*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12

Encuesta del tema

Me baso en Análisis técnico
50
36,76%
Me baso en Noticias y eventos del mercado
65
47,79%
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
19
13,97%
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
36
26,47%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Periquito47
ForoCoches: Miembro
Entonces cancelamos los shorts y vamos con longs? vaya tela, el pobre retail va como pollo sin cabeza creo yo
GranKhan
Cita de Dorohedoro
Es preferible que los datos de desempleo sean buenos, lo de los tipos ya se verá cuando ocurra.

Unos datos de desempleo muy negativos en eeuu puede hacer irse a la mierda al mercado global, así que es preferible eso y una bajada de tipos moderada, de momento parece que se mantiene el castillo de naipes estable.

Hay que ir cancelando la idea del rango bajo de los 40k, creo que de momento no lo veremos (lo digo desde la barra del bar). Lo veo antes en 60k que en 40k (obvio duh)
El tema es que agosto se hace largo, y la resistencia de los 57.8k es consistente. La intuición me sigue diciendo que debería de bajar a los 44k, incluso aunque consolide los 64k, y baje de manera moderada. El despegue desde ese punto, para iniciar la fase 1 de un ciclo alcista en el Q4, sería lo más "sano".

Sigo con mi pacharán fresquito, desde la barra de mi bar de confianza.
GranKhan
Cita de Airwindel
No se supone que eso peovocará que no bajen tipos aun y por ende habrá menos dinero para fluir?
No es algo tan determinante. Otra cosa es que la cifra fuera una locura, y pudiera afectar a esos niveles. Respecto a lo que nos afecta, es mejor una buena cifra, signo de un indicador de mejor rumbo económico, ya que estimula los mercados.
ChillinPizza
ForoCoches: Usuario
Cita de Dorohedoro
Leyenda es:

Línea verde central: el precio actual

Líneas a la izquierda de esa línea: longs

Líneas a la derecha de esa línea: shorts

Mientras más cargado esté uno de esos lados la probabilidad es más alta de que el precio vaya a ese sitio a liquidar a los apalancados.
Y los distintos colores que significan?
ChillinPizza
Cita de Dorohedoro
Nunca lo he sabido pero su en su momento se habló y creo que era el nivel de apalancamiento.

--------*-------

Abre wallstreet en breve, a ver si la velita de btc es solo para liquidar shorts....
Gracias tendría sentido que fuese eso
demonpp
Membrillo
Cita de kpik
Hola shurs,

Quiero iniciarme en el mundo del AT, pero no tengo ni idea de por donde empezar. Me gustaría hacer un curso bueno, aunque antes empezar por lo básico (hice un curso en la uni en su día aunque tampoco recuerdo mucho). ¿Podríais recomendarme algún libro, tutorial de youtube, o curso??

Muchas gracias!
Pues ya te han guiado muy bien. En el OP tienes muchos recursos de los que empezar a tirar.

Lo único que añadiría, es que mientras busques tu estrategia puedes hacerlo en una cuenta demo si quieres, pero una vez quieras probarla tendrá que ser con tu capital (empieza con muy poco).

Solo así empezarás a manejar las emociones, que suele ser aún mas decisivo que la parte técnica.

Trabaja siempre con tu propia estrategia y valora siempre tu operativa en porcentajes.

Parecerá algo obvio, pero mucha gente piensa en términos brutos:
”El mes pasado saqué tradeando 500$
Para las horas que le dedico y stress generado no sé si compensa.”

Pues macho, si lo has generado con una cuenta de 100k, claro que no te compensa desgraciado!!
Ahora que si lo has generado con una cuenta de 1k, pues es un 50% de ganancia, y eres el puto amo.
demonpp
Membrillo
Cita de ChillinPizza
Y los distintos colores que significan?
Creo que lo comentara, es por el número de cluster que le asignan.
Como organiza kingfisher sus clusters? Pues vaya Ud. a saber, por cercanía al precio no es, por Exchanges tampoco.

Puede ser como comenta Doro, por apalancamiento.
También por el tiempo que esa liquidez lleve activa, o por una mezcla de varios conceptos.

La verdad no he encontrado aclaración en ningún sitio, si alguien lo sabe a ciencia cierta se agradece comparta.
demonpp
Membrillo
Oye @Dorohedoro

Me acabo de fijar que de cerrar verde esta semana nos jode la posibilidad de divergencia semanal no??

