[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
geanpierre20
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

Y que haces te quedas o te vas?
Tienes el Excel para decidir
Saludos,,,
Según el Excel no debería cambiar:

JavierRR
Cita de geanpierre20
Según el Excel no debería cambiar
Pues a quedarse entonces
Saludos,,,
geanpierre20
Cita de JavierRR
Pues a quedarse entonces
Saludos,,,
¿Crees que se pueda mejorar?

elsita
en la red desde 1996
Cita de geanpierre20

la única forma de mejorar eso es salirte de te y buscar la bond, yo es lo que hice hace unos meses, estoy con iberdrola online 3 períodos y puedo saltar a la bond con mis facturas, pero yo tengo placas, y eso hace que mis facturas den buenos resultados en la ruleta
geanpierre20
Cita de elsita
la única forma de mejorar eso es salirte de te y buscar la bond, yo es lo que hice hace unos meses, estoy con iberdrola online 3 períodos y puedo saltar a la bond con mis facturas, pero yo tengo placas, y eso hace que mis facturas den buenos resultados en la ruleta
Hice lo mismo con otro suministro y no hubo manera.
DyNaMiC
I have spoken.
Cita de geanpierre20

joder 1000 kwh en dos meses que burrada
geanpierre20
Cita de DyNaMiC
Y eso que estamos de vaciones, todo es electrico y somos 4 personas
garret
Miembro nº 386
Cita de DyNaMiC
No mires lo que gasta un piso con calefacción eléctrica en un mes de invierno
Ivansnoke
Cita de geanpierre20
Y eso que estamos de vaciones, todo es electrico y somos 4 personas
Y la proporción de consumos se acerca a un 25-25-50 o a 33-33-33?

No es que vea mucho margen de mejora y con cierto riesgo, claro
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de geanpierre20

Tienes el kWh una vez aplicados los descuentos a 0,0845 euros por kWh. La actual Bond está a 0,073, así que este centimillo te supondría unos 5 euros mensuales con ese nivel de consumo.

Esa misma factura bimestral con la Octopus Relax (que tiene la promoción de bienvenida de 88 euros) te hubiera salido unos 190 euros.

O sea, sin estar en un mal sitio, podrías aprovecharte para estar mejor: Pasar un periodo de facturación en la Relax, que prácticamente te saldría gratis, y tratar de contratar la Bond de TotalEnergies si se estuviera comercializando en ese momento.

Si crees que ese ahorro anual de la Bond respecto a tu tarifa actual (60 euros anuales) más la promo de Octopus no te merece la pena, ya es cosa a valorar por ti.

Saludos.
lucammp
Cita de Manuman85
Buenas shur, como ya te han comentado por ahí, los de TE no tienen muy claro lo de las renovaciones. Te cuento mi caso: yo me di de alta con la Bond en julio del año pasado, en semana santa de este año hice un cambio de potencia, y desde entonces me aparecía en las facturas la fecha de renovación del cambio de potencia, cuando faltaban unos 30 días para cumplir el año (julio), me mandaron un mail con la renovación, por lo que no te fíes mucho de la fecha de renovación que aparece en la factura si has hecho algún cambio en el contrato.

Saludos!
Pues según me dice mi pareja el otro dia, la llamaron de T.E indicando que se no cumplía el contrato en septiembre y que eligiéramos tarifa. (El contrato esta a su nombre)

Ella no entiende mucho y no le hizo mucho caso ni se enteró de nada.

En cambio email no hemos recibido ninguno. Esto es posible? Suelen llamar por teléfono???

De ser así, ni se a que tarifas se referían ni nada de nada......
elsita
en la red desde 1996
Cita de lucammp
Pues según me dice mi pareja el otro dia, la llamaron de T.E indicando que se no cumplía el contrato en septiembre y que eligiéramos tarifa. (El contrato esta a su nombre)

En cambio email no hemos recibido ninguno. Esto es posible? Suelen llamar por teléfono???

te no llama por teléfono por esa razón, manda email con nuevos precios 30 días antes de la fecha de renovación
Ivansnoke
Cita de lucammp

Timo 99,99% Ni caso.

Los contratos se prorrogan automáticamente, con nuevos precios.

"cumplir" es un concepto que no se da si entendemos cumplir por acabar.
Se puede cumplir un plazo, pero no un contrato de luz. No se cambia de tarifa al cumplir el plazo. te comunican via mail los precios y se prorroga el contrato automáticamente.
Manuman85
Cita de lucammp

Suena a timo 100% a mi me llaman diciendo que son de mi distribuidora de la luz jajajaja
Les suelo decir que tengo la luz enganchada por lo que no me pueden mejorar la tarifa 😂

Unos 30 días antes de la renovación TE te enviará un mail con los precios a aplicar después de la renovación.

