Comparativa; Bogle - Oro - Cartera Permanente - 60/40
11-ago-2024 00:19
| Imagino que con la venta igual, no? Es que solo manejo fondos, no estoy familiarizado con ETFs. Miraré para incluirlo |
11-ago-2024 10:28
|
Que web has utilizado shur? Me gustaria poder hacer simulaciones asi entre fondos o entre activos |
11-ago-2024 11:05
|
En su pagina de ayuda tienes varios tickers de ETFs de EEUU reales que simulan. En este caso use VTSIM (simulacion de VT, que vendría a ser toda la RV global) y GOLDX (oro sin coste de mantenimiento) |
11-ago-2024 13:42
|
Cierto, la verdad es que desde 1984 hasta 2004, el oro se mantuvo plano, por lo que pocos beneficios se pudieron rascar en esas carteras. Por eso me ha sorprendido la aparente paradoja de que si añades un poco de oro a tu cartera, se comporta mejor. Lo he visto en multitud de sitios. |
11-ago-2024 13:46
|
Cierto, la verdad es que desde 1984 hasta 2004, el oro se mantuvo plano, por lo que pocos beneficios se pudieron rascar en esas carteras.
Por eso me ha sorprendido la aparente paradoja de que si añades un poco de oro a tu cartera, se comporta mejor. Lo he visto en multitud de sitios. |
11-ago-2024 13:51
|
Tienes razón. Lo que ocurre es que es la única herramienta que tenemos para intentar "predecir" el futuro. Sin garantías de nada, claro. Pero habiendo pasado Guerras Mundiales, bombas atómicas nucleares, confinamientos planetarios (algo único en la historia moderna de los últimos 200 años), hundimientos globales de bolsa en 2008, cientos de bancos quebrar... pues, con todos esos ingredientes en una coctelera, se podría tener cierto margen de confianza para los próximos años. Sin duda, si mañana Pakistán decide lanzar bombas atómicas contra EEUU, nada de esto tendrá valor. Pero entonces, nuestros ahorros serán el menor de nuestros problemas. |
11-ago-2024 14:49
|
Lo tipico cuando empiezas en fondos, complicarte a tope la vida para nada. Lo mejor es o todo al sp500 o msci world y si quieres meter renta fija o oro pues vale (para reducir caidas). No me gusta ni emergentes ni small caps, súper correlacionados con el mercado en general y mucho riesgo y volatilidad para prácticamente el mismo beneficio. Yo no metería bitcoin buscando descorrelacionar de la bolsa primero porque cada vez btc y bolsa estan mas correlacionados y aparte el bitcoin tiene una volatilidad que riete tu de acciones. Por ponerte un ejemplo, el bitcoin tiene una volatilidad similar a la empresa mas volátil que llevo en cartera ASML y es un puto petardo esta empresa, igual te hace un +5% que un -5% en una sesión Mayor desviación standard y prácticamente la misma volatilidad, tiene mejor sharpe ratio porque sube mucho, pero como lleves mucho efectivo invertido en bitcoin preparate para aguantar los crypto inviernos (o algo peor que esté por venir). https://portfolioslab.com/tools/stoc...n/BTC-USD/ASML |
Editado: 11-ago-2024 14:52 -
11-ago-2024 14:52
| En bolsa ponte también un panorama de 10-20 años bajista que nunca a pasado,como actuaríamos? Y si entras en máximos y necesitas el dinero en 10 años? Todos están muy confiados en que a la larga sube pero... |
11-ago-2024 15:21
Hola! Una duda. El fondo Trojan Fund que os pongo abajo podría servir como fondo refugio para sustituir por ese % que planteáis meter en oro? Sería como un fondo de gestión activa de refugio no centrado únicamente en un indexado al oro. Me parece algo más seguro. No? Gracias Es que leo que ese fondo es la ostia como defensivo, bien valorado también en Morningstar. En mi caso tengo 40 al New Perspective (mundo) 25 a Emergentes (Schroder China) y 25 a ese. Al final es lo que planteáis en este hilo pero con gestión activa los 3 fondos. No? https://www.taml.co.uk/funds/trojan-fund/
|
Editado: 11-ago-2024 15:24 -
11-ago-2024 15:33
| Que todo sube es la base del dca. Si no piensas así, que otra opción queda para que no se devalúe el dinero y no tenga mucho riesgo? |
11-ago-2024 16:31
|
Hablamos del pasado, claro. El futuro no lo conoce nadie. Lo tipico cuando empiezas en fondos, complicarte a tope la vida para nada.
