Like a Dragon Infinite Wealth GOTY

Wuhan Bat
El pandemias
La verdad que son juegazos. Largos, buena historia, cosas que hacer para aburrir...

Desde que se animaron a traducirlos, los tengo todos.

Como algo negatico es que debes jugarlos con bastante tiempo diria yo entre uno y otro por que te saturan, por lo grandes que son y sobre todo por la sensacion de deja vu al ambientarse siempre en los 3/4 barrios de toda la vida.

Este en concreto es verdad que solo jugue la demo y que gustazo ver una zona nueva. Me pase recientemente el The Man Who Erased His Name asi que le di una pausa a la saga.
Tablas
ForoCoches: Miembro
Cita de ElGordaco
Acabo de terminarlo y aunque el juego como juego es la hostia (jugablemente es genial y tiene mil cosas que hacer, y bien hechas), la historia me ha parecido la peor desde Yakuza 3, por no hablar de...

Spoiler: [ pulsa para ver ]
la basura de final que tiene, despues de la maravilla de final que tiene Like a Dragon El hombre que borro su nombre es para hacerselo mirar, nos tienen todo el juego con las memorias de Kiryu, cocinando un final para el personaje, y no solo no lo tiene sino que nos deja con la miel en los labios (ooootra vez) de la reunión con Haruka... en serio, es terrible.
Luego los 2 malos y sus motivaciones me parecen una mierda, de lo peor de la saga, su resolución igual de cutre, el tema de Eiji me lo como porque Kasuga es así, va, pero lo de Kiryu, el fanservice barato e insipido de volver a traer a Majima y los demás porque si (en serio? Para usar un lanzacohetes y mantener a ralla a unos masillas? Qué cojones...)

En fin, que me ha decepcionado y dejado bastante mal sabor de boca, con lo bien que iba el juego coño...

Idem. La historia está entre las peores valoradas por la comunidad.

Hay dos pluses que la mantienen a flote.

Que sea la ultima aventura de Kiryu ( aunque sea un desproposito que parece que han añadido a ultima hora)

El cambio de localización.

Jugablemente es divertidísimo a unos niveles absurdos. Pero como capítulo en la saga es bastante decepcionante.

7 judgment y 0 siguen estando arriba del todo en la saga.

8 está más o menos a la altura de 3 y 4.

Sobre el spoiler

Salvo fumada importante, el final se mantiene. Es decir, no te hagas pajas con otro juego de Kiryu, lo que has visto es el cierre de su https://trama.

Según dicen se han basado en los dichos del budismo que dicen que un héroe siempre deberá caminar el camino del dolor y nunca deberá ser feliz. Bueno, la cosa es que al final hay que darle tiempo para verle sentido. Y como final me refiero a la cinemática https://final.

La trama final es el enésimo castigo a Kiryu por haber sido Yakuza en su juventud. Desde Y3 todos los juegos han ido de lo mismo, solo que en este ya no sabían cómo "castigar" más al https://protagonista.
Jaskiersinflauta
ForoCoches: Usuario
Cita de Wuhan Bat
La verdad que son juegazos. Largos, buena historia, cosas que hacer para aburrir...

Desde que se animaron a traducirlos, los tengo todos.

Como algo negatico es que debes jugarlos con bastante tiempo diria yo entre uno y otro por que te saturan, por lo grandes que son y sobre todo por la sensacion de deja vu al ambientarse siempre en los 3/4 barrios de toda la vida.

