[Guia] Comprar bitcoin/cripto en 2023 con la nueva regulacion de Hacienda
10-ago-2024 16:29
| Quería empezar a comprar btc ,unos 200-300€ al mes ,mirando a largo tiempo,cual es el mejor sitio para hacerlo?? |
10-ago-2024 16:51
|
Para declarar sacas el csv y se lo cascas a cointracking |
10-ago-2024 16:53
| Ok,y tiene comisiones bajas me imagino,tengo revolut pero me dijeron que te clavan a la hora de comprar y vender aunq sea poca cantidad |
10-ago-2024 16:55
|
Si quieres referido para 10€ en BTC al registrarte mandame privado |
10-ago-2024 23:46
|
En teoria los exchanges registrados con el banco de españa deberian de ser similares... pero veremos a ver el año que viene si realmente han reportado todo |
11-ago-2024 09:48
|
Si yo estuviera en esa tesitura hoy: - Con KYC: Aqui realmente no hay mucho problema, me iría a Kraken que tiene comisiones baratas, pero me haría varios neobancos desde donde enviar el FIAT, ya que desde una cuenta del Santander, BBVA etc... es altamente probable que corten el grifo. Si es con KYC se puede usar hasta revolut. Usaría 3 neobancos (wirex, zen y dukascopy por ejemplo), y mandaría el dia 30 de un mes la mitad del dinero, y al dia siguiente o 2 días el resto, cantidades similares pero distintas (aunque sea con KYC, para minimizar bloqueos de cuentas o warnings raros), a una cuenta de kraken, ahi comprar, y de ahi a una billetera propia. - Con soft-KYC: una opcion soft KYC sería usar Relai, que solo te piden una cuenta bancaria, y ningún dato más. No se van a pasar a full KYC hasta Octubre de este año si no recuerdo mal... por lo que sería una opción viable a día de hoy. Sería lo mismo que la opción de con KYC pero enviando todo a Relai - Sin KYC: Para minimizar comisiones, yo compraría USDT vía PAYDECE, me haría alguna cartera shitcoiner en una red tipo BNB, polygon, etc... comprar desde wise, bizums etc... picoteando de varios usuarios (o hasta metálico quien se atreva), de ahí mandarlo a un exchange de los que no tiene KYC, comprar Bitcoin y directo a una billetera propia. Otra opción sería ir comprando vía Robosats, hodl hodl o peach, que son sin KYC. Creo que esta opción sería ligeramente más cara si no encuentras ofertas buenas, pero a igualdad de precio, sería mejor que el engorro de PAYDECE. |
11-ago-2024 10:26
|
Si yo estuviera en esa tesitura hoy:
- Con KYC: Aqui realmente no hay mucho problema, me iría a Kraken que tiene comisiones baratas, pero me haría varios neobancos desde donde enviar el FIAT, ya que desde una cuenta del Santander, BBVA etc... es altamente probable que corten el grifo. Si es con KYC se puede usar hasta revolut. Usaría 3 neobancos (wirex, zen y dukascopy por ejemplo), y mandaría el dia 30 de un mes la mitad del dinero, y al dia siguiente o 2 días el resto, cantidades similares pero distintas (aunque sea con KYC, para minimizar bloqueos de cuentas o warnings raros), a una cuenta de kraken, ahi comprar, y de ahi a una billetera propia. - Con soft-KYC: una opcion soft KYC sería usar Relai, que solo te piden una cuenta bancaria, y ningún dato más. No se van a pasar a full KYC hasta Octubre de este año si no recuerdo mal... por lo que sería una opción viable a día de hoy. Sería lo mismo que la opción de con KYC pero enviando todo a Relai - Sin KYC: Para minimizar comisiones, yo compraría USDT vía PAYDECE, me haría alguna cartera shitcoiner en una red tipo BNB, polygon, etc... comprar desde wise, bizums etc... picoteando de varios usuarios (o hasta metálico quien se atreva), de ahí mandarlo a un exchange de los que no tiene KYC, comprar Bitcoin y directo a una billetera propia. Otra opción sería ir comprando vía Robosats, hodl hodl o peach, que son sin KYC. Creo que esta opción sería ligeramente más cara si no encuentras ofertas buenas, pero a igualdad de precio, sería mejor que el engorro de PAYDECE. Yo cuando he querido meter algo (cantidades pequeñas, no lo que quiero hacer ahora) lo que he hecho ha sido: - Transferencia de banco normal a Wise. - De Wise a Kucoin. ¿Esto podría seguir funcionando? ¿O me creo otros 2 neobancos para hacer lo que me has dicho? ¿Y por qué lo del día 30? |
11-ago-2024 13:35
|
La verdad que la opción sin KYC me parece super engorrosa..
