Empezando en Indexados, Asi me lo voy a planificar +principiantes
07-jul-2024 18:30
|
Veo un lio y dedicar mucho tiempo a elegir tu los fondos y hacer los rebalanceos y demas.Yo tengo una cuenta en Indexa 10/10, meto 300 al mes y me olvido.
Tengo Fondos Indexados, y el Colchon de seguridad en fondos monetarios. (Metieron esta opcion del colchon hace poco) En la web/app esta todo super claro y bien explicado. Sin lios. Cobran me parece entorno al 0.52 de comisiones sumando la gestion automatizada, el banco custodio y las de los propios fondos. Ademas si invitas a alguien no te cobran comisiones para 15.000 euros por 12 meses. Para mi me merece infinitamente mas la pena apesar de esta comision. Os leo. |
07-jul-2024 18:36
|
Amigo, tengo mujer, hija, hipoteca... Y no gasto mucho más que eso en gastos familiares ehhh. Compartimos gastos ya que ella trabaja, aunque cobra menos y aporta en proporción... Y te aseguro que vivimos bien, no me corto, disfruto la vida bastante jejejeje. Eso si, estoy dejando aparte salidas a cenar etc... Eso iria en gastos personales y ocio jijiji
Cuando digo gasto familiar, por responder al shur al que citabas, me refiero que lo que yo aporto a la cuenta de la casa es eso, mi mano aporta menos, pero entre los dos pagamos de sobra lo que viene siendo hipoteca, gastos, compra... lo que no incluye ese gasto familiar es cuando me voy de cervezas con un colega o si me ha gustado una camisa en el Centro comercial. No, son mucho menos de eso, he dicho que ella aporta en proporción y cobra poco... Aún así, como el compañero dice, MIS gastos familiares son 840, no el total, sino lo que yo aporto.
Yo hablo de mis gastos, no de los gastos de la familia. A lo que voy... Que el shur puede gasta eso en gastos familiares, no creo que tenga necesidad de mentir, ni hace falta que nosotros lo cuestionemos sin datos Tienes gastos previsto a 3-6 años? Yo tengo una reforma integral pendiente en casa y por eso llevo más de la cuenta en Monetario |
07-jul-2024 20:57
| Revolout pero solo tengo el primero, en el segundo aun no he metido nada y no se si estará también. |
07-jul-2024 21:21
| Por qué iShares y no fidelity shur? Piensas hacerlo en un con eur cubierto o es usd? |
07-jul-2024 22:26
|
Sinceramente no tengo una respuesta técnica a esto, según he leído en en pasado es de los que más se ha acercado al índice, pero la diferencia con el resto es muy poca, "creo" que hoy por hoy haciendo una estimación a los próximos 25 años no podemos saber cuál lo hará mejor, No me he complicado mucho más que eso, hablaban bien de él, y lo elegí así. Seguramente en el hilo de Indexados pudieran desengranar cuál es mejor |
16-ago-2024 11:57
|
Tampoco me deja muy claro qué recomienda, porque todos tienen sus pros y sus contras y a nivel de resultados están muy igualados, junto al TER, por lo que entiendo que si tienes previsto rebalancear quizá es interesante el switch de Vanguard (con TER más alto) y si no, tanto iShares como Fidelity están a la par. Es más o menos lo mismo a la pregunta de si tiene sentido meter a MSCI y a SP500, que prácticamente es lo mismo y según si quieres comerte la cabeza o no cada vez que metas dinero, lo quieres hacer sólo a uno o a dos que casi son lo mismo. |