EL MERCADO DE ORIGEN. Aceite de oliva virgen extra directo de la almazara vol II
25-jun-2024 15:13
|
al ser productor de aceituna, que no de aceite, somos muy competitivo en precio de aceituna, no de aceite. Cuando queremos trasladar la aceituna a tu hogar en forma de aceite, tenemos que afrontar gastos como: - transporte de aceituna a almazara - coste de molturación de la aceituna - almacenamiento en depósito en almazara - coste de envasado - envases y embalajes - transporte a tu hogar Y en esto, lamentablemente, los supermercados son mucho más fuertes que nosotros porque funcionan por volumen y nosotros somos muy pequeñitos. También te digo que en calidad, somos muy diferentes: - Aceite y envase se dan el "sí quiero" cuando recibimos el pedido, mientras tanto, el aceite permanece alejado del calor y la luz en un depósito de acero inoxidable. Los supermercados NO. - No jugamos con la acidez del aceite, todo es virgen extra con baja acidez. Los supermercados juegan con ir al límite en este aspecto para abaratar su producto. - El aspecto visual es totalmente diferente. Tenemos aceites sin filtrar que no verás nunca en un supermercado. - Y lo mejor de todo, las valoraciones de nuestros clientes que corroboran lo que te digo con sus opiniones. |
25-jun-2024 15:16
|
Muy buenas @DonJaime
al ser productor de aceituna, que no de aceite, somos muy competitivo en precio de aceituna, no de aceite. Cuando queremos trasladar la aceituna a tu hogar en forma de aceite, tenemos que afrontar gastos como: - transporte de aceituna a almazara - coste de molturación de la aceituna - almacenamiento en depósito en almazara - coste de envasado - envases y embalajes - transporte a tu hogar Y en esto, lamentablemente, los supermercados son mucho más fuertes que nosotros porque funcionan por volumen y nosotros somos muy pequeñitos. También te digo que en calidad, somos muy diferentes: - Aceite y envase se dan el "sí quiero" cuando recibimos el pedido, mientras tanto, el aceite permanece alejado del calor y la luz en un depósito de acero inoxidable. Los supermercados NO. - No jugamos con la acidez del aceite, todo es virgen extra con baja acidez. Los supermercados juegan con ir al límite en este aspecto para abaratar su producto. - El aspecto visual es totalmente diferente. Tenemos aceites sin filtrar que no verás nunca en un supermercado. - Y lo mejor de todo, las valoraciones de nuestros clientes que corroboran lo que te digo con sus opiniones. Estoy seguro de ello. Mis mejores deseos. Un saludo. |
01-jul-2024 13:34
|
Desde hoy el precio del aceite de oliva virgen extra es un 5% menor al eliminarse el IVA
|
13-jul-2024 20:29
|
Hola, No se si soy al único que le pasa, las opciones de variedad son bastante confusas, como que lo que eliges luego no corresponde a la descripción, algunas veces carga, otras no. Mismamente, https://www.elmercadodeorigen.com/pr...n-extra-500ml/ Selecciono tradicional lechín y la descripción es: ACEITE DE NUEVA CAMPAÑA SIN FILTRAR También, ¿no es posible pillar un pack de 12 variado con distintas combinaciones? Piensa que muchas veces pillas algo para ti y si te parece rico regalas alguno, aunque el precio sea mayor. El lechín sin filtrar debe ser para de vez en cuando... con un pack de 12 del mismo, no lo compraría, no se si me explico. |
15-jul-2024 09:42
|
Hola,
No se si soy al único que le pasa, las opciones de variedad son bastante confusas, como que lo que eliges luego no corresponde a la descripción, algunas veces carga, otras no. Mismamente, https://www.elmercadodeorigen.com/pr...n-extra-500ml/ Selecciono tradicional lechín y la descripción es: ACEITE DE NUEVA CAMPAÑA SIN FILTRAR También, ¿no es posible pillar un pack de 12 variado con distintas combinaciones? Piensa que muchas veces pillas algo para ti y si te parece rico regalas alguno, aunque el precio sea mayor. El lechín sin filtrar debe ser para de vez en cuando... con un pack de 12 del mismo, no lo compraría, no se si me explico. Sí, mira, lo que sucede es que en el caso del marteño, disponemos de las opciones, filtrado (tradicional) y sin filtrar pero en lechín y en arbequino no, o tenemos de un tipo o tenemos de otro, ¿por qué? porque tras la molturación se obtiene un aceite puro con partículas en suspensión que mientras permanecen en suspensión lo comercializamos como sin filtrar pero cuando pasan ciertos meses y esas partículas se van decantando, llega un momento en que el aceite está como el filtrado pero sin que lo hayamos pasado por el filtro, entonces, a la hora de identificar el producto, lo llamamos tradicional pero en la descripción pongo que realmente es aceite que no se ha filtrado (sin filtrar). Quizás deba darle una vuelta a esto y explicarlo mejor shur, lo siento. Y con respecto a la combinación en el pack de 12, no habría ningún problema en que seleccionaras un pack cualquiera y en el apartado de notas, al finalizar tu pedido, me indiques como quieres el reparto y te lo envasamos a tu gusto sin problema. |
