El Zeekr 001, primer eléctrico con la batería Qilin y +1000 km de autonomía

azaris
ForoCoches: Miembro
Al fin he podido verlo (varios) en San Petersburgo, "en persona". Espectacular. Curiosamente no me parecio tan grande, claro que alli casi todos los coches son de 5 metros...
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de azaris
Al fin he podido verlo (varios) en San Petersburgo, "en persona". Espectacular. Curiosamente no me parecio tan grande, claro que alli casi todos los coches son de 5 metros...
¡Hostia! ¿Estás en San Petersburgo? ¡Vaya pasada!

Si puedes pasa alguna foto de esta ciudad y de esos coches...

Al mencionar esta ciudad, me vienen a la cabeza cosas como esta:

sinedwq
Cita de marg5754
Si te fijas, los móviles se quedan obsoletos en 5 años pro el software

Los eléctricos son máquinas, aunque los niños los veáis como móviles con ruedas, realmente son coches con un móvil

El BMW i5 en 10 años seguirá sirviendo para ir a los sitios, como ahora, en total silencio y suavidad de marcha

Como el BMW 520i de 2014, que hoy sigue siendo plenamente usable
El problema es que un electrico no es uno de combustion y su autonomia,velocidad de carga y degradacion influye mucho y el mejorar solo la curva de carga y pasar a la arquitectura de 800v

hace que ese coche pierda mucho valor, puedes seguir usandolo pero .. al igual que puedes seguir un iphone 10
pero en el mercado de 2 mano no tendra demanda y su precio se volatizara ( que es lo que esta pasando con todos los electricos a nivel mundial) en cualquier pais del mundo.. que los electricos estan por los suelos de 2 mano y tienen 0 demanda

claro ejemplo.. el Zeekr tanto en china como en Ucrania.. se ha desplomado y vale ahora lo que mi coche
porque? le han mejorado caballos, le han mejorado todo el coche en si y le han puesto arquitectura de 800v.. y la velocidad carga real es brutal con cargas 290kw aun por el 50-60% y en el 80% a 170kw

el zeekr anterior aun sigue llevandote a los sitios pero ya vale la mitad en un abrir y cerrar de ojos
Eres tontisimo
Que no soy yo
Números de Aliexpress. Los 1000km son con el ciclo chino que ni se acerca al wltp que tampoco se cumple
TourisT
Cita de Eres tontisimo
Números de Aliexpress. Los 1000km son con el ciclo chino que ni se acerca al wltp que tampoco se cumple
Ya lo han explicado varias veces en este mismo hilo, equivale a unos 860km wltp, comprobado por usuarios en condiciones REALES
Supongo que te sigue pareciendo poco
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de TourisT
Ya lo han explicado varias veces en este mismo hilo, equivale a unos 860km wltp, comprobado por usuarios en condiciones REALES
Supongo que te sigue pareciendo poco
El wltp es otra mentira
TourisT
Cita de Eres tontisimo
El wltp es otra mentira
Y supongo que los viajes y comentarios de usuarios reales que llevan un año usándolo tambien
Lo tuyo es llorar por llorar o como va?
sinedwq
Cita de Eres tontisimo
El wltp es otra mentira
es una verdad a medias.. es una velocidad de unos 80-90km/h.. calcula que el Zeekr a unos 100km/h puede conseguirte unos 17kwh a los 100.. pues con la bateria de 140kwh puedes hacer calculos y si bajas a 80-90km/h.. pues ya imaginaras

si encima le quitas esas ruedas gigantescas de 21-22 y le pusiesen unos de 18-19 aunque sea.. bajaria aun mas los consumos, porque su aerodinamica es muy buena pero es que le meten ruedas de 21-22 pulgadas

a velocidades de 120km/h a unos 22-23kwh a los 100k pues facilmente superas los 600km ( y eso con ruedas gigantescas) con unas ruedas de tamaño normal facilmente superas los 700km a 120km/h

