Guia Completa RIVIERA MAYA +aportaciones +en construccion
02-jul-2024 14:19
|
Si alguien tiene alguna duda me podéis mandar mp |
03-jul-2024 01:53
|
Gracias Shur y yo tmb te preguntare cositas ! |
04-jul-2024 01:06
|
Gracias ! Ya que miro un poco de info para mis viajes, nunca esta de mal compartirla para quien le sirva. |
04-jul-2024 05:01
|
Yo trabajo con una mas local que te puedo recomendar Si no cualquiera del aeropuerto, en cuanto salgas se te tiran al cuello pa que contrates con ellos
|
05-jul-2024 01:29
|
Es que reservé por Booking pero me estoy arrepintiendo, porque veo las opiniones y todos dicen que les meten unos seguros por el valor del coche x3 y no quiero encontrar sorpresas. |
06-jul-2024 11:16
| Me recomendáis un resort de Tulum, Playa del Carmen o de la Riviera maya de todo incluido que esté bien? Es recomendable ir en agosto o hay mucho huracán? |
06-jul-2024 13:11
|
Cuatro veces estuvimos nosotros, 2004/2016. Rio Secreto super recomendable al igual que alquilar coche. |
16-jul-2024 08:04
|
Nosotros fuimos dos veces a uno que hay en Playa Tiburón. Igualmente, la mejor playa sobre todo por que no llega el sargazo, Playa Norte, también en Isla Mujeres |
26-jul-2024 15:39
| Buenas shur! Al apartado 17 de las eSims podrías añadir la app Airalo que es bastante económica también |
28-jul-2024 20:48
|
Buenas tardes sur. A final de agosto vamos 7 días a Riviera, concretamente a la zona de Playa del Carmen. Tenemos cerradas tres excursiones dos de día entero y una de medio dia. A lo que voy y se que estoy es. muy personal. Contando con que estaremos disfrutando realmente de la estancia 6 días digamos. ¿Merece la pena tres excursiones y tres días de hotel? Este viaje nos lo queremos tomar de relax ya que los dos últimos que hemos hecho hemos acabado reventados pero claro ya que vamos hasta allí no queremos estar todos los días en el resort. No se si se entiende mi duda. Las excursiones son de Chichen Itzá + cenote ik il + Valladolid. (Todo el día) Tulum mas cenote (medio dia) Isla mujeres (todo el dia) ¿Se suele llegar muy tarde al hotel de esas excursiones de día entero? Gracias shur por el hilo, nos está ayudando mucho. |
28-jul-2024 21:51
|
Buenas tardes sur. A final de agosto vamos 7 días a Riviera, concretamente a la zona de Playa del Carmen. Tenemos cerradas tres excursiones dos de día entero y una de medio dia.
A lo que voy y se que estoy es. muy personal. Contando con que estaremos disfrutando realmente de la estancia 6 días digamos. ¿Merece la pena tres excursiones y tres días de hotel? Este viaje nos lo queremos tomar de relax ya que los dos últimos que hemos hecho hemos acabado reventados pero claro ya que vamos hasta allí no queremos estar todos los días en el resort. No se si se entiende mi duda. Las excursiones son de Chichen Itzá + cenote ik il + Valladolid. (Todo el día) Tulum mas cenote (medio dia) Isla mujeres (todo el dia) ¿Se suele llegar muy tarde al hotel de esas excursiones de día entero? Gracias shur por el hilo, nos está ayudando mucho. Lo primero Shur me alegro mucho y disfruta un montón. Ya como dices a titulo personal te diría mi humilde consejo. Para tan pocos días reduciría las excursiones lo máximo sin pasar por alto lo mas importante. Este seria mi plan : * CHICHEN ITZA por Libre, me iría a un cenote cercano a Tulum seguidamente de alguna playa del entorno haciéndome una noche de cena y un poco de fiesta si os mola en Tulum con su respectivo coche de alquiler. * Ya que me contáis que vais en plan relax os recomiendo el DayPass del Hotel Mia en Isla Mujeres. Disfrutaras de Playa Norte y a la vez tendrás la comodidad de hamacas, comida medianamente en condiciones así como barra libre, duchas y piscina de agua dulce durante todo el día. No se si a lo mejor te convence pero podría ser una idea, te deja mas tiempo libre para el resto de días . |
28-jul-2024 22:02
|
Yo lo veo bastante interesante pero al ser una vacaciones 50/50 relax y visitas para nosotros pues llego un momento que tuve que empezar a descartar cosas y priorizar otras. En esta primera aventura por la RM no esta integrado en planning pero es totalmente aconsejable si te gusta lo que es Bacalar: * Laguna 7 colores. * Fuerte San Felipe (Museo de la piratería). * Estero de Chac. * Los Rápidos. * Isla de pájaros * Algunos de sus cenotes (Cocalitos, Negro, Esmeralda, Azul, etc.) * StreetArt * Algún Balneario o alguna comidita por Enamora, Manatí, El socio, Pejelagarto, Playita, Mago y chile, etc. Cualquier decisión será acertada en base a tu planificación. |
Editado: 28-jul-2024 22:09 -
28-jul-2024 22:29
|
Lo primero Shur me alegro mucho y disfruta un montón.
