[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
10-ago-2024 18:35
Me resulta interesante este comentario de P.Valverde![]() Record a la baja de emisiones. Sin analizar mínimamente la cosa estimo que es por la cantidad de FV en el mix. Sin embargo, eso no ha repercutido en el precio del PVPC. 0,145€/kWh en un mes en 2023 y 0,143€/kWh en un mes en 2024. No sé si lo que tira para arriba los futuros al PVPC tiene algo que ver, pero que bajen las emisiones podría influir un poco en los precios o nada Quizás a la larga tenga efecto positivo, porque las emisiones tienen un coste digamos progresivo. A ver como se da el invierno. Ya hay agoreros hablando del precio del gas, pero creo que el pesimismo vende un poco mejor que la objetividad. A ver. Esperemos que la cosa nonse desmande |
10-ago-2024 20:57
|
Segun el excel este mes he pagado unos 64 € de mas… asi que tarifa de luz cambiada hace apenas una hora, supongo que se aplicara para el mes que viene pero mandas huevos… y yo sin enterarme de este hilo pagando 150-200€ de luz… Gracias al op y colaboradores por los enlaces de las facturas y el puto excel salvavidas! |
10-ago-2024 20:59
|
Segun el excel este mes he pagado unos 64 € de mas… asi que tarifa de luz cambiada hace apenas una hora, supongo que se aplicara para el mes que viene pero mandas huevos… y yo sin enterarme de este hilo pagando 150-200€ de luz…
Gracias al op y colaboradores por los enlaces de las facturas y el puto excel salvavidas! Nos alegra oír eso Es la finalidad de la Plataforma La nueva empieza a facturarte cuando te cambien en la distribuidora Saludos,,, |
10-ago-2024 21:05
| Es la misma compañia (iberdrola) asi que a ver que pasa, lo dicho, sois unos crack! |
11-ago-2024 10:22
|
Para vuestra info. TotalEnergies me ha mandado la renovación, mismo precio que el año anterior: Potencia: 0.12189000 €/kW día. Consumo: 0.07600000 €/kWh. Toca meter otra vez los datos en la excel y comparar. Si, antes se subía factura a la web y te daba precio (no había ruleta), mi contrato es de esos. |
Editado: 11-ago-2024 10:36 -
11-ago-2024 10:34
|
Para vuestra info.
TotalEnergies me ha mandado la renovación, mismo precio que el año anterior: Potencia: 0.12189000 €/kW día. Consumo: 0.07600000 €/kWh. Toca meter otra vez los datos en la excel y comparar. Si, antes se subía factura a la web y te daba precio (no había ruleta), mi contrato es de esos. Subir factura es lo que llamamos ruleta.nunca hubo una ruleta visible más que en la primera página de este hilo ![]() La "ruleta" al principio daba tarifas con un precio y un descuento visible para 4 años. En una segunda fase, que debe ser la tuya solo daba un precio por un año, sin descuento visible. Por lo visto a los de esta segunda fase. Le mantienen los precios. A lo de la primera del descuento por 4 años, que no renovaron antes de febrero, les sale más a cuenta emigrar |
Editado: 11-ago-2024 11:00 -
11-ago-2024 11:17
|
@JavierRR He estado revisando las tarifas que ofrece ahora clarityenergy.es y estan mas caras en la web que en lo que aparece en el excel y ya no sale tan bien de precio, cuando puedas actualiza las dos tarifas
https://www.clarityenergy.es/mayo/ |
11-ago-2024 11:23
|
Si entro hay si me aparecen esos precios , pero luego al continuar contratando no me sale ningún precio, solo el nombre de la tarifa por lo que no se cuándo llegue la factura me van a aplicar el precio de la oferta de mayo o la vigente a dia de hoy |
11-ago-2024 11:40
|
Buenos días a todos. Necesito que me orientéis un poco.... Estoy por segundo año consecutivo en totalenergies, después de renovar el año pasado (un poco tarde, y me vino un facturón) La renovación la hice en septiembre del año pasado (gracias a vuestros consejos), asi que supongo que ya mismo, si no renuevo o cambio a otra compañía, me pondrán el precio que les de la gana. Este año no quiero que me pille el toro. Actualmente tengo la tarifa "A TU AIRE LUZ NOCHE Y DIA" y me aplican un 67% de descuento. Que debería hacer para seguir pagando lo mismo o menos, si actualmente hay mejores tarifas???? Suelo gastar una media de 1000kWh, en pleno invierno pueden ser 1500kWh Si me podéis orientar un poco, os lo agradezco. Un saludo. |
11-ago-2024 11:43
