¿Qué os parece la estafita de PC Fútbol 8?

Ummita
Usuario Premium
Salía el lunes 5 de agosto. Hay nuevo comunicado?
Kroji
ForoCoches: Usuario
Cita de Ummita
Salía el lunes 5 de agosto. Hay nuevo comunicado?
Sí. En resumen, hubo un problema con el servidor de correo para enviar el último comunicado. Hoy a las 18:00 vídeo gameplay, y el lunes 12 de agosto nueva fecha inaplazable.

Nada de lo escrito arriba es broma.

Por cierto, acabo de darme cuenta en el otro hilo de que HP es también shur xD

@jovendigital, ¿cómo va el vídeo gameplay de hoy? ¿Algún problema con la cobertura de YouTube o con el OBS?
señor cuesta
La próxima escusa cuál será? Hagan sus apuestas
Shyvan
No hubiera sido más fácil hacer un mod del último pcfubol que haya salido?
striled
ForoCoches: Miembro
Cita de señor cuesta
La próxima escusa cuál será? Hagan sus apuestas
La siguiente será que el vídeo se oye pixelado jaja
Dark souls
Increíble que tampoco saque el video hoy después del despropósito de ayer.
Es un sinvergüenza.
¿Porque no se cansa de dar fechas a todo y no cumplirlas nunca?
Natos
De verdad alguien piensa que el día 12 va a haber algo?
smithyide
Vaya vergüenza. El tipo a parte de ser un estafador tiene menos luces que una patera.

Porque no se limita a decir 2024 o 2025 como fecha de lanzamiento en lugar de dar fechas que sabe de sobra que no va cumplir y con plazos ridículos de 2-3 días o una semana?

Ya hay que ser subnormal, no puede salir nada bueno de ahí
MaK0k1
Cita de Natos
De verdad alguien piensa que el día 12 va a haber algo?
Claro shur, una nueva excusa.
CrearVJuegos
Cita de smithyide
Vaya vergüenza. El tipo a parte de ser un estafador tiene menos luces que una patera.

Porque no se limita a decir 2024 o 2025 como fecha de lanzamiento en lugar de dar fechas que sabe de sobra que no va cumplir y con plazos ridículos de 2-3 días o una semana?

Ya hay que ser subnormal, no puede salir nada bueno de ahí
Porque se le ha ido la cabeza como desarrollador. A ver si mañana escribo un post con todo lo que pienso en un sentido técnico sobre lo que ocurre
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Tiene maneras de político el colega.
veget4
Una denuncia conjunta por todo el colectivo gamer y listo. Que el próximo se ría en la puta cara de otro. Se veía que iba a ser un despropósito. Pero una cosa es que te estafen y otra que se rían...
Erathan
Hay que estar malito para gastarse un céntimo en esto.
Liachu
Da plazos cortos para generar astio y ver si algun gilipollas no pide la devolucion.ademas sinte digo,necesito un año mas,todo dios va a pedir la pasta en masa.asi dando cifras cercanas algun gilipollas va pasando...
Kroji
Para vosotros, PCFutboleros. Gameplay a las 5 de la mañana.

Judiodas
Dramae Dramaticae
A ver si alguien pega por aquí el nuevo comunicado, lo vi por ahi poateado en el general y al principio pensé que eran un fake de cachondeo.

Pero no, era tan real como rotodosiano.

No soy fan del juego pero la intrahistoria está siendo apasionante.

Edit:
-+++++++++++-

Estimado patrocinador,

te vuelvo a escribir personalmente para decirte que el martes por la mañana lanzamos un comunicado en el que os dijimos que vimos que el problema del lunes con la base de datos en los fichajes era mayor de lo que pensamos y que el video saldría hoy jueves y el juego el lunes siguiente.

Hablando hoy con algún colaborador me confirma que no recibió nada el martes, y viendo los emails, tenemos claro que algo pasó, pero lo estamos investigando. Lamento los enfados que esto ha provocado.

Nosotros estamos desconectados de las redes, por salud mental, y trabajando ayer no abrí el buzón de email. Lo habríamos comunicado ayer de haber visto que esperábais algo.

Hoy sacamos el video, vamos a empezar a grabarlo ahora. En cuanto esté subido, por la tarde, os mandamos email de nuevo.

Atentamente,

Héctor Prats

CEO de Una partida más
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Kroji

Ostia puta. Bueno en los comentarios ya lo dicen todo, vaya. Precios que no tienen sentido o no son los que aparecen indicados, comportamiento errático de "las chapas" o errores de base de datos.

