El Zeekr 001, primer eléctrico con la batería Qilin y +1000 km de autonomía

Ozzymetal
ForoCoches: Miembro
Cita de TourisT
Claramente no se puede
Es un sistema propietario de NIO. Va con unos anclajes atornillados especiales en la base
En china están esos boxes en casi todas las gasolineras de carretera
Pero de aquí a que llegue el sistema a europa, ya no existe la marca
No me refería al sistema de Nio, que obviamente es propio, si no a cambiar una batería actual por otra de mayor capacidad dentro de unos años.
sat
🍳
En que enchufe cargas una bateria de 140kw en 10 minutos?
TourisT
Cita de Ozzymetal
No me refería al sistema de Nio, que obviamente es propio, si no a cambiar una batería actual por otra de mayor capacidad dentro de unos años.
Ah eso si he visto que se hace en algunos modelos que la han ido mejorando
Pero a veces sale tan caro que lo mandan directamente a desguace 🤣
TourisT
Cita de marg5754
Sois tan lerdos de fábrica o es resultado del esfuerzo?

https://sustainabledevelopment.un.or...0followed%20in

Lerdos son los que se creen las noticias sobre china de medios no chinos, o incluso de ellos manipulados para su propio interés

Los que hemos vivido allí, trabajado allí, tenemos familia china, y muchos amigos en esos sectores, y hasta en el gobierno, sabemos lo que hay

No recordaba porque te tenía en ignorados. Gracias por recordármelo
Hombre de paja
Cita de TourisT
Haces bien
China va por su propio camino

Allí se venden más que los de combustión simplemente porque ya son más baratos, mejores, tienen ventajas de acceso a las ciudades, hay cargadores en cualquier sitio y la electricidad cuesta una mierda
No obligan a nadie y no hay agenda 2030 ni mierdas varias

Justo lo contrario de europa

Usan lo que más les conviene, lo más cómodo,….(son bastante vagos)
Y si ves los niveles de la conducción autónoma….estuve el mes pasado y cada vez que voy alucino con los avances
En las ciudades importantes hasta están escaneando los parking subterráneos
En breve dejarás el coche en la entrada y bajará el solito a aparcar
Con tantos sensores ya no tienen ni dependencia de los mapas
Y con una red 5G muy salvaje que permite interconexión en tiempo real con todo (6G ya en pruebas)
Eso de que no obligan a nadie en China, ¿tener que esperar más de un año por la matricula de un coche de combustión que es?
Saocrx
Forocochia78
Cita de TourisT
Claramente no se puede
Es un sistema propietario de NIO. Va con unos anclajes atornillados especiales en la base
En china están esos boxes en casi todas las gasolineras de carretera
Pero de aquí a que llegue el sistema a europa, ya no existe la marca
Eso lo quiso implementar Renault en la época del fluence y fue un fracaso total . Igual que el. Coche .

https://youtu.be/2u6h7fofaHI?si=4OSVuPu1xOKRX5FW
-Asimov-
No se rick.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Hombre de paja
Eso de que no obligan a nadie en China, ¿tener que esperar más de un año por la matricula de un coche de combustión que es?
Técnicamente no es una obligación. De hecho, mucha gente hoy por hoy para según que modelos tiene que esperar entre 8/12 meses para su fabricación/entrega.
Hombre de paja
Pasado mañana se presenta la versión 2025 del Zeekr 001.
Hombre de paja
Cita de alfacentauro
Técnicamente no es una obligación. De hecho, mucha gente hoy por hoy para según que modelos tiene que esperar entre 8/12 meses para su fabricación/entrega.
Si un eléctrico lo tienes en una semana y para uno de combustión tienes que esperar más de un año por un tramite administrativo está claro que compras con las cartas marcadas.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Hombre de paja
Si un eléctrico lo tienes en una semana y para uno de combustión tienes que esperar más de un año por un tramite administrativo está claro que compras con las cartas marcadas.
Sí, sé lo que quieres decir, pero no es una obligación. En otros países lo hacen con unos impuestos mucho mayores sobre los ICE. Obligación sería prohibir su compra.
TourisT
Cita de Hombre de paja
Es…es de bastante antes de la aparición de los EV
Y si querías no esperabas. Mi mujer compró su matrícula en su momento por unos 6000€
Hasta eliges que número te gusta si pagas más

En cierta medida te conducen a lo que desean, pero no obligan. El que quiere un Ferrari que contamine, que lo pague

Los eléctricos no entran (por ahora) en el sorteo de matrículas, y pueden acceder todos los días al centro (los de combustión días alternos)
Pero ya te digo que es más por el precio de los EV, electricidad….

Los forrados que conozco tienen más de 2 coches de combustión con matrículas par e impar. Van un día en Ferrari y otro en Bentley
Hombre de paja
La próxima semana se lanza en China una actualización de este modelo, que aparte de cosas tan chinas como que el techo panoramico pueda mostrar diferentes tipos de constelaciones, trae una arquitectura de 900 voltios y una bateria LFP de 95 kWh capaz de cargar del 10 al 80% EN SIETE MINUTOS.

Noobie
ForoMiembros: Coche
Siento que he nacido 10 años antes de tiempo para poder disfrutar de estos coches, pero yo actualmente no me compro un coche chino sin una red de seguridad que me garantice que en 10 años va a seguir existiendo la marca, no hablemos ya de mantenimiento, recambios, etc.
Hombre de paja
Cita de Noobie
Siento que he nacido 10 años antes de tiempo para poder disfrutar de estos coches, pero yo actualmente no me compro un coche chino sin una red de seguridad que me garantice que en 10 años va a seguir existiendo la marca, no hablemos ya de mantenimiento, recambios, etc.
Geely es la dueña de Zeekr entre otras muchas marcas (Smart, Volvo, Lotus, etc) y este año van a vender sobre 3 millones de coches con un 50% de crecimiento, dudo que tengan problemas para seguir existiendo dentro de diez años.
trueman
ForoCoches: Usuario
Eestamos locos 90k por algo que no sabe ni como se pronuncia la marca, algunos parece que vivís en una burbuja, 90k es mucho dinero como para hablar como si fuese algo normal.
← A Eléctricos