Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
Lord Bafford
ForoCoches: Miembro
Cita de peyola106
¿Se ha destrozado mucho paisaje desde el inicio del hilo?
Estuve viviendo una temporada en 1981 en La Isleta y aquello era el Bronx en los peores tiempos.
peyola106
Gran Canaria
Cita de Lord Bafford
¿Se ha destrozado mucho paisaje desde el inicio del hilo?
Estuve viviendo una temporada en 1981 en La Isleta y aquello era el Bronx en los peores tiempos.
No, en absoluto.

La foto que citas, en Fontanales, se hizo hace menos de una semana.
EMBER89
Cita de EMBER89
Chicos en Octubre es posible que vaya a la isla estamos buscando alojamientos. Que zona de la isla me recomendais? Fui una vez hace unos cuantos años, me hospede en el hotel Eo Suite Jardin Dorado. Voy con mi pareja y queremos algun hotelillo que este bien y no se vaya mucho de precio, ya que nuestra intencion es visitar la isla y en el hotel estaremos poco tiempo, algun dia de relax si estaremos mas tiempo en el. Que me recomiendan?? Gracias shurs.
Me cito
beibel
Me quedo por aquí me interesa
platinium
Me preguntan mucho por el tema de los bocadillos de pata en la isla,la verdad es que cada vez conozco más sitios a parte de los dos famosos del Calero. A ver si vamos probando lugares donde los ofrecen.

Mi numero 1 es El Sobrino, para mi el mejor, me sabe más auténtico. El Yazmina segundo,muy igualado, un servicio impecable que le ha dado una dignidad y fama a estos bocadillos impresionante.

El bar de las Rosas , el yunke, buenísimos, y el de Carrizal muy buena nota tambien. El barraco de Vecindario tambien pero el pan no me suele gustar.

La Pata caliente en Vecindario y 7 palmas. Muy bien tambien.

Mi tercer puesto es la Cafeteria Paraíso en Valsequillo con pan de leña.

En general en los bares/cafeterias lo sirven mucho.

Tambien suelen tenerlo en el bar de Moya, en Arucas bar duende y el la cafeteria de Alcampo (que no me gusta nada).

Alguien recomienda alguno más por la isla?
EMBER89
Cita de platinium
Me preguntan mucho por el tema de los bocadillos de pata en la isla,la verdad es que cada vez conozco más sitios a parte de los dos famosos del Calero. A ver si vamos probando lugares donde los ofrecen.

Mi numero 1 es El Sobrino, para mi el mejor, me sabe más auténtico. El Yazmina segundo,muy igualado, un servicio impecable que le ha dado una dignidad y fama a estos bocadillos impresionante.

El bar de las Rosas , el yunke, buenísimos, y el de Carrizal muy buena nota tambien. El barraco de Vecindario tambien pero el pan no me suele gustar.

La Pata caliente en Vecindario y 7 palmas. Muy bien tambien.

Mi tercer puesto es la Cafeteria Paraíso en Valsequillo con pan de leña.

En general en los bares/cafeterias lo sirven mucho.

Tambien suelen tenerlo en el bar de Moya, en Arucas bar duende y el la cafeteria de Alcampo (que no me gusta nada).

Alguien recomienda alguno más por la isla?
Shur puedes comentar sitios que esten bien o que haya que ir si o si a comer alrededor de la isla? Gracias.
naski
Mr.Recio
oye para volar algun dron por ahi, que tal esta?, el mio tiene geolocalizacion y restricciones de altura segun zona, pero está permitido?
platinium
Cita de EMBER89
Shur puedes comentar sitios que esten bien o que haya que ir si o si a comer alrededor de la isla? Gracias.
Ayer mismo le pidieron un listado. Voy a ir poniendo mis recomendaciones.