Que flipante toda la movida.
.Bender
Cita de Kroji

En serio hay gente pagando por eso?
Rodman51
Todo en el video está mal, pero es que la parte del partido de las chapas es surrealista
ayrtonsenna123
Ostias el gameplay, si me dices que es un juego de los 90 me lo creo.

El championship manager del 2001 tenia partidos modo chapas infinitamente mejores que eso.

Eso sí estoy enganchado al culebrón, esperando con ganas el lunes para ver la nueva excusa. Espero algo como que tiene gastroenteritis y ya fecha super turbo definitiva el miercoles siguiente
CrearVJuegos
Voy a dar mi opinión sobre todo este tema y de lo que creo que ha ocurrido.

Hector Prats es una persona con una supuesta experiencia bastante tocha como informático. Ha sido Tech Leader del periódico ABC y de PCComponentes para que os hagáis una idea. Es mas, el tema este de que al principio estaba involucrado PCComponentes es porque el movió hilos internamente dentro de la empresa.

Ahora, su experiencia (visto en su LinkedIn) es como programador web con PHP y Symfony. De desarrollador de videojuegos solo tiene un curso de Unity y ya. Curso que conozco y no sirve para hacer un juego como este.

Dentro del mundo del desarrollo web y videojuegos podriamos decir que ambos tienen el mismo objetivo, lanzar un PRODUCTO. Quedaos con la palabra PRODUCTO.

Existen muchas empresas que desean crear su PRODUCTO UNICORNIO, y en el mundo startup es conocido el termino de startups unicornio. Empresas nuevas que valdran miles de millones y haran ricos a los inversores.

Pero claro, hay que definir este producto, esta web, este videojuego que logre hacerte millonario. Y en la cabeza de Hector Prats paso la idea de hacer PCFutbol.

Creo que el pensó que hacer el juego no seria muy dificil. Que la logica de fichajes, algoritima, etc... no seria muy diferente a montar una web(Que es lo que el sabe). Pero pienso que se metió a realizar PCFutbol sin haber definido NADA. Que no existe un Game Design Document con TODA LA INFORMACION de lo que debe contener el juego y como debe funcionar.

Que imagino que contratando por dos duros a gente de hispanoamerica podria sacar todo el juego adelante, con un gasto minimo y una rentabilidad alta. Pero la realidad le golpeó en la cara.

Esto puede sonar muy prepotente, pero no creo que exista una gran dificultad en programar el PCFutbol. Si, lleva sus horas de trabajo, investigación de las cosas que desconoces como developer, etc... Pero lo que si considero MUY DIFICIL es definir el juego. Y si esto ni esta y encima subcontratas... pues te llevas la ostia.

A mi lo que mas me jode es que esto, lo del The Day Before... nos jode a todos aquellos que en un futuro queramos montar un Kickstarter, o publicar juegos siendo desconocidos porque la gente empieza a tener mucho mas rechazo.

Cita de Dark souls
Lo peor es que el sinvergüenza ese se adueñó del foro mas tocho que hay de juegos de ese palo y baneó a todos los usuarios que criticaban mínimamente el desarrollo de su juego, usuarios de muchos años de antigüedad.

Y borró contenido creado y mods de otros juegos...

Intento deshacerse de la competencia. PC Futbol puede que sea un juego de nicho, pero hay juegos de mierda que sacaron millones de euros casi que por el morbo, como el RTS de la guerra civil que era basura pero creo que llego a tener ganancias aunque por muy poco.

Creo que si el juego hubiese sido planificado por alguien con cabeza podria haber sacado pasta.
Kroji
Cita de Judiodas
A ver si alguien pega por aquí el nuevo comunicado, lo vi por ahi poateado en el general y al principio pensé que eran un fake de cachondeo.

Pero no, era tan real como rotodosiano.

No soy fan del juego pero la intrahistoria está siendo apasionante.

Edit:
-+++++++++++-

Estimado patrocinador,

te vuelvo a escribir personalmente para decirte que el martes por la mañana lanzamos un comunicado en el que os dijimos que vimos que el problema del lunes con la base de datos en los fichajes era mayor de lo que pensamos y que el video saldría hoy jueves y el juego el lunes siguiente.

Hablando hoy con algún colaborador me confirma que no recibió nada el martes, y viendo los emails, tenemos claro que algo pasó, pero lo estamos investigando. Lamento los enfados que esto ha provocado.

