[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
15-ago-2024 16:20
|
Ya. En ese punto estamos todos.
Pero pensando en la comparación el "diagrama de flujo" sería Tarifa con factura a cero... - puedes tener facturas a cero todo el año con tus excedentes? - SI. (Bien, fin de la discusion) -NO (vale seguimos) -- como sera el pago entonces - pposobilidad factura cero. 2 facturas a cero euros y las dos siguientes a 10.Y se ha agotado el saldo. - nunca llega a cero. Pero 4 facturas a 5 €, y queda saldo. De ahí vienen comentario de elsiita, y que tengo asumido, que también me lo reafirma, hasta que alguien con datos (importante, con cálculos) nos saque de este razonamiento.. De momento solemos ver obsesión por la factura a cero , algunas facturas a cero. Porquenoara que sean todas, la instalación está sobredimesuonada. Que por otra parte me parece.perfecto. La cuestión puede estar en su obsesionarse con una factura a cero, te hace pagar más o menos a lo largo del año. yo creo que a algunos les gusta decir, mira lo que pago de luz con mis placas, 0 euros, pero claro, eso puede pasar con muy pocas tarifas y algunos meses al año yo conozco quien va a estar 2 años con facturas 0 en parte por excedentes y por códigos amigo, esta estrategia de octopus le está funcionando muy bien como a repsol con los famosos 20 céntimos que son 5 de la wallet a mí iberdrola en un suministro me ingresa dinero cada x meses ... eso es mejor aún que factura 0, pero no deja de ser un truco contable a fin de cuentas, podria decir que a mí me paga iberdrola por tener la luz con ellos en vez de cobrarme ... en agosto me espera otra similar ![]() yo tengo claro que donde esté una buena hoja de cálculo los trucos comerciales no me mueven de lo que digan los datos, y por supuesto con la información compartida y gestionada por esta plataforma además de esto otro que también tengo disponible cada 3 meses, esto con dos suministros, son 10 euros trimestrales por suministro
|
Editado: 15-ago-2024 16:26 -
15-ago-2024 16:26
|
La RL no la elijes
Tienes un peaje asignado por la distribuidora, que se llama RL. Si tienes RL1, las comercilizadoras te pondrán la TUR1 Si tienes RL2 te pondrán la TUR2 En las tarifas de mercado libre pasa exactamente lo mismo. Pero por lo que sea. Picos se dan cuenta Eso de la cocina, la calefacción para RL2 es una estimación. Yo tengo calefacción por gas y peaje RL1 porque mi consumo no supera los 5000kWh/año. Ni te preocupes por eso. En todo caso, pues lo de siempre, preocuparse por consumir menos y no pasar necesidad. Pd. Si es la primera vez que hay gas en la vivienda, alta nueva, fuerza RL1. Sale mejor echando cuentas, es la única vez que tienes cierto poder de negociación. La primera alta, pero eso es para lidiar con la distribuidora, no con la comercilizadora no es la primera vez que hay gas en la vivienda, el inquilino anterior tenía luz y gas con Iberdrola en el mercado libre. Entonces tendría que pedirle a los dueños que miren en la factura si tenían rl1 o rl2? Al ir a contratar con Baser me pone esto "* Selecciona la tarifa a contratar: Si la tarifa seleccionada es diferente a la que tienes contratada actualmente, se mantendrá tu tarifa actual. Puedes consultar la tarifa contratada en la factura de tu actual comercializadora. " La verdad que no se entiende muy bien, te dicen que elijas la tarifa a contratar pero a la vez te ponen que si la tarifa actual es otra, ellos te pondrán esa otra..... entonces para qué preguntan? |
15-ago-2024 16:31
|
no es la primera vez que hay gas en la vivienda, el inquilino anterior tenía luz y gas con Iberdrola en el mercado libre. Entonces tendría que pedirle a los dueños que miren en la factura si tenían rl1 o rl2?
Al ir a contratar con Baser me pone esto "* Selecciona la tarifa a contratar: Si la tarifa seleccionada es diferente a la que tienes contratada actualmente, se mantendrá tu tarifa actual. Puedes consultar la tarifa contratada en la factura de tu actual comercializadora. " La verdad que no se entiende muy bien, te dicen que elijas la tarifa a contratar pero a la vez te ponen que si la tarifa actual es otra, ellos te pondrán esa otra..... entonces para qué preguntan? Pon la 1 y si no es que pongan la que mande la distribuidora. Y si te dejan la 1 eso que te llevas. Saludos |
15-ago-2024 16:51
|
realmente si el consumo acaba siendo de 10 a 15mil kwh al año de gas, convendría más la tarifa 2 no? en mi caso es que nunca había vivido en una ciudad tan fría como voy a vivir ahora (siempre viví en el litoral) así que me resulta dificil calcular cuanto consumo puede haber en un año.... |
15-ago-2024 17:02
| Buenas , tengo una duda sobre la tarifa de octopus flexi que es la que tengo actualmente , ¿sabriais decirme porqué en el precio unitario en tarifa valle en esta ultima factura me pone 0,115 euros el kw/h?en la anterior me marcaba 0,105 el kw/h.... |
15-ago-2024 17:09
|
realmente si el consumo acaba siendo de 10 a 15mil kwh al año de gas, convendría más la tarifa 2 no?
