¿Mejores ETFs de Bitcoin disponibles en España?

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Permanoob
Anónimo 100% digamos que es cuanto mínimo complicado, lo más cercano que tienes a lo que ofrecía localbitcoin en su día es utilizar Bisq y como método de pago escoger F2F, pero como te podrás imaginar el volumen para F2F en esa plataforma es bastante bajo desafortunadamente. Buenos tiempos aquello

La otra posibilidad que tienes son las de los cajeros de bitcoin, algunos tienen un volumen diario max de 1000-2000, pero me parece más que suficiente para mucha gente. Yo tngo un par cerca de casa que lo único que piden es una dirección de email y otros incluso nada. Pero como te podrás imaginar, el premium aquí por la privacidad es alto. Lo normal es comprar +-7% del spot. Para algunos lo vale...

Con respecto a todas las plataformas esas que mencioné, si bien es cierto cuando mencionas que cuando envías o recibes una tx (ya sea normal o bizum) queda el registro y hacienda puede meter los ojos, pero a día de hoy tampoco es ilegal recibir o enviar 500 euros a tu primo Vladimir en Grecia a traves de Revolut para sus vacaciones

Claro, entonces me surge la duda de todos esos discursos de; "escapar del sistema, que Hacienda no te controle, el Bitcoin es libertad, nadie podrá rastrearme...", ¿esa gente sabe que no puede escapar del sistema si al final compra Bitcoin con su tarjeta de crédito, con transferencia o con Bizum?

Al final, la realidad, a día de hoy, es que Hacienda va a saber cuándo compras Bitcoin, siempre. ¿O me equivoco? Incluso los cajeros tienen cámaras y están controladísimos, además de que se llevan un dineral en comisiones.

Y, ojo, a mí me encantaría que hubiera alguna forma de operar con Bitcoin como si fuera el efectivo. Que hoy en día puedes quedar en persona con alguien de Wallapop, pagarle en efectivo y comprar lo que quieras.

La normativa KYC me parece que ha invadido todo, y ojalá saliera alguna plataforma que beneficiase el intercambio anónimo de Bitcoin como si fuera dinero efectivo.
gatocosmico
me cago en el 26...
De todas formas, el objetivo es diversificar o escapar del sistema?

Lo digo porque yo estoy también pendiente de entrar en BTC y casi te diría que prefiero que este todo bien clarito y regulado jejejeje
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de gatocosmico
De todas formas, el objetivo es diversificar o escapar del sistema?

Lo digo porque yo estoy también pendiente de entrar en BTC y casi te diría que prefiero que este todo bien clarito y regulado jejejeje

A nivel inversiones, si quieres comodidad y tranquilidad, creo que un ETF es la mejor opción. Compras, te olvidas de gestionar nada, y si Bitcoin pega el subidón, te llevas los beneficios. Personalmente, no me importa tener mi dinero controlado y fiscalizado, ya sea un un Exchange, Cold Wallet o incluso en un ETF de Bitcoin, como indico en el primer mensaje del hilo.

Mi duda viene sobre toda esa filosofía que rodea el Bitcoin, sobre su libertad, que opera al margen del Sistema, que te garantiza que ningún gobierno te controle... y al final no existe ninguna forma de comprar Bitcoin que no esté fiscalizada por los gobiernos.

Me da rabia, y al mismo tiempo, me gustaría conocer si existe algún modo sencillo de probar a comprar, digamos, 500 euritos, de forma anónima y realmente sin control gubernamental.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Pitinvest
Claro, entonces me surge la duda de todos esos discursos de; "escapar del sistema, que Hacienda no te controle, el Bitcoin es libertad, nadie podrá rastrearme...", ¿esa gente sabe que no puede escapar del sistema si al final compra Bitcoin con su tarjeta de crédito, con transferencia o con Bizum?

Al final, la realidad, a día de hoy, es que Hacienda va a saber cuándo compras Bitcoin, siempre. ¿O me equivoco? Incluso los cajeros tienen cámaras y están controladísimos, además de que se llevan un dineral en comisiones.

Y, ojo, a mí me encantaría que hubiera alguna forma de operar con Bitcoin como si fuera el efectivo. Que hoy en día puedes quedar en persona con alguien de Wallapop, pagarle en efectivo y comprar lo que quieras.

