[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)
Tema Cerrado
16-ago-2024 09:19
|
Buenas! tengo dinerillo en una cuenta remunerada del Sabadell y aunque han subido al 2.5 veo que hay mejores opciones como EVO banco al 3.05% (con límite en 30k) He estado buscando en el hilo pero no veo que nadie hable del tema, alguien por aquí que lo tenga y lo recomiende? |
16-ago-2024 10:44
|
No hay apenas info de la cuenta de ahorro de revolut (No la cuenta flexible, esta creo que es nueva), cubierta 100k € por el fondo lituano (La flexible son 22k€, con mejor APY pero mayor riesgo, aunque mínimo). Estas son las condiciones que ofrece: ![]() Creo que es bastante buena opción, sobretodo para los que somos metal. Tiene un limite de 100k € como Openbank y muchas otras. |
16-ago-2024 10:58
| Desde cuándo este hilo se ha convertido en la plataforma de afectados por ING? Joder, desvirtuáis el asunto. |
16-ago-2024 11:28
|
No hay apenas info de la cuenta de ahorro de revolut (No la cuenta flexible, esta creo que es nueva), cubierta 100k € por el fondo lituano (La flexible son 22k€, con mejor APY pero mayor riesgo, aunque mínimo).
Estas son las condiciones que ofrece: ![]() Creo que es bastante buena opción, sobretodo para los que somos metal. Tiene un limite de 100k € como Openbank y muchas otras. Interesa... ahora que en octubre a los n26 metal nos meten un rejonazo... Por otro lado, a mi me interesa saber también cuánto valdrían las salas vip con revolut metal, alguien sabe? |
16-ago-2024 11:36
Llamada a ING 912066666 reclamando el Plan Amigos, dicen que si pasa más de 7 días naturales desde el último ingreso de 700€ el sistema pasa de hacerlo automático y hay que reclamar y lo hacen manual
|
16-ago-2024 12:02
| 24€, al menos las que he pagado, en barajas creo que sin Revolut son unos 40. |
16-ago-2024 12:15
| He visto la nueva promoción del Sabadell de 300 euros de incentivo por domiciliar la nómina. La pregunta es, ¿tragan bien con tintos o se van a poner exquisitos?. |
16-ago-2024 13:39
|
Para cumplir el requisito se entiende:• Nómina: cuando en la Cuenta Sabadell se reciban transferencias emitidas de acuerdo conla codificación2 establecida para abono de nóminas en la normativa bancaria relativa acompensación de transferencias. |
Editado: 16-ago-2024 13:42 -
16-ago-2024 17:10
| Gracias. He visto la info que has pasado de Revolut. Prácticamente han copiado a n26. Pero aún así creo que la tarjeta metal de n26 es más barata si se compra anualmente y las ventajas pueden ser mejores... excepto lo de las salas vip. |
17-ago-2024 10:01
|
Para cerrar la cuenta en ING ¿Qué hay que hacer? He cerrado la cuenta nómina pero en la app aún aparecen mis datos ¿Qué más tengo que hacer? |
17-ago-2024 10:07
|
A alguien más le pasa, que tenga una cuenta de ahorro en Wizink desde hace años y que en las condiciones ponga 1% TAE? Porque en la página web se puede contratar la cuenta ahorro sin condiciones ni limitaciones al 2,3% TAE si eres nuevo cliente. Es esta la única entidad que no aplica las mismas condiciones a los clientes antiguos por el mismo producto? (esa remuneración del 2,3% no tiene limitación emporal para los nuevos clientes) |
17-ago-2024 10:55
| Me quiero abrir una cuenta en TradeRepublic pero pone que debo tener una residencia habitual en España. Yo vivo permanentemente en Alemania. Puedo abrir la cuenta? Tengo que declarar los intereses ganados en Alemania? Gracias por el hilo! |
17-ago-2024 11:48
| Lo he hecho desde otro titular, de momento no han pagado nada, supongo que no será instantáneo? llegar la tipo nómina ha llegado |
17-ago-2024 12:52
|
Si es alemana. Pero estoy leyendo sobre TR y no hay muy buenas opiniones, falta de atención al cliente o incluso transferencias que se han perdido por el camino... Mi intención es combatir la inflación pues de temas de inversión entiendo poco tirando a nada. |
17-ago-2024 12:55
|
Por ejemplo tengo un conocido en Alemania y me dice que su objetivo ahora mismo es poner lo máximo posible en el Vanguard global bonds por que la fiscalidad alemana permite unas rentas del capital que no están sujetas a ningún impuesto. |
17-ago-2024 14:56
| Quiero abrir una cuenta de ahorro en Bank Norwegian, ¿para hacer la transferencia del dinero se puede hacer de golpe? He leido en algun sitio que transferencias superiores a 10k se tienen que declarar. ¿Cual es la forma correcta de mover por ejemplo 50k a la cuenta de ahorro? |
17-ago-2024 15:36
|
Metiendo 50k lo que si deberías hacer es presentar el modelo 720 el año que viene, porque a partir de 50k hay que presentarlo y creo que pagan los intereses a final de año, así que te pasarías por los intereses. |
18-ago-2024 11:53
|
Shures, si contrato el depósito 3,62% a 6 meses de Raisin de ProCredit Bank (Rumanía), ¿cómo va la retención de impuestos? Dice lo siguiente: "Rumania aplica una retención fiscal estándar de un 10%.Tenga en cuenta que podrá compensar la retención fiscal en origen al realizar la declaración de la renta en España. Por lo tanto, no tendrá que pagar impuestos dos veces." Entiendo, entonces, que me retendrán el 10% del beneficio y después en la declaración de la renta figurará el 9% restante hasta el 19% que aplica aquí en España. ¿O no es así? Alguien que me ilumine
|
18-ago-2024 12:00
|
Shures, si contrato el depósito 3,62% a 6 meses de Raisin de ProCredit Bank (Rumanía), ¿cómo va la retención de impuestos?
