Peugeot 309 Best Line

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
El último tramo de esa carretera, totalmente inesperado, era una divertidísima carretera de minimontaña. Ojalá poder cortarla para mí solo media horita pero ojo qué cunetas había en algunas zonas.

Y en un pueblo de la zona está este avión, que ya he visto por el foro en más de una foto.

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Estos días ya con tiempo, le cambié el filtro del aire. Parecía poco sucio, pero puesto al lado del nuevo... Por cierto que nunca había visto uno que incluyese la tapa

Lo que no consigo encontrar, por absurdo que suene, es el filtro del combustible . Investigando, he leído y oído desde que está junto al depósito, como que no tiene. Que muchos coches "en esa época" salían sin él, y luego el dueño se lo ponía a posteriori y por su cuenta, y en el caso del mío que nunca habrá tenido. Teniendo en cuenta lo bien que va con 32 años y carburador, me cuesta creerlo la verdad.

¿Alguien me podría orientar en eso?
salon
ForoCoches: Miembro
Aquí un poseedor de un GTI, habiendo tenido tambíén un GTX, mismo bloque pero carburador. Es un coche muy divertido y con potencia de sobra (el tuyo).

El filtro de gasolina, se pone en el vano motor, lo normal digo, porque así se puede cambiar sin liar mucho. Se suele poner nada más entrar las mangueras del deposito, pues por ahí. Si no lo ves, ni cerca del depósito.....pues no lo lleva. Pero pónselo que es barato y te ahorras problemas.

¿estas en el grupo de wasap de 309????
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de salon
Aquí un poseedor de un GTI, habiendo tenido tambíén un GTX, mismo bloque pero carburador. Es un coche muy divertido y con potencia de sobra (el tuyo).

El filtro de gasolina, se pone en el vano motor, lo normal digo, porque así se puede cambiar sin liar mucho. Se suele poner nada más entrar las mangueras del deposito, pues por ahí. Si no lo ves, ni cerca del depósito.....pues no lo lleva. Pero pónselo que es barato y te ahorras problemas.

¿estas en el grupo de wasap de 309????
Entonces no debe llevar. Se lo pondré, sí, aunque con lo inútil que soy, miedo me da

No, no estoy. No soy muy de grupos de whatsapp que no sean de amigos o gente conocida. Me agobia la masificación y el contenido de ínfima calidad.
Probé en su día con uno de Opel Corsa, y allí no había más que gentuza, pero auténtica chusma dirimiendo rencillas personales, amenazas de muerte... Luego la mayoría a duras penas sabían escribir, y de lo que menos se hablaba era de Corsas mk1.Así que ni una semana duré allí.
Encima, al salir, el inmenso retrasado del administrador me escribió por privado como una novia celosa, diciendo algo como "claro, te has ido al otro grupo de Corsas eh, pues te bloqueo".

Si consideras que el del 309 no tiene nada que ver con esto, pues mándame privado a ver. Si no, paso.

Saludos.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Doc Holiday
Y en un pueblo de la zona está este avión, que ya he visto por el foro en más de una foto.

Dos aviones*
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Aleferna DLS
Dos aviones*
??
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Doc Holiday
??
El alado y el de 4 ruedas
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Aleferna DLS
El alado y el de 4 ruedas
jaja fue lo primero que pensé, pero digo menuo flipado (soy)
salon
Cita de Doc Holiday
Entonces no debe llevar. Se lo pondré, sí, aunque con lo inútil que soy, miedo me da

No, no estoy. No soy muy de grupos de whatsapp que no sean de amigos o gente conocida. Me agobia la masificación y el contenido de ínfima calidad.
Probé en su día con uno de Opel Corsa, y allí no había más que gentuza, pero auténtica chusma dirimiendo rencillas personales, amenazas de muerte... Luego la mayoría a duras penas sabían escribir, y de lo que menos se hablaba era de Corsas mk1.Así que ni una semana duré allí.
Encima, al salir, el inmenso retrasado del administrador me escribió por privado como una novia celosa, diciendo algo como "claro, te has ido al otro grupo de Corsas eh, pues te bloqueo".

Si consideras que el del 309 no tiene nada que ver con esto, pues mándame privado a ver. Si no, paso.

Saludos.

Jejeje, somos gente más mayor. Ya no tenemos ese exceso de testosterona, y se habla poco fuera de lo que es el 309.

