El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
02-jul-2024 19:43
| Muy buenas, estoy buscando una maquinilla.... tengo una wilkison que venia en un pack con brocha y jabón, pero acumula bastante los pelos y creo que se me está empezando a oxidar. Estoy encantado con ella, que me recomendáis que sea duradero? |
03-jul-2024 01:46
| Hola shurs, llevo unas semanas afeitándome con la cuchilla de 1 sola hoja (la hoja es de marca Feather) y no se porque, siempre que me corto (de vez en cuando) es en la misma zona, será porque en esa zona aprieto un poco de más? Pregunta sería de novato. |
09-jul-2024 12:05
|
Buenas! ¿Alguien tiene link a grupo de Telegram? Los links que veo y canales de youtube relacionados están muertos. |
09-jul-2024 13:16
|
Pues partiendo de la base de que las Feather son de las cuchillas más afiladas que hay y sin saber qué maquinilla estás usando, entra dentro de lo probable que, efectivamente, estés apretando más de la cuenta cuando pasas por esa zona. |
16-jul-2024 18:30
| hola shurs una pregunta desde hace una temporada me salen granos con pus y eso que segui algunos consejos que lei por este hilo, actualmente uso espuma de nivea piel sensible y la king fusion C, me recomendais alguna cosa para evitar los granos con pus, o es posible que tenga alguna infeccion |
20-jul-2024 22:22
|
hola shurs una pregunta desde hace una temporada me salen granos con pus y eso que segui algunos consejos que lei por este hilo, actualmente uso espuma de nivea piel sensible y la king fusion C, me recomendais alguna cosa para evitar los granos con pus, o es posible que tenga alguna infeccion
después de cada afeitado usas la piedra de alumbre? |
20-jul-2024 22:23
|
sabéis de algún sitio, donde se pueda conseguir el floid etiqueta negra? o ya es misión imposible |
21-jul-2024 00:19
|
Sinceramente nunca usé eso pero lo compraré, primero la piedra y luego el after shave? Usó las cuchillas de King fusión c y cambio al 4 afeitado 🪒 |
21-jul-2024 00:26
|
dejas actuar un minuto o más y aclaras con agua y usas el after que te guste sobre las cuchillas, yo la cambiaría cada 2 afeitados.... incluso cada 1, el afeitado siempre si hacer presión, prueba las Astra azul, 100 unidades por 10-11€ en Amazon. |
22-jul-2024 13:46
|
Al final ha caído la Merkur Progress, después de leer muchas opiniones decidí probar y no me arrepiento. Solo la puedo comparar con la Wilkinson, pero la diferencia es abismal, mucho menos agresiva en el 3 pero igual de efectiva, luego al 2 para una segunda pasada y es una delicia, especialmente en las zonas donde una hoja más expuesta era menos agradable.
|
22-jul-2024 16:33
|
En el op se mencionan algunas que rondan los 30€, pero no las he probado, a ver si alguien que tenga alguna te puede decir algo más de sensaciones. Si buscas ajustables, esta el clon chino de la Merkur Futur en aliexpress por 15/20€ que es más barata que la Futur original, pero yo no me decante por ninguna de las dos por tener fama de agresivas y las chinas encima de malos acabados y ajustes. |
09-ago-2024 17:02
|
@Teiste shur, tienes video de como afeitar con maquinilla y con navaja? Le he echado un ojo a tu canal pero no lo he visto. Por cierto, que es mas recomendable para afeitado esporádico y piel sensible? Me explico: Suelo dejarme la barba larga hasta que me aburro, entonces me afeito al 0 y dejo crecer bigote/barba/lo que apetezca en ese momento y lo mantengo cuidado hasta que me aburro, entonces vuelvo a la barba larga y semi descuidada. Cuando me afeito con la One Blade, siempre me escamo y me sale un montoooon de piel. De momento como pack inicial tengo mirado: Maquinilla - https://www.amazon.es/Edwin-Jagger-K...dp/B00K6Z24SK/ Cuchillas - https://www.amazon.es/Astra-Platinum...dp/B09XSDQ7S1/ Brocha - https://www.amazon.es/Proraso-Brocha...dp/B002D2F5BW/ Pre afeitado - https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BWF68F81/ Espuma - https://www.amazon.es/gp/product/B072JKDKM4/ After shave - https://www.amazon.es/Masaje-Genuino...dp/B09PCB9DJV/ |
21-ago-2024 09:16
|
Si acuchilla en vez de afeitar quizas el problema sea que las hojas de afeitar sean malas y no de la máquina en si. |
21-ago-2024 09:18
| Esa es la que uso yo para los viajes. La pega que tiene es que es demasiado suave. Monta unas 7 o'clock o unas astra y me cuentas. |
21-ago-2024 13:38
|
|
22-ago-2024 15:00
| ¿Tienes enlace a ese pack en el que dices que vienen diferentes tipos de hojas? Gracias |
02-sep-2024 16:54
|
@Teiste shur, tienes video de como afeitar con maquinilla y con navaja? Le he echado un ojo a tu canal pero no lo he visto.
