[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
10-ago-2024 20:18
|
Muy normal no es que quede dinero en el limbo durante meses. No se de quien es la culpa pero vamos, injustificable.
Entonces es el banco receptor el qje rechaza la entrada de dinero y ese dinero queda 'perdido' hasta que logra rastrearse y devolverse a su origen? Habria que saber si eso pasa en todoa los bancos, en algunos y si depende de laa cantidades. Porque en ese caso todo aquel que tenga un buen volumen tendria que tener en consideracion esto para la retirada y hacerlo poco a poco |
10-ago-2024 20:33
|
Hola @JocK yo también soy bbva. Llevo pasados más de 30k a TR en 20 días y 0 problemas. El lunes iré a preguntar a partir de qué cifra pueden bloquear la operación.
De todas formas ya tenía claro no hacerlas de más de 5k…aunque igual hasta esto es demasiado jeje Si te enteras dd algo avisame porfa!!! |
10-ago-2024 20:36
|
No pasa en todos, pasa en pocos. Si son grandes te pueden pedir justificarlo, que también se han visto casos en el hilo. Pero el lío viene cuando el banco directamente lo devuelve, porque trade no lo manda desde la cuenta a tu nombre si no desde la común a su nombre que pone en el concepto que no se hagan transferencias a esa cuenta.
|
10-ago-2024 23:03
|
Efectivamente, la culpa es de tú banco. Manda 30k de golpe a TR y verás como “no se pierde”.
El problema es lo que te han comentado más arriba. Si sacas, por ejemplo, más de 10k de golpe puede ser que tú banco lo paralice hasta que demuestres que es tuyo. Lo único que se le puede reprochar a TR es él NO tener un tfno o chat para agilizar estos problemas. Saludos Y lo de que no haya NINGUNA forma de contactar con ellos ante una situación de este calibre que no sea un correo electrónico que responden cada 48h es vergonzoso. Después de esto no metería ni un solo euro en esta plataforma. |
10-ago-2024 23:17
|
Una duda, me ha parecido anunciado en A3 noticias una actualización de intereses a 3,82 TAE, pero no lo veo reflejado en la web. Es una alucinación mía? Alguien puede aportar información al respecto? Gracias Edit: he encontrado respuesta en mensajes Es 3,82 TIN. |
Editado: 10-ago-2024 23:20 -
10-ago-2024 23:24
|
Tu banco no paraliza nada, es el receptor de la transferencia, la culpa es de TR.
Y lo de que no haya NINGUNA forma de contactar con ellos ante una situación de este calibre que no sea un correo electrónico que responden cada 48h es vergonzoso. Después de esto no metería ni un solo euro en esta plataforma. La culpa es de los 2, de trade por enviar el dinero desde una cuenta compartida que no está a tu nombre y de tu banco por bloquearla o devolverla. Es 3,75 TIN, 3,82 TAE, siempre que tengas menos de 50k. La diferencia es por el interés compuesto. |
10-ago-2024 23:47
|
Tu banco no paraliza nada, es el receptor de la transferencia, la culpa es de TR.
Y lo de que no haya NINGUNA forma de contactar con ellos ante una situación de este calibre que no sea un correo electrónico que responden cada 48h es vergonzoso. Después de esto no metería ni un solo euro en esta plataforma. |
11-ago-2024 06:23
|
No he sido capaz de asociar Pibank aquí. Porque cuando hago las transferencias, los ecuatorianos ponen mi nombre sin apellidos como emisor. Así que TR la devuelve por no poder identificarme como titular de mi cuenta Pibank. No es problema de TR. Me pasa en cualquier transferencia que hago desde Pibank a otros bancos. Siempre aparece sólo mi nombre en los bancos de destino. Es un fallo que he comentado varías veces y no me hacen ni caso. Así que haz varias de poca cantidad. |
Editado: 11-ago-2024 06:27 -
11-ago-2024 10:15
|
No he sido capaz de asociar Pibank aquí. Porque cuando hago las transferencias, los ecuatorianos ponen mi nombre sin apellidos como emisor. Así que TR la devuelve por no poder identificarme como titular de mi cuenta Pibank.