Ya como dices a titulo personal te diría mi humilde consejo. Para tan pocos días reduciría las excursiones lo máximo sin pasar por alto lo mas importante. Este seria mi plan : * CHICHEN ITZA por Libre, me iría a un cenote cercano a Tulum seguidamente de alguna playa del entorno haciéndome una noche de cena y un poco de fiesta si os mola en Tulum con su respectivo coche de alquiler. * Ya que me contáis que vais en plan relax os recomiendo el DayPass del Hotel Mia en Isla Mujeres. Disfrutaras de Playa Norte y a la vez tendrás la comodidad de hamacas, comida medianamente en condiciones así como barra libre, duchas y piscina de agua dulce durante todo el día. No se si a lo mejor te convence pero podría ser una idea, te deja mas tiempo libre para el resto de días . La cosa seria o bien quitar tulum de la ecuacion o isla mujeres, no se que opinas. Chichen Itza mas cenote y playa la hacemos si o si |
28-jul-2024 23:41
|
Isla mujeres mola por lo que he visto bastante y es un sitio recogido que no necesitas coche ya que llegas directamente al puerto y desde hay dándote un paseo hacia Playa Norte o alquilando Scooter/ Carrito de Golf te das una vuelta por la Isla. Yo realizare un DayPass en el Hotel Mia que esta al lado de Playa Norte por comodidad ese día. Si lo realizas si o si por excursión/Tour pues cógete mejor C.I. + Il Kil + Valladolid y la segunda excursión a Isla Mujeres. Ya que con tan poco tiempo para ello Tulum son ruinas muy fotogénicas pero inferiores a C.I. y si le añades Il-Kil pues ya te quitas el gusanillo de los Cenotes. Es mi humilde opinión pero a lo mejor alguien que ya realizo el viaje te puede asesorar mejor. |
Editado: 28-jul-2024 23:56 -
29-jul-2024 00:11
|
Yo lo veo bastante interesante pero al ser una vacaciones 50/50 relax y visitas para nosotros pues llego un momento que tuve que empezar a descartar cosas y priorizar otras. En esta primera aventura por la RM no esta integrado en planning pero es totalmente aconsejable si te gusta lo que es Bacalar:
* Laguna 7 colores. * Fuerte San Felipe (Museo de la piratería). * Estero de Chac. * Los Rápidos. * Isla de pájaros * Algunos de sus cenotes (Cocalitos, Negro, Esmeralda, Azul, etc.) * StreetArt * Algún Balneario o alguna comidita por Enamora, Manatí, El socio, Pejelagarto, Playita, Mago y chile, etc. Cualquier decisión será acertada en base a tu planificación. |
29-jul-2024 22:50
|
Puedes sustituir Il Kil + Valladolid una vez que salgas de Chichen Itza te vas dirección a Tulum y puedes ir a un Cenote por la Zona como son Dos Ojos, Zacil-Ha o Gran Cenote por ejemplo y seguidamente puedes irte a la playa como por ejemplo Playa Paraíso, Akumal si te mola rollo Snorkel . Por la tarde noche una cenita por Tulum y unas copitas por la zona.
Isla mujeres mola por lo que he visto bastante y es un sitio recogido que no necesitas coche ya que llegas directamente al puerto y desde hay dándote un paseo hacia Playa Norte o alquilando Scooter/ Carrito de Golf te das una vuelta por la Isla. Yo realizare un DayPass en el Hotel Mia que esta al lado de Playa Norte por comodidad ese día. Si lo realizas si o si por excursión/Tour pues cógete mejor C.I. + Il Kil + Valladolid y la segunda excursión a Isla Mujeres. Ya que con tan poco tiempo para ello Tulum son ruinas muy fotogénicas pero inferiores a C.I. y si le añades Il-Kil pues ya te quitas el gusanillo de los Cenotes. Es mi humilde opinión pero a lo mejor alguien que ya realizo el viaje te puede asesorar mejor. |
06-ago-2024 09:46
|
Buenas! Estoy planeando un viaje para el año que viene. La idea es hacer 7 días completos en Riviera Maya. Estaba pensando en quedarme en el TRS Yucatán como lo ponen tan bien. Pero tengo dos dudas que me tiran para atrás: - Tema playas: vale que puedes ir caminando o en carrito a la playa de otro hotel Palladium pero viendo vídeos la parte más cercana la vi con piedras en vídeos y algo meh. No sé si tienes que caminar más para ver algo mejor. -Excursiones: La idea es hacer 3 excursiones típicas (Chichen Itzá y cenotes + Hollbox + alguna más). ¿Compensa pagar tanto dinero en el hotel para estar 3 días fuera del mismo? |
06-ago-2024 12:56
|
Buenas!
