Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de RoberHM
Las desventajas del Groupama respecto al AXA son las mayores comisiones (0,13 vs 0,04 en MY) y mayor riesgo/peor calidad crediticia (BBB vs A+) si mal no recuerdo.

Gracias. Y meter la mitad del dinero en cada uno, en lugar de todo a uno, ¿tiene algo de sentido en alguna situación hipotética futura? He leído que hay gente que tiene la mitad de sus ahorros para monetarios en cada uno de los dos.
TijuanaMhr
</cloud>
Alguien me podría decir cómo funciona MyInvestor con estos fondos ? Actualmente tengo 24k en Cetelem al 3.25% pero me estoy planteando llevarlo a MyInvestor a un fondo monetario. La idea es ir metiendo cada mes 1k-1.2k. La duda me viene si me surge algún imprevisto y quiero sacar por ejemplo 2k ?? Cómo funciona ? Automáticamente la aplicación calcular la retención y por poner un ejemplo si saco 2k me llega neto 1950€ ??? O como va ? Gracias !!!
PrAnKi
ForoCoches: Miembro
Cita de TijuanaMhr
Alguien me podría decir cómo funciona MyInvestor con estos fondos ? Actualmente tengo 24k en Cetelem al 3.25% pero me estoy planteando llevarlo a MyInvestor a un fondo monetario. La idea es ir metiendo cada mes 1k-1.2k. La duda me viene si me surge algún imprevisto y quiero sacar por ejemplo 2k ?? Cómo funciona ? Automáticamente la aplicación calcular la retención y por poner un ejemplo si saco 2k me llega neto 1950€ ??? O como va ? Gracias !!!
Exactamente así, el neto que te ingresan ya tiene descontados los impuestos. Acuérdate que se tributa sobre plusvalías, no sobre el dinero que hayas metido en el fondo. Como punto adicional, el AXA liquida el mismo día si la orden es antes de las 10 am.
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de PrAnKi
Exactamente así, el neto que te ingresan ya tiene descontados los impuestos. Acuérdate que se tributa sobre plusvalías, no sobre el dinero que hayas metido en el fondo. Como punto adicional, el AXA liquida el mismo día si la orden es antes de las 10 am.
Me acabo de dar de alta en MyInvestor y he visto cómo va la app. Puedes hacer una compra tirando de la cuenta que te genera, por lo que si quieres algo periódico, tendrás que tener el dinero en la cuenta de MyInvestor. Luego he visto que tienes la venta parcial y supongo que te lo dejará tb en tu cuenta de MyInvestor. La plusvalía te refieres al beneficio generado no ? Una pena que desde Cetelem no permitan las transferencias inmediatas….me toca pasar a DB y de DB a MyInvestor al final pierdes un día…por lo que he visto el año pasado rento un 3.4% y este año lleva un 2.3% no se si con las comisiones y demás renta más que Cetelem….aqui por lo que veo te pagan intereses a diario y reinviertes como quien dice la retención que te haría hacienda cada mes…lo mismo eso en cantidades grandes tiene más sentido, que opináis ? Gracias
Rollerman
Cita de GhlainKlain
Ahora que parece que van a bajar tipos con más intensidad por el enfriamiento de EEUU, pensáis que quizás sea mejor un depósito con una rentabilidad “cerrada” antes de un monetario que se va a imputar las bajadas instantáneamente?
Los depósitos que dan rentabilidades altas son a corto plazo, máximo 3 meses. Los bancos saben que van a bajar y no dan intereses altos a largo plazo. Así que estas en las mismas.
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
En euros estos dos serían los mejores fondos? (Axa y Groupama) porque he visto que hay otros, como por ejemplo el de USA, que da bastante mas, aunque no está desde Myinvestor y entiendo que está el riesgo de divisa también.

Al final es mejor repartir entre los 2 o quedarse con el Axa por tener menor comisión?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis
En euros estos dos serían los mejores fondos? (Axa y Groupama) porque he visto que hay otros, como por ejemplo el de USA, que da bastante mas, aunque no está desde Myinvestor y entiendo que está el riesgo de divisa también.