|
PVPC ayer y hoy por debajo de los 3 centimos en gran parte del dia. de momento consumos mensuales de 150kw/h por menos de 30€ al mes. |
11-ago-2024 11:43
|
Hola Shurs, Hoy me ha llamado Repsol porque me había cambiado a Endesa conecta. Me han contraofertado con lo siguiente: Potencia: 29.900 €/kW año (38.0287 €/kW año con impuestos) Consumo: 0.089764€/kWh (0.114145€ con impuestos incluidos) Para la waylet, 1 año con 20cts/litro de descuento (Hasta un tope de 2500 litros repostados, luego 5 cts) En mi caso viene de lujo porque mi coche es GLP y en mi zona solo hay GLP de repsol. También me han comentado que si tenéis contrato con repsol, antes de cambiaros de compañía, enviéis un correo a atención al cliente, que os mejoran la oferta que hayáis visto en un 5% |
11-ago-2024 11:48
|
la tarifa que dices "de mayo" es TARIFA ÓPTIMA FIJA - 3P (0424) la que tenemos en el excel, la que recomendamos, y la que aparece tambien en la web de la CNMC para más garantía la que figura en la pagina web por defecto TARIFA ÓPTIMA Fija - 3P sé que pueden parecer la misma, pero no. Caso de duda, tienes atención al cliente, pero creo que la info del excel sigue siendo correcta y no hay que modificar nada en Clarity Energy. pero entiendo el recelo. |
11-ago-2024 11:50
|
Hola Shurs,
Hoy me ha llamado Repsol porque me había cambiado a Endesa conecta. Me han contraofertado con lo siguiente: Potencia: 29.900 €/kW año (38.0287 €/kW año con impuestos) Consumo: 0.089764€/kWh (0.114145€ con impuestos incluidos) Para la waylet, 1 año con 20cts/litro de descuento (Hasta un tope de 2500 litros repostados, luego 5 cts) En mi caso viene de lujo porque mi coche es GLP y en mi zona solo hay GLP de repsol. También me han comentado que si tenéis contrato con repsol, antes de cambiaros de compañía, enviéis un correo a atención al cliente, que os mejoran la oferta que hayáis visto en un 5% han subido aun mas la potencia para bajar la energía. tendras que echar cuentas. en repsol la potencia es 29.9€/kW año en punta y otros tanto en valle. Es un x2 |
11-ago-2024 12:01
|
@JavierRR He estado revisando las tarifas que ofrece ahora clarityenergy.es y estan mas caras en la web que en lo que aparece en el excel y ya no sale tan bien de precio, cuando puedas actualiza las dos tarifas
Los precios de la página oficial coinciden con los del Excel Más allá de eso, tendrás que ponerte en contacto con ellos: no hay nada que modificar en el Excel Saludos,,, |
11-ago-2024 12:03
|
Hola Shurs,
Hoy me ha llamado Repsol porque me había cambiado a Endesa conecta. Me han contraofertado con lo siguiente: Potencia: 29.900 €/kW año (38.0287 €/kW año con impuestos) Consumo: 0.089764€/kWh (0.114145€ con impuestos incluidos) Para la waylet, 1 año con 20cts/litro de descuento (Hasta un tope de 2500 litros repostados, luego 5 cts) En mi caso viene de lujo porque mi coche es GLP y en mi zona solo hay GLP de repsol. También me han comentado que si tenéis contrato con repsol, antes de cambiaros de compañía, enviéis un correo a atención al cliente, que os mejoran la oferta que hayáis visto en un 5% Da igual lo que digan: lo de mejorar la oferta no es cierto Saludos,,, |
11-ago-2024 12:04
|
Buenos días a todos. Necesito que me orientéis un poco....
Estoy por segundo año consecutivo en totalenergies, después de renovar el año pasado (un poco tarde, y me vino un facturón) La renovación la hice en septiembre del año pasado (gracias a vuestros consejos), asi que supongo que ya mismo, si no renuevo o cambio a otra compañía, me pondrán el precio que les de la gana. Este año no quiero que me pille el toro. Actualmente tengo la tarifa "A TU AIRE LUZ NOCHE Y DIA" y me aplican un 67% de descuento. Que debería hacer para seguir pagando lo mismo o menos, si actualmente hay mejores tarifas???? Suelo gastar una media de 1000kWh, en pleno invierno pueden ser 1500kWh Si me podéis orientar un poco, os lo agradezco. Un saludo. Esperar a septiembre, ya que te lo van a subir sí o sí Cuando te comuniquen la subida, hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
11-ago-2024 12:09
|
Para no comerme otra factura con precios altos. Un saludo. |
11-ago-2024 12:11
|
Buenos días a todos. Necesito que me orientéis un poco....
