Veis más seguro Trade Republic o Norwegian?
06-ago-2024 15:58
| Si preguntas por la SEGURIDAD norwegian, los shurs se empeñan en hablar de otros temas como funcionalidad , rendimiento etc pero ko de seguridad |
06-ago-2024 16:00
| Tengo los dos, y prefiero TR ya que tienes el dinero y puedes ir usándolo con la tarjeta gratis virtual, hoy justo voy a contactar con atención al cliente por el payback que me lo anulan y nunca lo llego a usar, por lo demás muy contento. Eso sí entre solo por el 3,75% y ahora estoy palmando dinero por creerme Warren Buffet |
06-ago-2024 16:20
|
Por ultimo, para el tema de los intereses, como se ingresa anualmente supongo es fácil, simplemente la cantidad que te ingresen a final de año lo añades a la casilla correspondiente y fin, ¿o hay que pedir algún documento? Gracias por las aclaraciones shur. |
06-ago-2024 16:35
|
Entonces cumple con lo que busco. En la web sin embargo si publicita el tema de los préstamos y la tarjeta de crédito.
Por ultimo, para el tema de los intereses, como se ingresa anualmente supongo es fácil, simplemente la cantidad que te ingresen a final de año lo añades a la casilla correspondiente y fin, ¿o hay que pedir algún documento? Gracias por las aclaraciones shur. Y exacto, añades en la casilla 27 de la declaración los intereses generados y ya está. Si te pasas de los 50k€ en el extranjero tienes que hacer el modelo 720 que ahí ya me pierdo porque yo no voy a tener tanto en esa cuenta. |
06-ago-2024 16:36
|
Sí, en la web y en la app sale lo de los préstamos y tarjeta pero cuando vas a esa sección te dice que en este momento no aceptan más solicitudes.
Y exacto, añades en la casilla 27 de la declaración los intereses generados y ya está. Si te pasas de los 50k€ en el extranjero tienes que hacer el modelo 720 que ahí ya me pierdo porque yo no voy a tener tanto en esa cuenta. |
06-ago-2024 16:36
| No conozco el Noregian ese pero después de leerme varias páginas del hilo de Trade saqué el dinero corriendo. |
07-ago-2024 12:14
|
No he leído mucho pero lanzó una duda:
Al estar noruega fuera de la UE, no os clavan comisiones al hacer traspasos a Norwegian ? Estoy pensando seriamente en abrir una cuenta para un efectivo que tengo muerto de risa en ING y no quiero tenerlo todo en TR, pero me llama la atención esto que comento. |
07-ago-2024 18:04
|
Tengo las dos desde hace tiempo. La verdad que la app de TR está mejor hecha, es sencilla y puedes usar tu dinero con la tarjeta virtual. Sin embargo, saqué todo mi dinero de TR y lo tengo en Norwegian tras leer diferentes "percances" en este y otros foros. En cuanto a seguridad, creo que a poco que uno se informe, se llega a la conclusión de que Norwegian es la opción a elegir por el FDG. |
07-ago-2024 18:57
|
Así que realmente es lo mismo que td. Dependes del “banco final” si quiebran, no de ellos. Por seguridad te sirven los 2 igual. Por intereses vas a ganar un poco más en TR por el pago mensual. Conclusión, que no te comas la cabeza y abre el que más te “mole” que al final es lo mismo. |
16-ago-2024 15:17
|
Está claro que la diferencia, más destacada y negativa, entre Trade y los nórdicos (y cualquier otra entidad) es la nula atención al cliente y la incapacidad que tienes de comunicarte con ellos.
Si todo va bien, que es lo habitual, no hay problema. Pagan bien en tiempo y forma. Pero como necesites cosas más específicas o quieras preguntar algo, lo llevas clarinete. Su reporte por spam, gracias, @Myshra Todos te están diciendo que Norwegwian es un banco noruego protegido por el fgd noruego. Realmente no es así. Es una delegación bancaria, de un banco sueco. Y está protegido por el fgd sueco.