basicamente el wltp lo calcularan a velocidades ridiculas en condiciones ideales y carreteras ideales pero no se queda tan lejos
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de TourisT
Y supongo que los viajes y comentarios de usuarios reales que llevan un año usándolo tambien
Lo tuyo es llorar por llorar o como va?
No, si a mi me da igual. Con un 1.7 cdti consigo más de 1000km con 52 litros. Y estos si que son reales!
TourisT
Cita de Eres tontisimo
No, si a mi me da igual. Con un 1.7 cdti consigo más de 1000km con 52 litros. Y estos si que son reales!
Pues dilo desde el principio 🤣
Yo tampoco soy de eléctricos, pero hay que reconocer que están llegando a autonomías que hacen que ya no sea la excusa

De hecho un amigo me vende en china uno de estos por unos 20.000€, pero yo ando mirando los EREV porque es Mucho más lógico, sobre todo para viajar, que allí son distancias bastante bestias
El mismo lixiang L6 en combinado te hace unos 1200kms
Me cuadra más, porque a diario usaríamos solo eléctrico, y en viajes ambos

Y eso que hay cargadores en TODOS lados y de todos los tipos, y a mitad de coste que en españa
sinedwq
Cita de marg5754
Estás mezclando conceptos

Que la depreciación es mayor, no hay dudas, es así

Que los coches nuevos van mejor, es obvio, en todos los motores y todas las marcas .. es normal, es la evolución tecnológica

Pero hablando de usabilidad el coche eléctrico de hoy se puede seguir usando perfectamente una década o más

Que sí, que en 5 años las baterías serán mayores y las velocidades de recarga también, posiblemente, obvio, lógico

Y? Yo llevo ya 4 años disfrutando de eléctricos y seguiré con ellos, no hay marcha atrás

Y repito, el Tesla S de 2014 o 3 de 2019 hacen exactamente lo mismo que el de este año, pelín menos de autonomía, pero lo mismo en esencia

No va a haber una revolución, sino evolución

No va a ocurrir algo el año que viene que hace que merezca la pena esperar un año, tampoco dentro de 5 que haga merecer esperar esos 5 años

Lo que destila tu post es que hay que esperar aún a la llegada de un nirvana mágico donde los coches eléctricos tendrán miles de kilómetros de autonomía y se cargarán en segundos, porque .. porque sí

Y mientras tanto hay que seguir comprando peugeots (🥹) de gasolina porque patatas

Pues no, no va a ocurrir
Suficiente evolucion para comerte con patatas tu electrico y no poder cambiar de coche porque todo el ahorro se esfuma en la devaluacion

En realidad sigue pasando.. el 95% de coches que se venden en España no son eléctricos
Y en europa el 85% y con el mercado Aleman cada mes en decaida desde la supresión de ayudas va a peor...

Se sostiene en europa los electricos en base ayudas y prohibiciones sino llega a ser por eso , en España no llegaria ni al 1-2% de ventas y en europa ni al 5-10%
azaris
Cita de marcombo
¡Hostia! ¿Estás en San Petersburgo? ¡Vaya pasada!

Si puedes pasa alguna foto de esta ciudad y de esos coches...
No, ya en España pero he estado un mes en Rusia y bueno es ciertamente un lugar donde quedarte con la boca abierta viendo coches extrañisimos. Es otro mundo respecto de España para lo bueno y para lo malo.

Tengo fotos, pero no le hice ninguna en concreto al Z-001 y tampoco quiero desviar el hilo que va de este coche.

Si menciono que el desembarco del coche chino en Rusia esta siendo BESTIAL. A ver si busco si publican cifras de venta, pero es una pasada, motivada por las sanciones. Chery, Geely, Haval, Uni-T, Zeekr, y mas muchas mas marcas. Incluso estan trayendo de importacion directa, sin socio local y van con los anagramas y logos en chino. Que por cierto luego aunque parece que les salen baratos tienen un problema muy serio porque nadie los arregla. EN Piter hay bastante coche electrico especialmente en barrio rico. En Moscu, vi menos. En la Rusia profunda, directamente, nadie es tan loco de tener uno.

