Fotos Alpine (II)(2001-254143)

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Fotografía de Málaga, año 1974.

Alpone
ForoCoches: Miembro
Muchísimas gracias,Aleferna DLS :
Pues no tenía ninguna foto de este coche .
El MA-3038-C,chasis BA-041x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73 (matriculado 9-5-73).
Saludos malagueños .

91-6254.
Aleferna DLS
Infiltrado muy disimulado

Alpone
Buen acertijo,Aleferna DLS :

Veo parte de la matrícula (....70607) y la punta del anterior nº.Por la forma,creo que es un 5.La provincia tiene que ser Madrid o Barcelona.Apuesto por esta última,influido por la del Auto Unión.Así que tenemos un B-570607 (año 1967).

Fijándome detrás del mostrador,aprecio que es descapotable ,así que,seguramente,se trate de un FASA A-108-1 cabrio´67,chasis C-01xx.

Desgraciadamente,no tengo ninguna foto de él .

Después,cuando veo tu tema tocho de fotos antiguas,veo que el sitio es el "Garaje Baulenas" (concesionario Ford de Gerona).Y luego,al identificarme veo que me has citado.

Saludos descapotados .

93-6570.
formula74
Dangerous
Cita de Aleferna DLS
Infiltrado muy disimulado

Está foto podría ser muy muy bien Auto Layetana 🤔 apostaría algo
Aleferna DLS
Cita de formula74
Está foto podría ser muy muy bien Auto Layetana 🤔 apostaría algo
Es el garaje Baulenas. Según ponía en los carteles de las exposiciones, eran distribuidores de Auto Layetana.

formula74
Dangerous
Cita de Aleferna DLS
Es el garaje Baulenas. Según ponía en los carteles de las exposiciones, eran distribuidores de Auto Layetana.

Coño casi acierto 😅😅😅😅😅
Aleferna DLS
Este dudo si ya lo pasé en su momento

Aleferna DLS
Otro Alpine, en este caso preparado para subir a esquiar

jordi600
Cita de Aleferna DLS

Parece un A110/1300 pero con las llantas antiguas de 15". Si no estoy equivocado, esto se hacía para poder montar las cadenas de nieve, pero no tengo claro el porqué. El A110 "alcoyano" A-6144-E que ahora es propiedad del forero @maxinou, parece que montó en su día la misma combinación.
Alpone
Cita de Aleferna DLS
Este dudo si ya lo pasé en su momento

He estado desconectado unos días .
El GE-89858,chasis B-0038x,es un FASA A-110 1100´70.
Tengo más fotos del mismo día:

Más tarde,creo que en el Rally de Gerona´71.Lo malo es que casi no se ve el coche (abajo a la derecha):

Y en un rally de la zona de Mataró (Barcelona).El piloto puede ser "Teri" Serra :

Alpone
Cita de Aleferna DLS

Cita de jordi600
Parece un A110/1300 pero con las llantas antiguas de 15". Si no estoy equivocado, esto se hacía para poder montar las cadenas de nieve, pero no tengo claro el porqué. El A110 "alcoyano" A-6144-E que ahora es propiedad del forero @maxinou, parece que montó en su día la misma combinación.
Posiblemente sea el B-1334-E,chasis BA-016x,un FASA A-110 1300 2ª serie´72 (matriculado el 15-3-72).
Según el registro VasyFASA era de color azul (concuerda con la foto) pero según el registro Dujardin se ve que,años después,le cambiaron el color a rojo.Según este último registro,salió de fábrica en septiembre de 1968.
Desgraciadamente,no tengo ninguna otra foto de él .
Saludos nevados .

101-6851.
Orkofono
Os dejo por aquí unas fotos que hice hace varios años.

Iré rebuscando en el PC porque seguro que aparecen más Alpines.

Orkofono
Feria de clásicos en Ficoba (Irún, 2006)

Alpone
Cita de Orkofono
Gracias por las fotos,Orkofono :

Sólo con la foto de la berlineta de Josemi Gabilondo ya tengo mucho que comentar.
No sé exactamente de qué prueba y año es esa foto que pones pero,por la decoración,tiene que ser del final de la 1ª década de este siglo (2006 a 2009).