Así que realmente es lo mismo que td. Dependes del “banco final” si quiebran, no de ellos. Por seguridad te sirven los 2 igual. Por intereses vas a ganar un poco más en TR por el pago mensual. Conclusión, que no te comas la cabeza y abre el que más te “mole” que al final es lo mismo. Hay una diferencia muy importante entre Trade Republic y cualquier otro BANCO y es que no se sabe qué pasaría ni cómo se recuperaría el dinero en caso de quiebra de la propia Trade Republic. si quiebran los bancos custodios, entran los FGD pero ante la quiebra de Trade Republic supongo que se haría un concurso de acreedores |
17-ago-2024 12:29
|
Hay una diferencia muy importante entre Trade Republic y cualquier otro BANCO
y es que no se sabe qué pasaría ni cómo se recuperaría el dinero en caso de quiebra de la propia Trade Republic. si quiebran los bancos custodios, entran los FGD pero ante la quiebra de Trade Republic supongo que se haría un concurso de acreedores |
17-ago-2024 13:07
|
No hay cuenta del banco custodio a tu nombre. El banco custodio no controla cuánto de tu dinero hay en su banco. Pero para ellos, todo ese dinero es de Trade Republic. Haz la prueba, contacta con el banco custodio para que te confirmen cuánto saldo hay a tu nombre. No te van a responder En caso de quiebra de trade Republic el dinero sigue a nombre de Trade republic en el banco custodio. Y tú no puedes recuperar ese dinero si no es por intermediación de Trade Republic que podría suspender todos los movimientos de dinero si quiebra. Dejad de mentir e informaros, TRADE REPUBLIC NO FUNCIONA COMO UN BANCO Y NO TIENE LAS GARANTÍAS DE UN BANCO, por mucho que se anuncien en la tele como que son un banco. |
Editado: 17-ago-2024 14:26 -
17-ago-2024 13:43
|
FALSO.
No hay cuenta del banco custodio a tu nombre. El banco custodio no controla cuánto de tu dinero hay en su banco. Pero para ellos, todo ese dinero es de Trade Republic. Haz la prueba, contacta con el banco custodio para que te confirmen cuánto saldo hay a tu nombre. No te van a responder En caso de quiebra de trade Republic el dinero sigue a nombre de Trade republic en el banco custodio. Y tú no puedes recuperar ese dinero si jo es por intermediación de Trade Republic que podría suspender todos los movimientos de dinero si quiebra. Dejad de mentir e informaros, TRADE REPUBLIC NO FUNCIONA COMO UN BANCO Y NO TIENE LAS GARANTÍAS DE UN BANCO, por mucho que se anuncien en la tele como que son un banco. No tiene porqué salir nada mal. Pero hay ciertas cosas que dan lugar a muchas dudas por parte de TR |
17-ago-2024 14:25
|
Pero Trade Republic ha evitado dar explicaciones sobre de qué manera está protegido el dinero en caso de quiebra de Trade Republic y cuál sería el procedimiento. La gente que metía su dinero en Nueva Rumasa también pensaba que no tiene por qué salir nada mal y todavía están esperando a ver si pueden recuperar algo. |
17-ago-2024 23:28
|
FALSO.
