Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.
06-ago-2024 14:39
|
Sobre Code Veronica: Lo empecé en PS4 pero el control tipo tanque me terminó echando para atrás y lo dejé. Me ahorro leer el hilo, para mí, criterio cero
|
06-ago-2024 15:28
|
Pues la primera hora ha sido muy buena. Entra mucho por los ojos y tiene una gran atención a los detalles. Y el doblaje... que decir. Por el momento me parece un remake muy muy fiel, pero claro al fin y al cabo no ha pasado taaaaanto tiempo desde el original. Eso sí, voy a poner el remake del 2 o el 3 porque tengo la sensación de que en estos el control era más ágil. Edito sobre eso último, pues quizás el movimiento del personaje en RE 2 y 3 es algo más ligero y la cámara está un poco más lejos, pero el control en sí es el mismo. |
Editado: 06-ago-2024 18:31 -
06-ago-2024 17:45
|
Pues la primera hora ha sido muy buena. Entra mucho por los ojos y tiene una gran atención a los detalles. Y el doblaje... que decir.
Por el momento me parece un remake muy muy fiel, pero claro al fin y al cabo no ha pasado taaaaanto tiempo desde el original. Eso sí, voy a poner el remake del 2 o el 3 porque tengo la sensación de que en estos el control era más ágil. Edito sobre eso último, pues quizás el movimiento del personaje en RE 2 y 3 es un algo más ligero y la cámara está un poco más lejos, pero el control en sí es el mismo. A mí me gusta mucho RE4make. De hecho, es mi juego favorito de la franquicia tras el RE de 1996, y eso que el RE4 original nunca me terminó de convencer. Es una obra maestra. |
06-ago-2024 18:31
|
Resident Evil 4 tiene un control más "físico". Cuando vuelvo a RE 2 y RE 3 tengo la sensación de que los personajes se mueven muy rápido.
A mí me gusta mucho RE4make. De hecho, es mi juego favorito de la franquicia tras el RE de 1996, y eso que el RE4 original nunca me terminó de convencer. Es una obra maestra. |
06-ago-2024 18:53
|
Porque conforme avanzas en el juego, deja de ser un gallery shooter perfectamente engrasado a un shooter, y eso hace que el diseño, los sistemas de juego y las mecánicas no terminen de cuajar. Se nota ya en el castillo y, sobre todo, en la isla. Ya no es ese gallery que funciona como un reloj suizo, sino que parece que intentes buscar coberturas y demás. Es como en RE 3 original: te das cuenta de que el control tipo tanque que tan bien funcionaba en los dos anteriores (sobre todo el original) aquí ya no encaja con lo que es el diseño general del juego. Entonces el control pasa de ser una herramienta bien diseñada a un impedimento. No sé si me he explicado lo suficientemente bien. |
06-ago-2024 21:06
|
Porque conforme avanzas en el juego, deja de ser un gallery shooter perfectamente engrasado a un shooter, y eso hace que el diseño, los sistemas de juego y las mecánicas no terminen de cuajar. Se nota ya en el castillo y, sobre todo, en la isla.
Ya no es ese gallery que funciona como un reloj suizo, sino que parece que intentes buscar coberturas y demás. Es como en RE 3 original: te das cuenta de que el control tipo tanque que tan bien funcionaba en los dos anteriores (sobre todo el original) aquí ya no encaja con lo que es el diseño general del juego. Entonces el control pasa de ser una herramienta bien diseñada a un impedimento. No sé si me he explicado lo suficientemente bien. Es decir, me pareció un shooter torpón, un juego de disparos que parecía no estar diseñado para disparar. Hay una parte en el penúltimo capítulo, creo, donde asaltas una especie de fortaleza pequeña y hay un gran tiroteo. El diseño de ese área donde se desarrolla es terrible y esa parte se convierte en algo molesto y no en algo divertido. Por ejemplo, hay una serie de obstáculos, pero más que dar cobertura, lo que hacen es impedir el movimiento fluido del personaje por el escenario, es como si el control del personaje y el entorno no encajaran. En su momento no le encontré tantos defectos, pero en la vuelta que le pegué cuando abrí el hilo se me hizo largo. Los defectos que le encontré los comento en el análisis. |
Editado: 06-ago-2024 21:10 -
06-ago-2024 22:40
| Me acabo de pillar el VII Gold Edition.Cuando acabe el The Last Of Us me pondré con él,que el 2,3 y 4 Remakes me encantaron. |
07-ago-2024 11:52
|
Más o menos, creo que tuve una sensación parecida.