Empiezo con Restaurante El rinconcito Canario, en el pueblo de Lanzarote (Valleseco), que se llama así pero es en esta isla. Lo nombro porque me gustó bastante, gastronomía canaria sencilla y buenos precios. La zona esta es realmente bonita y parece que no estas en la isla.
enro
Voy a ir a Las Palmas en Febrero (2025) por la copa del rey de baloncesto. Los partidos serán en el Gran Canaria Arena. ¿Sabeis cuan bien comunicado está para ir en transporte público desde Plaza del Pilar Nuevo? dudo si coger hotel en el núcleo urbano o alquilar coche e irme a otra zona de costa fuera de Las Palmas y acercarme al pabellón a ver los partidos en coche.
EMBER89
Cita de platinium
Ayer mismo le pidieron un listado. Voy a ir poniendo mis recomendaciones.

Empiezo con Restaurante El rinconcito Canario, en el pueblo de Lanzarote (Valleseco), que se llama así pero es en esta isla. Lo nombro porque me gustó bastante, gastronomía canaria sencilla y buenos precios. La zona esta es realmente bonita y parece que no estas en la isla.
Graciad shur, pero el de ayer era solo de bocatas no?
platinium
Cita de EMBER89
Graciad shur, pero el de ayer era solo de bocatas no?
Guayadeque, hay varios rest cuevas, el primero es el barato. Subiendo los hay más sofisticados pero dentro de ser comida típica. Prueba en vino avocado
Dedo de Dios en Agaete (En Agaete no vayas a la cofradia es un engaña turistas)
Cofradia Taliarte.
La vaqueria en Arinaga
Guachinche de Aguimes, es rest pero se llama así.
Chiringuito el boya Arguineguin
Asador el Cazador en la pasadilla
los pollos en Firgas
Restaurante el rinconcito canario (puerto Rico)
Miramar en Carrizal .
Santa Lucía El Guata Girl (no tengo referencias desde hace 1 año)
En Ingenio hay un sitio que me encanta, el rest Girl el Lechón y tienen menú que est muy bien.

Se han abierto varios guachinches en Telde y San Mateo. ( han dicho por aquí que son guachinches modernos y nada que ver, aun no he ido pq yo en general detesto los lugares de mucha comida)
EMBER89
Cita de platinium
Guayadeque, hay varios rest cuevas, el primero es el barato. Subiendo los hay más sofisticados pero dentro de ser comida típica. Prueba en vino avocado
Dedo de Dios en Agaete (En Agaete no vayas a la cofradia es un engaña turistas)
Cofradia Taliarte.
La vaqueria en Arinaga
Guachinche de Aguimes, es rest pero se llama así.
Chiringuito el boya Arguineguin
Asador el Cazador en la pasadilla
los pollos en Firgas
Restaurante el rinconcito canario (puerto Rico)
Miramar en Carrizal .
Santa Lucía El Guata Girl (no tengo referencias desde hace 1 año)
En Ingenio hay un sitio que me encanta, el rest Girl el Lechón y tienen menú que est muy bien.

Se han abierto varios guachinches en Telde y San Mateo. ( han dicho por aquí que son guachinches modernos y nada que ver, aun no he ido pq yo en general detesto los lugares de mucha comida)
Gracias shur
peyola106
Gran Canaria
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio por aquí shur. Estoy pensando en pasar ahí 3-4 meses (trabajador remoto)
PEPECHOTES
ForoCoches: Usuario
Soy de tenerife, estoy en gc hasta el jueves. No hay una puta piscina estilo parque marítimo de sc tenerife que la entrada sea económica? Estoy en arguineguin
platinium
Cita de pepechotes
soy de tenerife, estoy en gc hasta el jueves. No hay una puta piscina estilo parque marítimo de sc tenerife que la entrada sea económica? Estoy en arguineguin
no....
PEPECHOTES
Cita de platinium
no....
Fuerte me parece… es que no me gusta la playa
platinium
Cita de PEPECHOTES
Fuerte me parece… es que no me gusta la playa
Es que aquí no tendria sentido y creo que solo tiene de eso Tenerife, asi de grandes. Ese tipo de piscinas lo hacen ciudades o pueblos cuando no hay otra opción( o no había porque son instalaciones que ya nadie hace, ahora hacen playas artificiales) . Aqui nadie iria y menos pagando.