La normativa KYC me parece que ha invadido todo, y ojalá saliera alguna plataforma que beneficiase el intercambio anónimo de Bitcoin como si fuera dinero efectivo.

No te falta razón alguna. Vamos a una sociedad distópica y sin privacidad alguna.Es cierto que es difícil mantener esa privacidad en bitcoin cuando no se hace p2p, pero todavía se puede llegar muy cerca. Como te comenté, enviar una transacción a un tercero en cualquier país o hacer bizum a primos no es ilegal y hacienda ni nadie tiene que saber cual es el motivo real de la tx, mientras tu estás detrás comprando bitcoin sin haber entregado tus datos a nadie. Lo otro, Bisq f2f o cajero automatico con un par de gafas y gorra.

No es perfecto, pero es lo mejor que tenemos.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Permanoob
No te falta razón alguna. Vamos a una sociedad distópica y sin privacidad alguna.Es cierto que es difícil mantener esa privacidad en bitcoin cuando no se hace p2p, pero todavía se puede llegar muy cerca. Como te comenté, enviar una transacción a un tercero en cualquier país o hacer bizum a primos no es ilegal y hacienda ni nadie tiene que saber cual es el motivo real de la tx, mientras tu estás detrás comprando bitcoin sin haber entregado tus datos a nadie. Lo otro, Bisq f2f o cajero automatico con un par de gafas y gorra.

No es perfecto, pero es lo mejor que tenemos.

Ya, es raro que con pequeñas cantidades (tipo 500€ por Bizum), Hacienda quiera tomarse todas esas molestias de rastrear el destinatario y tal, pero no me queda claro, si te piden que justifiques el motivo de una transferencia al extranjero, el concepto de la misma, poder demostrar y montar toda una "coartada" que supere una inspección.

Por supuesto no es ilegal en absoluto comprar Bitcoin, de cualquier forma posible. El asunto es que al final, aunque el destinatario no sepa quién eres, estás utilizando tu cuenta bancaria, tu tarjeta, tu móvil... y lo que me gustaría es utilizar algo tan sencillo como billetes, contantes y sonantes.

Por ejemplo, puedes hacerte una cuenta en Protonmail enviando dinero en efectivo en un sobre, a su sede en Suiza. Y hace años podías quedar en persona con alguien en la plaza del pueblo, darle 50€ y que te diese Bitcoin. Sin nombres, sin datos, sin nada.

En fin, yo llevo años alejado del Bitcoin, pero veo que el control ha ido a más, y ya es casi imposible comprar Bitcoin de forma anónima. Lo más cercano, supongo, es eso que dices; cajeros automáticos con gorra, gafas y mascarilla, o plataformas privadas para quedar en persona en tu ciudad con otro particular.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
He encontrado a un tal @pod, en la red de Bisq, que te vende Bitcoin en persona, en Madrid. Claro, con una comisión del 4,5%.

Un oasis en medio del desierto. Es difícil, pero aún se puede comprar de forma 100% anónima.

esnaivi
ForoCoches: Miembro
Desventajas: darte de alta en otro broker( exchange), aprender a usarlo,
otro sitio más donde mirar tu cartera...; follones con el banco para enviar y recibir, te congelan la cuenta,.... aprender de wallets, aprender muchas cosas en general (ojo, aprender siempre es bueno)..., aprender a custodiarlo, estrés por perderlo...

Todo esto desde el punto de vista de alguien que no quiere complicaciones

Ventajas: anonimato si quieres; lo posees tú; sentimiento de pertenencia a un grupo en los inicios de un nuevo dinero
Vandon
Cita de Pitinvest
Te agradezco la información.

Sé que no soy dueño del activo, igual me he explicado mal. Por ejemplo, el ETF de Xetra-Gold sí que me garantiza poseer el oro físico. El ETP ya supongo que no soy el dueño del Bitcoin, sino que confío en que Fidelity o Blackrock sean los que compren el activo. Por comodidad de gestión y por ser apenas un 5% de la cartera, me fío totalmente.

Mi intención es no tocar el ETP, ni para traspasos siquiera. Sólo aportar, y al cabo de muchos años, retirar en euros las ganancias, como un fondo normal. De hecho, si hubiera fondos indexados de oro o btc, compraría.

