Oposiciones Correos
03-mar-2024 11:11
|
Es asequible, pero hay que ser realista hay que saber que si no has trabajado antes en correos y no tienes los meritos de bolsa y antiguedad es muy dificil conseguir algo en cualquier provincia que no sea barcelona o madrid y mejor barcelona que las notas suelen ser algo mas bajas.¿Estas dispuesto a irte un tiempo a trabajar a alguna parte de barcelona hasta que por concurso de traslado te puedas mover? ¿O a que te toque jornada parcial en barcelona por falta de meritos? Mi experiencia fue vivo en bcn y me podia permitir esa media jornada, asi que lo hice con ccoo 100e matricula y 30e durante 9 meses y obtuve la plaza a la primera y jornada completa(examen 19 enero 2020 y entramos el 1 julio del 2020) |
03-mar-2024 13:06
|
Es asequible, pero hay que ser realista hay que saber que si no has trabajado antes en correos y no tienes los meritos de bolsa y antiguedad es muy dificil conseguir algo en cualquier provincia que no sea barcelona o madrid y mejor barcelona que las notas suelen ser algo mas bajas.¿Estas dispuesto a irte un tiempo a trabajar a alguna parte de barcelona hasta que por concurso de traslado te puedas mover? ¿O a que te toque jornada parcial en barcelona por falta de meritos?
Mi experiencia fue vivo en bcn y me podia permitir esa media jornada, asi que lo hice con ccoo 100e matricula y 30e durante 9 meses y obtuve la plaza a la primera y jornada completa(examen 19 enero 2020 y entramos el 1 julio del 2020) |
03-mar-2024 16:06
|
Sinceramente, haz lo qie quieras pero yo no me prepararia unas oposiciones a correos Preparate algo al estado sencillo que luego te permita hacer examenes y subir. Aqui te vas a morir de asco y los sindicatos son unos falsos incapaces de unirse y sacar algo de la empresa |
04-mar-2024 10:00
| Yo he tenido la suerte de caer un pueblo pequeño donde estamos todos los barrios cubiertos y se esta muy bien pero hay pueblos alrededor nuestro que pueden ser auntenticos infiernos.. |
04-mar-2024 15:07
|
Para los que dicen que no hay enchufe:
La Guardia Civil reúne "indicios" de que Koldo García tenía ya un tercer empleo público para su hermano en Correos (eldiario.es) Enchufes hay a miles, pero no para pobretones.
|
04-mar-2024 23:09
No te las recomiendo, me prepare un año entero, hice cursos, me saque el ingles, saque un 8 de nota y al no haber trabajado antes el ultimo que entró me sacaba 10 puntos ![]() ![]() Para mas inri, la bolsa no sale todos los años, y sin bolsa es 99% imposible entrar. Si este año pasado salieron 7000 no se si saldra este año, y si sale saldran pocas. |
04-mar-2024 23:12
| siempre digo lo mismo.......para que prepararte para una oposicion para una empresa privada habiendo empresa publica.... |
05-mar-2024 03:16
| Misma experiencia. 78 en un examen, 82 en otro. El último que entro me sacaba un chorro de puntos con un examen de mierda. |
13-mar-2024 12:50
| ¿Qué tienes previamente?, ¿bachiller, carrera, inglés, cursos de Correos, tiempo trabajado, bolsa? |
07-ago-2024 16:08
|
Disculpa, acabo de leerlo, no ha salido ni va a salir este año, para el próximo "es posible" pero no seguro, acaba de haber 2 años seguidos y lo único probable es que abran la bolsa, como bien han dicho por ahí, por muchas plazas que saquen, sin los puntos que aportan los cursos, el carnet de moto, un idioma y bachillerato / ciclo superior, no perdáis vuestro tiempo, no vais a entrar no porque seáis más tont@s que el resto, sino porque es matemáticamente imposible. La única posibilidad es que solicitaseis plaza para Baleares, Madrid, Cataluña o País Vasco, comunidades en las que con el sueldo de correos malvives. |
08-ago-2024 10:42
|
Disculpa, acabo de leerlo, no ha salido ni va a salir este año, para el próximo "es posible" pero no seguro, acaba de haber 2 años seguidos y lo único probable es que abran la bolsa, como bien han dicho por ahí, por muchas plazas que saquen, sin los puntos que aportan los cursos, el carnet de moto, un idioma y bachillerato / ciclo superior, no perdáis vuestro tiempo, no vais a entrar no porque seáis más tont@s que el resto, sino porque es matemáticamente imposible.