en mi caso es que nunca había vivido en una ciudad tan fría como voy a vivir ahora (siempre viví en el litoral) así que me resulta dificil calcular cuanto consumo puede haber en un año.... No la eliges. es una ilusion. Pides TUR2, comprueban que tienes RL1. Y te facturan a TUR1. Una ilusión de elección. No hace falta que le pidas datos a los dueños o inquilinos o lo que sea. Vienen bien saberlo pero no es necesario. Te asignan un peaje y ya. En octubre la distribuidora revisa. Si has consumido menos de 5000, te pone RL1 Si ha consumido entre 5 y 15.000, te pone RL2. Y automáticamente te cambian la TUR también. Que no te preocupes de eso. (Pero dónde mejor estaría es en TUR1 que sale mejor hasta consumos de 13.000kWh al año. Haz cuentas y lo compruebas). |
15-ago-2024 17:10
|
Varía omo pvpc para entendernos. Y en verano la energía suele subir. Salvo hoy que a esta hora está tirada de precio |
15-ago-2024 17:11
|
realmente si el consumo acaba siendo de 10 a 15mil kwh al año de gas, convendría más la tarifa 2 no?
en mi caso es que nunca había vivido en una ciudad tan fría como voy a vivir ahora (siempre viví en el litoral) así que me resulta dificil calcular cuanto consumo puede haber en un año.... El estar en un sitio más frío no tiene que suponer mayor gasto. Tendrás que ver los aislamientos, la orientación y muy importante la humedad relativa cerca del mar hay más y la sensación de frío puede ser mayor. Saludos |
15-ago-2024 17:25
|
Ya. En ese punto estamos todos.
Pero pensando en la comparación el "diagrama de flujo" sería Tarifa con factura a cero... - puedes tener facturas a cero todo el año con tus excedentes? - SI. (Bien, fin de la discusion) -NO (vale seguimos) -- como sera el pago entonces - pposobilidad factura cero. 2 facturas a cero euros y las dos siguientes a 10.Y se ha agotado el saldo. - nunca llega a cero. Pero 4 facturas a 5 €, y queda saldo. De ahí vienen comentario de elsiita, y que tengo asumido, que también me lo reafirma, hasta que alguien con datos (importante, con cálculos) nos saque de este razonamiento.. De momento solemos ver obsesión por la factura a cero , algunas facturas a cero. Porquenoara que sean todas, la instalación está sobredimesuonada. Que por otra parte me parece.perfecto. La cuestión puede estar en su obsesionarse con una factura a cero, te hace pagar más o menos a lo largo del año. Gracias por la aclaración. No había caído en eso porque yo llevaba un año con Endesa (Solar Simply) y siempre he pagado alrededor de 15 € de gasto mínimo, dependiendo del precio del IVA un par de euros arriba o abajo. Ya no tengo facturas, pero intuyo que el excedente solo me servía para deducir el consumo, por lo que el precio de la potencia y otros conceptos fijos como el alquiler me los cobraban. Nunca hice cálculos pero a ojo, mi consumo ha podido ser de un 25% y he vertido el 75% de mi propia energía, con los precios que pagaba y me "pagaban", doy por hecho que la mayoría de facturas si no todas, hubiesen llegado a 0 €. Ahora, desde la subjetividad, caigo en el dilema de la sobredimensionada instalación. Me doy cuenta que puede ser relativo incluso haciendo cálculos desde la más pura objetividad. Es decir, dependiendo de lo que pagues por Kw y de lo que te paguen a ti, un número X de placas puede ser mucho o poco. La misma instalación, dependiendo de la tarifa contratada puede ser más o menos productiva y ajustada. Y por otra parte, el saber que mientras hay sol "no pagas" te puede llevar a un consumo excesivo o, cuanto menos, menos ahorrador de lo que sería sin placas y, por tanto, serían otros cálculos. Hecha la ley, hecha la trampa. Ellos no van a perder e imagino que cada vez irán perdiendo menos, como así están demostrando. |
15-ago-2024 17:56
|
Buenas! Me he instalado placas solares y justo hoy me ha llegado el certificado para poder compensar excedentes. Me recomendastéis aquí hace unas semanas que me pusiera la tarifa online 3p de Iberdrola, Por curiosidad, ¿Ha cambiado y sale mejor alguna otra así en líneas generales? |
15-ago-2024 18:31
|
