El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

osohormiguero
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, estoy buscando una maquinilla.... tengo una wilkison que venia en un pack con brocha y jabón, pero acumula bastante los pelos y creo que se me está empezando a oxidar. Estoy encantado con ella, que me recomendáis que sea duradero?
Loweslow
Hola shurs, llevo unas semanas afeitándome con la cuchilla de 1 sola hoja (la hoja es de marca Feather) y no se porque, siempre que me corto (de vez en cuando) es en la misma zona, será porque en esa zona aprieto un poco de más? Pregunta sería de novato.
belier
Observador de la realidad
Buenas! ¿Alguien tiene link a grupo de Telegram?
Los links que veo y canales de youtube relacionados están muertos.
macysuscanon
Cita de Loweslow
Hola shurs, llevo unas semanas afeitándome con la cuchilla de 1 sola hoja (la hoja es de marca Feather) y no se porque, siempre que me corto (de vez en cuando) es en la misma zona, será porque en esa zona aprieto un poco de más? Pregunta sería de novato.

Pues partiendo de la base de que las Feather son de las cuchillas más afiladas que hay y sin saber qué maquinilla estás usando, entra dentro de lo probable que, efectivamente, estés apretando más de la cuenta cuando pasas por esa zona.
Dean27
hola shurs una pregunta desde hace una temporada me salen granos con pus y eso que segui algunos consejos que lei por este hilo, actualmente uso espuma de nivea piel sensible y la king fusion C, me recomendais alguna cosa para evitar los granos con pus, o es posible que tenga alguna infeccion
amarok_wolf
Cita de Dean27
hola shurs una pregunta desde hace una temporada me salen granos con pus y eso que segui algunos consejos que lei por este hilo, actualmente uso espuma de nivea piel sensible y la king fusion C, me recomendais alguna cosa para evitar los granos con pus, o es posible que tenga alguna infeccion
cada cuanto cambias / usas la cuchilla?

después de cada afeitado usas la piedra de alumbre?
amarok_wolf
sabéis de algún sitio, donde se pueda conseguir el floid etiqueta negra?

o ya es misión imposible
Dean27
Cita de amarok_wolf
cada cuanto cambias / usas la cuchilla?

después de cada afeitado usas la piedra de alumbre?

Sinceramente nunca usé eso pero lo compraré, primero la piedra y luego el after shave? Usó las cuchillas de King fusión c y cambio al 4 afeitado 🪒
amarok_wolf
Cita de Dean27
Sinceramente nunca usé eso pero lo compraré, primero la piedra y luego el after shave? Usó las cuchillas de King fusión c y cambio al 4 afeitado 🪒
Al acabar, en la ultima pasada con la maquinilla, aclaras la cara con agua, y con la piel humeda, pasa la piedra de alumbre, en el Mercadona la tienes por 3€ o menos, donde los desodorantes

dejas actuar un minuto o más y aclaras con agua y usas el after que te guste

sobre las cuchillas, yo la cambiaría cada 2 afeitados.... incluso cada 1, el afeitado siempre si hacer presión, prueba las Astra azul, 100 unidades por 10-11€ en Amazon.
Harold_Finch
Creador de La Maquina
Cita de ESP
Al final ha caído la Merkur Progress, después de leer muchas opiniones decidí probar y no me arrepiento. Solo la puedo comparar con la Wilkinson, pero la diferencia es abismal, mucho menos agresiva en el 3 pero igual de efectiva, luego al 2 para una segunda pasada y es una delicia, especialmente en las zonas donde una hoja más expuesta era menos agradable.
Alguna alternativa mas barata?. Veo que vale 65 euros en amazon, ahora tengo una wilkinson muy basica pero que acuchilla en vez de afeitar. Gracias.

ESP
ForoCoches: Usuario
Cita de Harold_Finch
Alguna alternativa mas barata?. Veo que vale 65 euros en amazon, ahora tengo una wilkinson muy basica pero que acuchilla en vez de afeitar. Gracias.

En el op se mencionan algunas que rondan los 30€, pero no las he probado, a ver si alguien que tenga alguna te puede decir algo más de sensaciones.