Este en concreto es verdad que solo jugue la demo y que gustazo ver una zona nueva. Me pase recientemente el The Man Who Erased His Name asi que le di una pausa a la saga.
Sii tío exactamente, yo me compré la colección porque me gustaron mucho los like a dragon pero satura mucho estar en el mismo barrio siempre, yo compré el infinite el día de salida y tardé como 2 meses en empezar por saturación
Jaskiersinflauta
ForoCoches: Usuario
Cita de ElGordaco
Acabo de terminarlo y aunque el juego como juego es la hostia (jugablemente es genial y tiene mil cosas que hacer, y bien hechas), la historia me ha parecido la peor desde Yakuza 3, por no hablar de...

la basura de final que tiene, despues de la maravilla de final que tiene Like a Dragon El hombre que borro su nombre es para hacerselo mirar, nos tienen todo el juego con las memorias de Kiryu, cocinando un final para el personaje, y no solo no lo tiene sino que nos deja con la miel en los labios (ooootra vez) de la reunión con Haruka... en serio, es terrible.
Luego los 2 malos y sus motivaciones me parecen una mierda, de lo peor de la saga, su resolución igual de cutre, el tema de Eiji me lo como porque Kasuga es así, va, pero lo de Kiryu, el fanservice barato e insipido de volver a traer a Majima y los demás porque si (en serio? Para usar un lanzacohetes y mantener a ralla a unos masillas? Qué cojones...)

En fin, que me ha decepcionado y dejado bastante mal sabor de boca, con lo bien que iba el juego coño...
Pues si tío el final es una vergüenza la verdad
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Tablas
Idem. La historia está entre las peores valoradas por la comunidad.

Hay dos pluses que la mantienen a flote.

Que sea la ultima aventura de Kiryu ( aunque sea un desproposito que parece que han añadido a ultima hora)

El cambio de localización.

Jugablemente es divertidísimo a unos niveles absurdos. Pero como capítulo en la saga es bastante decepcionante.

7 judgment y 0 siguen estando arriba del todo en la saga.

8 está más o menos a la altura de 3 y 4.

Sobre el spoiler

Salvo fumada importante, el final se mantiene. Es decir, no te hagas pajas con otro juego de Kiryu, lo que has visto es el cierre de su https://trama.

Según dicen se han basado en los dichos del budismo que dicen que un héroe siempre deberá caminar el camino del dolor y nunca deberá ser feliz. Bueno, la cosa es que al final hay que darle tiempo para verle sentido. Y como final me refiero a la cinemática https://final.

La trama final es el enésimo castigo a Kiryu por haber sido Yakuza en su juventud. Desde Y3 todos los juegos han ido de lo mismo, solo que en este ya no sabían cómo "castigar" más al https://protagonista.
Pues vaya...

Estaba a punto de comprarlo, pero por opiniones como la tuya, mejor voy a esperar a que esté de oferta.

En mi opinión, que la trama principal sea mínimo de notable, se encuentra por encima de todos los demás aspectos de un título.
Z117MT
Todavía tiene que salir metaphor, está el año cargadito de jrpg
Tablas
Cita de .Hypatia.
Pues vaya...

Estaba a punto de comprarlo, pero por opiniones como la tuya, mejor voy a esperar a que esté de oferta.

En mi opinión, que la trama principal sea mínimo de notable, se encuentra por encima de todos los demás aspectos de un título.
La historia es tipo yakuza 4/5 telenovela que escala un "pelín" ( nótese el sarcasmo) demasiado.

La narrativa es bastante mejorable ya que en una etapa muy avanzada de la aventura nos proponen un sistema tipo yakuza 0 de alternar dos campanas. Cuando una está al 90% la otra está arrancando. Muy mal implementado.

Sobre Kiryu, la historia aporta muy poco, impresionantemente poco para lo que podrían haber hecho ( nos esperábamos en la comunidad algo a un nivel impresionante. Sin embargo nos hemos quedado fríos al ver que han optado por descartar la trama de Kiryu de cualquier manera para dejar pista a Ichi). Fanservice del malo ( ni una mísera sidequest para Kiryu) donde lo que más me ha gustado ha sido la vuelta del mítico " funk goes on".

Por el otro lado, la jugabilidad es crema, el mundo es genial y la rama de Ichiban es buena. Hay que jugarlo, si te has jugado el resto te lo tienes que jugar y opinar.