Pásame un mp con tu número de móvil y tu nombre y te añado.
baby doc
Cita de Doc Holiday

cuidao con eso. fuga de gasolina en el motor puedes hacer de tu peugeot un ninot valensiano.

ponlo lo mas apartado del motor que puedas y con abrazaderas nuevas y buenas. y que el manguito se vea bien, sin grietas.
yinkin
ForoCoches: Usuario
Qué chulo el 309
46 racing
Bonito 309 y que buen viaje as disfrutado
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Gracias!

Hice caso a los que me recomendaron poner bridas a los tapacubos, aunque no sé si no habrá sido peor el remedio que la enfermedad, porque uno de los 3 está simplemente sujeto con las bridas. Sin que se haya roto nada, no hay forma de que se vuelva a encajar el cabrón. No me gusta, pero entiendo que con las bridas no habrá problema...

Se confirma también que no tiene las llantas que "debería" tener, las del 205 Plus, tiene de chapa negras. Aunque oye, una vez limpias, no queda tan mal como pensaba...

Que esa es otra, cómo estaban los tapacubos por detrás... ya que me puse los limpié enteros, no sé si merecerá mucho la pena la tupa que me di a frotar, pero bueno Noté mucha diferencia entre los delanteros y los traseros...
iddy
gamer
informo en este hilo q próximamente pasaré a ser el 2 propietario de un 309 con matricula de Cáceres y H
un 1.4 gasolina gr de 75cv sino me equivoco al hacer los cálculos de los kw de la ficha técnica
pido consejo si es algún mal endémico pq el cabrón del coche llevaba meses parado y no se desbloqueó el freno de mano, entonces no lo pude probar, por
eso si la batería llevaba meses sin arrancarse en el garaje y arrancó a la primera con el startor puesto lógicamente
algo q tenga q revisar aparte?? alguna parte q tenga q prestar más atención??
fersape79
Multi user account
Un cochazo, de la epoca en la que los coches eran BBB (buenos, bonitos y baratos).

PD: lo de barato me refiero a versiones con muchos niveles de acabados para que cada uno elija el que quiera, y sin chorradas como ocurre ahora.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Qué abandonado tenía el hilo. Cierto es que este tipo de hilos, pasada la "novedad" de la presentación, entiendo que despierten menos interés, pero bueno iré subiendo cosillas.

Cita de Doc Holiday
Hice caso a los que me recomendaron poner bridas a los tapacubos, aunque no sé si no habrá sido peor el remedio que la enfermedad, porque uno de los 3 está simplemente sujeto con las bridas. Sin que se haya roto nada, no hay forma de que se vuelva a encajar el cabrón. No me gusta, pero entiendo que con las bridas no habrá problema...

Se confirma también que no tiene las llantas que "debería" tener, las del 205 Plus, tiene de chapa negras. Aunque oye, una vez limpias, no queda tan mal como pensaba...

Pues fue gafe subir esa foto... ese mismo día perdí un tapacubos Cuando me bajé tras un trayecto de media hora o así...

Recuerdo que lo puse a 170 en autovía, y seguro que eso tuvo que ver , pero es que, de los 3 tapacubos restantes, 2 están básicamente sujetos con las bridas, así que quizá es cuestión de tiempo/suerte perderlos. Por primera vez en mi vida me estoy planteando cambiar las llantas a un coche. Me jode, porque no encuentro unas llantas que me gusten más que estos tapacubos, pero es que no hay forma humana de volver a encajarlos...

Cita de iddy
informo en este hilo q próximamente pasaré a ser el 2 propietario de un 309 con matricula de Cáceres y H
un 1.4 gasolina gr de 75cv sino me equivoco al hacer los cálculos de los kw de la ficha técnica
pido consejo si es algún mal endémico pq el cabrón del coche llevaba meses parado y no se desbloqueó el freno de mano, entonces no lo pude probar, por
eso si la batería llevaba meses sin arrancarse en el garaje y arrancó a la primera con el startor puesto lógicamente
algo q tenga q revisar aparte?? alguna parte q tenga q prestar más atención??
No te sé decir, soy novato en el modelo, yo miraría lo mismo que en todos los coches. Ya pondrás fotos.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Hombre, para el 309 tienes estas míticas y preciosas llantas:

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de El mas buscado
Hombre, para el 309 tienes estas míticas y preciosas llantas:

Lo sé, de hecho son las primeras que miré, pero aunque quizá no me creáis, me gustan más los tapacubos. Es que me encantan, por eso me da rabia el asunto.