La única posibilidad es que solicitaseis plaza para Baleares, Madrid, Cataluña o País Vasco, comunidades en las que con el sueldo de correos malvives. |
13-ago-2024 10:53
|
Disculpa, acabo de leerlo, no ha salido ni va a salir este año, para el próximo "es posible" pero no seguro, acaba de haber 2 años seguidos y lo único probable es que abran la bolsa, como bien han dicho por ahí, por muchas plazas que saquen, sin los puntos que aportan los cursos, el carnet de moto, un idioma y bachillerato / ciclo superior, no perdáis vuestro tiempo, no vais a entrar no porque seáis más tont@s que el resto, sino porque es matemáticamente imposible.
La única posibilidad es que solicitaseis plaza para Baleares, Madrid, Cataluña o País Vasco, comunidades en las que con el sueldo de correos malvives. - Título FP superior - Título inglés Cambridge C1- Carné conducir B - Habiendo trabajado este año haciendo una sustitución de vacaciones por estar apuntado en la bolsa desde 2021 En caso de hacer el curso de los sindicatos y pidiendo plaza para Madrid... ¿crees que habría alguna opción de sacarlo? Mil gracias. |
Editado: 13-ago-2024 11:03 -
15-ago-2024 20:15
| Dicen que a partir de Septiembre se sabrán cosas (me imagino que sobre finales). |
11-sep-2024 22:47
|
Es asequible, pero hay que ser realista hay que saber que si no has trabajado antes en correos y no tienes los meritos de bolsa y antiguedad es muy dificil conseguir algo en cualquier provincia que no sea barcelona o madrid y mejor barcelona que las notas suelen ser algo mas bajas.¿Estas dispuesto a irte un tiempo a trabajar a alguna parte de barcelona hasta que por concurso de traslado te puedas mover? ¿O a que te toque jornada parcial en barcelona por falta de meritos?
Mi experiencia fue vivo en bcn y me podia permitir esa media jornada, asi que lo hice con ccoo 100e matricula y 30e durante 9 meses y obtuve la plaza a la primera y jornada completa(examen 19 enero 2020 y entramos el 1 julio del 2020) |
12-sep-2024 12:12
| Yo entré las ultimas sin haber trabajado, eso sí con el carnet de moto, cursos de UGT y FP |
12-sep-2024 12:18
|
Buenas shur perdona que te moleste, si finalmente sale la opo el año que viene, teniendo:
- Título FP superior - Título inglés Cambridge C1- Carné conducir B - Habiendo trabajado este año haciendo una sustitución de vacaciones por estar apuntado en la bolsa desde 2021 En caso de hacer el curso de los sindicatos y pidiendo plaza para Madrid... ¿crees que habría alguna opción de sacarlo? Mil gracias. La mejor decision de mi vida, dale fuerte. Yo estudié un mes y medio por problemas de tiempo libre |
12-sep-2024 16:55
| En bolsas nada, porque entre de idoneo y estuve 1año y 8 meses de notificador turno tarde 20,h semanales hasta que aprobé a la primera |
13-sep-2024 07:02
|
Buenas, yo estoy terminando la carrera y estoy un poco perdido. Pensé en esta oposición ya que le se ve asequible y cuento con -carrera universitaria (último año) -B1 de inglés por Cambridge -carnet B de coche ¿Como de crudo lo tengo? ¿Que más tendría que hacer? Tengo 22 años y la verdad me gustaría trabajar por Andalucía, concretamente en Córdoba. Gracias por la ayuda shurs. |