Yo cuando he querido meter algo (cantidades pequeñas, no lo que quiero hacer ahora) lo que he hecho ha sido: - Transferencia de banco normal a Wise. - De Wise a Kucoin. ¿Esto podría seguir funcionando? ¿O me creo otros 2 neobancos para hacer lo que me has dicho? ¿Y por qué lo del día 30? Lo que comentas servía hace tiempo, pero diría que ya no es factible. Wise ya no son pro-crypto y no sé si te aceptan el envío a KuCoin. A mi hace tiempo no me dejaron enviar ni a Relai, yo me plantearía ZEN, que no va mal (cobran 0.25€ por enviar pero va bien y sin pegas), y si eso Wirex (aunque estos son un poco turbios, he visto casos de gente que les freian a comisiones por tener ahi sus cryptos y bitcoin, pero si lo sacas... o solo lo usas de puente va bien). Luego KuCoin creo que no está aun en el registri de exchanges del banco de españa, pero ya es relativamente popular, hay algunos otros exchanges asiaticos que aunque hagan KYC, no van a reportar nada a España. En KuCoin quizás aún estamos en este punto, pero no te sabría confirmar. Lo del día 30, para no meter los 10,000€ de golpe y que por lo menos entre en 2 meses diferentes, pero tampoco es obligatorio, son pequeñas precauciones extra digamos. En tu caso quizás podrías usar otro neobanco y un exchange que no reporte, aunque te haga el KYC (quizas vale KuCoin aun), sería una opción relativamente cómoda, no perfecta pero por lo menos dejas de convertirte en una "low hanging fruit" que serían los primeros que caen (el que manda transferencia del Santander a Binance, básicamente, a esos los van a cazar a todos) |
11-ago-2024 16:27
|
Lo que comentas servía hace tiempo, pero diría que ya no es factible.
Wise ya no son pro-crypto y no sé si te aceptan el envío a KuCoin. A mi hace tiempo no me dejaron enviar ni a Relai, yo me plantearía ZEN, que no va mal (cobran 0.25€ por enviar pero va bien y sin pegas), y si eso Wirex (aunque estos son un poco turbios, he visto casos de gente que les freian a comisiones por tener ahi sus cryptos y bitcoin, pero si lo sacas... o solo lo usas de puente va bien). Luego KuCoin creo que no está aun en el registri de exchanges del banco de españa, pero ya es relativamente popular, hay algunos otros exchanges asiaticos que aunque hagan KYC, no van a reportar nada a España. En KuCoin quizás aún estamos en este punto, pero no te sabría confirmar. Lo del día 30, para no meter los 10,000€ de golpe y que por lo menos entre en 2 meses diferentes, pero tampoco es obligatorio, son pequeñas precauciones extra digamos. En tu caso quizás podrías usar otro neobanco y un exchange que no reporte, aunque te haga el KYC (quizas vale KuCoin aun), sería una opción relativamente cómoda, no perfecta pero por lo menos dejas de convertirte en una "low hanging fruit" que serían los primeros que caen (el que manda transferencia del Santander a Binance, básicamente, a esos los van a cazar a todos) Tengo varias dudas, a ver si puedes arrojarme algo de luz al tema. 1. Qué es mejor, ¿comprar a través de un exchange con tarjeta o con trasferencia bancaria (desde un Neobanco tipo N26)? Tengo entendido que la tarjeta levanta menos sospechas, pero claro, te sajan a comisiones. 2. Si opto por hacer p2p, ¿cómo puedo asegurarme de que el vendedor de USD no me está vendiendo dólares comprados con KYC y que por tanto me está pasando pasta marcada a mi? Ademas pasta que a saber de dónde se ha sacado... 3. Al optar por ofuscar BTC a través de los métodos que comentas (una vez comprados en exchange con KYC), aunque se pierde el rastro de tus criptos, el banco y exchange siguen sabiendo que compraste X cantidad X día, por tanto, se asume que sigues poseyendo esa cantidad y puedes seguir teniendo problemas, ¿no? Todo esto es porque al final comprar fuera de exchanges es un puto cirio y me genera mucha inseguridad. Mi idea es hacer DCA de BTC a través de Relai y usar Kraken para alts, sacar profit, y meter a BTC el extra. Relai al ser Suizo, aunque pida KYC, entiendo que va a ser amigable y no va a compartir nada con Hacienda. Que yo sepa, nunca lo ha hecho salvo orden judicial. Gracias de antebrazo, ¡un saludo! |