Además, con estas llantas me pasa como con las del GTI (esas ni me las he planteado), que no las acabo de ver en un 5p.

He localizado un juego de llantas de 205 GTX en mi ciudad (el envío de un juego de llantas lo veo lioso, y caro jaja) y a precio de saldo, creo que son las que acabaré comprando.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Doc Holiday
Lo sé, de hecho son las primeras que miré, pero aunque quizá no me creáis, me gustan más los tapacubos. Es que me encantan, por eso me da rabia el asunto.

Además, con estas llantas me pasa como con las del GTI (esas ni me las he planteado), que no las acabo de ver en un 5p.

He localizado un juego de llantas de 205 GTX en mi ciudad (el envío de un juego de llantas lo veo lioso, y caro jaja) y a precio de saldo, creo que son las que acabaré comprando.

Son una buena elección también las de GTX, incluso más acorde con la época de tu unidad.
Quebec
Mincho, never forget you.
Los tapacubos que llevas son los que más me gustan para el 309. Eso sí, una vez que los sacas, amigo mío, volver a ponerlos y no perderlos es algo casi imposible.

Tiene que haber algún truco pórque mi tio en su 405 "Style" nunca los perdió

P.D.: No es que se pierda el interés, es cuestión del interesado que se mantenga activo.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Quebec
Los tapacubos que llevas son los que más me gustan para el 309. Eso sí, una vez que los sacas, amigo mío, volver a ponerlos y no perderlos es algo casi imposible.

Tiene que haber algún truco pórque mi tio en su 405 "Style" nunca los perdió

P.D.: No es que se pierda el interés, es cuestión del interesado que se mantenga activo.
Eso creo yo, porque no creo que en 32 años la primera vez que se le han cambiado las ruedas sea cuando lo he comprado yo

Ya el mecánico fue incapaz de colocar uno y lo tuvo que sujetar con bridas, como ya conté (aunque fue tan hábil que taponó la válvula y hube de cortar las bridas, recolocarlo y volver a poner otras), y luego a mí me pasó lo mismo. Miré y remiré y no encontré ninguna pestaña rota ni nada por el estilo, así que físicamente no entiendo lo que pasa.

Será que algo se ha ido desgastando con los años, pero más años tenía el Orion del 84 y le quité y puse varias veces los tapacubos, y sin ningún problema, encajaban perfectos. Lo mismo en mi Passat y es prácticamente de la misma edad.

Por cierto, ahora que lo pienso, he tenido 3 coches con tapacubos y en los 3 casos me gustan más que ningunas llantas para esos modelos
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Por cierto, con sus tapacubos las válvulas apenas asoman, lo que hace muy molesto comprobar la presión. Si le pongo llantas, ese problema desaparecerá.
naviquen
yo le pondría unas llantas y te quedará algo mas bonito.
Mhruxy
Cita de quebec

p.d.: No es que se pierda el interés, es cuestión del interesado que se mantenga activo.

+ 1
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Quebec

Cita de Mhruxy
+ 1
No, si no culpo a nadie. Me refiero a que un hilo de este estilo, si no voy a restaurar ni preparar del coche, pues tampoco da tanto de sí.

A ver si subo algunas fotos de alguna rutilla reciente.
Quebec
Cita de Doc Holiday
No, si no culpo a nadie. Me refiero a que un hilo de este estilo, si no voy a restaurar ni preparar del coche, pues tampoco da tanto de sí.

A ver si subo algunas fotos de alguna rutilla reciente.
Simplemente subiendo fotos, lo mantienes actualizado

Por cierto... has tenido un Orion del 84, y yo sin saberlo???. Era el de tapacubos ciegos???.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Quebec
Simplemente subiendo fotos, lo mantienes actualizado

Por cierto... has tenido un Orion del 84, y yo sin saberlo???. Era el de tapacubos ciegos???.
Me refiero a que, salvo cuando lo saco de ruta, pues no voy a poner una foto del coche guardado en el garaje. Ahora mismo lleva parado más de un mes, porque no he tenido ocasión de usarlo, pero ya podré alguna foto de finales de verano.

Respecto al Orión, hace ya bastantes años. Era un primerísima serie, febrero del 84, el más antiguo superviviente, tanto ahora como en 2018 o 2019. En su momento investigué e hice censo de Orion mk1, y solo encontré uno más antiguo, por cosa de una semana, y que justo entró al desguace y le cogí carburador y tapacubos. Y los 4 tapacubos se los di al que me lo compró, bien me arrepiento de no haber conservado al menos uno. Son los que son "lisos", supongo que te refieres a eso.