aaayyyy con la factura 0 famosa ... parece que no os queréis dar cuenta que la factura 0 si la tenéis siempre, en realidad tenéis dinero que nunca podréis cobrar porque ese dinero nunca será vuestro salvo que dejéis de tener factura 0 porque habréis agotado la bolsa ... no es dinero acumulado, es compensación de gastos que hagáis
pero esto es otro tema, con iberdrola online NO hay factura 0, hay 3 conceptos que creo que son alquiler de contador, IEE e IVA que se pagan siempre sí o sí, es su forma de gestionar la bolsa virtual, eso sólo puede ser un problema para instalaciones extremadamente sobredimensionadas sobre el consumo de la casa, algo que no es recomendable desde mi punto de vista el sitio donde se recoge el valor de la bolsa virtual no deja de ser peculiar, en mi primera factura (que no compensan bolsa virtual) pensé que no habían hecho bien los trámites, llamé y vi que sí estaba pero en un sitio de la factura cuando menos raro ... está en el bocadillo de la derecha ... y otra cosa, en la primera factura no tienes solar cloud que aplicar para descontar el precio de la potencia, es a partir de que tienes dinero en la solar cloud que te descuentan también la potencia, esa primera factura será la más alta hasta que agotes la bv ![]() te paso mi primera factura en la que se pueden ver bien todos los conceptos, si necesitas más me lo dices, la bv como ves va en otro sitio un tanto peregrino de la factura ![]() añado la parte donde pone la cantidad de excedentes del mes (rara también) y una explicación de la bv, y confirmo que las cantidades en todos los casos coinciden con los datos de mi distribuidora que es ide ![]() P.D. Qué te voy a comentar a ti que tú ya no sepas (sorry). Para mí, como bien tú comentas si tienes una instalación bien dimensionada, es un 0 "de facto". Tampoco hay que obsesionarse. |
Editado: 15-ago-2024 18:40 -
15-ago-2024 18:36
|
Por cierto, se me ha pasado comentar otra cosa.
En el momento de la contratación, te preguntan si quieres recibir porquería de Iberdrola y asociados, el comercial me explicó que no era necesario aceptarlo para realizar el contrato y, de hecho, me insinuó sutilmente que no lo aceptara. Por otra parte, también me ofreció participar en un concurso de 200 € para descontar en facturas y tal, que por la entonación entendí que debía aceptarlo, aunque dando por hecho que no me iba a tocar nada. Sé que así escrito parece que soy paranoico o algo parecido, pero ya digo que el comercial fue super apañado. La cuestión es que hace un par de días me llamaron y me pilló en la calle con ruido, me dijeron que me llamaban de "no se qué" y que me habían tocado 200 € por haber contratado con Iberdrola, que este dinero se iba almacenar en una cartera o tarjeta y que me irían descontando. Me pidieron confirmar el email y que en 72 horas recibiría un correo con la información detallada. Entre el ruido y el escepticismo no me enteré mucho, aunque les confirmé el correo viendo que coincidía lo de los 200 €. Aún no he recibido ningún correo y las horas si no han pasado ya, poco faltará. ¿Alguien más sabe de esto? https://www.iberdrola.es/documents/2...drola_BBLL.pdf |
15-ago-2024 19:49
| Al final os hice caso (para que veáis) y he echo el cambio al Plan Online 3, ya han gestionado ellos la factura digital y la compensación. A ver qué tal |
15-ago-2024 19:50
|
Además de que es muy fácil con Iberdrola sumarle valor añadido con el programa de fidelización Mi Iberdrola (bonifica unos 20 euros al año), acumulación del 5% en el cheque ahorro del Club Carrefour, etc
P.D. Qué te voy a comentar a ti que tú ya no sepas (sorry). Para mí, como bien tú comentas si tienes una instalación bien dimensionada, es un 0 "de facto". Tampoco hay que obsesionarse. Sí, es verdad que tienen esa historia nueva de la fidelizacion, que cuantos más suministros tengas y mas años más te dan. no es para volverse loco, pero si por la FV pagas 5€ mes, y luego te devuelven 20...pues ya falta menos para facturas a cero. Yo tambien estoy con lo de no obsesionarse, si estamos discutiendo por 5€ al mes.....cuanto es eso en cervezas?