11-ago-2024 20:06
|
Buenísimo aporte shur, gracias.
Tengo varias dudas, a ver si puedes arrojarme algo de luz al tema. 1. Qué es mejor, ¿comprar a través de un exchange con tarjeta o con trasferencia bancaria (desde un Neobanco tipo N26)? Tengo entendido que la tarjeta levanta menos sospechas, pero claro, te sajan a comisiones. 2. Si opto por hacer p2p, ¿cómo puedo asegurarme de que el vendedor de USD no me está vendiendo dólares comprados con KYC y que por tanto me está pasando pasta marcada a mi? Ademas pasta que a saber de dónde se ha sacado... 3. Al optar por ofuscar BTC a través de los métodos que comentas (una vez comprados en exchange con KYC), aunque se pierde el rastro de tus criptos, el banco y exchange siguen sabiendo que compraste X cantidad X día, por tanto, se asume que sigues poseyendo esa cantidad y puedes seguir teniendo problemas, ¿no? Todo esto es porque al final comprar fuera de exchanges es un puto cirio y me genera mucha inseguridad. Mi idea es hacer DCA de BTC a través de Relai y usar Kraken para alts, sacar profit, y meter a BTC el extra. Relai al ser Suizo, aunque pida KYC, entiendo que va a ser amigable y no va a compartir nada con Hacienda. Que yo sepa, nunca lo ha hecho salvo orden judicial. Gracias de antebrazo, ¡un saludo! Te respondo shur: 1.- La tarjeta levantará menos sospechas, pero en efecto, te fríen a comisiones, lo has clavado. La tarjeta te ofrece también inmediatez, la transferencia a veces tarda más, según el banco. La tarjeta, según del banco que sea, podría ser que te bloqueasen el pago (pero como con las transferencias). 2.- No puedes, podría ser perfectamente un traficante, o vete a saber, yo soy partidario de P2P (sobre todo para vender), pero si lo haces poco a poco y cantidades pequeñas, no creo que te pudiera salpicar si fuera algo turbio. 3.- Si lo has hecho con KYC, sabrán en efecto que compraste X día, X cantidad. Incluso si lo has retirado a una billetera fría. A partir de ahí, honestamente nunca me he encontrado en un caso en el que desde Hacienda se haya hecho un escrutinio tan detallado. Por ejemplo, si lo ofuscas ya sea con Lightning, Liquid, etc... puedes decir que te lo has ido gastando en servicios, o que lo has perdido. Si pasas todos los fondos a otra billetera que no tengan identificada, no te los podrían perseguir. No obstante, la que sí tenías identificada y la dejas vacía, aunque digas que te lo has gastado, desde Hacienda por lo general, dado el ente mafioso que es, te pedirá justificar cómo ha desaparecido, así que algo tendrás que inventar, si se da esa situación. También te digo... no creo que llegue al punto en que te hagan tanta investigación, a día de hoy no persiguen a ese nivel, salvo que fueras una gran fortuna, y tienen mucho más fácil cazar a los que comenten todos los errores posibles (banco español, y guardar las cryptos en un exchange que reporta al BdE). La opción de Relai, no me parece mal, de momento al menos, cuando ya sean full-KYC, habrá que ver cómo se resuelve |
11-ago-2024 20:18
|
También te digo... no creo que llegue al punto en que te hagan tanta investigación, a día de hoy no persiguen a ese nivel, salvo que fueras una gran fortuna, y tienen mucho más fácil cazar a los que comenten todos los errores posibles (banco español, y guardar las cryptos en un exchange que reporta al BdE).