Ya que estoy voy a buscar una foto y cuento un poco la historia del coche
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Lo compré por 2018, creo, al hijo de su dueño original. El coche había estado unos 10 años parado, el chaval lo "rescató" y lo puso al día, pero se debió cansar pronto y lo puso en venta, a precio más que razonable (contrariamente a lo habitual en estos casos).
Lo probé y el coche, aunque con el ralentí alto (me explicó que lo había subido porque si no se calaba, que eso había que mirarlo) iba bien y, sin estar impecable, no estaba nada mal. Siempre me había gustado el Orion mk1, y era el color ideal, y los tapacubos también, el sonido estupendo, así que me lo quedé (a Badajoz fui a por él).
Pero en el viaje de vuelta empezaron los problemas: en cuanto frenaba y detenía el coche, se calaba. Recuerdo el enorme susto la primera vez, al salir de Badajoz para entrar en la autovía. El cabrón, en la prueba con el vendedor, no lo había hecho ni una vez. Durante el viaje recuerdo que hicimos una parada en Mérida, pues solo al entrar y salir se caló innumerables ocasiones. Eso sí, en autovía una gozada lo que corría, recuerdo casi llegar a 150 y buena sensación de empuje.

Bueno, no voy a contar el diario del coche, que si me lío a hablar/escribir de cosas que me gustan no paro . El caso es que no logré solucionar los problemas de que se calara, también empezó a dar tirones a veces. Lo llevé a taller, le cambié el carburador, se lo regularon... nada, no había forma de que desaparecieran los problemas. Mira que le hice bastantes km en el año escaso que lo tuve, pero nunca lo pude disfrutar "del todo". Hasta que llegó la itv y, aparte del casi seguro fallo grave de los humos, aparecieron 3 o 4 cosas más inesperadas, y ahí ya me harté y lo puse en venta. Y lo vendí el mismo día de anunciarlo, que es lo que tiene hacer anuncios en condiciones y poner precios acordes al coche y a su estado.

Me queda la espinita de no haberlo disfrutado más, porque, en conjunto, me gustaba más que los otros zarrios que he tenido. Pero esos sí los he disfrutado bien.

Los hilos que abrí en su día, aunque veo que no llegué a poner fotos
https://forocoches.com/foro/showthre...095&highlight=

https://forocoches.com/foro/showthre...197&highlight=

edito: ahora recuerdo que el coche, desde que lo compré, tenía encendido el chivato del freno de mano, pero éste funcionaba correctamente, y los frenos en sí también, así que acepté la explicación del vendedor de que lo que estaba mal el testigo.
Como el coche frenaba perfectamente, no le di mayor importancia al testigo, al que me llegué a acostumbrar. Me urgía mucho mas solucionar el tema de la carburación.

Hasta que llegó el día de la itv, y al montarme, el pedal del freno se fue abajo del todo , ni hecho adrede jaja. Resulta que tenía una fuga en un bombín, iba perdiendo líquido imperceptiblemente, y el pobre testigo fue el único que se había dado cuenta, y ni el anterior dueño ni yo en los meses precios nos habíamos dado cuenta. Y, por lo que sea, en los últimos días, se había reventado del todo y casi vaciado, porque la última vez que lo usara tampoco noté nada. Recuerdo que las pasé canutas de camino al taller, donde no sé qué chapuza me hicieron para poder ir a la itv y pasarla, y luego ya se vería (pleno postconfinamiento, estaban las citas de ITV más difíciles de conseguir que un 124 sin tunear), aunque con el humo que echaba el coche (había ido a peor los últimos días) no contaba con pasar la ITV en ningún caso. Pues ya ni recuerdo si pasó la prueba de frenada, diría que no, pero desde luego la de gases tampoco, y además una holgura en la dirección y un par de cosas más que ya sí que no me esperaba, así que le di puerta, no sin bastante pena.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Y ya que estoy, acabo el OFFTOPIC con otra anécdota.

Un día, yendo además con mi hermano (que así me ayudó luego), y a unos 80 por una carretera "terciaria", reventé una rueda. Pero un reventón que flipas, nunca había visto un neumático tan destrozado. Y claro, investigando, resulta que los neumáticos tenían 12 años o así, eran de antes de quedarse parado el coche encima. Claro, de desgaste estaban muy bien, pero debían de estar cristalizados. Ahí aprendí la lección, y otros coches que he comprado, en cuanto no estaba clara la edad de las ruedas, las cambiaba y fuera.