Un modelo que ahora alli esta "que se sale" y se ven a patadas es el Omoda 5 que acaba de empezar a venderse por aqui.
Pimol
Cita de azaris
No, ya en España pero he estado un mes en Rusia y bueno es ciertamente un lugar donde quedarte con la boca abierta viendo coches extrañisimos. Es otro mundo respecto de España para lo bueno y para lo malo.

Tengo fotos, pero no le hice ninguna en concreto al Z-001 y tampoco quiero desviar el hilo que va de este coche.

Si menciono que el desembarco del coche chino en Rusia esta siendo BESTIAL. A ver si busco si publican cifras de venta, pero es una pasada, motivada por las sanciones. Chery, Geely, Haval, Uni-T, Zeekr, y mas muchas mas marcas. Incluso estan trayendo de importacion directa, sin socio local y van con los anagramas y logos en chino. Que por cierto luego aunque parece que les salen baratos tienen un problema muy serio porque nadie los arregla. EN Piter hay bastante coche electrico especialmente en barrio rico. En Moscu, vi menos. En la Rusia profunda, directamente, nadie es tan loco de tener uno.

Un modelo que ahora alli esta "que se sale" y se ven a patadas es el Omoda 5 que acaba de empezar a venderse por aqui.
Estuve viviendo en Rusia y lo que más vi fue coches averiados en las cunetas en verano (y cadáveres en las carretera). Lada era marca bastante top comparado con la morralla que se ve por el país.

P.D.: hablo de la Rusia fuera de Moscú/St.Peter
El Melenas
Feriante
Cita de Eres tontisimo
El wltp es otra mentira
El WLTP es un consumo estimado basado en unas condiciones determinadas. Un porcentaje de uso en carretera, otro en ciudad, otro en autovía...

Quiero decir con esto que es una APROXIMACIÓN según el uso promedio que hace la gente del coche eléctrico. Al que solo haga ciudad el WLTP le parece un ciclo cojonudo, al que sólo hace carretera le parece poco fiable para sus intereses, pero en cualquier caso, lo que no es, es una mentira.

Igualmente la industria de la automoción siempre proporciona un cúmulo de datos falseados y los borrogos suelen repetir aún siendo mentira. Si no me crees, mira los datos de consumo de cualquier coche de combustión y compara con la realidad, y sin salir de este mismo foro, puedes ver cientos de fantasmas repitiendo estos datos o incluso mejorándolos, como esa gente que con un 1.9 tdi con 500K km saca consumos de 4 litros a los 100 a 150 km/h
123gsp
Cita de quadro
los 1000km no los hace ni de coña, en el ciclo wltp que es el que usamos aqui no los cumple
Teniendo en cuenta que el wltp es también poco realista en conducción normal.
123gsp
Cita de El Melenas
El WLTP es un consumo estimado basado en unas condiciones determinadas. Un porcentaje de uso en carretera, otro en ciudad, otro en autovía...

Quiero decir con esto que es una APROXIMACIÓN según el uso promedio que hace la gente del coche eléctrico. Al que solo haga ciudad el WLTP le parece un ciclo cojonudo, al que sólo hace carretera le parece poco fiable para sus intereses, pero en cualquier caso, lo que no es, es una mentira.

Igualmente la industria de la automoción siempre proporciona un cúmulo de datos falseados y los borrogos suelen repetir aún siendo mentira. Si no me crees, mira los datos de consumo de cualquier coche de combustión y compara con la realidad, y sin salir de este mismo foro, puedes ver cientos de fantasmas repitiendo estos datos o incluso mejorándolos, como esa gente que con un 1.9 tdi con 500K km saca consumos de 4 litros a los 100 a 150 km/h
Falso. Bueno a medias.