Dice lo siguiente: "Rumania aplica una retención fiscal estándar de un 10%.Tenga en cuenta que podrá compensar la retención fiscal en origen al realizar la declaración de la renta en España. Por lo tanto, no tendrá que pagar impuestos dos veces." Entiendo, entonces, que me retendrán el 10% del beneficio y después en la declaración de la renta figurará el 9% restante hasta el 19% que aplica aquí en España. ¿O no es así? Alguien que me ilumine ![]() Lo de la doble imposición ni idea, yo tuve problemas con un dividendo de Portugal donde acabé perdiendo dinero porque aunque había pagado en Portugal España quería su parte y me dijeron que lo reclamase yo a Portugal lo que me habían retenido en Portugal. En raisin tienes otros que dan 0,1% menos y no retienen. |
18-ago-2024 12:05
|
Los de raisin según la propia web de raisin no aparecen en la renta salvo que tengan iban español (haitong y otro más, el resto no salen)
Lo de la doble imposición ni idea, yo tuve problemas con un dividendo de Portugal donde acabé perdiendo dinero porque aunque había pagado en Portugal España quería su parte y me dijeron que lo reclamase yo a Portugal lo que me habían retenido en Portugal. En raisin tienes otros que dan 0,1% menos y no retienen. |
18-ago-2024 20:52
|
Hola shurs, respecto a la promoción de 300€ del Sabadell alguien sabe como funciona? Leyendo las condiciones dice que te tienen que mandar un correo con la info de la promoción para adherirte, es así? cuanto tardan en mandarlo? |
19-ago-2024 09:38
|
Buenas shurs, Me acaba el depósito de 6 meses al 4.30%en Banco Big este miércoles y estaba viendo a qué depósito volver a meterle... He visto que el que más rentabilidad da es el de Cuenta Facto (cogería 6 meses a 3.55%). Alguien tiene experiencia en este banco? Alguna otra recomendación? Gracias! |
19-ago-2024 10:31
|
Buenas shurs, perdón si se repite la pregunta he estado leyendo por encima y no he visto nada. Sabéis si Kutxa acepta tintos propios? Me dijeron que llamase por teléfono cuando tuviese abierta la cuenta para activar la promoción y en la llamada me han preguntado la empresa desde la que llegará la nomina. Pinta un poco feo... No se si algún shur puede confirmar que sirve. Saludos y gracias! |
19-ago-2024 10:33
pasando dinero a renault bank, bbva me sale con esto:![]() Primera noticia que ofrecian depositos a un interes algo decente. Lo dejo por si a alguien le es util |
19-ago-2024 11:17
|
Los de raisin según la propia web de raisin no aparecen en la renta salvo que tengan iban español (haitong y otro más, el resto no salen)
Lo de la doble imposición ni idea, yo tuve problemas con un dividendo de Portugal donde acabé perdiendo dinero porque aunque había pagado en Portugal España quería su parte y me dijeron que lo reclamase yo a Portugal lo que me habían retenido en Portugal. En raisin tienes otros que dan 0,1% menos y no retienen. Pasaría lo mismo si te hubieses ido trabajar a otro país y te pagan la nómina con retenciones durante menos de 6 meses. Haces la declaración de la renta en España, pagas los impuestos que corresponden y luego en el otro país puedes pedir que te devuelvan todas las retenciones porque ya has pagado impuestos en España que es donde tienes tu residencia fiscal por haber vivido más de 6 meses en España |
Editado: 19-ago-2024 11:20 -
19-ago-2024 11:17
| Por comentar algo que no sea que yo también estoy esperando a que ING pague lo suyo, decir que la cuenta de Abanca liquida los intereses mensualmente (2% anual), en torno al 15 del mes siguiente, que había leído en algún sitio del volumen anterior que era de manera anual. |