|
11-ago-2024 20:39
|
Lo que mandas desde binance a wallets que controlas, consideraran que esas carteras son tuyas. Si luego desde ahi vendes P2P... pues obviamente desde hacienda veran que las wallets estan vacias, y ya depende de si te compran o no la justificacion, y los datos que entregues. Puedes desde entregarles un excel que hayas hecho tu justificando X gastos en servicios, y que te lo compren, o quizás no pasen por el aro y te pidan facturas o lo que sea (que no tendrías), ahi ya entrará tu creatividad y la cantidad de información con la que quedarán satisfechos (no he visto ningun caso de persecución tan detallada... por lo que estoy especulando 100%) También supongo que dependerá mucho de la cantidad. Si ha sido un equivalente de... pongamos 6,000€, en un año, pues lo puedes colar como gastos en servicios. Si son 60,000€ pues seguramente no cuele. |
11-ago-2024 21:22
|
Lo que mandas desde binance a wallets que controlas, consideraran que esas carteras son tuyas. Si luego desde ahi vendes P2P... pues obviamente desde hacienda veran que las wallets estan vacias, y ya depende de si te compran o no la justificacion, y los datos que entregues.
Puedes desde entregarles un excel que hayas hecho tu justificando X gastos en servicios, y que te lo compren, o quizás no pasen por el aro y te pidan facturas o lo que sea (que no tendrías), ahi ya entrará tu creatividad y la cantidad de información con la que quedarán satisfechos (no he visto ningun caso de persecución tan detallada... por lo que estoy especulando 100%) También supongo que dependerá mucho de la cantidad. Si ha sido un equivalente de... pongamos 6,000€, en un año, pues lo puedes colar como gastos en servicios. Si son 60,000€ pues seguramente no cuele. Sería una desgracia tener la mala suerte de haber "invertido" en uno de los muchos scams que hay cada año, tipo Solesbot, Boomerang y similares... formular denuncia correspondiente, especificando que el pago se hizo desde dichas wallets a través de un intermediario, y declarar en la renta las cuotas perdidas como pérdida patrimonial, adjuntando la denuncia, los datos registro en dicha plataforma (irrastreable, dado que una vez que cierran, borran todo rastro), y la información acerca del cierre de la plataforma. PD: No es consejo, pero no viene mal registrarse con correos secundarios para spam, en todas esas plataformas fake de arbitraje, bots de trading y resto de ponzis. |
12-ago-2024 09:27
|
Te respondo shur:
1.- La tarjeta levantará menos sospechas, pero en efecto, te fríen a comisiones, lo has clavado. La tarjeta te ofrece también inmediatez, la transferencia a veces tarda más, según el banco. La tarjeta, según del banco que sea, podría ser que te bloqueasen el pago (pero como con las transferencias). 2.- No puedes, podría ser perfectamente un traficante, o vete a saber, yo soy partidario de P2P (sobre todo para vender), pero si lo haces poco a poco y cantidades pequeñas, no creo que te pudiera salpicar si fuera algo turbio. 3.- Si lo has hecho con KYC, sabrán en efecto que compraste X día, X cantidad. Incluso si lo has retirado a una billetera fría. A partir de ahí, honestamente nunca me he encontrado en un caso en el que desde Hacienda se haya hecho un escrutinio tan detallado. Por ejemplo, si lo ofuscas ya sea con Lightning, Liquid, etc... puedes decir que te lo has ido gastando en servicios, o que lo has perdido. Si pasas todos los fondos a otra billetera que no tengan identificada, no te los podrían perseguir. No obstante, la que sí tenías identificada y la dejas vacía, aunque digas que te