Nosotros estamos desconectados de las redes, por salud mental, y trabajando ayer no abrí el buzón de email. Lo habríamos comunicado ayer de haber visto que esperábais algo.

Hoy sacamos el video, vamos a empezar a grabarlo ahora. En cuanto esté subido, por la tarde, os mandamos email de nuevo.

Atentamente,

Héctor Prats

CEO de Una partida más
Hay uno nuevo más rotodosiano todavía...

Cita de Una Partida Más
Hemos subido el Gameplay de 5 minutos en youtube

PC FUTBOL 4:54

Estimado patrocinador,

Ya sabes que siempre llegamos tarde... hemos estado muy ocupados hoy, pero no hemos querido parar hasta poder grabar la mejor versión posible del video.

Y como teníamos varios fallitos visuales, que no nos gustaban, hemos tenido que arreglar detallitos que no vemos al desarrollar o programar, pero que en el visionado sí vemos mejor y... se nos pasaron las horas.

Es un solo video sin cortes, de 5 minutos y 34 segundos. Con el juego muy fluído, como os hemos contado en algún email. Por fin puedes verlo en el siguiente enlace:

https://youtu.be/opTLYDW90dE

Atentamente,
El equipo de Una Partida Más.

Encima, con cachondeo Llevan más de 3 meses ya en estado final pero arreglando "fallitos" y "detallitos"...
Kupo
Cita de CrearVJuegos
Voy a dar mi opinión sobre todo este tema y de lo que creo que ha ocurrido.

Hector Prats es una persona con una supuesta experiencia bastante tocha como informático. Ha sido Tech Leader del periódico ABC y de PCComponentes para que os hagáis una idea. Es mas, el tema este de que al principio estaba involucrado PCComponentes es porque el movió hilos internamente dentro de la empresa.

Ahora, su experiencia (visto en su LinkedIn) es como programador web con PHP y Symfony. De desarrollador de videojuegos solo tiene un curso de Unity y ya. Curso que conozco y no sirve para hacer un juego como este.

Dentro del mundo del desarrollo web y videojuegos podriamos decir que ambos tienen el mismo objetivo, lanzar un PRODUCTO. Quedaos con la palabra PRODUCTO.

Existen muchas empresas que desean crear su PRODUCTO UNICORNIO, y en el mundo startup es conocido el termino de startups unicornio. Empresas nuevas que valdran miles de millones y haran ricos a los inversores.

Pero claro, hay que definir este producto, esta web, este videojuego que logre hacerte millonario. Y en la cabeza de Hector Prats paso la idea de hacer PCFutbol.

Creo que el pensó que hacer el juego no seria muy dificil. Que la logica de fichajes, algoritima, etc... no seria muy diferente a montar una web(Que es lo que el sabe). Pero pienso que se metió a realizar PCFutbol sin haber definido NADA. Que no existe un Game Design Document con TODA LA INFORMACION de lo que debe contener el juego y como debe funcionar.

Que imagino que contratando por dos duros a gente de hispanoamerica podria sacar todo el juego adelante, con un gasto minimo y una rentabilidad alta. Pero la realidad le golpeó en la cara.

Esto puede sonar muy prepotente, pero no creo que exista una gran dificultad en programar el PCFutbol. Si, lleva sus horas de trabajo, investigación de las cosas que desconoces como developer, etc... Pero lo que si considero MUY DIFICIL es definir el juego. Y si esto ni esta y encima subcontratas... pues te llevas la ostia.

A mi lo que mas me jode es que esto, lo del The Day Before... nos jode a todos aquellos que en un futuro queramos montar un Kickstarter, o publicar juegos siendo desconocidos porque la gente empieza a tener mucho mas rechazo.

Intento deshacerse de la competencia. PC Futbol puede que sea un juego de nicho, pero hay juegos de mierda que sacaron millones de euros casi que por el morbo, como el RTS de la guerra civil que era basura pero creo que llego a tener ganancias aunque por muy poco.

Creo que si el juego hubiese sido planificado por alguien con cabeza podria haber sacado pasta.
Comentario muy interesante.

Yo añadiría que parece que las fechas le han destrozado el proyecto. No tiene hecho ni el betatesting más básico, y está él haciendo las compilaciones y arreglos. Parece lo que dices, todo subcontratado después él monta lo que le pasan.