El ciclo WLTP se calcula con un piloto EXPERTO para sacar el mínimo consumo, a velocidades no realistas por carretera y con el asfalto perfecto para reducir el consumo.
azaris
Cita de Pimol
Estuve viviendo en Rusia y lo que más vi fue coches averiados en las cunetas en verano (y cadáveres en las carretera). Lada era marca bastante top comparado con la morralla que se ve por el país.

P.D.: hablo de la Rusia fuera de Moscú/St.Peter
Son mundos completamente distintos, como ya sabes.

En barrios ricos de Piter/Moscu, un Toyota de gama alta o un Audi Q6 o BMW X6 es DE POBRES. He visto varios Maybach, Porsche como si fuesen Ibizas, BMW/Audi/Mercedes solo modelos altos. Poco hiper-deportivo, eso si. Mucho SUV y berlina de lujo. Y como decia increible el desembarco de los chinos en Rusia. Y otra cosa que llama la atencion: les encanta vinilarlos con colores originales: verde intenso o fosforito, naranja chillon, ultravioleta...
Ozzymetal
Me pregunto si a un coche eléctrico actual se le podría poner una de estas baterías cuando estuviesen disponibles haciendo alguna pequeña modificación, al final es como cambiar la batería al móvil ¿No?
sinedwq
Cita de Ozzymetal
Me pregunto si a un coche eléctrico actual se le podría poner una de estas baterías cuando estuviesen disponibles haciendo alguna pequeña modificación, al final es como cambiar la batería al móvil ¿No?
Desde la ignorancia.. imagino que si ( pero yo no tengo ni puta idea), mira por ejemplos coches NIO.. sus baterias son intercambiables
Hombre de paja
Cita de 123gsp
Falso. Bueno a medias.

El ciclo WLTP se calcula con un piloto EXPERTO para sacar el mínimo consumo, a velocidades no realistas por carretera y con el asfalto perfecto para reducir el consumo.
La homologación WLTP se hace en laboratorio.
El Melenas
Feriante
Cita de 123gsp
Falso. Bueno a medias.

No, no es así. El ciclo WLTP se calcula en un banco de pruebas y con las premisas que he puesto anteriormente en mi mensaje. Ni hay un piloto experto, ni el asfalto tiene que ver en la prueba, ni las velocidades son reducidas.

El peso de cada porcentaje de tipo de conducción se hizo inicialmente teniendo en cuenta estadísticamente como es la vida de un ciudadano europeo, que obviamente dista mucho en función del país.

Cuando se dice que "el ciclo americano es mas realista que el europeo" pues... si y no.
El ciclo EPA combina banco de pruebas con pruebas en carretera, y en el laboratorio le dan mas peso a la conducción por carretera que a la urbana, dado que los americanos tragan millas de cojones, es un país muy grande y la gente normalmente vive bastante descentralizada. Para un tío de Valladolid o cualquier ciudad mediana, que curra en su misma ciudad y que el uso de carretera es esporádico, el ciclo EPA le muestra bastante menos km. de los que va a realizar en el día a día.

Y para finalizar: cada uno es un mundo y ningún cálculo de autonomía eléctrica va a representar exactamente las circunstancias de cada usuario. Desde mi punto de vista tiene poco sentido criticar o darle relevancia a las autonomías eléctricas, sean WLTP, EPA o la madre que los parió. La mejor forma de saber la autonomía del coche es probar el coche en el uso diario y el entorno de cada uno, sacar el consumo medio de una jornada "normal" y extrapolar a la capacidad total de la batería. Todo lo demás son meras aproximaciones.
123gsp
Cita de Hombre de paja
La homologación WLTP se hace en laboratorio.
Cita de El Melenas
No, no es así. El ciclo WLTP se calcula en un banco de pruebas y con las premisas que he puesto anteriormente en mi mensaje. Ni hay un piloto experto, ni el asfalto tiene que ver en la prueba, ni las velocidades son reducidas.