He dicho berlineta porque este coche tiene miga.Podría haber empezado como SS-64672,chasis B-016x,un FASA A-108 berlineta´66.
Ignoro dónde es:

Subida Jaizquibel´79:

Tampoco sé qué prueba es:

Ahora pasamos a la carrocería de A-110 (lo más fácil es que sea otro coche,con la matrícula del A-108).
El mismísimo Josemi Gabilondo con su berlineta A-110:

Subida a San Marcial (Irún,Guipúzcoa):

A partir de aquí ya no se vuelve a ver el coche con ninguna matrícula.
Creo que es la Subida a Urbasa´86 (Olazagutía,Navarra):

Empieza la decoración "SEUR".Subida a Urbasa (15-10-95)(Olazagutía,Navarra):

Subida Internacional a Jaizquibel´96 (San Sebastián,Guipúzcoa),motor 1800:

Subida a Urbasa´98 (Olazagutía,Navarra),motor 1800 (fotos hechas por mí,con cámara analógica Yashica Electro35):

En la misma prueba,Josemi Gabilondo comprobando las presiones:

Subida a Urbasa´00 (Olazagutía,Navarra),motor 1800 (fotos hechas por mí,con cámara analógica Yashica Electro35)(el que posa es mi hermano):

Subida a Urbasa´05 (1-10-05)(Olazagutía,Navarra),motor 1800 (fotos hechas por mí,con cámara digital Panasonic FX-7):

Tirante del basculante inferior delantero,lado copiloto:

Gabilondo en otra prueba,con otra decoración en el coche:

Desde 2010,otra decoración (ignoro prueba):

Subida a Aya,creo que del 2014:

Acabo con unas imágenes de 2015:

Me dejo cosas en el tintero,como mis propias fotos en el Ficoba´06,con todos los Alpine presentes,pero ya he cubierto el cupo por hoy.Lo mejor para que no pase esto es ir poniendo solamente un coche cada vez.

Saludos urbaseros.

104-7043.
Orkofono
Cita de Alpone
Gracias por las fotos,Orkofono :

Sólo con la foto de la berlineta de Josemi Gabilondo ya tengo mucho que comentar.
No sé exactamente de qué prueba y año es esa foto que pones pero,por la decoración,tiene que ser del final de la 1ª década de este siglo (2006 a 2009).

Es Jaizkibel. El año ya lo confirmaré.
Orkofono
Es Jaizkibel 2004.

Cámara Nikon E3100 (una digital compacta)
Alpone
Cita de Orkofono
Es Jaizkibel 2004.

Cámara Nikon E3100 (una digital compacta)
Gracias por la aclaración
Me he dado cuenta de que la foto recuadrada va mejor después de la Subida a Urbasa´05 y antes del cambio de decoración de 2010 (ya lo he editado):

Saludos corregidos .

107-7159.
Orkofono
Un par de videos que tenía en el PC.Más adelante los subiré con mejor calidad.

Alpone
Gracias por tus vídeos:
Que casualidad que lleve el mismo dorsal en ambas subidas .Ya creía que había datado la foto que recuadré y reubiqué y resulta que estamos parecido (2002-2009).Lo curioso es que en 2005 no llevaba esas pegatinas.Así que se la he asignado a la subida de 2006 (coinciden todas las pegatinas).

He encontrado en Youtube varios vídeos de los Gabilondo.

Subida a Erausquin`00 (17-12-00),Beasáin (Guipúzcoa) (6 s) :

Subida a Arrate´10 (9-7-10) (Guipúzcoa)(12 s) :

Subida a Antigua´10 (6-9-10).No sé dónde está dicha subida,aunque supongo que en Guipúzcoa (11 s) :

La misma,en otra curva (8 s) :

Desconozco si es el hijo de Josemi este Jaime Gabilondo,en unas vueltas al circuito de Los Arcos (Navarra),en jl´16 (25 m):

Creo recordar haber visto,hace unos años,un vídeo,a bordo del Alpine,de una subida de Josemi,bastante más emocionante que este vídeo de 2016,pero no lo encuentro.

Saludos vistos.