El mínimo del RSI pasaría a ser el de la semana anterior, por mi indicador, y ahí no hay divergencia.

Pdta: comidita que se ha llevado

Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
He cerrado el Long de las 3:00 a 55.2k cuando ha tocado los 58.3k

ahora solo queda esperar una reentrada si volvemos abajo de los 57.5k antes de las 15:30h y de allí ya a romper los 60k

no tenía esperado salir a las 14:30 pero el dato del desempleo la ha hecho volar
decir que así lo he hecho...al final tocando los 59.8k he salido.

No meto short de momento pero lo dejo respirar ya.

Seguid mis citas de a últimas 48h, veréis como es fluir con el mercado, shorteando, re-comprando, etc....
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Colossuss
decir que así lo he hecho...al final tocando los 59.8k he salido.

No meto short de momento pero lo dejo respirar ya.

Seguid mis citas de a últimas 48h, veréis como es fluir con el mercado, shorteando, re-comprando, etc....
Han engañado a toda la masa, ya se sabe que cuando empiezan a inundar de noticias malas todo el mercado crypto ya sabemos que al poco viene un movimiento gordísimo que pilla al 99% del retail con el pie cambiado y es justo lo que ha pasado y ahora habrá mucha gente saliéndose por miedo a que caiga otra vez.
Colossuss
Observador
Cita de Sefirotcler
Han engañado a toda la masa, ya se sabe que cuando empiezan a inundar de noticias malas todo el mercado crypto ya sabemos que al poco viene un movimiento gordísimo que pilla al 99% del retail con el pie cambiado y es justo lo que ha pasado y ahora habrá mucha gente saliéndose por miedo a que caiga otra vez.
No veo que nadie haya enganñado a nadie, llevo más de 30 horas marcando entradas y salidas en short y en long por aquí. Era tan extremadamente envidente y ha ido tan marcado con la apertura de wall street que hasta un niño de primaria podía hacerlo.
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Ha engañado a los millones de dólares que estaban apalancados en short.

Si te fijas en los mapas de liquidaciones verás que btc se ha movido en contra de lo que esperaba la gran masa de inversores. Que aquí seamos capaces de tradear en sentido contrario dice mucho de nuestra humilde capacidad de leer el mercado.
Me apalanque en short ayer a las 15:30 de la tarde con la apertura de wall street, lo puse en mi mensaje. Y 12h después cerré el short y me puse long, el cuál cerré 12h después y puse el mensaje también con el dato de empleo. Y tal como dije, si volvia a tocar 57k reentraría para vender a 60k como así ha sido en la tarde de hoy.

Ahora no voy a abrir short, hay demasiada tensión en este momento y yo particularmente no lo veo comfortable así que voy a esperar un poco a ver dónde se consolidan precios. Seguramente deje alguna operación montada con "orden condicional" dentro de 5 o 6 horas y seguramente será una potencial operacion LONG para que se ejecute o no según condiciones que se puedan dar en l noche mientras duermo :-)
Paul Depht
Se han liquidado USD 365 millones en BTC

Bitcoin (BTC) ha "purgado" a los especuladores del mercado ahora que las liquidaciones alcanzan los USD 365 millones, según un nuevo estudio.

En la última edición de su boletín semanal, “The Week Onchain,” la firma de criptoanálisis Glassnode confirmó una "capitulación estadísticamente significativa."

Los holders a corto plazo de bitcoin (STHs) se han visto sometidos a una intensa presión gracias a la caída del precio de BTC de esta semana.

Como informó Cointelegraph, en un momento dado, estas entidades recién llegadas vendieron USD 850 millones de BTC con pérdidas. Ahora, los nuevos hallazgos de Glassnode muestran hasta qué punto se han retirado del mercado los jugadores sobreapalancados.

Las entidades STH son aquellas que hacen holding de una determinada unidad de BTC durante 155 días o menos, mientras que sus homólogos, los holders a largo plazo (LTH), lo hacen durante más de 155 días.

Los STH tienden a ser mucho más sensibles a las perturbaciones del mercado que los LTH, y la caída de esta semana a USD 49,500 no fue una excepción.

"Los holders a corto plazo mantienen actualmente la mayor pérdida no realizada desde la implosión de FTX, lo que pone de relieve una vez más un punto de grave estrés de inversor impuesto por las condiciones actuales del mercado", resumió Glassnode.