Al final es mejor repartir entre los 2 o quedarse con el Axa por tener menor comisión?
La diferencia es minima ,a menos que estes metiendo 100k no me haria tanto problema
Personalmente AXA. Menores comisiones (Aun asi da menos rendimiento que Groupama)
betanzito
¿Existe alguna grafica en myinvestor u otra pagina web donde se pueda observar como va un fondo monetario? La solución cual seria mirar cada semana o mes si ha aumentado? Lo digo para saber cuando empiezan a bajar por si la rentabilidad baja.
Rollerman
Cita de betanzito
¿Existe alguna grafica en myinvestor u otra pagina web donde se pueda observar como va un fondo monetario? La solución cual seria mirar cada semana o mes si ha aumentado? Lo digo para saber cuando empiezan a bajar por si la rentabilidad baja.
Solo tienes que ir siguiendo el tipo que marca el bce. Se reúnen cada 6 semanas.
Kahelanis
Cita de Infinit0
La diferencia es minima ,a menos que estes metiendo 100k no me haria tanto problema
Personalmente AXA. Menores comisiones (Aun asi da menos rendimiento que Groupama)
Veo que antes si sacaba el de Groupama un rendimiento mayor que la diferencia en las comisiones que tiene el Axa, aunque el último año parece que no es así ya y que sale mas a cuenta el Axa, si no me equivoco.
TijuanaMhr
</cloud>
Yo sigo dándole vueltas, porque no me queda claro la rentabilidad. Por lo que sale ahora el de axa lleva un 2.4% este 2024 a día de hoy. Yo ahora si meto pongamos 25k cada mes cuál es la ganancia ? En % para hacerme una idea, ya que no lo termino de entender, en una remunerada al 3.25% serían cada mes (25k * 3.25%)/12 -19% del resultante, eso sería lo que da cada mes. En un fondo hasta que no vendes no pagas ese 19% pero cada mes que % aplica ???

Un saludo
TrollDeBromas
Forero desde 2007
Cita de TijuanaMhr
Yo sigo dándole vueltas, porque no me queda claro la rentabilidad. Por lo que sale ahora el de axa lleva un 2.4% este 2024 a día de hoy. Yo ahora si meto pongamos 25k cada mes cuál es la ganancia ? En % para hacerme una idea, ya que no lo termino de entender, en una remunerada al 3.25% serían cada mes (25k * 3.25%)/12 -19% del resultante, eso sería lo que da cada mes. En un fondo hasta que no vendes no pagas ese 19% pero cada mes que % aplica ???

Un saludo

Tienes un error de calculo, el TAE que es el 3,25 es ANUAL y no cada mes.

PD:No vi el /12
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de TijuanaMhr

Un saludo
Es que la rentabilidad "no se sabe", el calculo es igual pero sin el 19%.

Creo recordar que el Groupama me está marcado un 0,01% diario, que al año resultaría un 3,65% , pero claro, no es exacto ni garantizado
ElBarondlaBirra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuando uno de estos dos fondos dejen de ser interesantes a nivel de rentabilidad, se puede hacer un traspaso gratuito a Indexa sin pagar plusvalías?
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de ElBarondlaBirra
Cuando uno de estos dos fondos dejen de ser interesantes a nivel de rentabilidad, se puede hacer un traspaso gratuito a Indexa sin pagar plusvalías?
Claro, para eso estan hechos los fondos monetarios para hacer traspaso a otros fondos sin pagar nada.
mRFLy
Cita de ElBarondlaBirra
En España los traspasos entre fondos no están sujetos al pago de impuestos, así que si lo mueves a otro no pagarías nada (otras cosa serán las comisiones que pueda cobrar el gestor que utilices).
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de gatocosmico
Es que la rentabilidad "no se sabe", el calculo es igual pero sin el 19%.