Como ya te han dicho, el contrato de la luz no cumple, se renueva automáticamente. Otra cosa es que en la renovación se modifiquen los precios, pero siempre te lo tienen que avisar con 30 días de antelación.
pelayete
Hola. Tengo placas desde hace y medio. Las pusimos tres vecinos. El caso es que hoy uno de ellos me dió la turra con que él estaba en endesa y le salía genial y que si octopus también. Yo estoy en próxima energía y tengo la batería virtual, que lleva un coste de gestión 3,9 más iva.

Pues me fuí al excel y metí todos los datos. Y me sacó lo que había gastado este mes, algo metería mal pues había una diferencia del excel a mi factura de 6 centimos por encima.
Me salían 11 compañías que mejoraban mi factura. He ido mirando cada una deella con los precios actuales en web y actualizándolas en excel, y han quedado 0 que mejorasen el precio de mi factura. Es más hay alguna que el plan que tiene en el excel es incompatible con batería virtual o con placas solares.
El mes que viene volveré a comprobarlo.
Ivansnoke
Cita de pelayete
Hola. Tengo placas desde hace y medio. Las pusimos tres vecinos. El caso es que hoy uno de ellos me dió la turra con que él estaba en endesa y le salía genial y que si octopus también. Yo estoy en próxima energía y tengo la batería virtual, que lleva un coste de gestión 3,9 más iva.

Pues me fuí al excel y metí todos los datos. Y me sacó lo que había gastado este mes, algo metería mal pues había una diferencia del excel a mi factura de 6 centimos por encima.
Me salían 11 compañías que mejoraban mi factura. He ido mirando cada una deella con los precios actuales en web y actualizándolas en excel, y han quedado 0 que mejorasen el precio de mi factura. Es más hay alguna que el plan que tiene en el excel es incompatible con batería virtual o con placas solares.
El Excel tiene " precios actuales en web".

Si ves precios distintos en web y en excel es que no estás viendo la misma tarifa.

De.todad formas en próxima que tienes? Una tarifa indexada con excedentes indexados...pues seguro que hay un montón de tarifas que la mejoran. Ni me extrañaria.

Sube captura para ver de lo que hablamos. Que adivinos no somos.
JavierRR
Bueno
6 céntimos ni tan mal
pelayete
Cita de Ivansnoke
El Excel tiene " precios actuales en web".

Si ves precios distintos en web y en excel es que no estás viendo la misma tarifa.

De.todad formas en próxima que tienes? Una tarifa indexada con excedentes indexados...pues seguro que hay un montón de tarifas que la mejoran. Ni me extrañaria.

Sube captura para ver de lo que hablamos. Que adivinos no somos.

En el excel hay con fecha de actualización de agosto 4, luego de julio y junio 10, y ya luego mayo, abril, incluso febrero. He tenido la paciencia de mirar todas en su web y sus precios, con solar, tres tramos y uno. Igual hay un montón que la mejoran, pero por desgracia no las vi. Tampoco pedí que nadie me buscara nada. Solamente comenté mi caso.
JavierRR
Cita de pelayete
En el excel hay con fecha de actualización de agosto 4, luego de julio y junio 10, y ya luego mayo, abril, incluso febrero. He tenido la paciencia de mirar todas en su web y sus precios, con solar, tres tramos y uno. Igual hay un montón que la mejoran, pero por desgracia no las vi. Tampoco pedí que nadie me buscara nada. Solamente comenté mi caso.
El Excel está actualizado a tarifas a fecha de hoy en páginas oficiales
Si ves alguna diferencia, estaría bien que la comentaras para actualizarla
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pelayete
Si el Excel pone una tarifa actualizada a 4 de agosto, es que esa fecha cambió algo de esa tarifa.Pero si está en Excel es que está vigente .

Ponme un ejemplo de alguna tarifa que no te coincida y veo i hay que actualizar Excel o no.
elsita
en la red desde 1996
Cita de pelayete

Cita de JavierRR
El Excel está actualizado a tarifas a fecha de hoy en páginas oficiales
Si ves alguna diferencia, estaría bien que la comentaras para actualizarla
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Si el Excel pone una tarifa actualizada a 4 de agosto, es que esa fecha cambió algo de esa tarifa.Pero si está en Excel es que está vigente .

Ponme un ejemplo de alguna tarifa que no te coincida y veo i hay que actualizar Excel o no.

a saber el cacao que se ha montado, he usado otro comparador con mi factura de julio con excedentes y datos de distribuidora hora a hora y casi todas las de iberdrola salen bastante mejor que la mejor de próxima, y mira que iberdrola tiene tarifas malas ... eso sí, con bolsa virtual todas

sólo he metido iberdrola, seguro que hay más en otras compañías que también mejoran a proxima

pelayete
Cita de elsita
a saber el cacao que se ha montado, he usado otro comparador con mi factura de julio con excedentes y datos de distribuidora hora a hora y casi todas las de iberdrola salen bastante mejor que la mejor de próxima

sólo he metido iberdrola, seguro que hay más en otras compañías que también mejoran a proxima