El peso de cada porcentaje de tipo de conducción se hizo inicialmente teniendo en cuenta estadísticamente como es la vida de un ciudadano europeo, que obviamente dista mucho en función del país.

Cuando se dice que "el ciclo americano es mas realista que el europeo" pues... si y no.
El ciclo EPA combina banco de pruebas con pruebas en carretera, y en el laboratorio le dan mas peso a la conducción por carretera que a la urbana, dado que los americanos tragan millas de cojones, es un país muy grande y la gente normalmente vive bastante descentralizada. Para un tío de Valladolid o cualquier ciudad mediana, que curra en su misma ciudad y que el uso de carretera es esporádico, el ciclo EPA le muestra bastante menos km. de los que va a realizar en el día a día.

Y para finalizar: cada uno es un mundo y ningún cálculo de autonomía eléctrica va a representar exactamente las circunstancias de cada usuario. Desde mi punto de vista tiene poco sentido criticar o darle relevancia a las autonomías eléctricas, sean WLTP, EPA o la madre que los parió. La mejor forma de saber la autonomía del coche es probar el coche en el uso diario y el entorno de cada uno, sacar el consumo medio de una jornada "normal" y extrapolar a la capacidad total de la batería. Todo lo demás son meras aproximaciones.
Pues efectivamente, tenéis razón.

Que prueba de hace con piloto experimentado, la parte de carretera a 100 km/h, asfalto perfecto, etc?? Porque hace no mucho leí sobre esta prueba de homologación y lo poco realista que era.
sinedwq
Cita de marg5754
Nope

Si te preocupa la depreciación, compra con 2-3 años y vende con 5

Si compras el coche para usarlo por años, como hago yo, úsalo y disfrútalo

No hay prohibición de coches de combustión en Europa

No hay otra alternativa tecnológica al coche a baterías

Este año se han vendido un 20% más que el pasado a nivel global .. China está ya en el 51% .. it’s over, folks

Parece mentira que os cueste tanto entender la situación

Estamos dejando de quemar cosas, os guste o no
Lo que haga china realmente me la suda, importa lo que haga europa , España y o Ucrania ( en mi caso)

por eso yo solo miro electricos de 2 zarpa.. pillar uno de primera mano es suicidio pero tampoco sirve.. en 1 año he visto como Taycan,EQS,E-tron y muchos otros vehiculos de 2 zarpa siguen bajando a 10-20k por año como minimo ( segun el coche)
ves el Taycan que estaba a 80k y ahora ya por europa estan por 50 y pocos.. ( en 1 año) en europa se han desplomado que flipas los electricos de 2 zarpa.. incluso los que ya eran de 2 zarpa y solo les sumo 1 año mas

incluso los baratos como el model 3 LR valia cerca de los 30k el año pasado en europa y España y ahora ya esta 20-22k en España y en europa ya hay SR por 18k siguen cuesta abajo y sin frenos incluso aunque ya esten tan baratos y sean generalistas
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de marg5754
Estás mezclando conceptos

Que la depreciación es mayor, no hay dudas, es así

Que los coches nuevos van mejor, es obvio, en todos los motores y todas las marcas .. es normal, es la evolución tecnológica

Pero hablando de usabilidad el coche eléctrico de hoy se puede seguir usando perfectamente una década o más

Que sí, que en 5 años las baterías serán mayores y las velocidades de recarga también, posiblemente, obvio, lógico

Y? Yo llevo ya 4 años disfrutando de eléctricos y seguiré con ellos, no hay marcha atrás

Y repito, el Tesla S de 2014 o 3 de 2019 hacen exactamente lo mismo que el de este año, pelín menos de autonomía, pero lo mismo en esencia