Es decir, me pareció un shooter torpón, un juego de disparos que parecía no estar diseñado para disparar. Hay una parte en el penúltimo capítulo, creo, donde asaltas una especie de fortaleza pequeña y hay un gran tiroteo. El diseño de ese área donde se desarrolla es terrible y esa parte se convierte en algo molesto y no en algo divertido. Por ejemplo, hay una serie de obstáculos, pero más que dar cobertura, lo que hacen es impedir el movimiento fluido del personaje por el escenario, es como si el control del personaje y el entorno no encajaran. En su momento no le encontré tantos defectos, pero en la vuelta que le pegué cuando abrí el hilo se me hizo largo. Los defectos que le encontré los comento en el análisis. |
09-ago-2024 17:32
|
Sigo avanzando en el re4 remake. Acabo de salir de la iglesia Es curioso como con sólo un par de cambios el juego ha mejorado mucho con respecto al original. Eso sí el control es menos ágil que en los otros remakes, aun tengo que refrescar el re8 para poder compararlo con este. Otra cosa y esto no es culpa del juego en sí, pero he notado poca o ninguna mejora con respecto a re8 y también bastante poca respecto a los otros los remakes del 2 y el 3. Es más una cosa de estas generaciones, ojo todos se ven cojonudos. Ahora toca jugar en compañía de Ashley, así que veré en primera persona esos cambios tan necesarios en la ia. Ah y por cierto, por ahora ni un qte, que gozada que hayan dejado eso atrás también. |
09-ago-2024 18:50
| Yo lo jugué en el pc, usando el emulador de cube, que, se supone, es la mejor versión. |
09-ago-2024 19:03
|
Sigo avanzando en el re4 remake.
Acabo de salir de la iglesia Es curioso como con sólo un par de cambios el juego ha mejorado mucho con respecto al original. Eso sí el control es menos ágil que en los otros remakes, aun tengo que refrescar el re8 para poder compararlo con este. Otra cosa y esto no es culpa del juego en sí, pero he notado poca o ninguna mejora con respecto a re8 y también bastante poca respecto a los otros los remakes del 2 y el 3. Es más una cosa de estas generaciones, ojo todos se ven cojonudos. Ahora toca jugar en compañía de Ashley, así que veré en primera persona esos cambios tan necesarios en la ia. Ah y por cierto, por ahora ni un qte, que gozada que hayan dejado eso atrás también. |
17-ago-2024 17:07
|
Pues ya lo he terminado. A ver como empiezo esto... Primero decir que me parece un videojuego sobresaliente y un remake excelente que ha solucionado los principales problemas del original como el control, QTEs o todo lo referente a Ashley. Que ahora puedas moverte y disparar, que la cámara funcione como dios manda, la IA de Ashley (y su personaje en sí)... mejora todas las cosas que me molestaron en el original y lo convierte en un juego 100% disfrutable Me pasó que en algún momento pensé "vaya, ciertas partes parecen un poco anticuadas" pero... coño es un shooter, tienes que pegar tiros de forma directa. Todo lo referente a los tiroteos me ha divertido mucho y creo que lo hace muy bien. Sin embargo, si que he notado algo anticuado el diseño de algunas partes del mapeado, algo simplón, pasillero. Hay algunas secciones con un poco de más backtracking, tienes que dar vueltas, buscar llaves... pero por lo general hay un único camino. Imagino que esto es esperable en cualquier shooter. Esto es algo que me pasó desapercibido en su momento porque probablemente estaba más frustrado por otras cosas. Curiosamente todo el diseño del pueblo y del lago me parece muy bueno y me da la sensación de que pega un bajón de ahí en adelante. También creo que lo alargan un poco más de lo que deberían. Esta misma sensación la tuve cuando jugué al original, pero en aquel momento fue mucho peor porque muchas cosas en el juego resultaban molestas y tediosas. Primero quiero pasarme el separate ways y echarle un ojo a resident evil 2 de nuevo para comparar ciertas cosas antes de subir el análisis compelto, pero mi conclusión es que es un juego sobresaliente, pero no perfecto. Es el remake más fiel de los tres últimos tanto para lo bueno para lo malo. |