Creo recordar que el Groupama me está marcado un 0,01% diario, que al año resultaría un 3,65% , pero claro, no es exacto ni garantizado
Ahh ok, gracias 👍
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Pitinvest
Gracias. Y meter la mitad del dinero en cada uno, en lugar de todo a uno, ¿tiene algo de sentido en alguna situación hipotética futura? He leído que hay gente que tiene la mitad de sus ahorros para monetarios en cada uno de los dos.
Te viene dando igual. Si le vas a meter 100k y te quedas más tranquilo, vale, pero tampoco creas que diversificas mucho haciéndolo. Son productos muy parecidos, así que elige el que más te convenza. Yo tengo 40k en uno.
Ghasnak
Keep calm
A mí me ha caducado hoy un depósito en MyInvestor y lo he metido todo al Axa.
TijuanaMhr
</cloud>
Yo tras darlo muchas vueltas al final metí 20k a 3 meses al 4% en Cetelem. Veremos cómo evoluciona estos meses
Borja_sv
Me acaba de vencer un deposito en openbank y voy a pasar la mitad al axa y la otra mitad a groupama con myinvestor. La única duda es si esto es pan para hoy y hambre para mañana ya que no tengo muy claro que sigan reportando por encima del 3% mucho tiempo más..
Si los depositos de renault fueran cancelables creo que hubiera elegido eso pero necesito tener el dinero disponible.

Un saludo!
Rollerman
Cita de Borja_sv
Me acaba de vencer un deposito en openbank y voy a pasar la mitad al axa y la otra mitad a groupama con myinvestor. La única duda es si esto es pan para hoy y hambre para mañana ya que no tengo muy claro que sigan reportando por encima del 3% mucho tiempo más..
Si los depositos de renault fueran cancelables creo que hubiera elegido eso pero necesito tener el dinero disponible.

Un saludo!
Ahora mismo están dando 3,75%

Si en septiembre finalmente bajan como lleva tiempo hablando se van a bajar al 3,5%

Para bajar del 3% tienen que pasar bastantes meses aún.
Juananzamora
Donde ves ese 3,75? Ayer mismo estaban a 3,665 %.
También te digo que un poco desde la ignorancia...
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Borja_sv

Un saludo!

Presumiblemente darán 3% hasta marzo o así, si sigue bajando los tipos al trimestre.

Cita de Juananzamora

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1811373852066279636

Rollerman
Cita de Juananzamora
Al 3,75 le tienes que restar las comisiones del fondo.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Pitinvest
Presumiblemente darán 3% hasta marzo o así, si sigue bajando los tipos al trimestre.

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1811373852066279636

Yo por dividir pero si restas comisiones al final acaba siendo mejor el de axa en casi todos los escenarios
xoanazoo
Duda de novato, estos fondos no tienen como poca rentabilidad histórica?
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de xoanazoo
Duda de novato, estos fondos no tienen como poca rentabilidad histórica?
Estuvieron los tipos en negativo y un fondo monetario va ligado directamente a los tipos
Andres_age
Cita de M4rk0S
Estuvieron los tipos en negativo y un fondo monetario va ligado directamente a los tipos
Otra pregunta también de novato.

Estando los tipos como están (sobre el 4% en la zona EUR), ¿porque la rentabilidad de 2024 es del 1-2%?

¿Que ventajas tiene coger un fondo de estos con una rentabilidad tan baja, que ni siquiera cubre la inflación?

Entiendo que aporta más flexibilidad que comprar deuda a 1-3-5 años, y la "seguridad" de invertir en algo que apenas va a variar... pero con una rentabilidad tan baja realmente vale la pena?
O es simplemente una forma de "salir del mercado" traspasando un fondo (sin pagar impuestos) para entrar más adelante, por ejemplo ante un mercado bajista?
gymVK
Cita de Andres_age
Otra pregunta también de novato.

Estando los tipos como están (sobre el 4% en la zona EUR), ¿porque la rentabilidad de 2024 es del 1-2%?

¿Que ventajas tiene coger un fondo de estos con una rentabilidad tan baja, que ni siquiera cubre la inflación?

Entiendo que aporta más flexibilidad que comprar deuda a 1-3-5 años, y la "seguridad" de invertir en algo que apenas va a variar... pero con una rentabilidad tan baja realmente vale la pena?
O es simplemente una forma de "salir del mercado" traspasando un fondo (sin pagar impuestos) para entrar más adelante, por ejemplo ante un mercado bajista?
Al YTD te refieres?
← A InverForo