Por cierto, que es mas recomendable para afeitado esporádico y piel sensible? Me explico: Suelo dejarme la barba larga hasta que me aburro, entonces me afeito al 0 y dejo crecer bigote/barba/lo que apetezca en ese momento y lo mantengo cuidado hasta que me aburro, entonces vuelvo a la barba larga y semi descuidada. Cuando me afeito con la One Blade, siempre me escamo y me sale un montoooon de piel. De momento como pack inicial tengo mirado: Maquinilla - https://www.amazon.es/Edwin-Jagger-K...dp/B00K6Z24SK/ Cuchillas - https://www.amazon.es/Astra-Platinum...dp/B09XSDQ7S1/ Brocha - https://www.amazon.es/Proraso-Brocha...dp/B002D2F5BW/ Pre afeitado - https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BWF68F81/ Espuma - https://www.amazon.es/gp/product/B072JKDKM4/ After shave - https://www.amazon.es/Masaje-Genuino...dp/B09PCB9DJV/ Estos dos son miembros fundadores del hilo, dele un vistazo a sus canales a ver. |
08-sep-2024 20:12
|
¿Algún enlace para una navaja buena en calidad-precio? Quiero empezar a afeitarme con navaja pero no sé por dónde empezar. |
05-oct-2024 21:57
|
Hola, me compré estas que pongo en la imagen y me da la sensación de que son pura mierda, ¿estoy en lo correcto? |
08-oct-2024 12:33
|
https://www.instagram.com/mikelleonb...lwem4ybWc2NDMz
Os dejo el insta de un amiguete que hace cositas con esto del afeitado clasico. |
09-oct-2024 10:33
|
tienda no tiene, como bien dices es aficionado y artesano no se gana la vida con esto un saludo |
11-oct-2024 21:26
|
Necesito una navaja para perfilar la barba y el bigote, que me recomendais? He pillado una de Aliexpress y siempre salgo acuchillado
|
19-oct-2024 17:17
|
Buenas shures! no sabía que estaba este hilo, la verdad es que me está molando ir probando estas cosas, no llevo tantos años afeitandome ya que soy joven y siempre me había acostumbrado a las cuchillas de siempre. Me pillé una maquinilla kanzy que vi en oferta, y una crema Lea, y así estoy empezando, cada vez con menos cortes. Cuanto de buena debería ser la brocha? tengo una bastante mala del bazar, y me está funcionando pero seguro que habrá otras que no pinchen tanto. Tampoco creo que para la maquinilla que esté usando haga falta una super premium. La verdad es que no tengo mucha idea, espero ir aprendiendo por aqui |
07-nov-2024 15:01
| Hace un par de años me compré una Merkur (creo que la 34C o algo así) y una brocha y en Amazon un kit de cuchillas de diferentes marcas para probar y hasta hoy. El otro día, que me quedé sin cuchillas para la Gillette estrené la Merkur con una cuchilla que traía de regalo a pelo, sin jabón ni leches. La verdad es que me sorprendió el resultado, pero ayer, que la usé por tercera o cuarta vez no apuraba tanto. Tan poco duran las cuchillas? o es culpa mía que soy un bestia por haberme afeitado sin espuma? |
16-nov-2024 03:06
|
Buenas a todos, no conocía este hilo sobre afeitado clásico, así que me presento: Llevo un año más o menos utilizando maquinilla clásica con cuchillas de doble filo, pasándola canutas al principio (estaba acostumbrado a afeitarme con la oneblade eléctrica), así que os podéis imaginar la de cortes que me hacía. Hace unos meses me lancé a probar a afeitarme con una shavette de las baratas de amazon, con resultados horribles al principio, pero poco a poco voy cogiendo el truco para no cortarme apenas. La cosa es, me gustaría dar el salto y probar una navaja de verdad, pero estoy un poco perdido, ya que la mayoría que veo por intenet para comprar son de 200€ para arriba, y no se si hay algo más económico para poder empezar. Los que uséis navaja, es muy complicado el tema de afilar con piedras? Yo estuve un tiempo obsesionado con afilar bien los cuchillos con piedras y desistí porque no conseguía sacar filos decentes, no me quiero imaginar lo delicado que tiene que ser afilar una navaja barbera... Un saludo! |
17-nov-2024 02:07
|
Buenas a todos, no conocía este hilo sobre afeitado clásico, así que me presento:
Llevo un año más o menos utilizando maquinilla clásica con cuchillas de doble filo, pasándola canutas al principio (estaba acostumbrado a afeitarme con la oneblade eléctrica), así que os podéis imaginar la de cortes que me hacía. Hace unos meses me lancé a probar a afeitarme con una shavette de las baratas de amazon, con resultados horribles al principio, pero poco a poco voy cogiendo el truco para no cortarme apenas. La cosa es, me gustaría dar el salto y probar una navaja de verdad, pero estoy un poco perdido, ya que la mayoría que veo por intenet para comprar son de 200€ para arriba, y no se si hay algo más económico para poder empezar. Los que uséis navaja, es muy complicado el tema de afilar con piedras? Yo estuve un tiempo obsesionado con afilar bien los cuchillos con piedras y desistí porque no conseguía sacar filos decentes, no me quiero imaginar lo delicado que tiene que ser afilar una navaja barbera... Un saludo! A ver, vamos por partes. Para empezar con navaja y que sea barato, tienes las Gold Dollar chinas, muy baratas, y para tener una aceptable a lo mejor te toca comprar cinco o seis, algunas vienen con las cachas retorcidas, mal alineadas, otras mal remachadas... es una lotería, un compañero de otro foro me encargó un set "Seven Days" y bueno, como la idea era hacer algo económico y cambiar las cachas, pues con comprar diez tuve siete hojas decentas con las que trabajar, otro "problemilla" que tienen es que no sé qué coño de tratamiento térmico le hacen al acero, apuesto por un cementado y tienen una capa superficial durísima y para afilarlas desde cero sudas hasta que las piedras le pueden hincar bien el diente, una vez has "abierto brecha" ya se dejan afilar más civilizadamente. Afilar una barbera no es algo que pueda hacer cualquiera, yo llevo más de 30 años sacando filos a instrumentos cortantes de todo tipo y me llevó un buen tiempo aprender a dejar una barbera con un buen filo capaz de cortar un pelo al aire y que fuese suave al afeitar, si con cuchillos no has conseguido hacer buenos filos, te aconsejo que ni lo intentes, va a ser frustración tras frustración y una pasta en piedras de granulometrías altas (caras) y no son hojas para confiárselas a cualquier afilador, son aceros con una dureza muy alta y por ende quebradizos, hazte una idea de lo delicadas que son las hojas, estaba puliendo una hoja imperial 14 y el gracioso de mi cuñado me dio un susto, se me cayó la hoja, rebotó contra la bota de seguridad y al golpear el suelo se partió en dos, no le estrangulé con un alambre de espino oxidado de puta chiripa |
17-nov-2024 02:58
|
A ver, vamos por partes.
Para empezar con navaja y que sea barato, tienes las Gold Dollar chinas, muy baratas, y para tener una aceptable a lo mejor te toca comprar cinco o seis, algunas vienen con las cachas retorcidas, mal alineadas, otras mal remachadas... es una lotería, un compañero de otro foro me encargó un set "Seven Days" y bueno, como la idea era hacer algo económico y cambiar las cachas, pues con comprar diez tuve siete hojas decentas con las que trabajar, otro "problemilla" que tienen es que no sé qué coño de tratamiento térmico le hacen al acero, apuesto por un cementado y tienen una capa superficial durísima y para afilarlas desde cero sudas hasta que las piedras le pueden hincar bien el diente, una vez has "abierto brecha" ya se dejan afilar más civilizadamente. Afilar una barbera no es algo que pueda hacer cualquiera, yo llevo más de 30 años sacando filos a instrumentos cortantes de todo tipo y me llevó un buen tiempo aprender a dejar una barbera con un buen filo capaz de cortar un pelo al aire y que fuese suave al afeitar, si con cuchillos no has conseguido hacer buenos filos, te aconsejo que ni lo intentes, va a ser frustración tras frustración y una pasta en piedras de granulometrías altas (caras) y no son hojas para confiárselas a cualquier afilador, son aceros con una dureza muy alta y por ende quebradizos, hazte una idea de lo delicadas que son las hojas, estaba puliendo una hoja imperial 14 y el gracioso de mi cuñado me dio un susto, se me cayó la hoja, rebotó contra la bota de seguridad y al golpear el suelo se partió en dos, no le estrangulé con un alambre de espino oxidado de puta chiripa Las navajas "buenas" y caras, entiendo que de fábrica ya tienen un buen filo, que con cuero podré mantener bastante tiempo, o aun así hay que darles un afilado previo? Dale una colleja a tu cuñado de mi parte, vaya gracia jaja! |
17-nov-2024 03:18
|
Ninguna barbera viene "Shave ready" de fábrica, cortan mucho, más que cualquier cuchillo que puedas comprar, pero no es un buen filo para afeitar. |