Que haciendo la presentación a periodistas no te salga ningún jugador en determinadas demarcaciones..., que me extrañaría que de decenas de pruebas que debería tener como mínimo nunca le ha faltado un lateral derecho, un medio defensivo o cualquier cosa en alguna posición concreta. Es más, si te sale solo 1 sin reservas ya debería ser un

Es la típica funcionalidad hecha por solo una persona, sin revisión de otra, y hecho corriendo
CrearVJuegos
Cita de Kupo
Comentario muy interesante.

Yo añadiría que parece que las fechas le han destrozado el proyecto. No tiene hecho ni el betatesting más básico, y está él haciendo las compilaciones y arreglos. Parece lo que dices, todo subcontratado después él monta lo que le pasan.

Que haciendo la presentación a periodistas no te salga ningún jugador en determinadas demarcaciones..., que me extrañaría que de decenas de pruebas que debería tener como mínimo nunca le ha faltado un lateral derecho, un medio defensivo o cualquier cosa en alguna posición concreta. Es más, si te sale solo 1 sin reservas ya debería ser un

Es la típica funcionalidad hecha por solo una persona, sin revisión de otra, y hecho corriendo
Yo creo que ni siquiera el montaba nada hasta este último mes. Cuando en la presentación de periodistas se le rompió a los dos minutos es porque Unity le dio el típico fallo de que en el código había algo buscando un GameObject que no estaba enlazado. Es lo más BASICO que existe en Unity. Si te falla eso... Apaga y vámonos.

Las fechas las puso el, y tiene la pinta de que puso la primera cuando aún buscaba desarrolladores y no tenía nada definido. Medio juego está hecho con assets de la tienda y los novatos piensan "Búa pues monto un juego así fácil como hacen en Youtube" y se dió la ostia porque en Youtube está guay, pero luego tienes que configurarlos para que encajen.

Y lo de los jugadores en determinadas demarcaciones, mi conocimiento en fútbol es muy bajo, pero eso huele a que no habia un algoritmo programado para evitar eso.

En el mundo del desarrollo de videojuegos hay un chiste recurrente que es el del "Idea Guy". Un tío te da la idea del super MMORPG y tú cómo desarrollador la tienes que hacer entera que en menos de tres meses estará, ah, y el se lleva el 50% claro"

Y luego el meme del típico que entra el el mundo del Gamedev y su primer juego es un GTA, sin pasar por el PONG, el típico plataformas de Super Mario, etc....

Pues Héctor Prats... Es eso.
jpeigom
Que aún sabiendo cómo es el juego pues mucha gente lo comprará solo por la nostalgia y ahí es donde el señor que dijo de hacer el juego hará negocio. Precisamente gracias a los que compran basura nostálgica ha hecho este juego sin ganas y con presupuesto mínimo. Básicamente es un juego creado para estafar a la gente que le gusta ser estafada, ofrece lo que los jugadores quieren.

La culpa casi siempre la tienen los jugadores, la verdad.
Tres Pasos
Cita de Samus Metroid
Me dicen por ahí que hoy no pueden trabajar en ello porque ha ido Spinecard a cortar los cables de alimentación de los PCs.
Qué cabrón. ¿Y la policía no hace nada?
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Kroji
Hay uno nuevo más rotodosiano todavía...

Estimado patrocinador,

Ya sabes que siempre llegamos tarde... hemos estado muy ocupados hoy, pero no hemos querido parar hasta poder grabar la mejor versión posible del video.

Y como teníamos varios fallitos visuales, que no nos gustaban, hemos tenido que arreglar detallitos que no vemos al desarrollar o programar, pero que en el visionado sí vemos mejor y... se nos pasaron las horas.

Es un solo video sin cortes, de 5 minutos y 34 segundos. Con el juego muy fluído, como os hemos contado en algún email. Por fin puedes verlo en el siguiente enlace:

https://youtu.be/opTLYDW90dE

Atentamente,
El equipo de Una Partida Más.

Encima, con cachondeo Llevan más de 3 meses ya en estado final pero arreglando "fallitos" y "detallitos"...

Ostia puta... "al hacer el video del juego que ya está para salir, nos dimos cuenta de que había algunos "fallitos" de programación y tal y que el juego no funcionaba, no nos habiamos dado cuenta al hacer el juego, solo al hacer el video, porque claro, no lo hemos jugado ni nosotros"
Er Chele Vara
Lo peor de todo esto es que hay nostálgicos enfermizos que siguen al pie del cañón esperando ansiosos por jugarlo. Y lo dice uno que se dejó media infancia jugando a PC Fútbol.
Dadinho83
A mí me molaría volver a alinear a Bebeto en el San Sebastián de los Reyes....
Ninja Squirt
← A Videojuegos