[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

eelchato
ForoCoches: Miembro
Cita de Freest
Menudo palo.
O sea, que mejor me busco otro, no?

Edit: busqué uno que replicara el sp500, pero había dos "iguales"

Uno de acumulación (en el que he invertido, que cobran 4.5) y el otro de distribución (que cobran 0.695)

Hay mucha diferencia entre uno y otro, con la intención de dejar el dinero ahí a largo plazo?
inlutec
Pues le acabo de meter 5000 euros más
Arda Güler
La perla turca está aquí
Buen hostión estos últimos días.

Menos mal que no llevo ni dos años, seguimos con el DCA gustosos.
m8d16
Acabo de meter 6500€, en total 10000€ en los últimos siete días, a ver como sale cosa. Saludos!
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de m8d16
Acabo de meter 6500€, en total 10000€ en los últimos siete días, a ver como sale cosa. Saludos!
Eso lo sabrás dentro de 20 años

Ahora pocas conclusiones vas a sacar y si las sacas ...la indexación no es para tí
SlimS
Beast ***e ON
Yo ya estoy dentro, me han enviado el mail con las participaciones... creo que independientemente de que esto sea muy a largo plazo he entrado en buen momento, tengo un deposito que me vence en sabadell en un mes y si que me gustaria invertir algo en acciones, por mi cuenta.
anke
Buen recorte y además sano y muy oportuno
caocao
ForoCoches: Usuario
Sería positivo que bajase más, pero me temo que a finales de agosto se habrá recuperado.
ShackTar
Cita de El_duffo
El problema que yo veo es que estas correcciones siempre son hacia abajo, en los cinco años que llevo en indexa no visto nunca que de una semana para otra haya una corrección hacia arriba del 6%, hacia abajo y luego tarda meses en volver a recuperarse lo perdido en menos de una semana...
La bolsa sube por la escalera y baja en ascensor.Es de primero de inversión.
ReiJosé
Cita de caocao
Sería positivo que bajase más, pero me temo que a finales de agosto se habrá recuperado.
Agosto y septiembre suelen ser meses bastante reguleros.De hecho estaba pensando en pasar del colchon a los fondos y voy a esperar
O'Reily
ForoCoches: Premium
vaya hostion de repente XD, hace 2 días llevaba un 11% en verde en lo q va de año y hoy un 5%
Infinit0
Legal Alien
Si vas a largo plazo de nada sirve seguir el dia a dia. es solo ruido de mercado.
Ketosic0
Cita de m8d16
Sabes que esto no es instantáneo no?

Entre que haces el ingreso, lo reciben y compran pueden pasar 4-5 días, asi que igual compras en un momento que no te interesa...
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de m8d16
Y porque no dca poco a poco? Lo mismo cuándo se ejecute la orden compras más caro. Vamos yo lo habéis hecho de 1000 en 1000 a lo sumo, ya cada uno que haga sus cuentas.
eelchato
Cita de Freest
Menudo palo.
Cuándo te cobran esas comisiones, al retirar el dinero? Porque salirme me salen los 75€ completos.
Freest
Cita de eelchato
Cuándo te cobran esas comisiones, al retirar el dinero? Porque salirme me salen los 75€ completos.
No sé exactamente lo que has contratado. 4,5% de suscripción es lo que te cobran por cada aportación al fondo, y me extraña que fuese gestión pasiva.
Tomás Roncerdo
Hombre que si te escucho
Buenas shurs, empecé hace poco en el mundillo, al crearme la cuenta me hizo un plan 3/10.
Mi pensamiento es hacer DCA con aportaciones mensuales de unos 400€.
Leo por el hilo que muchos de ustedes tenéis un plan de "más riesgo", la duda que tengo es si es recomendable que lo deje así como ellos me lo han planificado o me recomendáis que suba un poco el riesgo.

No quiero dinero instantáneo, mi objetivo es no mirar esto en X años y cuando necesite el dinero sacarlo, tengo una buena solvencia económica por lo que no es un tema que me preocupe.

Gracias!
El_Vic
Yo al principio me ajustaría al plan que te ha salido al contestar las preguntas. Con el tiempo cuando veas cómo reaccionas antes las bajadas siempre puedes cambiarlo si tu aversión al riesgo es distinta.

