Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Calitry
Buenas Shur, ayer nos cancelaron un vuelo de Bcn a ibz, he pedido reembolso e indemnización a Ryanair la cual ya me ha contestado hoy denegando la indemnización ya que ha sido por restricciones de tráfico aéreo etc.
Ahora estamos a punto de coger un ferry y voy recopilando tickets de transporte y comidas. Como lo ves?
Gracias.
Buenas shur, pues por lo que me comentas, no habría problema en reclamar tanto compensación de 250€ por pasajero, como los gastos causados por la incidencia. Si quieres que me encargue de intentar reclamar lo máximo posible, puedes mandarme un MP y te informo mejor
Alvius95
ForoCoches: Usuario
Buenas shur @Kosuke. Hace dos semanas nos retrasaron un vuelo de Ryanair (como no) y según ellos y según flightaware la salida fue atrasada 3 horas 6 minutos, y en la llegada pone atrasado 2 horas 58 minutos (en una captura que saqué de google si llegaba a haber 3h 1min de atraso.

Y también, (igual que al anterior shur) al poner reclamación a ryanair, contestaron rápido diciendo que fue por restricciones de tráfico. Encima sabemos que es mentira, porque escuchamos a los azafatos hablando que el retraso venía por una mujer que le dio un ataque epiléptico en el vuelo anterior del mismo avión...
Gastos como tal no hubo, lo que comimos en el aeropuerto que tiraríamos los tickets claro. Lo que nos jodieron el día ya allí.

Bueno... al no llegar (por 2 mins supuestamente) a las 3h de retraso se puede reclamar algo?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Alvius95
Buenas shur @Kosuke. Hace dos semanas nos retrasaron un vuelo de Ryanair (como no) y según ellos y según flightaware la salida fue atrasada 3 horas 6 minutos, y en la llegada pone atrasado 2 horas 58 minutos (en una captura que saqué de google si llegaba a haber 3h 1min de atraso.

Y también, (igual que al anterior shur) al poner reclamación a ryanair, contestaron rápido diciendo que fue por restricciones de tráfico. Encima sabemos que es mentira, porque escuchamos a los azafatos hablando que el retraso venía por una mujer que le dio un ataque epiléptico en el vuelo anterior del mismo avión...
Gastos como tal no hubo, lo que comimos en el aeropuerto que tiraríamos los tickets claro. Lo que nos jodieron el día ya allí.

Bueno... al no llegar (por 2 mins supuestamente) a las 3h de retraso se puede reclamar algo?
Buenas shur esa diferencia de retraso que comentas se debe a que en algunas plataformas como flightaware tienen en cuenta como hora de llegada cuando abren las puertas del avión, mientras que otros sitios o las propias aerolíneas tienen en cuenta cuando se colocan los calzos en las ruedas, lo cual es anterior.

Esto ya ha sido aclarado por el TJUE y la hora de llegada para calcular el retraso debe ser cuando se abre la primera puerta de la aeronave, por lo que sí que tendrías derecho a compensación, aunque la aerolínea se oponga a esto.

Si te interesa que gestione tu reclamación y tratemos de conseguir la máxima compensación posible, puedes mandarme MP y te informo
Ball Buster
ForoCoches: Miembro
Cita de Kosuke
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.

Os resumo a qué os da derecho cada incidencia (aunque en esta web tenéis una CALCULADORA DE COMPENSACIONES):

Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque:

- Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero.
- Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero.
- Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero.

Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea siempre que contemos con justificante de pago como tickets, factura, etc.

Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 5 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad.

Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo o los gastos causados.

Pérdida o retraso de equipaje:

En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero.

Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje.

En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización.

Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje.

En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años.

Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación.

Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado.

Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo,

Un saludo shurmanos!!

PS: Otros hilos relacionados en estos asuntos:

- Te han REUBICADO en otro VUELO con más de 14 DÍAS de antelación? ESTO TE INTERESA

- Las CANCELACIONES y RETRASOS de vuelo por MAL TIEMPO dan derecho a COMPENSACIÓN?

- HUELGA IBERIA: 45.641 pasajeros afectados (compensacion + reembolso)

PS2: Algunos shurs que han conseguido su indemnización o reembolso:
@Kosuke

Hola shur, otro con vuelo retrasado 4h por aquí de hace unos días. ¿Puedes darme detalles por MP?

Muchas gracias.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Ball Buster
@Kosuke

Hola shur, otro con vuelo retrasado 4h por aquí de hace unos días. ¿Puedes darme detalles por MP?