lo has gastado, desde Hacienda por lo general, dado el ente mafioso que es, te pedirá justificar cómo ha desaparecido, así que algo tendrás que inventar, si se da esa situación. También te digo... no creo que llegue al punto en que te hagan tanta investigación, a día de hoy no persiguen a ese nivel, salvo que fueras una gran fortuna, y tienen mucho más fácil cazar a los que comenten todos los errores posibles (banco español, y guardar las cryptos en un exchange que reporta al BdE). La opción de Relai, no me parece mal, de momento al menos, cuando ya sean full-KYC, habrá que ver cómo se resuelve Mil gracias shur, buenísimo aporte de veras, y tu guía sobre cold wallets chapó. |
12-ago-2024 10:27
|
Entiendo. Es lo que más o menos tenía en mente, y siempre con cantidades inferiores a los 8-10k anuales.
Sería una desgracia tener la mala suerte de haber "invertido" en uno de los muchos scams que hay cada año, tipo Solesbot, Boomerang y similares... formular denuncia correspondiente, especificando que el pago se hizo desde dichas wallets a través de un intermediario, y declarar en la renta las cuotas perdidas como pérdida patrimonial, adjuntando la denuncia, los datos registro en dicha plataforma (irrastreable, dado que una vez que cierran, borran todo rastro), y la información acerca del cierre de la plataforma. PD: No es consejo, pero no viene mal registrarse con correos secundarios para spam, en todas esas plataformas fake de arbitraje, bots de trading y resto de ponzis. Lo has clavado shur, me ha gustado la opcion que comentas de registrarse en esos sitios, es buena estrategia y puede colar. Algo tedioso pero me ha gustado bastante. Nada shur! Cual de las guias? la de la web? Estoy a ver si actualizo el flasheo del blockstream jade en una placa de arduino, que para el que empieza es una opcion con coste mínimo. |
12-ago-2024 21:43
|
Lo has clavado shur, me ha gustado la opcion que comentas de registrarse en esos sitios, es buena estrategia y puede colar. Algo tedioso pero me ha gustado bastante.
Nada shur! Cual de las guias? la de la web? Estoy a ver si actualizo el flasheo del blockstream jade en una placa de arduino, que para el que empieza es una opcion con coste mínimo. Me resolvió casi el 100% de las dudas que tenía sobre cold wallets. ¡Un saludo! |
14-ago-2024 09:12
|
Me alegra mucho shur, muchas gracias. La actualizaré para finales de año, o principios de 2025, pero me encanta saber que hay gente a la que le ha servido
|
14-ago-2024 16:25
| Pillo sitio, me estoy interesando por este mundillo y aunque es abrumador y un puto lio de narices, hilos así se agradecen |
17-ago-2024 12:06
| ¿Queda algún exchange fuera de España que permita sacar dinero a cuenta de banco alemán sin necesidad de hacer KYC? |
18-ago-2024 10:43
|
hola a todos. Estoy leyendo el hilo y es un lio tremendo. no es nada fácil a dia de hoy intentar comprar btc de forma anónima. Que opción veis mejor para ir comprando dca: - Transferencia de mi banco a ZEN. De Zen a kukoin. De Kucoin a billetera fria. - Compra en Relai con tarjeta, de REali a billetera fria. - Alguna otra opción para compra con tarjeta? estuve revisando compras p2p, pero las ofertas de venta están muy por encima del precio del mercado. No serán cantidades grandes, la idea es hacer un dca de unos 300€ mensuales. Gracias! |
Editado: 18-ago-2024 10:46 -
26-ago-2024 01:07
|
Algo así digo lo mismo, es una movida enorme para gente que igual holdea y hace conversiones y no lo saca en 4-5 años. Hay gente que simplemente por ignorancia no podrá computar cada movimiento que ha hecho...