Si buscas ajustables, esta el clon chino de la Merkur Futur en aliexpress por 15/20€ que es más barata que la Futur original, pero yo no me decante por ninguna de las dos por tener fama de agresivas y las chinas encima de malos acabados y ajustes.
laziale
@Teiste shur, tienes video de como afeitar con maquinilla y con navaja? Le he echado un ojo a tu canal pero no lo he visto.

Por cierto, que es mas recomendable para afeitado esporádico y piel sensible?

Me explico: Suelo dejarme la barba larga hasta que me aburro, entonces me afeito al 0 y dejo crecer bigote/barba/lo que apetezca en ese momento y lo mantengo cuidado hasta que me aburro, entonces vuelvo a la barba larga y semi descuidada.

Cuando me afeito con la One Blade, siempre me escamo y me sale un montoooon de piel.

De momento como pack inicial tengo mirado:
Maquinilla - https://www.amazon.es/Edwin-Jagger-K...dp/B00K6Z24SK/
Cuchillas - https://www.amazon.es/Astra-Platinum...dp/B09XSDQ7S1/
Brocha - https://www.amazon.es/Proraso-Brocha...dp/B002D2F5BW/
Pre afeitado - https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BWF68F81/
Espuma - https://www.amazon.es/gp/product/B072JKDKM4/
After shave - https://www.amazon.es/Masaje-Genuino...dp/B09PCB9DJV/
Código QR
Cita de Harold_Finch

Shur, ¿has probado a cambiar de hojas e ir probando de distintas marcas?

Si acuchilla en vez de afeitar quizas el problema sea que las hojas de afeitar sean malas y no de la máquina en si.
Sensi
Cita de Harold_Finch

Esa es la que uso yo para los viajes. La pega que tiene es que es demasiado suave. Monta unas 7 o'clock o unas astra y me cuentas.
Harold_Finch
Creador de La Maquina
Cita de Código QR
Shur, ¿has probado a cambiar de hojas e ir probando de distintas marcas?

Si acuchilla en vez de afeitar quizas el problema sea que las hojas de afeitar sean malas y no de la máquina en si.
Cita de Sensi
Esa es la que uso yo para los viajes. La pega que tiene es que es demasiado suave. Monta unas 7 o'clock o unas astra y me cuentas.
Tenia pensado comprar el pack en el que vienen de diferentes tipos, al final opté por comprar la gillete classic, mejora mucho me sigo cortando pero creo que es porque incido mucho en las zonas.
Código QR
Cita de Harold_Finch
Tenia pensado comprar el pack en el que vienen de diferentes tipos, al final opté por comprar la gillete classic, mejora mucho me sigo cortando pero creo que es porque incido mucho en las zonas.
¿Tienes enlace a ese pack en el que dices que vienen diferentes tipos de hojas? Gracias
bertooh7
Sitiazoooo
GULLM
Cita de laziale
@Teiste shur, tienes video de como afeitar con maquinilla y con navaja? Le he echado un ojo a tu canal pero no lo he visto.

Por cierto, que es mas recomendable para afeitado esporádico y piel sensible?

Me explico: Suelo dejarme la barba larga hasta que me aburro, entonces me afeito al 0 y dejo crecer bigote/barba/lo que apetezca en ese momento y lo mantengo cuidado hasta que me aburro, entonces vuelvo a la barba larga y semi descuidada.

Cuando me afeito con la One Blade, siempre me escamo y me sale un montoooon de piel.

De momento como pack inicial tengo mirado:
Maquinilla - https://www.amazon.es/Edwin-Jagger-K...dp/B00K6Z24SK/
Cuchillas - https://www.amazon.es/Astra-Platinum...dp/B09XSDQ7S1/
Brocha - https://www.amazon.es/Proraso-Brocha...dp/B002D2F5BW/
Pre afeitado - https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BWF68F81/
Espuma - https://www.amazon.es/gp/product/B072JKDKM4/
After shave - https://www.amazon.es/Masaje-Genuino...dp/B09PCB9DJV/

Estos dos son miembros fundadores del hilo, dele un vistazo a sus canales a ver.
Marty Mcflurry
⭐⭐⭐⭐⭐
¿Algún enlace para una navaja buena en calidad-precio?