Yo lo que hice tras acabarlo es rejugar el 5 curiosamente
Kaiva
‎‏‏‎ ‎
Lo recomendáis a los que le guste el combate por turnos pero que nunca hayan tocado un Yakuza? O son juegos de nicho?

Lo digo para empezar el primer Like a Dragon o no. Nunca jugué a la saga.
Vendrik74
Powered by Honda
El 7 me gusto mas , aun asi es un juegazo del copon.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Me lo acabo de pasar y tengo un poco sentimientos encontrados.

Por una parte en todo lo jugable me ha parecido una pasada, el mejor combate por turnos que he jugado pero en lo referente a la historia no me ha terminado de convencer del todo (sin ser mala ni mucho menos)

Por un lado parece como que han intentado hacer cosas nuevas y no la típica historia de los yakuza para que fuera más fresco pero por otro han intentado meter mucho fanservice y rescatar mucho de los anteriores yakuza para hacerlo emotivo y que los fans estuvieran contentos. En serio, a veces rozaba un poco lo ridículo, que manera de meter personajes icónicos con calzador. Ciertas cosas un poco forzadas.

Creo que no han sabido llevarla bien y no ha sido su mejor historia, en esto el 7 es bastante mejor en mi opinión.
Más solemne, más seria, más yakuza.

Con todo con eso me parece obligatorio jugarlo, aún si solo has jugado al 7 y al gaiden como yo. Me ha gustado bastante.

Pd. Como agradezco que los picos de dificultad del 7 no se hayan repetido y hayan puesto algunas mejoras de calidad de vida como saltarse combates o que te indique el nivel recomendado, chapó ahí.
GJota
Justo me lo he terminado esta tarde.
Como juego en general, es brutal, divertido a rabiar.
Pero la historia, especialmente el tramo final, y el final, me han dejado muy frío… Para mí la historia es de las peores de la saga, sin ser mala, pero estamos hablando de una saga que la mayoría de sus entregas son brutales en ese aspecto.
Si este es juego finalmente es el cierre de Kiryu no me ha gustado nada cómo lo han llevado… Veremos.

No sé si ponerme ahora con los Judgment que los tengo pendientes.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Para mí sí, es el GOTY sin duda vaya, es el juego que más he disfrutado de todo el año.
Grumo
Cita de Guniko
Yo creo que Rebirth no tiene rival.
Si, este mismo, wukong, el nuevo indiana, stellar blade, space mariner 2, astrobot, etc
skyqv
hojala se llevara el goty para dar un buen empujon a esta saga y darles una razon de mas para traducir toda la saga al español.

Lo tiene muy jodido con la artilleria de final de año y el Mono esta arrasando en steam.
Guniko
Alto miembro
Cita de Grumo
Si, este mismo, wukong, el nuevo indiana, stellar blade, space mariner 2, astrobot, etc
De los que has dicho ninguno que haya salido.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de .Hypatia.
Pues vaya...

Si eres fan de la saga lo vas a disfrutar igual. La trama es peor que en el anterior, sin duda, pero sigue estando en la línea de la saga(además que el 7 está, para mi, en el top junto al 0 en lo que a trama se refiere). Como buen Yakuza, tiene un montón de contenido secundario y además el combate ha mejorado.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Kaiva
Lo recomendáis a los que le guste el combate por turnos pero que nunca hayan tocado un Yakuza? O son juegos de nicho?

Definitivamente sí, pero si puedes y no tienes problemas con el inglés te recomiendo empezar por el 0, aunque el combate no tiene nada que ver con el del 7.
Guniko
Alto miembro
Cita de .Hypatia.
Pues vaya...