Kraken y Coinbase también tienen sus riesgos, lo mejor es Cold Wallet offline en Ledger o Trezor o algo así, y ser el poseedor de tus claves. Not your keys, not your crypto.

Los ETP de bitcoin son por comodidad, como refugio de valor a largo plazo, sin intención de andar sacando cada poco.

Por lo demás, me conformo con que el ETP replique el Bitcoin lo más fielmente posible, y que sea de réplica física.
Pero shur coge cualquier exchange compra y mete a cold wallet. Transferencia a coinbase, haces trade en coinbase advanced que cobran muy bajas comisiones, luego mandas al ledger. De verdad te fias más de fidelity que de ti mismo?

Yo personalmente siempre he hecho autocustodia de mis btc y mira que tengo varios miles.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de esnaivi
Desventajas: darte de alta en otro broker( exchange), aprender a usarlo,
otro sitio más donde mirar tu cartera...; follones con el banco para enviar y recibir, te congelan la cuenta,.... aprender de wallets, aprender muchas cosas en general (ojo, aprender siempre es bueno)..., aprender a custodiarlo, estrés por perderlo...

Todo esto desde el punto de vista de alguien que no quiere complicaciones

Ventajas: anonimato si quieres; lo posees tú; sentimiento de pertenencia a un grupo en los inicios de un nuevo dinero

Para mí, la mayor ventaja es que tú eres tu propio banco, con tu propia Hardware Wallet, tu propia semilla, y ya puede arder el mundo, que nadie te lo quitaría. Históricamente, con todos los Exchanges, Exit Scams y demás webs que han ido quebrando y dejando a sus usuarios sin su BTC, el hecho de poder ser el dueño absoluto de tus criptos, es la mayor ventaja.

Desventaja: Que debes tener cuidado extremo, hacer varias copias de seguridad, y no perder ni olvidar nunca la contraseña. Y las desventajas que has añadido tú.

Cita de Vandon
Pero shur coge cualquier exchange compra y mete a cold wallet. Transferencia a coinbase, haces trade en coinbase advanced que cobran muy bajas comisiones, luego mandas al ledger. De verdad te fias más de fidelity que de ti mismo?

Yo personalmente siempre he hecho autocustodia de mis btc y mira que tengo varios miles.

Para una persona que sólo va a gestionar criptos, trabajar con criptos y hacer su patrimonio en base a criptos, recomendaría siempre gestionarlo uno mismo todo, y comprar directamente el activo digital, tal como dices. Ledger, Trezor, monedero en frío, y tú eres el único dueño soberano de tu patrimonio. Da mucho placer eso.

Pero si eres alguien con fondos indexados, algún ETF sencillo, sólo tienes cuenta en MyInvestor y poco más, y sobre todo no tienes pensar hacer compraventa, sino una inversión inicial del 5% de tu cartera para luego dejarlo inmovilizado y olvidarte y no tocarlo... en ese caso, en medio minuto, desde MyInvestor, compras uno de los ETP de Bitcoin recomendados arriba, y te sientas a esperar los beneficios.

Todo tiene pros y contras, sin duda. No existe una solución adecuada a todos los escenarios.
Kenan y Kel
PARA compras periódicas de BTC y mantener en el largo plazo. Que exchange recomendáis? Para pagar las menores comisiones posibles.

Llevo un lio de mil demonios porque aunque en general la cosa parece que está entre kraken, relai y binance..... uno tiene comisiones más bajas en general pero te clava al usar la tarjeta; el otro te clava por lo otro... y así

Cuál sale más a cuenta para el uso que quiero darle? es decir, nada de trading ni historias
Mrpimp
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitinvest
Todos se pueden contratar desde MyInvestor.

Únicamente tienes que entrar en https://www.inversis.com/cbmyinvestor con tus claves y contratarlo desde allí. Y te aparecerán en tu app de MyInvestor.
O sea que puedes contratar todos los ETFs de inversos solo teniendo en cuenta en myinvestor? Y no hay luego ningun problema para vender?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Mrpimp
O sea que puedes contratar todos los ETFs de inversos solo teniendo en cuenta en myinvestor? Y no hay luego ningun problema para vender?