Muchas gracias.
Enviado MP shur
Borja_sv
Buenas @Kosuke
Me puedes echar una mano para reclamar un vuelo Barcelona Katowice con retraso de 3.15h con Wizz Air ?
Un saludo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Borja_sv
Buenas @Kosuke
Me puedes echar una mano para reclamar un vuelo Barcelona Katowice con retraso de 3.15h con Wizz Air ?
Un saludo
Buenas shur, tienes MP
S0nete
Jun 2014 | 2.743 Mens.
Buenas shur
Te cuento mi caso:
Mi vuelo original llegaba el dia 6 de Agosto a las 6:39PM a Chicago desde Oporto. Ese vuelo inicial tuvo un retraso de mas de 5 horas y finalmente fue cancelado por lo que me dieron un asiento en el mismo vuelo pero para el dia 8 de Agosto.

Este segundo vuelo OPO - EWR-ORD ya va con unas 4 horas de retraso total, te escribo desde EWR esperando a embarcar.

Se que por el segundo vuelo que es el que cogi tengo derecho a 600 euros, pero puedo rascar algo mas por el primero?

Gracias
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de S0nete
Buenas shur
Te cuento mi caso:
Mi vuelo original llegaba el dia 6 de Agosto a las 6:39PM a Chicago desde Oporto. Ese vuelo inicial tuvo un retraso de mas de 5 horas y finalmente fue cancelado por lo que me dieron un asiento en el mismo vuelo pero para el dia 8 de Agosto.

Este segundo vuelo OPO - EWR-ORD ya va con unas 4 horas de retraso total, te escribo desde EWR esperando a embarcar.

Se que por el segundo vuelo que es el que cogi tengo derecho a 600 euros, pero puedo rascar algo mas por el primero?

Gracias
Buenas shur, así es, te corresponde una compensación de 600 euros por incidencia y pasajero, es decir, en tu caso 1200 euros en total por la primera cancelación y el posterior retraso del vuelo de reubicación. A dicha cantidad cabría añadir los gastos que te hubiesen ocasionado ambas incidencias.

Si estás interesado en reclamar la máxima cantidad posible, puedes mandarme MP y te informo. Espero que finalmente hayas podido volar a Chicago
Movimientario
Adoro al Lider
Buenas shur, cuanto suele tardar todo el tema de la reclamación, desde que se efectúa hasta que aceptan y pagan? por lo que leo en comentarios, desde 6 meses minimo, a mas de un año... seria un rango correcto?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Movimientario
Buenas shur, cuanto suele tardar todo el tema de la reclamación, desde que se efectúa hasta que aceptan y pagan? por lo que leo en comentarios, desde 6 meses minimo, a mas de un año... seria un rango correcto?
Buenas shur, es un rango correcto, pero que depende mucho de cada caso. Yo particularmente intento por todos los medios llegar a un acuerdo extrajudicial y ahorrarnos meses de tramitación judicial, pero no siempre es posible, y en esos casos sí que hablamos del rango que indicas. Sino, en un mes podría estar solucionado y cobrada la compensación.
Movimientario
Adoro al Lider
Cita de Kosuke
Buenas shur, es un rango correcto, pero que depende mucho de cada caso. Yo particularmente intento por todos los medios llegar a un acuerdo extrajudicial y ahorrarnos meses de tramitación judicial, pero no siempre es posible, y en esos casos sí que hablamos del rango que indicas. Sino, en un mes podría estar solucionado y cobrada la compensación.
Perfecto, gracias!
PzgzZ
Hoy he recibido la transferencia de Emirates de 530 euros por una maleta que se retrasó dos días en un vuelo que hice con ellos en abril. @Kosuke es un crack, se ha ocupado de todo y ha sacado más de lo que nunca hubiera imaginado en tan solo 3 meses! Recomendadisimo!!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de PzgzZ
Hoy he recibido la transferencia de Emirates de 530 euros por una maleta que se retrasó dos días en un vuelo que hice con ellos en abril. @Kosuke es un crack, se ha ocupado de todo y ha sacado más de lo que nunca hubiera imaginado en tan solo 3 meses! Recomendadisimo!!
Gracias a ti por la confianza!! para lo que necesites
Alta Tensione
Muy buenas @Kosuke te he dejado un MP a ver si se pudiese hacer algo.
Saludos y gracias.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Alta Tensione
Muy buenas @Kosuke te he dejado un MP a ver si se pudiese hacer algo.
Saludos y gracias.
Contestado!
Tripanoski
Buenas Shur @Kosuke,

Te he mandado MP por un caso de cancelación y retraso de 3h en el siguiente vuelo. Gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Tripanoski
Buenas Shur @Kosuke,