Estoy por segundo año consecutivo en totalenergies, después de renovar el año pasado (un poco tarde, y me vino un facturón) La renovación la hice en septiembre del año pasado (gracias a vuestros consejos), asi que supongo que ya mismo, si no renuevo o cambio a otra compañía, me pondrán el precio que les de la gana. Este año no quiero que me pille el toro. Actualmente tengo la tarifa "A TU AIRE LUZ NOCHE Y DIA" y me aplican un 67% de descuento. Que debería hacer para seguir pagando lo mismo o menos, si actualmente hay mejores tarifas???? Suelo gastar una media de 1000kWh, en pleno invierno pueden ser 1500kWh Si me podéis orientar un poco, os lo agradezco. Un saludo. Que sepamos supone un cambio de precios mínimo a 0,27, pero la oferta era variable. Puedes averiguar que precio te ofrecen y valorar. Menos no parece que vaya a ser salvo que te des una vuelta por tarifas baratas y puedas optar a la "Bond", de 0,073€/kWh, o la "Bond" 3 periodos con valle a 0,058. |
11-ago-2024 12:12
|
Te deberían avisar con un mes de antelación Saludos,,, |
11-ago-2024 12:23
|
Si coincidenciden si entras en el enlace de mayo, pero no sé si lo contratas atraves de ese link te aplicacan ese precio o el vigente, ya que al contratar no aparece en ningún sitio más el precio , sino que hace referencia al nombre genérico de la tarifa que es el mismo en mayo que actualmente |
11-ago-2024 12:30
|
Si coincidenciden si entras en el enlace de mayo, pero no sé si lo contratas atraves de ese link te aplicacan ese precio o el vigente, ya que al contratar no aparece en ningún sitio más el precio , sino que hace referencia al nombre genérico de la tarifa que es el mismo en mayo que actualmente
Ese enlace es también el que aparece en la CNMC, que vigila estas cosas. Nosotros solo somos un foro de internet con prestigio desigual. Pero la CNMC son palabras mayores. Caso discrepancia, Siempre puedes reclamar, irte, y se agradeceria que comentases por aquí. Hasta ahora nadie se ha quejado. Pero lo que pase mañana siempre es una incógnita.Aunque si se ha comentado que atención al cliente de Clarity es correcto. Pd. Pero claro ahora me entra la duda a mí. Si hasta contratado por la web genérica, creo que ha contratado la cara. Si has usado el enlace clarityenergy.es/mayo Bien. El enlace de contratación varía. https://app.clarityenergy.es/signup/personal?tariff=21 En la web general el proceso de contratar varía.
|
Editado: 11-ago-2024 12:37 -
11-ago-2024 12:35
|
Lo acabo de mirar en la factura, y pone: Fecha fin de contrato: 08.06.25 (con prórroga automática) Esto quiere decir que ya me ha renovado el contrato? Si renové en septiembre del año pasado..... aunque debería haberlo hecho en junio o asi |
11-ago-2024 12:35
|
Si coincidenciden si entras en el enlace de mayo, pero no sé si lo contratas atraves de ese link te aplicacan ese precio o el vigente, ya que al contratar no aparece en ningún sitio más el precio , sino que hace referencia al nombre genérico de la tarifa que es el mismo en mayo que actualmente
Insisto: son precios de páginas oficiales Qué no te lo aplican? Pues tendrás que llamarles Saludos,,, |
11-ago-2024 12:38
|
Pero bueno, si te pone junio 25, debería ser ese precio hasta esa fecha Saludos,,, |
11-ago-2024 12:39
|
Hasta ahora sí lo han aplicado. Ambas tarifas, la 0424 y la que no pone nada son vigentes
Ese enlace es también el que aparece en la CNMC, que vigila estas cosas. Nosotros solo somos un foro de internet con prestigio desigual. Pero la CNMC son palabras mayores. Caso discrepancia, Siempre puedes reclamar, irte, y se agradeceria que comentases por aquí. Hasta ahora nadie se ha quejado. Pero lo que pase mañana siempre es una incógnita.Aunque si se ha comentado que atención al cliente de Clarity es correcto. Pd. Pero claro ahora me entra la duda a mí. Si hasta contratado por la web genérica, creo que ha contratado la cara. Si has usado el enlace clarityenergy.es/mayo Bien. El enlace de contratación varía. https://app.clarityenergy.es/signup/personal?tariff=21 En la web general el proceso de contratar varía. ![]() Gracias por la respuesta shur |