Sólo el 7% de los holdings de STH actualmente están en beneficios, un número que se hace eco de la caída del precio de BTC por debajo de los USD 30,000, que comenzó hace un año.

"Esto también es más de -1 desviación estándar por debajo de la media a largo plazo para esta métrica, y sugiere un notable grado de estrés financiero entre los compradores recientes", añade la investigación.

Glassnode confirmó asimismo que los STH están "dominando" las pérdidas onchain, con sólo un 3% atribuible a la cohorte de LTH.

Varias otras métricas proporcionaron una visión similar de la desaparición de los especuladores; la investigación caracterizó la reacción más amplia del mercado a las caídas de precios como "una de pánico y miedo."

Por ejemplo, la métrica de STH de ratio de beneficio de producción gastada (SOPR) registró mínimos sólo superados en 70 días en la historia de bitcoin.

"El SOPR de los STH también ha alcanzado profundidades asombrosas, ya que los nuevos inversores se encerraron en una pérdida de -10% de promedio", comentó "The Week Onchain".

Ha sido un "mes excepcionalmente agitado" para bitcoin
SOPR no ha pasado desapercibido en otros lugares. En una de sus entradas del blog Quicktake del 7 de agosto, la plataforma de análisis onchain CryptoQuant sacó conclusiones similares, sugiriendo que los precios actuales podrían marcar una oportunidad potencial de compra.

"Sabemos que la métrica alcanzó por última vez el nivel de 0.95 en diciembre de 2022, lo que inició una carrera alcista", señaló el analista colaborador XBTManager.

“Durante las tendencias alcistas, el rango 0.95-0.90 suele ser un buen nivel de compra. Actualmente, la métrica está en 0.90.”

Para concluir, Glassnode calificó agosto como un "mes excepcionalmente agitado".

"Bitcoin registró su mayor caída (-32%) desde el máximo histórico del ciclo, y precipitó una capitulación estadísticamente significativa entre los holders a corto plazo. Las liquidaciones de futuros avivaron el fuego: se cerraron forzosamente contratos valorados en más de USD 365 millones, y se creó una reducción de 3 desviaciones estándar en el interés abierto", escribió.

“Esto ha dado lugar a una significativa eliminación del apalancamiento, y allana el camino para que los datos onchain y del mercado al contado sean de vital importancia para los analistas que evalúen la recuperación en las próximas semanas.”

Noticia completa: https://www.msn.com/es-es/dinero/not...tc/ar-AA1oscKs
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Si te animas a compartir los indicadores/fundamentales que usas pues encantado, si no te apetece no pasa nada, con que compartas la lectura que haces del mercado cuando puedas pues yo personalmente lo agradecería mucho, serías un gran aporte a la plataforma.
Indicadores:
- Price (para hacer price action en trades de 10m-30min incluso opuesto a mi posición "general" intradía)
- MACD
- True Trend (es una visión diferente de la señal de MACD)
- Fisher
- Stocastico
- Konkorde (para ver compras y ventas grandes, medianas, pequeñas)

En función de situación de mercado utilizo uno o bien otro indicador para decidir entradas, por ejemplo si hay mucho empuje y MACD está volando no voy a esperar a que toque 30 para reentrada, con que fisher y stocastic me la marquen puede ser suficiente ligado a la banda de precio en la que esté operando en ese momento.

Personalmente empiezo a ver a barras de 1h el movimiento exhausto como para petar ya 60k. Me gustaría ver el precio entre 58k y 57.5k y confirmar algunos indicadores con zoom out (divergencias, etc...) antes de tomar de nuevo posición.

El motivo de que no tire ahora un short es que si vas a 61k por el motivo que sea, después ya el 65k es coser y cantar, el que no tire un long...por lo que comento de que veo el impulso que ha dado hast los 59.8k exhausto

Cita de Dorohedoro
Es que liquidaron a todo el mundo por arriba y por abajo, tienen cogidos por los huevos a los holders que entraron en las primeras correcciones después del ath (comprando el "dip") generando así un miedo en el mercado que espantará a muchos inversores.
El mercado es muy duro y nos hace humildes a todos, nunca apalanco LONGS, y máximo 3x SHORTS (en especial si se trata de posiciones de cobertura cuando el price action está definido y tengo operativa rápida en la otra dirección)
Paul Depht
Cita de Dorohedoro
Tradeas bien y se nota que pilotas. Te mueves con soltura entre los movimientos ya que tus entradas y salidas son impecables y está última salida en la ema200 de un día denota que tienes una buena gestión de riesgos.