No es problema de TR. Me pasa en cualquier transferencia que hago desde Pibank a otros bancos. Siempre aparece sólo mi nombre en los bancos de destino. Es un fallo que he comentado varías veces y no me hacen ni caso. Una transferencia a Alemania o a Cuenca es lo mismo. Usan sistema sepa. Y en imagin las transferencias son gratuitas. De cuánto es la transferencia gorda. Es por ir sacando un patrón y así evitar problemas futuros a todos. Según lo que han ido comentando en el hilo, Bbva es de los más problemáticos a la hora de bloquear la entrada de pasta desde TR. Así que haz varias de poca cantidad. Y otras como ING/Bankinter? Supongo que siendo yo titular de todas ellas pueda sacarlo a cualquiera |
11-ago-2024 10:15
|
Me refiero a que el receptor (ING) no ha bloqueado nada. Hice una retirada a mi cuenta el martes por la noche (una transferencia SEPA no tarda más de dos días hábiles) desde Trade Republic, desde el primer momento la transferencia aparece como COMPLETADA desde la aplicación (que por cierto no aparece ninguna referencia de la transferencia, una cutrada) pero a día de hoy ni rastro del dinero en ningún sitio, encima contactas con atención al cliente y solo recibí un correo en el que me pusieron lo siguiente: Hola Dende2, Ya he informado de tu solicitud al equipo responsable. En cuanto tengamos una solución, nos pondremos en contacto contigo. Será lo antes posible. Que además tiene toda la pinta de ser una respuesta automática, es decir, 5 días después sin rastro del dinero y sin poder contactar con ningún ser humano. |
11-ago-2024 10:24
| Ayer se me olvido preguntarlo. Y si la transferencia es bloqueada por el receptor (no TR) y vuelve dd vuelta a la compartida: como sabe TR que ese dinero era mio? |
11-ago-2024 10:25
|
Y has tenido problemas no? Pues otra que no me valdria. ![]() Me va a costar meses recuperar el dinero llegado el caso. Lo estoy viendo ![]() Hablando con el banco receptor y avisandoles no es sufixienre? |
11-ago-2024 10:32
|
Pero bueno como no he obtenido ninguna respuesta tampoco entiendo cual es el problema, lo único que se es que no se donde está mi dinero y a @Trade Republic tampoco tiene pinta de importarle demasiado. |
Editado: 11-ago-2024 10:34 -
11-ago-2024 10:35
|
Es que eso de que el banco receptor sea el que rechace la transferencia me parece un cuento chino, tu banco no va a rechazar una transferencia realizada a tu nombre y en dicho caso, te avisaría.
Pero bueno como no he obtenido ninguna respuesta tampoco entiendo cual es el problema, lo único que se es que no se donde está mi dinero y a @Trade Republic tampoco tiene pinta de importarle demasiado. Cuanto tiempo llevas esperando? Si que puede ser que al venir el dinero sin 'nombre' (desde una compartida) bloqueen el dinero por seguridad por temas legales. No lo se. Pero es que si rechazan las grandes tambien deberian rechazar las pequeñas. Vaya percal |
11-ago-2024 10:39
| Desde el martes por la noche, es decir, 3 días hábiles, cuando en una transferencia SEPA el plazo de ejecución máximo es de 1 día hábil. |
11-ago-2024 10:45
|
10.000 euros. No entiendo la tranquilidad con la que algunos ponen que simplemente hay que hacer retiradas de menor cantidad, es TU dinero, y si no lo puedes tener disponible en 1 semana no es una cuenta remunerada y da muy poca confianza. |
11-ago-2024 10:56
| Hostias no me había dado cuenta que habían bajado el rendimiento al 3.75%, no recuerdo un mail de aviso ni nada así. Sigue siendo la mejor opción ahora mismo, ¿no? Llevo desde enero-febrero y estoy contento. |
11-ago-2024 11:21
|
No queda otra que hacerlas de 3000 en 3000 y cruzar los dedos. Pero aun asi pueden bloquear esas como bloquean las grandes. No se como proceder la verdad |
11-ago-2024 12:19
|
En teoría, puedes sacarlo a cualquier cuenta. Pero es que las transferencias no van a tu nombre, si no al de TR. Y es por eso que luego vienen los problemas. Porque hay bancos más quisquillosos cuando ven que llega tanto dinero y no está a tu nombre y como “no es tuyo” lo bloquean o devuelven. Y es cuando se puede pasar unos días por ahí perdido. No es lo común pero está pasando. |
Editado: 11-ago-2024 12:24 -
11-ago-2024 12:42
|
ing también mal.