109-7367.
Alpone
Cita de Alpone
Paulino Díaz era primo del preparador Pepe Cabrero .
Artículo en "La Nueva España" sobre su defunción (14-10-11) :

Una reseña histórica con su palmarés:

Y sus participaciones,casi siempre copilotado por Celestino Cabrero:

Otro día hablamos del Alpine Cabrero.

Saludos asturianos .

89-5893.
Lo prometido es deuda y hoy toca hablar un poco del Alpine Cabrero de Paulino Díaz (más tarde,creo que lo pilotó "Monchu").
Rally San Agustín´79:

Otros escenarios :

La situación posterior fue el arrumbamiento en los propios Talleres Cabrero,en Foncalada (Asturias).Ignoro el estado actual :

En otra ocasión,mostraré unas fotos del Alpine Cabrero de Segismundo Trigo,el M-784013,chasis B-003xx,un FASA A-110 1100´69.

Saludos barrocos .

110-7579 (Que coincidencia,hablando de Alpine....A-110).
B.J.M.
[IMG][/IMG]
B.J.M.
Alpone
Gracias por las fotos,B.J.M. :
Este es uno de los A-110 de Tony Gomis,piloto inglés,muy conocido por toda España,sobre todo en la Comunidad Valenciana.
¿Sabes fecha,lugar y competición de estas fotos ?

Como aperitivo,vamos a conocer la historia de este piloto:

Saludos ingleses .

113-7841.
jordi600
He visto correr a Tony Gomis varias veces en mi zona y desde hace más de 30 años (Garbí, Aitana, Coll de Rates...). Siempre me sorprendía que simultanease el R8 con el Alpine, porque sus direcciones están en lados opuestos. Yo sería incapaz de ello. También me chocaba que solía acudir solo a las carreras, sin ninguna ayuda y usando un Opel Vectra como coche tractor.

También es cierto que una vez llegaba a la prueba correspondiente, nunca le faltaban voluntarios para ayudarle.
B.J.M.
@Alpone . Es en Utiel , 30 marzo de este año. Creo que una subida, en un puerto cercano.
Alpone
Cita de jordi600
He visto correr a Tony Gomis varias veces en mi zona y desde hace más de 30 años (Garbí, Aitana, Coll de Rates...). Siempre me sorprendía que simultanease el R8 con el Alpine, porque sus direcciones están en lados opuestos. Yo sería incapaz de ello. También me chocaba que solía acudir solo a las carreras, sin ninguna ayuda y usando un Opel Vectra como coche tractor.

También es cierto que una vez llegaba a la prueba correspondiente, nunca le faltaban voluntarios para ayudarle.
Efectivamente,Jordi600,según he podido constatar en el historial de la Subida de Utiel (Valencia),de las muchas veces que ha participado,unas veces iba con el R-8 Gordini y otras con uno de sus A-110 .

Gracias por la anécdota .

Creía recordar haber coincidido con él varias veces en la Subida a Urbasa (Olazagutía,Navarra) pero parece ser que sólo fue en 1999 .No me acuerdo de verle trasteando con el A-110,como sí vi a Gabilondo (fotos hechas por mí,con cámara analógica Yashica Electro35):

Saludos subidos .
Alpone
Cita de B.J.M.
@Alpone . Es en Utiel , 30 marzo de este año. Creo que una subida, en un puerto cercano.
Gracias,B.J.M.:
Aunque parece que fue el fin de semana anterior (23 y 24-3-24):

Podría haberse aplazado al siguiente fin de semana pero no:

El mapa de la prueba:

Como dice Tony Gomis,él va a pasárselo bien:

Saludos disfrutados .

117-7926.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Anuncio en la Motor Clásico número 130 de 11.1998, por curiosidad, ¿controlas cual es esta unidad? ¿sigue por España?

Alpone
Muchas gracias por la foto,Miguelxiada :
El chasis C-0001 se fabricó en dc´63 (ese año se hicieron 15 unidades del cabrio) y corresponde,según el registro VasyFASA,a la matrícula M-384597.
También pone que es rojo y está en buen estado,en España,pero eso fue hace más de 10 años .
Como la única foto disponible,donde su propietario cordobés,aseguraba que era el chasis nº 1:

Por cierto,el primer Alpine FASA fue una berlineta,fabricada en sp´63,chasis B-0001 .

Saludos primerizos.

119-8146.
← A Clásicos