Quiero empezar a afeitarme con navaja pero no sé por dónde empezar.
La Muerte
Hola, me compré estas que pongo en la imagen y me da la sensación de que son pura mierda, ¿estoy en lo correcto?
capitanhaddock
Cita de zaldun
https://www.instagram.com/mikelleonb...lwem4ybWc2NDMz

Os dejo el insta de un amiguete que hace cositas con esto del afeitado clasico.
Joder, qué guapas las fotillo. ¿ Tiene tienda o algo o sólo es aficionado al mundillo?
zaldun
Cita de capitanhaddock
Joder, qué guapas las fotillo. ¿ Tiene tienda o algo o sólo es aficionado al mundillo?
Buenos dias,

tienda no tiene, como bien dices es aficionado y artesano

no se gana la vida con esto

un saludo
fasero
Necesito una navaja para perfilar la barba y el bigote, que me recomendais?

He pillado una de Aliexpress y siempre salgo acuchillado
varo6
Buenas shures! no sabía que estaba este hilo, la verdad es que me está molando ir probando estas cosas, no llevo tantos años afeitandome ya que soy joven y siempre me había acostumbrado a las cuchillas de siempre.
Me pillé una maquinilla kanzy que vi en oferta, y una crema Lea, y así estoy empezando, cada vez con menos cortes. Cuanto de buena debería ser la brocha? tengo una bastante mala del bazar, y me está funcionando pero seguro que habrá otras que no pinchen tanto. Tampoco creo que para la maquinilla que esté usando haga falta una super premium. La verdad es que no tengo mucha idea, espero ir aprendiendo por aqui
pi314
Hace un par de años me compré una Merkur (creo que la 34C o algo así) y una brocha y en Amazon un kit de cuchillas de diferentes marcas para probar y hasta hoy. El otro día, que me quedé sin cuchillas para la Gillette estrené la Merkur con una cuchilla que traía de regalo a pelo, sin jabón ni leches. La verdad es que me sorprendió el resultado, pero ayer, que la usé por tercera o cuarta vez no apuraba tanto. Tan poco duran las cuchillas? o es culpa mía que soy un bestia por haberme afeitado sin espuma?
Ketosic0
Buenas a todos, no conocía este hilo sobre afeitado clásico, así que me presento:

Llevo un año más o menos utilizando maquinilla clásica con cuchillas de doble filo, pasándola canutas al principio (estaba acostumbrado a afeitarme con la oneblade eléctrica), así que os podéis imaginar la de cortes que me hacía.

Hace unos meses me lancé a probar a afeitarme con una shavette de las baratas de amazon, con resultados horribles al principio, pero poco a poco voy cogiendo el truco para no cortarme apenas.

La cosa es, me gustaría dar el salto y probar una navaja de verdad, pero estoy un poco perdido, ya que la mayoría que veo por intenet para comprar son de 200€ para arriba, y no se si hay algo más económico para poder empezar.

Los que uséis navaja, es muy complicado el tema de afilar con piedras? Yo estuve un tiempo obsesionado con afilar bien los cuchillos con piedras y desistí porque no conseguía sacar filos decentes, no me quiero imaginar lo delicado que tiene que ser afilar una navaja barbera...

Un saludo!
macysuscanon
Cita de Ketosic0
Buenas a todos, no conocía este hilo sobre afeitado clásico, así que me presento:

Llevo un año más o menos utilizando maquinilla clásica con cuchillas de doble filo, pasándola canutas al principio (estaba acostumbrado a afeitarme con la oneblade eléctrica), así que os podéis imaginar la de cortes que me hacía.

Hace unos meses me lancé a probar a afeitarme con una shavette de las baratas de amazon, con resultados horribles al principio, pero poco a poco voy cogiendo el truco para no cortarme apenas.

La cosa es, me gustaría dar el salto y probar una navaja de verdad, pero estoy un poco perdido, ya que la mayoría que veo por intenet para comprar son de 200€ para arriba, y no se si hay algo más económico para poder empezar.

Los que uséis navaja, es muy complicado el tema de afilar con piedras? Yo estuve un tiempo obsesionado con afilar bien los cuchillos con piedras y desistí porque no conseguía sacar filos decentes, no me quiero imaginar lo delicado que tiene que ser afilar una navaja barbera...

Un saludo!

A ver, vamos por partes.