Si te animas a compartir los indicadores/fundamentales que usas pues encantado, si no te apetece no pasa nada, con que compartas la lectura que haces del mercado cuando puedas pues yo personalmente lo agradecería mucho, serías un gran aporte a la plataforma.

Es que liquidaron a todo el mundo por arriba y por abajo, tienen cogidos por los huevos a los holders que entraron en las primeras correcciones después del ath (comprando el "dip") generando así un miedo en el mercado que espantará a muchos inversores.

Toda la pinta de la típica sacudida para que los institucionales se posicionen los primeros antes que todo el mundo.
Yo lo vengo diciendo cuando se hablaba de suelo antes del bullrun. Que iban a por todas los fondos y quedaban bajones duros. Evidentemente lo de los carry trade explotó y sacudió las crypto, pero fué un detonante para algo que se veía venir.

Actualmente los institucionales y fondos cuentan con un grueso que les hace capaces de alterar significativamente el precio, pueden ver los stop loss, tienen identificados los niveles de compra con fibonacci como por volúmen, spreads...

Con toda la capacidad que tienen su objetivo no es especular, están liquidando las posiciones de los demás para hacer acopio.

Si llega este año a los 100k, que probablemente lo haga, ya habrán ganado.

Actuamente cualquier apalancado que no sea scalper o como mucho intradía lo lleva crudo.

Mi recomendación, salvo diversificar carteras con 1:1 o scalping, no entrar.
macuarium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de macuarium
No te lo tomes a mal, pero será la primera recesión que anuncia el financial times en su portada de forma oportuna en la historia reciente.
.

Resulta que al final no había recesión y el BTC está up 20%

Consejo de tonto que suele leer la prensa internacional, el FT no te va a avisar de cunado viene un crack, una recesión para que tu vendas en el pico y compres barato.
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
Me apalanque en short ayer a las 15:30 de la tarde con la apertura de wall street, lo puse en mi mensaje. Y 12h después cerré el short y me puse long, el cuál cerré 12h después y puse el mensaje también con el dato de empleo. Y tal como dije, si volvia a tocar 57k reentraría para vender a 60k como así ha sido en la tarde de hoy.

Ahora no voy a abrir short, hay demasiada tensión en este momento y yo particularmente no lo veo comfortable así que voy a esperar un poco a ver dónde se consolidan precios. Seguramente deje alguna operación montada con "orden condicional" dentro de 5 o 6 horas y seguramente será una potencial operacion LONG para que se ejecute o no según condiciones que se puedan dar en l noche mientras duermo :-)
Actualizo ya que petó los 60k a pesar de estar exhausto en TF 1h...de hecho 61.5k !!!!

Como los ha petado ahora y no después de hacer un retroceso importante tras los 59k laaaargos de estar tarde mi estrategia es ver si se va a llenar el GAP de los 57.4k y de allí tendríamos fuerza para romper con unos indicadores suficientemente "bajos" que permitan recorrido ya en el precio 61k - 65k

No me inundo de FOMO, me doy por satisfecho con haber hecho algunas operaciones extremadamente rápidas mientras ha subido y sobretodo no quiero quedar "atrapado" si hay un reversal, sigo sin meter un short por el mismo criterio que ha expliqué en un mensaje anterior.
esoj1
Cita de Dorohedoro
Tarea para hoy:

Con esto me despido durante un tiempo, debo el relevo a la gente que realmente sabe.

Besitos.

EDIT: cuidado con los 59k

De los 57,5 K para abajo está limpio totalmente o es que no te lo saca?
demonpp
Membrillo
Heatmap combinado, la liquidez en short desde el último pico está creciendo.

Desde los 62,7k hasta casi 64k es la zona donde se están posicionando.
GranKhan
Cita de Colossuss
Indicadores:
- Price (para hacer price action en trades de 10m-30min incluso opuesto a mi posición "general" intradía)
- MACD
- Fisher
- Stocastico

En función de situación de mercado utilizo uno o bien otro indicador para decidir entradas, por ejemplo si hay mucho empuje y MACD está volando no voy a esperar a que toque 30 para reentrada, con que fisher y stocastic me la marquen puede ser suficiente ligado a la banda de precio en la que esté operando en ese momento.