Estoy planeando un viaje para el año que viene. La idea es hacer 7 días completos en Riviera Maya. Estaba pensando en quedarme en el TRS Yucatán como lo ponen tan bien. Pero tengo dos dudas que me tiran para atrás: - Tema playas: vale que puedes ir caminando o en carrito a la playa de otro hotel Palladium pero viendo vídeos la parte más cercana la vi con piedras en vídeos y algo meh. No sé si tienes que caminar más para ver algo mejor. -Excursiones: La idea es hacer 3 excursiones típicas (Chichen Itzá y cenotes + Hollbox + alguna más). ¿Compensa pagar tanto dinero en el hotel para estar 3 días fuera del mismo? La excursiones típicas son Chichen itzá+cenotes, Isla Mujeres, Tulum+Akumal... pero la clave de ir a estos sitios es alguien que te lleve bien temprano, si no la gracias el lugar pierde con tanta masificación. Yo hice eso, 3 días fuera del hotel, 3 días en hotel, dia si, dia no. Si el guía que has cogido es bueno, te llevara a mil sitios por lo que llegaras al hotel contento pero muerto. Depende de si tu idea es descansar 50% y ver cosas 50% o ir a fuego y no parar ningún día. Respecto a las playas del hotel, hay mejores zonas y otras peores, pero igualmente no son playas que vayas a ver nada destacable. |
Editado: 06-ago-2024 13:08 -
06-ago-2024 22:32
|
Ojo que Holbox está a tomar por el culo y aunque es una isla que merece un viaje aparte, creo que te refieres a Isla Mujeres, que si es típico y recomendable hacer en un día.
La excursiones típicas son Chichen itzá+cenotes, Isla Mujeres, Tulum+Akumal... pero la clave de ir a estos sitios es alguien que te lleve bien temprano, si no la gracias el lugar pierde con tanta masificación. Yo hice eso, 3 días fuera del hotel, 3 días en hotel, dia si, dia no. Si el guía que has cogido es bueno, te llevara a mil sitios por lo que llegaras al hotel contento pero muerto. Depende de si tu idea es descansar 50% y ver cosas 50% o ir a fuego y no parar ningún día. Respecto a las playas del hotel, hay mejores zonas y otras peores, pero igualmente no son playas que vayas a ver nada destacable. La idea es esa hacer las excursiones a primera hora para llegar temprano. |
07-ago-2024 08:19
|
Isla Mujeres, en cambio, te plantas allí en una hora y poco (trayecto de carretera+barco) y te da tiempo suficiente a verla toda. Es una isla bonita perfecta para pasar un día, y aunque Holbox es infinitamente mejor, tiene ese gran inconveniente, que está bastante lejos y si solo estas seis días de viaje me parece demasiado justo, vas a volver de Holbox dejándote todo por ver. Lo suyo es ir 10 días, viviendo 2 o 3 noches la magia de Holbox. Este es mi consejo, las cosas allí están bastante lejos, Chichén parece que esté al lado pero tardas también como dos horas en ir, pero como solo es un "parque" lo ves en una hora y sigues a otras cosas. Es tu viaje, haz lo que más te plazca, pero tenlo en cuenta. |
Editado: 07-ago-2024 08:23 -
07-ago-2024 10:16
|
Desde la zona de playa del Carmen hasta el puerto de Chiquilá para coger el barco son unas 2h de ida como poco, más el trayecto del barco. Súmale el volver. Es una isla preciosa, muy poco masificada la cual se recomiendo pasar un par de noches para vivirla. Como te dije, hay qente que viaja solo a esa isla.
Isla Mujeres, en cambio, te plantas allí en una hora y poco (trayecto de carretera+barco) y te da tiempo suficiente a verla toda. Es una isla bonita perfecta para pasar un día, y aunque Holbox es infinitamente mejor, tiene ese gran inconveniente, que está bastante lejos y si solo estas seis días de viaje me parece demasiado justo, vas a volver de Holbox dejándote todo por ver. Lo suyo es ir 10 días, viviendo 2 o 3 noches la magia de Holbox. Este es mi consejo, las cosas allí están bastante lejos, Chichén parece que esté al lado pero tardas también como dos horas en ir, pero como solo es un "parque" lo ves en una hora y sigues a otras cosas. Es tu viaje, haz lo que más te plazca, pero tenlo en cuenta. |