|
15-ago-2024 19:57
|
Además de que es muy fácil con Iberdrola sumarle valor añadido con el programa de fidelización Mi Iberdrola (bonifica unos 20 euros al año), acumulación del 5% en el cheque ahorro del Club Carrefour, etc
P.D. Qué te voy a comentar a ti que tú ya no sepas (sorry). Para mí, como bien tú comentas si tienes una instalación bien dimensionada, es un 0 "de facto". Tampoco hay que obsesionarse. pues valora que lo que dice omadón. Todo suma, sin obsesionarse, y sin esforzarse mucho eh! ya contarás. si en el fondo no tenemos una verdad absoluta, esto es bastante dinámico. Aparecen y desaparecen tarifas, aparecen tarifas. El excel permanece. Si alguien trae algo bueno, se añade. |
15-ago-2024 20:02
| Ahora me ha dado por revisar una factura, y estoy pagando a 0,14156€ el KWh, es una barbaridad o no?? |
15-ago-2024 20:08
|
Haz el Excel y coge la más barata Saludos,,, |
15-ago-2024 22:30
| A todo esto, usais alguna app para controlar cuando esta la luz en valle punta y llano? Me molaria tener una con su widget de escritorio para tenerlo todo mas controlado y ser mas eficiente en cuanto consumo |
15-ago-2024 22:42
|
https://play.google.com/store/apps/d...roid.ahorraluz Hay muchas Saludos,,, |
15-ago-2024 22:53
|
|
16-ago-2024 00:11
En breve me mudo a una casa nueva. Se me acaba el chollo de Total Energies al 61% + 5%
|
16-ago-2024 08:36
|
Si contratas antes de fin de mes https://octopusenergy.es/agostos-pagados Y luego intentar la Bond si aun está. Y creo que saldrías ganando Ya sabes el dicho, cuando se cierra una puerta este hilo abre una ventana |
Editado: 16-ago-2024 08:44 -
16-ago-2024 09:29
|
Tienes opciones.
Si contratas antes de fin de mes https://octopusenergy.es/agostos-pagados Y luego intentar la Bond si aun está. Y creo que saldrías ganando Ya sabes el dicho, cuando se cierra una puerta este hilo abre una ventana
|
16-ago-2024 10:55
|
Shurs, una consulta. Mi madre está viendo de cambiar a la TUR, está en modo ahorro, pero en Baser, al poner el CUPs le dice que tiene que pillar la RL.3. Yo tengo la RL.2. ¿Hay forma de pillar la RL.2 o tiene que bajar el consumo de gas durante el año para que pueda optar por esa? ![]() Gracias |
16-ago-2024 11:00
|
Shurs, una consulta.
Mi madre está viendo de cambiar a la TUR, está en modo ahorro, pero en Baser, al poner el CUPs le dice que tiene que pillar la RL.3. Yo tengo la RL.2. ¿Hay forma de pillar la RL.2 o tiene que bajar el consumo de gas durante el año para que pueda optar por esa? ![]() Gracias Tú mismo te respondes El año del gas. Del 1 de octubre al 30 de septiembre Año del Gas significa el período comprendido entre el 1 de octubre a las 06.00 horas de un año calendario y el 1 de octubre a las 06.00 horas del año calendario siguiente. El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar. Saludos,,, |
Editado: 16-ago-2024 11:03 -
16-ago-2024 11:06
|
Hace tiempo que no traiamos la previsión. Para los de indexadas y que quieren preveer a corto plazo
|
16-ago-2024 11:08
|
Shurs, una consulta.
Mi madre está viendo de cambiar a la TUR, está en modo ahorro, pero en Baser, al poner el CUPs le dice que tiene que pillar la RL.3. Yo tengo la RL.2. ¿Hay forma de pillar la RL.2 o tiene que bajar el consumo de gas durante el año para que pueda optar por esa? ![]() Gracias Dices el que tienes tú, pero,¿y ella? |
16-ago-2024 11:10
|
@Ivansnoke lo malo es que no me mudaré hasta finales de septiembre-octubre a la nueva casa y la promo de Octopus habrá finalizado
![]() Seguiremos atentos al hilo para hacer un buen cambio cuando me instale definitivamente. Un abrazo O igual hay otra en otro sitio..veremos. Tengo respuesta para.todo, me dicen siempre. |
16-ago-2024 11:15
|
Shurs, una consulta.
Mi madre está viendo de cambiar a la TUR, está en modo ahorro, pero en Baser, al poner el CUPs le dice que tiene que pillar la RL.3. Yo tengo la RL.2. ¿Hay forma de pillar la RL.2 o tiene que bajar el consumo de gas durante el año para que pueda optar por esa? ![]() Gracias Podéis aprovechar en cambio para pedir un RL inferior. A veces cuela |

PEÑA MERENGUE ForoCoches