Para empezar con navaja y que sea barato, tienes las Gold Dollar chinas, muy baratas, y para tener una aceptable a lo mejor te toca comprar cinco o seis, algunas vienen con las cachas retorcidas, mal alineadas, otras mal remachadas... es una lotería, un compañero de otro foro me encargó un set "Seven Days" y bueno, como la idea era hacer algo económico y cambiar las cachas, pues con comprar diez tuve siete hojas decentas con las que trabajar, otro "problemilla" que tienen es que no sé qué coño de tratamiento térmico le hacen al acero, apuesto por un cementado y tienen una capa superficial durísima y para afilarlas desde cero sudas hasta que las piedras le pueden hincar bien el diente, una vez has "abierto brecha" ya se dejan afilar más civilizadamente.

Afilar una barbera no es algo que pueda hacer cualquiera, yo llevo más de 30 años sacando filos a instrumentos cortantes de todo tipo y me llevó un buen tiempo aprender a dejar una barbera con un buen filo capaz de cortar un pelo al aire y que fuese suave al afeitar, si con cuchillos no has conseguido hacer buenos filos, te aconsejo que ni lo intentes, va a ser frustración tras frustración y una pasta en piedras de granulometrías altas (caras) y no son hojas para confiárselas a cualquier afilador, son aceros con una dureza muy alta y por ende quebradizos, hazte una idea de lo delicadas que son las hojas, estaba puliendo una hoja imperial 14 y el gracioso de mi cuñado me dio un susto, se me cayó la hoja, rebotó contra la bota de seguridad y al golpear el suelo se partió en dos, no le estrangulé con un alambre de espino oxidado de puta chiripa
Ketosic0
Cita de macysuscanon
A ver, vamos por partes.

Para empezar con navaja y que sea barato, tienes las Gold Dollar chinas, muy baratas, y para tener una aceptable a lo mejor te toca comprar cinco o seis, algunas vienen con las cachas retorcidas, mal alineadas, otras mal remachadas... es una lotería, un compañero de otro foro me encargó un set "Seven Days" y bueno, como la idea era hacer algo económico y cambiar las cachas, pues con comprar diez tuve siete hojas decentas con las que trabajar, otro "problemilla" que tienen es que no sé qué coño de tratamiento térmico le hacen al acero, apuesto por un cementado y tienen una capa superficial durísima y para afilarlas desde cero sudas hasta que las piedras le pueden hincar bien el diente, una vez has "abierto brecha" ya se dejan afilar más civilizadamente.

Afilar una barbera no es algo que pueda hacer cualquiera, yo llevo más de 30 años sacando filos a instrumentos cortantes de todo tipo y me llevó un buen tiempo aprender a dejar una barbera con un buen filo capaz de cortar un pelo al aire y que fuese suave al afeitar, si con cuchillos no has conseguido hacer buenos filos, te aconsejo que ni lo intentes, va a ser frustración tras frustración y una pasta en piedras de granulometrías altas (caras) y no son hojas para confiárselas a cualquier afilador, son aceros con una dureza muy alta y por ende quebradizos, hazte una idea de lo delicadas que son las hojas, estaba puliendo una hoja imperial 14 y el gracioso de mi cuñado me dio un susto, se me cayó la hoja, rebotó contra la bota de seguridad y al golpear el suelo se partió en dos, no le estrangulé con un alambre de espino oxidado de puta chiripa
Dios, me has terminado de convencer jaja!

Las navajas "buenas" y caras, entiendo que de fábrica ya tienen un buen filo, que con cuero podré mantener bastante tiempo, o aun así hay que darles un afilado previo?

Dale una colleja a tu cuñado de mi parte, vaya gracia jaja!
macysuscanon
Cita de Ketosic0
Dios, me has terminado de convencer jaja!

Las navajas "buenas" y caras, entiendo que de fábrica ya tienen un buen filo, que con cuero podré mantener bastante tiempo, o aun así hay que darles un afilado previo?

Dale una colleja a tu cuñado de mi parte, vaya gracia jaja!

Ninguna barbera viene "Shave ready" de fábrica, cortan mucho, más que cualquier cuchillo que puedas comprar, pero no es un buen filo para afeitar.
Ketosic0
Cita de macysuscanon
Ninguna barbera viene "Shave ready" de fábrica, cortan mucho, más que cualquier cuchillo que puedas comprar, pero no es un buen filo para afeitar.
Gracias por la aclaración!
← A General