A mí me decepcionó una barbaridad, si llega a ser ahora no lo compro. Se nota muchísimo la marcha de Nagasi
PrincesaChicle
Winston Smith
Solo he jugado al Like a dragon (7) y lo exprimí muchísimo, me gustó, pero no he jugado a ningún otro yakuza, merece la pena jugar al infinite sin saber nada de los demás?
Tablas
Cita de PrincesaChicle
Solo he jugado al Like a dragon (7) y lo exprimí muchísimo, me gustó, pero no he jugado a ningún otro yakuza, merece la pena jugar al infinite sin saber nada de los demás?
Pues es que la han cagado pero bien. Por un lado estáis los nuevos jugadores que vienen del 7 a los que les han ofrecido una campaña ``regulera´´ con ichiban. Su siguiente capítulo.

Pero para contentar a los que llevan desde el primer juego y tras muchos intentos fracasados de darle un cierre a Kiryu ( 3,5,6) se les ocurrió la genial idea de crear otra campaña con Kiryu.

El resultado final es un juego que no contenta a los jugadores de toda la vida y que además pone una barrera a los que vienen del 7
Cuando juegues la trama de Ichiban vas a estar bien, sin problemas, mas de lo mismo. Pero el problema es que no vas a entender nada de la campaña de Kiryu. Ni su contenido propio ni el por que de su historia. Para colmo te lo rodean de un plus de drama que te va a sudar el nardo.

Tenían que haber sacado un cierre propio para Kiryu y no esto que lo único que va a conseguir es que haya mucha gente que pase de comprar el juego.
Píllalo barato y céntrate en disfrutar lo que te divierta. El juego es un 70% ichiban así que sigue siendo recomendable, pero vaya está muy lejos de ser lo que fue 7
Pablix82
Cita de Kaiva

Si, yo nunca había tocado uno, empecé por el like a dragón y me gustó mucho
Jorx4
Cita de Tablas
Pues es que la han cagado pero bien. Por un lado estáis los nuevos jugadores que vienen del 7 a los que les han ofrecido una campaña ``regulera´´ con ichiban. Su siguiente capítulo.

Pero para contentar a los que llevan desde el primer juego y tras muchos intentos fracasados de darle un cierre a Kiryu ( 3,5,6) se les ocurrió la genial idea de crear otra campaña con Kiryu.

El resultado final es un juego que no contenta a los jugadores de toda la vida y que además pone una barrera a los que vienen del 7
Cuando juegues la trama de Ichiban vas a estar bien, sin problemas, mas de lo mismo. Pero el problema es que no vas a entender nada de la campaña de Kiryu. Ni su contenido propio ni el por que de su historia. Para colmo te lo rodean de un plus de drama que te va a sudar el nardo.

Tenían que haber sacado un cierre propio para Kiryu y no esto que lo único que va a conseguir es que haya mucha gente que pase de comprar el juego.
Píllalo barato y céntrate en disfrutar lo que te divierta. El juego es un 70% ichiban así que sigue siendo recomendable, pero vaya está muy lejos de ser lo que fue 7
Cita de PrincesaChicle
La verdad esque coincido con el shur. Estoy en tu mismo caso y la parte de ichiban sin problema pero la de kiryu me parecía una avalancha de referencias y flashbacks de los anteriores y a la que podían te colaban un personaje mítico de la saga. Les ha quedado forzado en mi opinión, se notaba que había mucho fanservice cogido con pinzas y tenían mucho miedo de no contentar a los fans de toda la vida.

Al final creo que no han contentado ni a nuevos ni a viejos en cuanto a historia. Ha sido un mucho abarca poco aprieta.

Eso sí, en lo jugable es sublime, mucho mejor que el 7.

Cuando decidas jugarlo te recomiendo verte un resumen de los demás en Youtube y pasarte el gaiden antes. Te cuenta la historia de Kiryu durante los sucesos del 7 y une las dos historias. Es necesario.
Tablas
Cita de Jorx4
La verdad esque coincido con el shur. Estoy en tu mismo caso y la parte de ichiban sin problema pero la de kiryu me parecía una avalancha de referencias y flashbacks de los anteriores y a la que podían te colaban un personaje mítico de la saga. Les ha quedado forzado en mi opinión, se notaba que había mucho fanservice cogido con pinzas y tenían mucho miedo de no contentar a los fans de toda la vida.