02-ago-2024 16:27
|
Pues tercer o cuarto pedido que hago y como siempre todo perfecto! Seis botellas de marteña y seis de Lechín que no he aguantado y las he abierto para probarlas según han llegado. Tenía ganas de probar el Lechín a ver qué tal y creo que tiene un sabor un poco más intenso que la marteña cosa que me gusta. Recomendable este shur y su aceite! |
02-ago-2024 19:31
|
De donde son los olivos? Por curiosidad vaya Estoy acostumbrado a comprar cada vez que voy a Bailen en picualia, primera molida, solo para comer en crudo. El lechin no lo conocía, no sé si será el más acertado. |
03-ago-2024 12:49
|
te vuelvo a preguntar shur De donde son los olivos? Por curiosidad vaya Estoy acostumbrado a comprar cada vez que voy a Bailen en picualia, primera molida, solo para comer en crudo. El lechin no lo conocía, no sé si será el más acertado. |
04-ago-2024 08:47
|
¿Puedo saber el motivo por el que no contestas a mi pregunta? Solo quiero saber el origen de los olivos
|
04-ago-2024 13:54
|
¿Puedo saber el motivo por el que no contestas a mi pregunta @mercado origen? Solo quiero saber el origen de los olivos, donde teneis los campos
|
Editado: 04-ago-2024 13:56 -
05-ago-2024 08:33
|
¿Puedo saber el motivo por el que no contestas a mi pregunta @mercado origen?
Solo quiero saber el origen de los olivos, donde teneis los campos ![]() perdoname shur que el fin de semana he estado muy liado. Mira, los olivos los tenemos en Pedro Abad, que pertenece a Córdoba, muy cerquita de Jaén, de ahí que una de las variedades que tenemos, marteña, tenga este nombre por la localidad de Martos (Jaén) donde hay un microclima que le da a la variedad picual unas características muy especiales y haya cambiado su nombre por marteña pero que en realidad es la misma variedad. Sus aceites tienen una intensidad media. Lechín es otra variedad que tenemos, procede de olivos centenarios que están en marcos de plantación muy amplios y que apenas dejan rentabilidad por la escasa producción que dan pero sus aceites, son únicos, intensos y con aromas muy particulares. La intensidad es media-alta. La otra variedad es arbequina, que es muy típica en Cataluña por ejemplo, produce un aceite de sabor muy suave. La intensidad es suave. Espero haberte resuelto las dudas y lo dicho, perdón por no haberte respondido el finde. |
05-ago-2024 08:35
|
Pues tercer o cuarto pedido que hago y como siempre todo perfecto!
Seis botellas de marteña y seis de Lechín que no he aguantado y las he abierto para probarlas según han llegado. Tenía ganas de probar el Lechín a ver qué tal y creo que tiene un sabor un poco más intenso que la marteña cosa que me gusta. Recomendable este shur y su aceite! Te agradezco enormemente que nos recomiendes, es una suerte dar con clientes como tu. Que tengas muy buen provecho y pases una buena semana. |
05-ago-2024 20:05
| Muy buenas, os he escrito al WhatsApp pero no sale ni recibido… Pongo la consulta aquí: se puede organizar un envío a Suecia? 2-3 garrafas de 5 litros de picual. |
06-ago-2024 13:01
|
Buenos días @DeMonger
perdoname shur que el fin de semana he estado muy liado. Mira, los olivos los tenemos en Pedro Abad, que pertenece a Córdoba, muy cerquita de Jaén, de ahí que una de las variedades que tenemos, marteña, tenga este nombre por la localidad de Martos (Jaén) donde hay un microclima que le da a la variedad picual unas características muy especiales y haya cambiado su nombre por marteña pero que en realidad es la misma variedad. Sus aceites tienen una intensidad media. Lechín es otra variedad que tenemos, procede de olivos centenarios que están en marcos de plantación muy amplios y que apenas dejan rentabilidad por la escasa producción que dan pero sus aceites, son únicos, intensos y con aromas muy particulares. La intensidad es media-alta. La otra variedad es arbequina, que es muy típica en Cataluña por ejemplo, produce un aceite de sabor muy suave. La intensidad es suave. Espero haberte resuelto las dudas y lo dicho, perdón por no haberte respondido el finde. |
10-ago-2024 13:38
Y otras dos garrafas pedidas. Con esto me aguanta hasta la nueva cosecha y pedir otros tantos litros más
|
25-ago-2024 14:54
| Hola shur, estoy mirando de hacer mi tercer pedido, una duda, podría comprar el pack de 4 siendo dos de lechín y dos de marteña sin filtrar? |
26-ago-2024 08:46
|
Para hacer la selección de garrafas a tu gusto, haz el pedido a través de este enlace: https://www.elmercadodeorigen.com/pr...te-a-tu-gusto/ Un saludo. |