
Cain
TelePollo, S.L.
Tienes un MP.
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Cita de Cain
Tienes un MP.
Leido y contestado. Espero que la información te sea de utilidad.

__________________________________________________ ___________

Me estoy planteando ampliar el reportaje con una sección de información útil, así resultará más completo. Y si tengo algo de tiempo pondré más fotos, ahora que ya no tengo que cargarlas en la sección de Galería.
Rf24
Francamente querida...
Madre mía!!! Que chulada de paisajes y de fotos…

Yo hace un par de veranos fui a Toronto, Quebec, Montreal y Ottawa, pero la parte Oeste es mi asignatura pendiente y dios...me has puesto los dientes muy largos! jeje

Cita de NO-TURBO
Me estoy planteando ampliar el reportaje con una sección de información útil, así resultará más completo. Y si tengo algo de tiempo pondré más fotos, ahora que ya no tengo que cargarlas en la sección de Galería.
Sí por favor! amplia amplia! que está genial.
AbsolutCasual
TheFirm
Buen post
sunjamer
muy buen post.... Estuve en canada con mi pareja el mes de junio del 2009 y he reconocido todas las fotos!!! que recuerdos...
Como anecdota explicar un encuentro con un oso en uno de los senderos en uno de los parques...(no recuerdo cual...) y tambien vimos osos desde el Peak 2 Peak Gondola de Whistler Blackcomb (pasaron junto a una de las pilonas cercanas a la salida).
Tambien coincidiendo con el Calgary Stampede vimos rodeos y carreras de carretas, algo muy tipico allí.

Que recuerdos de viaje... muy recomendable...

saludos..

sunjamer

Fue un viaje increible...
Cain
TelePollo, S.L.
Gracias a este hilo, salgo hacia Seattle el 27 de marzo.

Desde alli, cogemos un 4x4 (Jeep Liberty) y a recorrer Canada.
Arrinda_
hintxa del athletic
precioso viaje, tengo muchisimas ganas de visitar vancouver.

todo el mundo dice que es preciosa.
Joluvy
un destino más!
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Cita de Cain
Gracias a este hilo, salgo hacia Seattle el 27 de marzo.

Desde alli, cogemos un 4x4 (Jeep Liberty) y a recorrer Canada.
Ya ha pasado mucho tiempo desde que escribí este post y me he dado una vuelta para verlo.
Me alegro de ver que ha ayudado a alguien a programar un viaje, espero que lo pasarais bien, para mi fue un viaje especial y espectacular, añadiendo que lo preparé por mi cuenta y fui solo.
← A Viajes