Cuando pienso en el viaje de Badajoz a Salamanca dándole cera por la autovía, adelantando camiones a más de 140, y pensar que hubiera reventado en ese momento... ufff
Quebec
Cita de Doc Holiday
Lo compré por 2018, creo, al hijo de su dueño original. El coche había estado unos 10 años parado, el chaval lo "rescató" y lo puso al día, pero se debió cansar pronto y lo puso en venta, a precio más que razonable (contrariamente a lo habitual en estos casos).
Lo probé y el coche, aunque con el ralentí alto (me explicó que lo había subido porque si no se calaba, que eso había que mirarlo) iba bien y, sin estar impecable, no estaba nada mal. Siempre me había gustado el Orion mk1, y era el color ideal, y los tapacubos también, el sonido estupendo, así que me lo quedé (a Badajoz fui a por él).
Pero en el viaje de vuelta empezaron los problemas: en cuanto frenaba y detenía el coche, se calaba. Recuerdo el enorme susto la primera vez, al salir de Badajoz para entrar en la autovía. El cabrón, en la prueba con el vendedor, no lo había hecho ni una vez. Durante el viaje recuerdo que hicimos una parada en Mérida, pues solo al entrar y salir se caló innumerables ocasiones. Eso sí, en autovía una gozada lo que corría, recuerdo casi llegar a 150 y buena sensación de empuje.

Bueno, no voy a contar el diario del coche, que si me lío a hablar/escribir de cosas que me gustan no paro . El caso es que no logré solucionar los problemas de que se calara, también empezó a dar tirones a veces. Lo llevé a taller, le cambié el carburador, se lo regularon... nada, no había forma de que desaparecieran los problemas. Mira que le hice bastantes km en el año escaso que lo tuve, pero nunca lo pude disfrutar "del todo". Hasta que llegó la itv y, aparte del casi seguro fallo grave de los humos, aparecieron 3 o 4 cosas más inesperadas, y ahí ya me harté y lo puse en venta. Y lo vendí el mismo día de anunciarlo, que es lo que tiene hacer anuncios en condiciones y poner precios acordes al coche y a su estado.

Me queda la espinita de no haberlo disfrutado más, porque, en conjunto, me gustaba más que los otros zarrios que he tenido. Pero esos sí los he disfrutado bien.

Los hilos que abrí en su día, aunque veo que no llegué a poner fotos
https://forocoches.com/foro/showthre...095&highlight=

https://forocoches.com/foro/showthre...197&highlight=

edito: ahora recuerdo que el coche, desde que lo compré, tenía encendido el chivato del freno de mano, pero éste funcionaba correctamente, y los frenos en sí también, así que acepté la explicación del vendedor de que lo que estaba mal el testigo.
Como el coche frenaba perfectamente, no le di mayor importancia al testigo, al que me llegué a acostumbrar. Me urgía mucho mas solucionar el tema de la carburación.

Hasta que llegó el día de la itv, y al montarme, el pedal del freno se fue abajo del todo , ni hecho adrede jaja. Resulta que tenía una fuga en un bombín, iba perdiendo líquido imperceptiblemente, y el pobre testigo fue el único que se había dado cuenta, y ni el anterior dueño ni yo en los meses precios nos habíamos dado cuenta. Y, por lo que sea, en los últimos días, se había reventado del todo y casi vaciado, porque la última vez que lo usara tampoco noté nada. Recuerdo que las pasé canutas de camino al taller, donde no sé qué chapuza me hicieron para poder ir a la itv y pasarla, y luego ya se vería (pleno postconfinamiento, estaban las citas de ITV más difíciles de conseguir que un 124 sin tunear), aunque con el humo que echaba el coche (había ido a peor los últimos días) no contaba con pasar la ITV en ningún caso. Pues ya ni recuerdo si pasó la prueba de frenada, diría que no, pero desde luego la de gases tampoco, y además una holgura en la dirección y un par de cosas más que ya sí que no me esperaba, así que le di puerta, no sin bastante pena.

Sí señor. Un 1.6 GL de parrilla abierta parece. Y sí, de tapacubos ciegos

Qué bonito es el tio, joder...

El Orión de la foto es de Marzo del 84.

Edito por segunda vez para añadir que el Orión a día de hoy, aún existe.
← A Clásicos