20-ago-2024 11:07
|
Último juego terminado. Cuando rejugué RE 4 una de las cosas que dije es que era posiblemente el juego de la saga que más necesitaba un remake y después de haber jugado dicho remake veo que estaba en lo cierto. El juego ha mejorado en todo, pero especialmente en control y gunplay, que era para mi donde estaba el problema. En el original encontrabas secciones donde parecía que el entorno no estaba diseñado correctamente para encajar con las tareas que allí tenías que hacer (pegar tiros) y para colmo el control tosco terminaba por estropear la experiencia. Aquí sin embargo eso ya no ocurre y los tiroteos funcionan perfectamente de principio a fin. Y de la misma manera mejora todo lo demás como todo lo relacionado con Ashley. Creo eso sí que aunque es un juego sobresaliente no es un juego perfecto. Si bien el comiendo del juego se desarrolla en un mapeado muy interesante (todo lo que encuentras desde el poblado hasta el lago, por citar una parte) conforme avanzas el diseño de los niveles se vuelve algo simplón, pasillero. Vale, das vueltas para recoger objetos pero generalmente hay un único camino y se percibe pasillero. Pero ojo, no estoy diciendo que el juego sea malo, de hecho es muy divertido de principio a fin, simplemente digo que el diseño de niveles no es ninguna maravilla, quizás por estar directamente extraido del original, quizás simplemente por ser un shooter que no necesita del backtracking de un survival ni la complejidad de su diseño. El otro defecto que le veo, es que creo que lo alargan un poco. 18 horas para un shooter no son pocas y en este caso lo considero una virtud, pero si me da la sensación de que algún capítulo está estirado sin aportar gran cosa. Si bien es cierto que el original se me hizo pesado por este motivo, en esta ocasión no ha sido el caso y lo he disfrutado entero. Lo bueno: - Sobresaliente doblaje. - Las mejoras jugables como poder moverse y disparar, mejor cámara, movimiento más ágil, apuntado, eliminación de QTEs... - Las mejoras en Ashley, tanto en su IA como en el personaje en sí. - Muy divertido en sus tiroteos y adictivo, se disfruta de principio a fin. - Los enfrentamientos contra los jefes me ha parecido muy bien diseñados y divertidos. - Duración y rejugabilidad - La campaña de Ada con sus jefes propios y de unas 4 a 5 horas de duración. - Visualmente muy bueno. Ni fú ni fá: - Aunque poca a ninguna mejora gráfica con respecto a RE8 y tampoco apenas con respecto a los dos remakes anteriores. Ojo, que no es que se vea mal, es que... no hay mejora apenas. - El control funciona sin problema pero me habría gustado que fuera un poco más ágil, quizás como en RE3 remake. Lo malo: - Muchos clichés en los diálogos que podrían estar mejor resueltos. - Al igual que en el original, me parece que estiran un poco la duración del juego, sin llegar a hacerse pesado como en su primera versión. - El diseño de los niveles me ha parecido un poco irregular, empezando muy bien con el pueblo y el lago y decayendo cuando avanzas en ciertas áreas. En conclusión, creo que es un juego sobresaliente, divertido, rejugable, adictivo y que recomiendo a todo el mundo, tanto a amantes de los shooters como a seguidores de los resident evil, aunque no creo que sea el juego perfecto. |
21-ago-2024 00:09
|
Cual sería tu lista de mejor a peor de los que has jugado? Yo este año he terminado el R2,R3 y R4 Remake y ahora voy por el barco (acabo de rescatar a Ethan) en el Resident Evil VII. |
21-ago-2024 17:26
|