No hay cuenta del banco custodio a tu nombre. El banco custodio no controla cuánto de tu dinero hay en su banco. Pero para ellos, todo ese dinero es de Trade Republic. Haz la prueba, contacta con el banco custodio para que te confirmen cuánto saldo hay a tu nombre. No te van a responder En caso de quiebra de trade Republic el dinero sigue a nombre de Trade republic en el banco custodio. Y tú no puedes recuperar ese dinero si no es por intermediación de Trade Republic que podría suspender todos los movimientos de dinero si quiebra. Dejad de mentir e informaros, TRADE REPUBLIC NO FUNCIONA COMO UN BANCO Y NO TIENE LAS GARANTÍAS DE UN BANCO, por mucho que se anuncien en la tele como que son un banco. Responder en mayúsculas a cosas que no he dicho no te da más razón. De hecho lo que decía en mi primer comentario es que tr no es un banco, pero Norwegian tampoco. Y dependes igualmente del fondo de garantía de su banco matriz en Suecia. Dicho esto. Me acusas de mentir, pero el que estás mintiendo eres tú. Tr no puede evitar que recuperes tu dinero en caso de quiebra. Ni dependes de que den información sobre ti para que en tu banco custodio sepan cuál es tu dinero. Ni pueden suspender ningún movimiento de dinero. Las cuentas son fiduciarias, es decir, están abiertas a nombre de tr pero en representación de un tercero, que eres tú. Y en todo momento el banco custodio sabe quién eres y el dinero que tienes en esa cuenta. De hecho contablemente ese dinero no aparece en las cuentas de tr, porque no es suyo, es tuyo. Y solo pueden utilizarlo para realizar actividades de financiación. |
18-ago-2024 00:14
|
Me surge una duda con respecto a esto... Si TR es un broker, el dinero líquido que se tenga no se sumaría a lo que se tenga en norwegian para presentar el modelo 720. Es esto correcto? |
18-ago-2024 00:25
| Se suma porque aunque sea un bróker, es dinero que tienes en cuenta internacional que te está dando rendimiento sin retenciones. |
18-ago-2024 04:01
|
FALSO.
No hay cuenta del banco custodio a tu nombre. El banco custodio no controla cuánto de tu dinero hay en su banco. Pero para ellos, todo ese dinero es de Trade Republic. Haz la prueba, contacta con el banco custodio para que te confirmen cuánto saldo hay a tu nombre. No te van a responder En caso de quiebra de trade Republic el dinero sigue a nombre de Trade republic en el banco custodio. Y tú no puedes recuperar ese dinero si no es por intermediación de Trade Republic que podría suspender todos los movimientos de dinero si quiebra. Dejad de mentir e informaros, TRADE REPUBLIC NO FUNCIONA COMO UN BANCO Y NO TIENE LAS GARANTÍAS DE UN BANCO, por mucho que se anuncien en la tele como que son un banco. En ninguno de mis comentarios he dicho que sea un banco. Es un Broker. Como podrás leer que he puesto en todos mis comentarios.
Responder en mayúsculas a cosas que no he dicho no te da más razón. De hecho lo que decía en mi primer comentario es que tr no es un banco, pero Norwegian tampoco. Y dependes igualmente del fondo de garantía de su banco matriz en Suecia. Dicho esto. Me acusas de mentir, pero el que estás mintiendo eres tú. Tr no puede evitar que recuperes tu dinero en caso de quiebra. Ni dependes de que den información sobre ti para que en tu banco custodio sepan cuál es tu dinero. Ni pueden suspender ningún movimiento de dinero. Las cuentas son fiduciarias, es decir, están abiertas a nombre de tr pero en representación de un tercero, que eres tú. Y en todo momento el banco custodio sabe quién eres y el dinero que tienes en esa cuenta. De hecho contablemente ese dinero no aparece en las cuentas de tr, porque no es suyo, es tuyo. Y solo pueden utilizarlo para realizar actividades de financiación. Hola, podéis leeros los dos este artículo y decirme vuestra opinión? https://www.tuinterescompuesto.com/p...e-republic-e83 Gracias |
19-ago-2024 22:55
| Shur llevo 1 semana mirando cuentas remuneradas y tuve que decidirme entre los dos que comentas. En mi caso me decanté por Norwegian porque remunera hasta 100k. Trade Republic se supone que es igual de seguro, y está cubierto por el fondo de garantias, pero solo remuneran 50k |
19-ago-2024 23:10
|
Hola, podéis leeros los dos este artículo y decirme vuestra opinión?
https://www.tuinterescompuesto.com/p...e-republic-e83 Gracias https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito |
19-ago-2024 23:12
|
lo miré en su día y me decanté por tr, pago de intereses mensuales, operativa de la app muy buena, etc ...lo que te han dicho los shures de arriba.
A día de hoy, voy a eliminar tr y pasarlo a fondos monetarios axa tresor y groupama. Creo que voy a sacar algunas décimas más de rentabilidad y el pago es diario. Si metes una cantidad importante, el interés compuesto se nota |