Te he mandado MP por un caso de cancelación y retraso de 3h en el siguiente vuelo. Gracias!
Contestado
ms.centolla
Hola shur,
mi padre y familia se iban ayer de vacaciones a EEUU, por 1 semana, y les cancelaron el vuelo por algún fallo tecnico del avión, a lo que les proponían otro vuelo para esta mañana. Durante el día de hoy han pospuesto el vuelo hasta las 19 de la tarde, pero finalmente lo han vuelto a cancelar. En principio les proponen para mañana otro vuelo, que a saber si saldrá tampoco, porque no están consiguiendo arreglar el avión ni parece que tampoco consigan otro.
No saben si cancelar ya todo el viaje (de 7 días en EEUU pasan a 5) o volver a intentarlo mañana.
Mi duda es: qué indemnización pueden sacar? Pueden pedir que les paguen algo también de las noches de hotel perdidas, etc?
Gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de ms.centolla
Hola shur,
mi padre y familia se iban ayer de vacaciones a EEUU, por 1 semana, y les cancelaron el vuelo por algún fallo tecnico del avión, a lo que les proponían otro vuelo para esta mañana. Durante el día de hoy han pospuesto el vuelo hasta las 19 de la tarde, pero finalmente lo han vuelto a cancelar. En principio les proponen para mañana otro vuelo, que a saber si saldrá tampoco, porque no están consiguiendo arreglar el avión ni parece que tampoco consigan otro.
No saben si cancelar ya todo el viaje (de 7 días en EEUU pasan a 5) o volver a intentarlo mañana.
Mi duda es: qué indemnización pueden sacar? Pueden pedir que les paguen algo también de las noches de hotel perdidas, etc?
Gracias!
Buenas shur, por lo que me comentas les correspondería una buena indemnización, ya que las compensaciones previstas por la legislación europea es por cada incidencia aislada. Es decir, les correspondería 600 euros por pasajero e incidencia, una por cada vuelo que les cancelen, aunque se trate del vuelo en el que les han reubicado.

Adicionalmente a ello, cabría reclamar los gastos que les hubiese causado la cancelación, como las noches de hotel perdidas en destino.

Puedes mándame MP y te informo sobre cómo podemos proceder.
ms.centolla
Cita de Kosuke
Buenas shur, por lo que me comentas les correspondería una buena indemnización, ya que las compensaciones previstas por la legislación europea es por cada incidencia aislada. Es decir, les correspondería 600 euros por pasajero e incidencia, una por cada vuelo que les cancelen, aunque se trate del vuelo en el que les han reubicado.

Adicionalmente a ello, cabría reclamar los gastos que les hubiese causado la cancelación, como las noches de hotel perdidas en destino.

Puedes mándame MP y te informo sobre cómo podemos proceder.
gracias shur!! En cuanto acabe toda su odisea te escribo para que me informes
Sounds
Antes Jul 2007
Hola shurmano @Kosuke

Te dejo el link de mi hilo por si me puedes dar tu opinión. Te lo agradecería enormemente 🙏🏻🙏🏻

https://forocoches.com/foro/showthre...#post479818161
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Sounds
Hola shurmano @Kosuke

Te dejo el link de mi hilo por si me puedes dar tu opinión. Te lo agradecería enormemente

https://forocoches.com/foro/showthre...#post479818161
Buenas shur, acabo de echar un ojo a tu hilo. Te puedo asegurar que la aerolínea tiene obligación de reembolsarte todos los gastos que te haya causado la cancelación. En relación a la compensación, es verdad que puede ser discutible, pero me inclinaría por reclamarlo también, veo argumentos suficiente para poner en duda la circunstancia extraordinaria.

Si quieres más info para reclamar, puedes enviarme MP y te comento
Wifebeater
Buenas shur, me acaba de pasar, he tenido un retraso de más de 3h con wizzair me podrías echar un cable?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Wifebeater
Buenas shur, me acaba de pasar, he tenido un retraso de más de 3h con wizzair me podrías echar un cable?
Buenas shur, tienes un MP
Picapleitos2
Shur, has visto lo de Vueling? Qué opinión tienes al respecto?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Picapleitos2
Shur, has visto lo de Vueling? Qué opinión tienes al respecto?
Buenas shur, si te refieres al tema del pago con TPV de un pasajero que se hizo viral, efectivamente hasta mil euros se permite por ley el pago en efectivo... una negligencia por parte de la trabajadora de Vueling
Picapleitos2
Cita de Kosuke
Buenas shur, si te refieres al tema del pago con TPV de un pasajero que se hizo viral, efectivamente hasta mil euros se permite por ley el pago en efectivo... una negligencia por parte de la trabajadora de Vueling
La verdad es que es una vergüenza. Este tipo de compañías cada día tienen una excusa nueva para saltarse la ley.
Geballte Ladun
El shur cumple y vaya que cumple. Acaba de conseguir 500 euros para mis shurpadres

Comunicación y seriedad al 100%
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Geballte Ladun
El shur cumple y vaya que cumple. Acaba de conseguir 500 euros para mis shurpadres

Comunicación y seriedad al 100%

Un gusto conseguirles su compensación! gracias por tus palabras
← A Compra - Venta General