Yo empecé con un perfil bajo y cuando vi que con las bajadas no tenía problemas con el riesgo me puse un plan 9/10.
Tomás Roncerdo
Hombre que si te escucho
Cita de El_Vic
Yo al principio me ajustaría al plan que te ha salido al contestar las preguntas. Con el tiempo cuando veas cómo reaccionas antes las bajadas siempre puedes cambiarlo si tu aversión al riesgo es distinta.

Yo empecé con un perfil bajo y cuando vi que con las bajadas no tenía problemas con el riesgo me puse un plan 9/10.
Pues sí seguramente espere un poco para ver bien como funciona todo, y si veo que dentro de un tiempo puedo asumir el cambio sin problemas pues ya veré que hago, gracias shur
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tomás Roncerdo
Buenas shurs, empecé hace poco en el mundillo, al crearme la cuenta me hizo un plan 3/10.
Leo por el hilo que muchos de ustedes tenéis un plan de "más riesgo", la duda que tengo es si es recomendable que lo deje así como ellos me lo han planificado o me recomendáis que suba un poco el riesgo.

No quiero dinero instantáneo, mi objetivo es no mirar esto en X años y cuando necesite el dinero sacarlo, tengo una buena solvencia económica por lo que no es un tema que me preocupe.

Gracias!

Pon 10/10 durante 20 años
Sin miedo

Después ve bajando conforme te aproximes a fecha objetivo
Choratas
Cita de MadrileMalague
Pon 10/10 durante 20 años
Sin miedo

Después ve bajando conforme te aproximes a fecha objetivo

Si el test le ha dado 3/10, que aguante ahí un tiempo y repita posteriormente el test.
Un poco arriesgado recomendar eso, aunque disponga de solvencia, quizás el riesgo asumido no lo tenga....
Darkness
Cita de Tomás Roncerdo

Gracias!
Si en algún momento vas a necesitar el dinero si o si entonces un riesgo 3 es lo tuyo.

Si te pones un 10/10 te puedes comer una buena bajada justo cuando lo vayas a sacar.
Tomás Roncerdo
Hombre que si te escucho
Gracias por las respuestas!
A ver es un dinero que en principio no voy a necesitar, pero bueno tengo intención de comprarme una casa dentro de 2 años aprox y nunca se sabe, prefiero dejarlo así tal como está un tiempo y ya ir viendo, tomo nota de vuestras recomendaciones
NaClva
Cita de Tomás Roncerdo

Gracias!
A mi 3/10 me parece extremadamente conservador, y más si dices que no lo vas a 'mirarlo en X años' que entiendo que es a larga plazo (10 años o más)
Pablo Type R
FC Premium™
En mi opinión hay que ser prudente a la hora de dar consejos a los demás sobre su dinero. No todo el mundo tiene los mismos objetivos ni tolerancia al riesgo, por eso el test da la puntuación que da.
Choratas
Cita de Pablo Type R
En mi opinión hay que ser prudente a la hora de dar consejos a los demás sobre su dinero. No todo el mundo tiene los mismos objetivos ni tolerancia al riesgo, por eso el test da la puntuación que da.
Tal cual. Puedes variar un punto arriba o abajo, pero hay un trecho del 3 al 10.
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Cita de eelchato
O sea, que mejor me busco otro, no?

Edit: busqué uno que replicara el sp500, pero había dos "iguales"

Uno de acumulación (en el que he invertido, que cobran 4.5) y el otro de distribución (que cobran 0.695)

Hay mucha diferencia entre uno y otro, con la intención de dejar el dinero ahí a largo plazo?
Los de acumulación se supone que son mejores a largo plazo. Sube el valor de la acción y el interés compuesto entra en acción.El otro es más para tener todos los meses un pellizquito a complementar con tu jubilación/ingresos pasivos.

Otra cosa es el tema de comisiones por transacción...
Darkness
Una pregunta, la volatilidad de la cartera 10/10 para más de 10000 € es de 13,3 en indexa para una rentabilidad neta esperada de 5,6%, que volatilidad tiene el sp500? Por que su rehabilidad esperada es mayor.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Darkness
Una pregunta, la volatilidad de la cartera 10/10 para más de 10000 € es de 13,3 en indexa para una rentabilidad neta esperada de 5,6%, que volatilidad tiene el sp500? Por que su rehabilidad esperada es mayor.
Normal que la cartera 10 de Indexa tenga menor rentabilidad y volatilidad esperadas, lleva un 10% de bonos.
filipinoCani
Cocomocho
Bueno, parece que hemos recuperado la mitad de la caída. A ver qué tal el resto de agosto
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día