Al final creo que no han contentado ni a nuevos ni a viejos en cuanto a historia. Ha sido un mucho abarca poco aprieta.

Eso sí, en lo jugable es sublime, mucho mejor que el 7.

Cuando decidas jugarlo te recomiendo verte un resumen de los demás en Youtube y pasarte el gaiden antes. Te cuenta la historia de Kiryu durante los sucesos del 7 y une las dos historias. Es necesario.
Casi que mejor se lo termine sin mas. Para entender la campaña de Kiryu y pensar que es algo mas que relleno tienes que saber las referencias de todas las secundarias de este. Cosa que solo consigues si te los juegas desde el 0. Realmente la campaña de Kiryu no se centra tanto en recordar las campañas de anteriores juegos sino en rememorar momentos, memes y secundarias con lo que si no los has jugado ni lo vas a entender.

Y gaiden menos. Gaiden es lo mismo pero mucho mejor desarrollado. Sigue siendo un juego enfocado a los de la vieja escuela.

Mi recomendación es que se pasen 8. Que les ha molado Kiryu, su disonancia entre tipo duro y meme y además los estilos de lucha? Empezad 0.

Con suerte os engancháis a una magnífica saga ( 0, 2 ,5 y gaiden son muy buenos) y para cuando os terminéis gaiden igual os vuelve a entrar el gusanillo por rejugar 8 y os parecerá un juego nuevo.
DR73
Cita de Jorx4

Por una parte en todo lo jugable me ha parecido una pasada, el mejor combate por turnos que he jugado.
Pocos combates por turnos has tocado...
GunsNSlash
El primero lo dejé cuando llegué a Goro Majima porque dio un subidon de dificultad absurdo y me sabe mal no haberlo acabado. Más aún leyendo este hilo...
Jorx4
Cita de DR73
Pocos combates por turnos has tocado...
Pues unos cuantos la verdad, y que un sistema por turnos pueda ser tan dinámico y satisfactorio me ha parecido digno de elogio. Me ha parecido ultradivertido las tanganas que se forman a veces casi sin querer

Aunque bueno igual me he venido arriba, voy a decir de los mejores por lo divertido que es.
jpeigom
Cita de GunsNSlash
El primero lo dejé cuando llegué a Goro Majima porque dio un subidon de dificultad absurdo y me sabe mal no haberlo acabado. Más aún leyendo este hilo...
Pasa con muchos RPG, farmeas y subes de nivel un poco (o ganas dinero para tener mejor equipo) lo cual supone unas pocas horas y apenas notarás la subida de dificultad. Yo como jugué poco a poco completando todo pues al llegar a ese punto del juego iba mas que preparado.
Jorx4
Cita de GunsNSlash
Mucha gente lo dejó ahí, se les fue totalmente de las manos. Yo me puse cabezón y me tiré farmeando mis buenas 5 o 6h, lo menciono en el hilo que le abrí al juego pero vamos, era para mandarlo a la mierda.

Dale otra oportunidad ya sabiendo lo que te vas a encontrar, de verdad lo merece.
Dev_
Cita de GunsNSlash
No se, en mi caso me estaba haciendo todas las secundarias, me hice alguna mazmorra y no me supuso ningun problema pasarmelo. Si que hubo un pico absurdo en las 2 ultimas mazmorras que me hizo replantearme el platinarlo pero al final pase por el aro y me lo saque.
DR73
Cita de Jorx4
Pues unos cuantos la verdad, y que un sistema por turnos pueda ser tan dinámico y satisfactorio me ha parecido digno de elogio. Me ha parecido ultradivertido las tanganas que se forman a veces casi sin querer

Aunque bueno igual me he venido arriba, voy a decir de los mejores por lo divertido que es.
Es 0 profundo, te puedo aceptar lo de divertido. Pero vamos que los Jobs están casi de adorno , y eso que ha mejorado respecto al anterior.
← A Videojuegos