Personalmente empiezo a ver a barras de 1h el movimiento exhausto como para petar ya 60k. Me gustaría ver el precio entre 58k y 57.5k y confirmar algunos indicadores con zoom out (divergencias, etc...) antes de tomar de nuevo posición.

El motivo de que no tire ahora un short es que si vas a 61k por el motivo que sea, después ya el 65k es coser y cantar, el que no tire un long...por lo que comento de que veo el impulso que ha dado hast los 59.8k exhausto

El mercado es muy duro y nos hace humildes a todos, nunca apalanco LONGS, y máximo 3x SHORTS (en especial si se trata de posiciones de cobertura cuando el price action está definido y tengo operativa rápida en la otra dirección)
Gracias por el aporte shur, tomo nota.
ralphie
Cita de Colossuss
Indicadores:
- MACD
- Fisher
- Stocastico
Gracias shur!!!

Que plataforma utilizas para visualizar estos indicadores? TradingView?
Colossuss
Observador
Cita de ralphie
gracias shur!!!

Que plataforma utilizas para visualizar estos indicadores? Tradingview?
Colossuss
Observador
Día muy lateralizado hoy. En lo personal me abrió posición un short apalcando x3 la pasada madrugada a eso de 61.5k. y que en 60k y pico a mediodia he cerrado para ponerme long.

No puedo decir que haya tenido hoy un buen día o no es el tipo de día que me gusta. Mi idea inicial era un toque rápido de los 57.5k pero en lugar de esto anda queriendo consolidar los 60k....wall street tiro para abajo, lo que puso mi LONG en riesgo (de hecho es el punto más bajo en precio de todo el día).

Ahora sigo con el LONG abierto a ver si escalamos, parece que se visualiza un pequeño patrón...con idicadores de Fisher (9) y el estocástico tiene buena pinta, el RSI menos claro.
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
Indicadores:
- MACD
- Fisher
- Stocastico

Y RSI por supuesto. @Dorohedoro @ralphie @GranKhan
Sraet
Cita de demonpp
Heatmap combinado, la liquidez en short desde el último pico está creciendo.

Desde los 62,7k hasta casi 64k es la zona donde se están posicionando.
Que utilizas para ver el mapa shur? Solo se muestra la parte alta?

Como sabes que son ordenes shorts y no orden limit en general? Porque podrian ser stop loss de los shorts y eso son compras.
mqnn
Pillo sitio
Paul Depht
LT en 59.5, veremos qué sale de aquí
demonpp
Membrillo
Cita de Sraet
Que utilizas para ver el mapa shur? Solo se muestra la parte alta?

Como sabes que son ordenes shorts y no orden limit en general? Porque podrian ser stop loss de los shorts y eso son compras.
Es una captura de tradingdifferent, que es herramienta de pago.

Utilizan algoritmos que calculan las zonas donde liquidan posiciones en futuros con distintos apalancamientos.(tipo kingfisher)
En ese concreto no salía nada por abajo porque en ese momento no había liquidez cercana en long.

Seguramente ya haya liquidez a ambos lados ahora, tras quedarse el precio en un rango tan estrecho el finde.
Paul Depht
Cita de Paul Depht
LT en 59.5, veremos qué sale de aquí
Rompe y nos vamos posiblemente a la resistencia de 57.6, posiblemente a la apertura asiática. Falta confirmación rechazo media movil de 50 y nuevo toque en máximos del canal, pero todo apunta a ello.Formación de HCH en temporalidad de un minuto y se queda sin fuerza, vamossss.Pd: el canal no es canal si no HCH en temporalidad de 1 min, sin miedo, yo ya entré
Paul Depht
Cita de Paul Depht
Rompe y nos vamos posiblemente a la resistencia de 57.6, posiblemente a la apertura asiática. Falta confirmación rechazo media movil de 50 y nuevo toque en máximos del canal, pero todo apunta a ello.Formación de HCH en temporalidad de un minuto y se queda sin fuerza, vamossss.Pd: el canal no es canal si no HCH en temporalidad de 1 min, sin miedo, yo ya entré
Salida en 58401, puede haber cambio o pasamos a lateral
← A Criptomonedas