Lo mejor es o todo al sp500 o msci world y si quieres meter renta fija o oro pues vale (para reducir caidas). No me gusta ni emergentes ni small caps, súper correlacionados con el mercado en general y mucho riesgo y volatilidad para prácticamente el mismo beneficio. Yo no metería bitcoin buscando descorrelacionar de la bolsa primero porque cada vez btc y bolsa estan mas correlacionados y aparte el bitcoin tiene una volatilidad que riete tu de acciones. Por ponerte un ejemplo, el bitcoin tiene una volatilidad similar a la empresa mas volátil que llevo en cartera ASML y es un puto petardo esta empresa, igual te hace un +5% que un -5% en una sesión Mayor desviación standard y prácticamente la misma volatilidad, tiene mejor sharpe ratio porque sube mucho, pero como lleves mucho efectivo invertido en bitcoin preparate para aguantar los crypto inviernos (o algo peor que esté por venir). https://portfolioslab.com/tools/stoc...n/BTC-USD/ASML Bitcoin es eso, sí. Mucha volatilidad y cada vez más correlacionado a la bolsa. El oro en cambio sí ayudaría a mitigar caídas de bolsa. Para evitar sustos, un máximo de un 5% en Bitcoin tampoco supondría mucho trauma si llegan etapas malas, y sentirías que podrías pillar algo de beneficios en caso de que vengan grandes subidas. |
11-ago-2024 17:16
| Se está quedando un hilo súper interesante y didáctico. Gracias por las aportaciones |
11-ago-2024 17:32
|
Hola! Una duda. El fondo Trojan Fund que os pongo abajo podría servir como fondo refugio para sustituir por ese % que planteáis meter en oro? Sería como un fondo de gestión activa de refugio no centrado únicamente en un indexado al oro. Me parece algo más seguro. No? Gracias
Es que leo que ese fondo es la ostia como defensivo, bien valorado también en Morningstar. En mi caso tengo 40 al New Perspective (mundo) 25 a Emergentes (Schroder China) y 25 a ese. Al final es lo que planteáis en este hilo pero con gestión activa los 3 fondos. No? https://www.taml.co.uk/funds/trojan-fund/ ![]() |
22-ago-2024 23:34
|
Shur, esa comisión también se da cada vez que haces aportaciones tras adquirir el ETF?. Gracias. P.d: recomiendas en otro hilo este ETF: DE000A0S9GB0 Mi pregunta es, la cotización que marca en euros qué es? Porque no es el precio del oro en dólares. |
23-ago-2024 01:14
| En la crisis del 2008 hubo unos dos años de bajadas, y mira como nos fue. 20 años de bajadas sería desaparecer xD |
23-ago-2024 01:33
|
MSCI ACWI: 70% MSCI WORLD SMALL CAPS: 20% PHYSICAL GOLD: 10% |
23-ago-2024 11:22
|
La comisión del 0,12% de MyInvestor es con cada aportación, efectivamente. La cotización del DE000A0S9GB0 es el valor de la participación, pero es irrelevante porque lo importante es el incremento porcentual, que será el mismo que el del oro. Da igual si la cotización son 2000€ y compras 0,5 participaciones (1.000€) o que la cotización sea 20€ y compres 50 participaciones. La clave es cómo vaya aumentando su valor porcentual con el tiempo. |
23-ago-2024 11:52
|
Nos complicamos muchísimo... a mi modo de ver: - Dinero a largo plazo (+15 años) que no necesites tocar: renta variable, s&p500 por ejemplo - Dinero que puedas necesitar a medio corto plazo: renta fija(bonos, depositos, letras...) Y en cuanto al oro me parece un error, al final, es un activo no productivo, no produce nada... al final es algo para "no perder" pero tampoco vas a ganar a largo plazo. En cuanto a las carteras con mezcla de renta fija variable lo veo como historias para no dormir, lo haría como puse arriba, en función de la vida y objetivos de cada uno, en funcion de su contexto (hijos, piso, trabajo...) |
23-ago-2024 12:13
|
La comisión del 0,12% de MyInvestor es con cada aportación, efectivamente.
La cotización del DE000A0S9GB0 es el valor de la participación, pero es irrelevante porque lo importante es el incremento porcentual, que será el mismo que el del oro. Da igual si la cotización son 2000€ y compras 0,5 participaciones (1.000€) o que la cotización sea 20€ y compres 50 participaciones. La clave es cómo vaya aumentando su valor porcentual con el tiempo. |
02-sep-2024 00:47
|
¿Qué pasa si en una cartera permanente 60/40 se cambian los bonos por oro? Revelador.
|
21-ene-2025 15:45
|
https://portfoliocharts.com/charts/portfolio-matrix/ Esta web, en general, es muy buena. Permite jugar con muchas cosas. Por ejemplo, la cartera Golden Butterfly con resultados espectaculares en todos los índices. Fijaos en Deviation, Ulcer y Drawdown. Mejora a la Cartera Permanente para un inversor conservador, manteniendo riesgo y mejorando retornos.
|
21-ene-2025 16:30
|
https://portfoliocharts.com/charts/portfolio-matrix/
Esta web, en general, es muy buena. Permite jugar con muchas cosas. Por ejemplo, la cartera Golden Butterfly con resultados espectaculares en todos los índices. Fijaos en Deviation, Ulcer y Drawdown. Mejora a la Cartera Permanente para un inversor conservador, manteniendo riesgo y mejorando retornos. ![]() |
21-ene-2025 16:34
|
https://x.com/business_yields/status/1857097550794203154 La cartera es muy conocida y muy estudiada, al margen de quien hable de ella. No es perfecta, pero sí que parece ligeramente más optimizada que la Permanente. Al final, cuestión de gustos, dentro de un perfil muy conservador. |
21-ene-2025 16:55
|
Aquí otro análisis de la Golden Butterfly, al margen de esa web, confirmando su mejora;
https://x.com/business_yields/status/1857097550794203154 La cartera es muy conocida y muy estudiada, al margen de quien hable de ella. No es perfecta, pero sí que parece ligeramente más optimizada que la Permanente. Al final, cuestión de gustos, dentro de un perfil muy conservador. |
21-ene-2025 16:57
|
PortfolioVisualizer es otra gran web para ir creando y comparando carteras. |
Es que leo que ese fondo es la ostia como defensivo, bien valorado también en Morningstar.