No va a haber una revolución, sino evolución

No va a ocurrir algo el año que viene que hace que merezca la pena esperar un año, tampoco dentro de 5 que haga merecer esperar esos 5 años

Lo que destila tu post es que hay que esperar aún a la llegada de un nirvana mágico donde los coches eléctricos tendrán miles de kilómetros de autonomía y se cargarán en segundos, porque .. porque sí

Y mientras tanto hay que seguir comprando peugeots (🥹) de gasolina porque patatas

Pues no, no va a ocurrir
Sólo me gustaría añadir un matiz, lo de la depreciación depende del segmento, mira los SEAT Mii eléctricos. Costaban nuevos 18k y varios años después muchos usados cuestan todavía 15k. Algunas unidades vendiéndose incluso a precio de nuevo prácticamente.

En cualquier caso, el gran error sin lugar a dudas es no haberte comprado un Peyot 508 de esos que tienen alma gracias a su exclusivo motor PureTech, con mejores prestaciones que un Koenigsegg Agera RS, con más autonomía que un 520d y con mayor apreciación en el mercado de VO que un R34 GT-R
sinedwq
Cita de marg5754
A mí casi me da lástima

El chaval entra únicamente a despotricar de coches eléctricos, pero tiene un Peugeot 508

Hace dos años que dice que se va comprar un Tycan de segunda mano ... pues que lo compre, pero deje de soltar chorradas
1 año no 2 y en ese tiempo el Taycan de 2 zarpa ha bajado otros 25.000€.. pero no me comprare por ahora ningun coche, llevo ya 1 mes conduciendo un discovery 5 Diesel.. 3.0 con stage 1.. con mas de 300cv y ruedas de 22" con suspension neumatica y siempre la llevo a maxima altura.. eso es una gozada sobreruedas
hasta he dejado el 508 aparcado ahi sin hacer nada

y si.. el 508 le da un repaso al model Y long range y al Mustang Mach E long range en todos los sentidos, desde comfort, pasando por calidad , en autonomia,en devaluacion, incluso con su mierdimotor de 225cv en sensaciones al volante.. pero bastante inferior al discovery 5 ( mi 508) eso si la ligereza del 508 se nota un huevo..

sinedwq
Cita de marg5754
Ah, un diésel

No se por qué, pero me lo temía

No has probado un Tesla M3 o nos estás troleando ..
No he probado un M3 nunca.. el que he alquile fue un model Y long range
y un Mustang Mach E long range al que le hice 2000km y un viaje a Benidorm

el Mach E aun es salvable en segun que puntos no esta mal del todo como coche generalista.. pero se sienten terriblemente pesados comparacion con mi 508 y aunque aceleran rapido, no sientes nada.. lo que te transmite es .. un 0 absoluto

el model Y directamente es una basura...

aqui tema del Mustang
https://forocoches.com/foro/showthre...830&highlight=

y aqui de Model Y LR
https://forocoches.com/foro/showthre...471&highlight=
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de marg5754
A mí casi me da lástima

El chaval entra únicamente a despotricar de coches eléctricos, pero tiene un Peugeot 508

Hace dos años que dice que se va comprar un Tycan de segunda mano ... pues que lo compre, pero deje de soltar chorradas 🤣🤣
Va a conseguir que acabe siendo el coche meme del subforo
sinedwq
Cita de marg5754
Chaval, que le has hecho una repro a un diésel.. y lo de llevarlo elevado en modo off-road para comprar el pan?