Dejando a un lado lo que no he jugado (Resident Evil 1996 y Code Verónica dejado a media por el control tipo tanque) y los que no he rejugado ahora (Resident Evil 2 y 3 los jugué en su momento), diría que algo así: - Resident Evil 2 remake, Resident Evil 8 (empatados) - Resident Evil 4 remake y Resident Evil 3 remake(vale que el 4 sea mejor juego en general, pero el 3 es un derroche de diversión y adrenalina en lo poco que dura y me encantó) - Resident Evil zero. - Resident Evil 7. - Resident Evil remake. - Resident Evil Revelations 2. - Resident Evil Revelations. - Resident Evil 5. - Resident Evil 6. - Resident Evil 4 original. Se que me van a atacar por esta respuesta y da igual lo que diga pero después de haberlos jugado todos creo que puedo al menos dar una respuesta con fundamento: - RE2 remake y RE8, dos juegazos redondos y casi perfectos que en mi opinión son un ejemplo a seguir sobre como hacer un survival y en concreto un resident. - RE4 remake, un juego sobresaliente pero no perfecto que se me queda un escalón por debajo de los dos anteriores, y RE3 remake, un juego que aunque tiene claras carencias en cuanto a duración en comparación con los demás, es seguramente de los más divertidos y adictivos con un ritmo increíble. - RE zero, otro juegazo con un defecto grave como es la ausencia de baúl pero que excepto por eso es genial. - RE 7, probablemente el más survival en mi opinión y un cambio de registro que sin ser malo, creo que queda por detrás de los que tienen un poquito más de acción. - RE remake es otro remake bastante fiel al original tanto para lo bueno como para lo malo. Me parece un gran juego pero es de los que menos me ha enganchado. - Los revelations son buenos juegos pero que se perciben como producciones menores y más sencillas a muchos niveles, pero divertidos igualmente. - Resident Evil 5 no me pareció taaaan malo como cuando lo jugué la primera vez, pero que adolece de fallos graves de cámara y gunplay heredados del RE 4 original. - Resident Evil 6 es un shooter bastante divertido y largo pero muy irregular que mezcla campañas bastante interesantes con otras más flojas y que en general es al que menos volvería a jugar. - El RE 4 original es un juego al que el tiempo le ha sentado muy mal y que al jugarlo hoy día ves claramente como muchas cosas no encajan con otras. Como ejemplo, un gunplay impreciso, una cámara limitada y un diseño de niveles no siempre adecuado para un tiroteo que causan una sensación de que dichos elementos no encajan unos con otros y resultan en un shooter ortopédico y torpón. Desde que lo rejugué me quedó claro que era el que más necesita un remake, pero ojo, con este juego la nostalgia es MUY fuerte. Cuando llegues al 8 creo que lo vas a disfrutar un montón, me pareció un juego de escándalo. |
Editado: 21-ago-2024 17:41 -
01-sep-2024 23:26
| Yo ahora estoy jugando al code veronica ya que en su día no lo jugué. Que descubrimiento y que juegazo(a pesar del control tanque), ojalá los de capcom nos den una sorpresilla y anuncien un remake |
03-sep-2024 10:38
|
La verdad es que tanto no recuerdo, imagino que no importa a estas alturas... Si fuera un remake 1:1 al estilo del REmake de GC, mientras le pongan el control analógico como en la versión hd remaster no me quejaría tampoco, pero si puedo elegir, pregiero un remake de los nuevos. De todas maneras, recuerdo haber leído que había remake tanto para el CV como para el zero en marcha... |
17-nov-2024 20:02
| Yo le he dado este año a los remakes del 2,3 y 4,al RE VII y hoy empecé con el Village. |
23-dic-2024 09:20
|
@xNotax es buena idea empezar por el RE4 Remake y no seguir el orden cronológico aunque quieres saber de la historia y ya jugaste a los RE1 y RE2 en Play?
Si quieres jugar el 4 remake ya, adelante, es un juegazo y lo vas a pasar genial, pero igualmente te aconsejo jugar como mínimo 2 remake. Y luego si tienes tiempo, los remaster del 1 y del 2 y todo lo que pilles, por order a poder ser. |
23-dic-2024 10:04
| Las animaciones de cambios de zona son pantallas de carga en el re1 y en el re0 |
23-dic-2024 10:18
| Yo estoy en el camino de pasarme toda la saga como tú, pero poco a poco. El RE 0 y 1 los descarto por el tipo de control y cámara, no puedo a día de hoy jugar algo así. |