Igual me he montado un buen cacao, no te digo que no. Clarity, Nufri e Imagina no me slían esos precios. Luego no tengo claro si las tarifas de octopus 3 y relax son compatibles con placas. Veo en el excel que está a 0,05 pero en su web me lleva a tarifa pero solar. Y tengo la misma duda con Endesa y Naturgy.
Posiblemente haga algo mal o todo, no es mi intención criticar el excel pues es un trabajo muy bueno.
jviure
Pregunta tonta, si me doy de alta en imagina energia interpreto es como una portabilidad de telefono donde ellos me dan de baja de mi actual compañia? Gracias
Limotero
Cita de jviure
Pregunta tonta, si me doy de alta en imagina energia interpreto es como una portabilidad de telefono donde ellos me dan de baja de mi actual compañia? Gracias

Sí, una vez rellenado el formulario de alta en Imagina tu distribuidora lo acepta y deja de facturarte la antigua compañía. No tienes que hacer nada más.
jviure
Cita de Limotero
Sí, una vez rellenado el formulario de alta en Imagina tu distribuidora lo acepta y deja de facturarte la antigua compañía. No tienes que hacer nada más.
Ok gracias!
FlaT
Buenas noches shures,hace 3 días contraté la bond (ruleta),me enviaron un correo donde decía que en un plazo aproximado de 15 días me confirmaban la activación de mi contrato,tanto tarda esta gente ? Las otras veces que he saltado de compañía en 3-4 días ya estaba hecho el cambio.
HEBE
que lata..
Cita de FlaT
Buenas noches shures,hace 3 días contraté la bond (ruleta),me enviaron un correo donde decía que en un plazo aproximado de 15 días me confirmaban la activación de mi contrato,tanto tarda esta gente ? Las otras veces que he saltado de compañía en 3-4 días ya estaba hecho el cambio.
Seguramente tardarás menos, pero por ley tu distribuidora tiene 21 días de plazo máximo para realizar el cambio, no es un proceso donde solo intervenga la comercializadora elegida (TE en tu caso)

Si quieres ver cuando estés en TE mira en tu distribuidora.

Saludos
Ivansnoke
Cita de pelayete
Igual me he montado un buen cacao, no te digo que no. Clarity, Nufri e Imagina no me slían esos precios. Luego no tengo claro si las tarifas de octopus 3 y relax son compatibles con placas. Veo en el excel que está a 0,05 pero en su web me lleva a tarifa pero solar. Y tengo la misma duda con Endesa y Naturgy.
Posiblemente haga algo mal o todo, no es mi intención criticar el excel pues es un trabajo muy bueno.

Pues no estas viendo las tarifas correctas.
No sería un trabajo tan bueno, si las tarifas no fuesen actuales.
No me lo tomo como una crítica. Te quiero sacar de tu error.

que me parece hasta bien que entres aquí y compruebes. pero claro, es aun mejor que preguntes si algo no te cuadra. Para eso estamos en esta plataforma.

clarity. la tarifa del excel es:

www.clarityenergy.es/mayo
No es compatible con excedentes. yo creo que no te interesa

Energia Nufri

son las tarifas de la web con el codigo promocional CN023, y sale la tarifa OPAL
Creo que esta tarifa no es compatible con excedentes. pero las otras más caras sí lo son.

Imagina Energía.
Lo mismo, la que esta en el excel no es compatible con Excedentes. las otras más caras que tienen en la web si lo son.

https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term=

Siguiente punto.
Todas las tarifas de Octopus son compatibles con excedentes a 0,05€/kWh salvo dos tarifas que se llama "Solar Family" y "vehículo electrico".

Octopus 3, Relax, Flexi y Solar son compatibles con excedentes.

Endesa tiene la Simply Solar como la unica compatible con excedentes que yo sepa.
Naturgy es compatible con excedentes, pero no tiene batería virtual si no montas placas con ellos. Creo que nadie ha contratado con ellos desde que hicieron ese cambio, asi que no tengo claro a cuanto compensan

Dicho esto y si has llegado hasta aquí.
El consenso que parece que hay ahora es que la tarifa más atractiva con excedentes, parece ser Iberdrola online 3 periodos.

Activando solar cloud(la batería virtual) y pidiendo excedentes a precio fijo 0.08€/kWh, parece que es la que puede salir más barata ahora.

El excel calculando tarifas con excedentes es un poco precariode todas formas, porque calcula de una forma similar para todas las tarifas compatibles con excedentes, pero hay pequeñas diferencias que hará que no cuadre al centimo.
pero prima la facilidad de actualizar el excel por parte de los la mantienen, y no hemos querido complicarnos mucho
Ivansnoke
Cita de pelayete

Y respecto a esto. Efectivamente, no lo pediste.

Te lo ofrecí. porque o un servidor, o cualquier otro shur, si compartes una captura, puede ver y aportar lo que sabe. ayudar a bajar la factura.

luego tú decides.

Siempre tú decides.
basafre
Un día tardaron en cambiarme de la Repsol para negra a la bond de 3 periodos
← A Electrónica / Informática