En teoría, puedes sacarlo a cualquier cuenta. Pero es que las transferencias no van a tu nombre, si no al de TR. Y es por eso que luego vienen los problemas. Porque hay bancos más quisquillosos cuando ven que llega tanto dinero y no está a tu nombre y como “no es tuyo” lo bloquean o devuelven. Y es cuando se puede pasar unos días por ahí perdido. No es lo común pero está pasando. |
11-ago-2024 12:58
|
Me parece una buena idea a modo de preaviso para que no tengas tantas papeletas en el bloqueo. Inténtalo a ver si funciona @JocK. Tengo claro que yo lo sacaré en varias transferencias pequeñas y a varios bancos, para evitar todo lo posible que me retengan el dinero. Pero es cuestión de suerte. Efectivamente, todo esto es una porquería para los clientes. Y la nula atención de TR es deleznable. Nadie está a favor. Solo se explica lo que hay. Así la gente tiene bien claro lo que se puede encontrar al meter su dinero aquí. |
11-ago-2024 17:24
|
Alguna alternativa a TR recomendable a nivel servicio y costes? |
11-ago-2024 17:52
|
He de decir qie he hablado con mi banco esta mañana y como sospechaba, NO es un problema del banco, ellos aun no han recibido nada, si el banco por cualquier motivo te bloquease la transferencia te lo pondrían al momento en conocimiento, el problema a viene del banco emisor, que por cierto, vete a saber cual es. Ni si quiera te dan una aproximación de cuando vas recibir la transferencia, ni un correo con referencia a la misma, NADA, en fin, un auténtico desastre, ojalá haber sabido esto antes de meter un euro en esta chapuza. |
11-ago-2024 18:47
|
He de decir qie he hablado con mi banco esta mañana y como sospechaba, NO es un problema del banco, ellos aun no han recibido nada, si el banco por cualquier motivo te bloquease la transferencia te lo pondrían al momento en conocimiento, el problema a viene del banco emisor, que por cierto, vete a saber cual es.
Ni si quiera te dan una aproximación de cuando vas recibir la transferencia, ni un correo con referencia a la misma, NADA, en fin, un auténtico desastre, ojalá haber sabido esto antes de meter un euro en esta chapuza. |
11-ago-2024 18:54
|
Lo metí en Facto a 3 meses (3,80% y con licencia bancaria de verdad), 10 depósitos de 5K€ separados unas semanas entre sí, para que vayan venciendo de forma progresiva. Prácticamente con esta estrategia y a 3 meses es como una cuenta corriente en cuanto a la disponibilidad frente a imprevistos ya que todos los meses te vencen 15.000€ aprox. |
11-ago-2024 21:31
|
Pues lo moví a N26, que da (o daba) 4% para los Metal hasta Octubre. Para entonces habrá que buscar alternativas. La diferencia es que N26 dio los 2 meses de preaviso, y TR lo bajó prácticamente de un día para otro. |
12-ago-2024 08:48
|
He de decir qie he hablado con mi banco esta mañana y como sospechaba, NO es un problema del banco, ellos aun no han recibido nada, si el banco por cualquier motivo te bloquease la transferencia te lo pondrían al momento en conocimiento, el problema a viene del banco emisor, que por cierto, vete a saber cual es.
Ni si quiera te dan una aproximación de cuando vas recibir la transferencia, ni un correo con referencia a la misma, NADA, en fin, un auténtico desastre, ojalá haber sabido esto antes de meter un euro en esta chapuza. Quizas lo que ocurre es que dl dinero al no estar en TR desde que se da la orddn hasta que realmemte sale pueden pasar dias/semanas. Lo cual me parece increible porque es como si el dinero tuyo ya no lo fuese tanto. |
12-ago-2024 11:18
|
Hola @Trade Republic Llevo dos semanas intentando pedir un certificado de titularidad de la tarjeta virtual y no hay manera, nadie me responde, y eso que he probado estos 3 correos: [email protected]>, <[email protected]>, <[email protected]>. Necesito ayuda para obtenerlo. Llevaré como 15 correos enviados y 0 respuestas. |