Inversis y MyInvestor es lo mismo, pertenecen a Andbank. Sólo que Inversis es el banco más tradicional, con web estilo años 90, y MyInvestor es la interfaz más amigable para el día a día.

Pero tu usuario y contraseña de MyInvestor funciona igual en www.inversis.com/cbmyinvestor y todo lo que hagas en MyInvestor se ve reflejado al momento en Inversis. Son lo mismo. Puedes comprar y vender sin problema en ambos, los ETF de toda la vida. Los ETP de Bitcoin en concreto, aunque los ves en MyInvestor, para comprar y vender debes hacerlo por Inversis, por ahora. Quizá en octubre, con la nueva app, lo cambien.
Ruv3ns
Son innumerables las estafas y robos de Bitcoins.
Mucha gente le han vaciado la wallet o al mover sus Bitcoins los han engañado y los han enviado a otra wallet distinta.
Por no hablar de las comisiones para todo. Compras, comisión. Pero si vendes.. comisión x3.
Con un etf es todo más seguro y no te van a engañar con costes o comisiones desconocidas.

Y luego el tema declaración de la renta.
Con un etf en mynvestor lo tienes todo mascadito.
Con btc físico, el lío padre y riesgo a complementaria de aet.
Dragneel
Cita de Pitinvest
Yo no veo desventaja, salvo que no te fíes de BlackRock o de Fidelity, o de que no van a replicar con exactitud el precio.

Yo creo que tienen reputación de sobra, me fío de ellos para los fondos indexados, y me fío de ellos para los ETF.

Y no tengo que abrirme cuenta en otro sitio, todo desde MyInvestor más comodamente.
Por cual te vas a decantar?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Dragneel
Por cual te vas a decantar?
21Shares Bitcoin Core ETP EUR

ISIN CH1199067674

TER 0,21%
Dragneel
Cita de Pitinvest
21Shares Bitcoin Core ETP EUR

ISIN CH1199067674

TER 0,21%
Que tal es 21shares?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Dragneel
Que tal es 21shares?
https://www.21shares.com/en-eu/product/cbtc

Ahí tienes para leer su factsheet e investigar tú mismo. A mí me parecen fiables. Sólo los cambiaría por Fidelity, o por el IBIT de Blackrock cuando llegue a la UE.
Dragneel
Cita de Pitinvest
https://www.21shares.com/en-eu/product/cbtc

Ahí tienes para leer su factsheet e investigar tú mismo. A mí me parecen fiables. Sólo los cambiaría por Fidelity, o por el IBIT de Blackrock cuando llegue a la UE.
Se sabe fecha de la llegada?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Dragneel
Se sabe fecha de la llegada?
No
Dragneel
Cita de Pitinvest
No
Graciaspor responder todas mis dudas shur
Mrpimp
Cita de Pitinvest
Inversis y MyInvestor es lo mismo, pertenecen a Andbank. Sólo que Inversis es el banco más tradicional, con web estilo años 90, y MyInvestor es la interfaz más amigable para el día a día.

Pero tu usuario y contraseña de MyInvestor funciona igual en www.inversis.com/cbmyinvestor y todo lo que hagas en MyInvestor se ve reflejado al momento en Inversis. Son lo mismo. Puedes comprar y vender sin problema en ambos, los ETF de toda la vida. Los ETP de Bitcoin en concreto, aunque los ves en MyInvestor, para comprar y vender debes hacerlo por Inversis, por ahora. Quizá en octubre, con la nueva app, lo cambien.
Muchas gracias shur
pshulz
El único e importante inconveniente es que no son tus Bitcoins.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de pshulz
El único e importante inconveniente es que no son tus Bitcoins.

Cierto. La única opción para que sean tus Bitcoin es que los saques a tu propio Cold Wallet, tipo Ledger o Trezor, y que confíes plenamente en tu capacidad para custodiarlos, hacer múltiples backups de tu clave privada, etc...

Tampoco en Coinbase, Kraken y el resto de Exchanges son tus Bitcoins. Si no eres el único que posee la clave privada, no son tuyos.