Lo mismo digo con alguien que haga DCA de poco dinero y luego saca una cantidad grande... a ver como calculas el beneficio exacto ahí si el precio cambia cada día, al final la única forma menos liosa que se me ocurre es sacar a trocitos cada cantidad del DCA que alguien compra durante tiempo, sacar el número exacto de cada DCA y retirar cada dca individualmente... para que encaje. Dicho esto, la idea no es retirar todo ni ahora ni durante este año, siempre dejar algo dentro. Creo que a estas alturas es lo mejor en mi opinión. |
26-ago-2024 02:36
|
He hecho miles de movimientos con criptomonedas desde 2016. No he declarado nunca nada y no he tenido ningún problema. Esto es todo mentira agente, escribo siempre bajo los efectos de estupefacientes. |
07-sep-2024 14:00
|
Muchas gracias a @Hide Your Keys, trabajazo!!! Que sirva de up... Estoy investigando como comprar criptos para mantenerlas a largo plazo, y que ciertos señores de cierta agencia, no tengan conocimiento... Tengo más o menos claro que se deberían comprar en un Exchange sin KYC (Mexc por ejemplo) y pagando desde un nuevo banco en el extranjero. Una vez compradas las criptas llevarlas a una wallet fría, y mantenerlas allí. Sin embargo, sigo con la duda de cómo llevar el dinero desde tu cuenta en España a la cuenta en el neobanco extranjero. Si he entendido bien, enviar dinero desde plataformas tipo Western Unión, deja trazabilidad, al utilizar tu tarjeta del banco español o transferencia, para llevar el dinero a dicha plataforma. Ese es el paso que no tengo claro, como llevar el dinero desde tu cuenta en España al neobanco, sin que haya trazabilidad. Muchas gracias a todos!!!! |
07-sep-2024 14:11
|
hola a todos.
Estoy leyendo el hilo y es un lio tremendo. no es nada fácil a dia de hoy intentar comprar btc de forma anónima. Que opción veis mejor para ir comprando dca: - Transferencia de mi banco a ZEN. De Zen a kukoin. De Kucoin a billetera fria. - Compra en Relai con tarjeta, de REali a billetera fria. - Alguna otra opción para compra con tarjeta? estuve revisando compras p2p, pero las ofertas de venta están muy por encima del precio del mercado. No serán cantidades grandes, la idea es hacer un dca de unos 300€ mensuales. Gracias! A dia de hoy... relai con tarjeta, al menos hasta el 31 de octubre. Las opciones P2P no suelen soportar tarjetas (si alguno conoce una, estaria genial probarla, quizas algun exchange asiatico...) Muchas gracias a @Hide Your Keys, trabajazo!!!