Déjalo, tu subforo es el de nengs
Es una pasada el modo off road por ciudad la posicion de conduccion es distinta a cualquier cosa que conduzcas.. se asemeja mas a un KAMAZ que conduje y lo uso aparte de porque mola la altura desde los cielos.. es que hace que el coche no sientas ni un jodido bache, lo meti por off road también y es una jodidisima flipada.. lo que pasaba ahi el 508 a 5km/h.. con el discovery lo pasaba volando sin notar ni una irregularidad

yo no le hice la repro.. sino es mi coche solo que llevo conduciendolo 1 mes y dicen que los Land rover se rompen.. este al menos no y ya tiene 162.000km y 0 fallos incluso con stage 1 desde el primer dia

y el equipamiento de este discovery es el maximo de los maximos, lo tiene todo desde ventilacion,masajes, head ud display.. nevera para bebidas que enfria, meridian el del maximo nivel que es el que mejor equipo de musica que escuchado hasta ahora..y los asientos estan a otro nivel ( si.. es una pasada por sino lo habia dicho este coche) pero todo por el equipamiento lleva
TourisT
Cita de Ozzymetal
Cita de sinedwq
Desde la ignorancia.. imagino que si ( pero yo no tengo ni puta idea), mira por ejemplos coches NIO.. sus baterias son intercambiables
Claramente no se puede
Es un sistema propietario de NIO. Va con unos anclajes atornillados especiales en la base
En china están esos boxes en casi todas las gasolineras de carretera
Pero de aquí a que llegue el sistema a europa, ya no existe la marca 😆
TourisT
Cita de sinedwq
Lo que haga china realmente me la suda, importa lo que haga europa , España y o Ucrania ( en mi caso)

por eso yo solo miro electricos de 2 zarpa.. pillar uno de primera mano es suicidio pero tampoco sirve.. en 1 año he visto como Taycan,EQS,E-tron y muchos otros vehiculos de 2 zarpa siguen bajando a 10-20k por año como minimo ( segun el coche)
ves el Taycan que estaba a 80k y ahora ya por europa estan por 50 y pocos.. ( en 1 año) en europa se han desplomado que flipas los electricos de 2 zarpa.. incluso los que ya eran de 2 zarpa y solo les sumo 1 año mas

incluso los baratos como el model 3 LR valia cerca de los 30k el año pasado en europa y España y ahora ya esta 20-22k en España y en europa ya hay SR por 18k siguen cuesta abajo y sin frenos incluso aunque ya esten tan baratos y sean generalistas
Haces bien
China va por su propio camino

Cita de marg5754
No te la suda, aunque lo creas

Lo que hace China es la clave para que estés escribiendo chorradas en los foros, por ejemplo .. por ejemplo fue la clave para que los módulos solares pasaran a reducir su precio un 90% en 15 años, y ya lo vemos con los coches eléctricos y las baterías de litio

Se trata de economía de escala, de fabricación masiva, de robotización y tecnología

El mayor mercado del mundo ya está en el 50%, Europa y muchos países más tienen una estrategia clara, desde 2035 no se van a vender nuevos coches de combustión

Que los eléctricos de segunda mano estén baratos solo es bueno para el mercado, ahora muchos se quedarán sin excusas

A ver si entiendes algo, está decidido

Puedes comprar el coche que quieras nuevo hasta 2035 en la UE

No sé lo que ocurrirá en Ucrania, la verdad es que os deseo lo mejor, pero no es mi país
Allí se venden más que los de combustión simplemente porque ya son más baratos, mejores, tienen ventajas de acceso a las ciudades, hay cargadores en cualquier sitio y la electricidad cuesta una mierda
No obligan a nadie y no hay agenda 2030 ni mierdas varias

Justo lo contrario de europa

Usan lo que más les conviene, lo más cómodo,….(son bastante vagos)
Y si ves los niveles de la conducción autónoma….estuve el mes pasado y cada vez que voy alucino con los avances
En las ciudades importantes hasta están escaneando los parking subterráneos
En breve dejarás el coche en la entrada y bajará el solito a aparcar
Con tantos sensores ya no tienen ni dependencia de los mapas
Y con una red 5G muy salvaje que permite interconexión en tiempo real con todo (6G ya en pruebas)
← A Eléctricos