De cualquier modo, como es prácticamente imposible escapar a Hacienda, la comodidad de un ETF de réplica física, respaldado por el activo, significa que lo que yo compro de ETF, la gestora lo compra de Bitcoin, por lo que por ahora resulta suficiente para mí. Igual que con los ETF de oro y plata, respaldados físicamente, que cuando quieras puedes ir al banco custodio con tu ETF y llevarte tu lingote físico de oro.
pshulz
Cita de Pitinvest
Cierto. La única opción para que sean tus Bitcoin es que los saques a tu propio Cold Wallet, tipo Ledger o Trezor, y que confíes plenamente en tu capacidad para custodiarlos, hacer múltiples backups de tu clave privada, etc...

Tampoco en Coinbase, Kraken y el resto de Exchanges son tus Bitcoins. Si no eres el único que posee la clave privada, no son tuyos.

De cualquier modo, como es prácticamente imposible escapar a Hacienda, la comodidad de un ETF de réplica física, respaldado por el activo, significa que lo que yo compro de ETF, la gestora lo compra de Bitcoin, por lo que por ahora resulta suficiente para mí. Igual que con los ETF de oro y plata, respaldados físicamente, que cuando quieras puedes ir al banco custodio con tu ETF y llevarte tu lingote físico de oro.
Que yo sepa los ETF de Bitcoin no los puedes reclamar por Bitcoin sino por €/$.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de pshulz
Que yo sepa los ETF de Bitcoin no los puedes reclamar por Bitcoin sino por €/$.

Sí, los ETF de oro sí que puedes reclamarlos por oro físico, pero los de Bitcoin simplemente se confía en que la gestora adquiera los BTC y tú, si ganas mucho, recuperes las ganancias en dinero fiat. O lo dejes ahí invertido hasta que el BTC cotice a 1.000.000€
naruto66
Haz caso a Leni...
Cita de Pitinvest
He encontrado a un tal @pod, en la red de Bisq, que te vende Bitcoin en persona, en Madrid. Claro, con una comisión del 4,5%.

Un oasis en medio del desierto. Es difícil, pero aún se puede comprar de forma 100% anónima.

Hola shur. Esto es un p2p en toda regla, no? Mi pregunta, quien te asegura que el BTC que recibes de ese usuario es de origen lícito y no fraudulento ( robo, blanqueo....).

Por cierto, pillaste finalmente el 21shares? Todo bien?

Saludos
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de naruto66
Hola shur. Esto es un p2p en toda regla, no? Mi pregunta, quien te asegura que el BTC que recibes de ese usuario es de origen lícito y no fraudulento ( robo, blanqueo....).

Por cierto, pillaste finalmente el 21shares? Todo bien?

Saludos

Sí, el 21Shares Bitcoin Core ETP CH1199067674 va como un tiro, lleva un 12% en un mes. Muy contento con la réplica del propio BTC

El anuncio ese de Bisq es literalmente comprar Bitcoin en persona, en efectivo, lo más anónimo que puede haber (si quedas en un parque o lugar sin cámaras). Como bien dices, nada garantiza que ese Bitcoin no tenga un origen ilícito. Igual que si vendes una bici por Wallapop o tienes una panadería, te pueden pagar en efectivo proveniente del narcotráfico.

Es un riesgo, sin duda, de ahí que lo recomendable es comprarlo en persona desde una billetera nueva, recién creada, Cold Wallet offline, y anónima.
Georgy
¿El 21shares al tener poco volumen no tiene el spread muy grande?

Yo creo que en computo global es mejor el de wisdomtree, pero desde la barra del bar e
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Georgy
¿El 21shares al tener poco volumen no tiene el spread muy grande?

Yo creo que en computo global es mejor el de wisdomtree, pero desde la barra del bar e

El rendimiento comparado con el Wisdomtree es prácticamente idéntico, en los últimos dos años y pico:

En MyInvestor me cobran 0,12% de comisión, y ya. Muy contento.
Georgy
Ya pero si entras en momentos de volatilidad puede que tengas que comprar mas caro o vender mas barato por la falta de liquidez.

Y eso ya puede ser mas diferencia que del 0.35% de comisión del wisdomtree.

Mira la velas mas feas que hace el de 21 shares por debajo de 15-30 mins
← A InverForo