Que sirva de up... Estoy investigando como comprar criptos para mantenerlas a largo plazo, y que ciertos señores de cierta agencia, no tengan conocimiento... Tengo más o menos claro que se deberían comprar en un Exchange sin KYC (Mexc por ejemplo) y pagando desde un nuevo banco en el extranjero. Una vez compradas las criptas llevarlas a una wallet fría, y mantenerlas allí. Sin embargo, sigo con la duda de cómo llevar el dinero desde tu cuenta en España a la cuenta en el neobanco extranjero. Si he entendido bien, enviar dinero desde plataformas tipo Western Unión, deja trazabilidad, al utilizar tu tarjeta del banco español o transferencia, para llevar el dinero a dicha plataforma. Ese es el paso que no tengo claro, como llevar el dinero desde tu cuenta en España al neobanco, sin que haya trazabilidad. Muchas gracias a todos!!!! Aqui yo te daria 2 opciones. La facil, que sea que tengas algun compañero de inversion, tu pareja, familiares, etc... tu pasas 300€ a una cuenta de la persona X, y ellos te hacen una transferencia de ese valor a ZEN, por ejemplo, u otro neobanco. Cambiando personas y cantidades, muy dificil de perseguir, salvo que quieras grandes cantidades. Opcion 2, comprar USDT por paydece, tener una billetera de algunas blockchains shitcoiners, y ahi pues pagas por bizum, transferencias, wise, etc... y te llega a tu wallet. Dificil de trazar y ya te llevas los USDT limpios. Mas engorroso pero si acabas conociendo gente fiable no esta mal, empezaria con cantidades pequeñas porque hay scammers ![]() Si te ha gustado el hilo tengo más interesantes, si no caen en las paginas antiguas con el spam de shitcoins (y lo suelo replicar en la web ambas cosas) Mucha suerte, y a ver si van saliendo mas opciones. |
07-sep-2024 14:28
|
Aqui yo te daria 2 opciones. La facil, que sea que tengas algun compañero de inversion, tu pareja, familiares, etc... tu pasas 300€ a una cuenta de la persona X, y ellos te hacen una transferencia de ese valor a ZEN, por ejemplo, u otro neobanco. Cambiando personas y cantidades, muy dificil de perseguir, salvo que quieras grandes cantidades. Opcion 2, comprar USDT por paydece, tener una billetera de algunas blockchains shitcoiners, y ahi pues pagas por bizum, transferencias, wise, etc... y te llega a tu wallet. Dificil de trazar y ya te llevas los USDT limpios. Mas engorroso pero si acabas conociendo gente fiable no esta mal, empezaria con cantidades pequeñas porque hay scammers ![]() Si te ha gustado el hilo tengo más interesantes, si no caen en las paginas antiguas con el spam de shitcoins (y lo suelo replicar en la web ambas cosas) Mucha suerte, y a ver si van saliendo mas opciones. Muchas gracias!! |
Editado: 08-sep-2024 10:44 -
08-sep-2024 10:35
|
Aqui yo te daria 2 opciones. La facil, que sea que tengas algun compañero de inversion, tu pareja, familiares, etc... tu pasas 300€ a una cuenta de la persona X, y ellos te hacen una transferencia de ese valor a ZEN, por ejemplo, u otro neobanco. Cambiando personas y cantidades, muy dificil de perseguir, salvo que quieras grandes cantidades. Respecto a esta opción, estaba mirando Wise como neobanco, pero veo que puede informar a esos señores de la agencia, con lo que entiendo que ya no sería buena idea, no?? Muchas gracias de nuevo!! |
Editado: 08-sep-2024 10:44 -
08-sep-2024 17:31
|
WISE antes servia, pero ya te cierran la cuenta con cualquier cosa relacionada con crypto, yo te recomendaria, a dia de hoy: ZEN (cobran 0.25 por transfer) WIREX (hay gente que ha tenido problemas por dejar tokens ahi muchos meses, comisiones abusivas etc... yo usandolo de puente sin problema) Dukascopy (no lo he usado tanto pero funcionar funciona) Y siempre como puente, no almacenaria ahi nada |
08-sep-2024 18:35
|
Pero ZEN al estar en Lituania está registrado en el sistema CRS, por lo cual Hacienda se puede enterar de que tienes dinero en el extranjero y si tienes más de 50k tener que rellenar el 720. No se yo si estos neobancos de países firmantes de CRS son muy fiables a la hora de pasar criptos, convertirlas en FIAT y tener dinero en el extranjero. Los que usáis ZEN pasáis criptos a euros sin problemas, sin preguntas y sin bloqueos? Por otro lado, la tarjeta virtual gratuita de ZEN se puede vincular con Google Wallet para pagar en comercios físicos? Tiene comisiones? |
Editado: 08-sep-2024 18:39 -