No sé, algo parecido es el Lago de Taurito pero cuesta 16 euros residente (5 niños creo) con algun tobogán. Muy caro la verdad. Y otras se han convertido en Beach club 35 por si te va eso.

Piscinas naturales normales si que hay mogollon eso si.
PEPECHOTES
Cita de platinium
Es que aquí no tendria sentido y creo que solo tiene de eso Tenerife, asi de grandes. Ese tipo de piscinas lo hacen ciudades o pueblos cuando no hay otra opción( o no había porque son instalaciones que ya nadie hace, ahora hacen playas artificiales) . Aqui nadie iria y menos pagando.

No sé, algo parecido es el Lago de Taurito pero cuesta 16 euros residente (5 niños creo) con algun tobogán. Muy caro la verdad. Y otras se han convertido en Beach club 35 por si te va eso.

Piscinas naturales normales si que hay mogollon eso si.
Ok muchas gracias, haré otro tipo de turismo xD es que es eso, hay piscinas pero de 20 para arriba, es una pasada los precios. Y luego te meten a 8€ la entrada del parque de atracciones que voy dentro de un rato. Que está súper bien de precio.
platinium
Cita de PEPECHOTES
Ok muchas gracias, haré otro tipo de turismo xD es que es eso, hay piscinas pero de 20 para arriba, es una pasada los precios. Y luego te meten a 8€ la entrada del parque de atracciones que voy dentro de un rato. Que está súper bien de precio.
Si haces ruta por el interior en Temisas, Santa Lucía, Tejeda( y creo que Artenara tambien) tienen piscinas publicas para la gente para que no bajen a la costa porque realmente está lejos.

Echale un ojo a esta de Santa Lucía.

https://www.santaluciagc.com/modules...d=T0RZMk13PT0=

Pero bueno aqui tienes más, lo que está tan lejos por las montañas...pero si te cuadra. Ojala lo pases bien auqnue sea con estos calores horroros.
https://www.grancanaria.com/blog/es/...-gran-canaria/
AndEddy
Hola shurs! La semana que viene estaré por Gran Canaria. Sé que suele ser un poco “delito” pero, alguien sabe lugares con piscinas naturales? En redes se suelen ver algunas increíbles pero la gente no suele dar la ubicación ni nada… por mp también me sirve 😅
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de AndEddy
Hola shurs! La semana que viene estaré por Gran Canaria. Sé que suele ser un poco “delito” pero, alguien sabe lugares con piscinas naturales? En redes se suelen ver algunas increíbles pero la gente no suele dar la ubicación ni nada… por mp también me sirve
pues las de Agaete y el Puertito y en la capi en la playa de la laja han hecho unas que estan guapas...
EMBER89
Buenas shurs como ya comente por el hilo voy a pasar 6 dias en Gran Canaria. Ya estuve hace 5 años e hice esta guía. Como la veis? Que cambiaríais o que creéis que falta??

Dia 1
Llegada
-Dunas Maspalomas, Playa ingles y de San Agustin
-Puerto Mogan
-Puerto Rico
-Aldea de San Nicolas ( Mirador del Balcon )

Dia 2
-Roque Nublo
-Tejeda

Dia 3
-Caldera de Bandama
-Agaete
-Arucas
-Playa las Canteras

Dia 4
-Telde

Dia 5
-Dia descanso.

Dia 6
-Vuelta

Esa fue aproximadamente la ruta que hicimos, seguramente me falten un monton de cosas y sitios importantes. Me podríais ayudar a mejorarla?? Gracias.
platinium
Cita de EMBER89
Buenas shurs como ya comente por el hilo voy a pasar 6 dias en Gran Canaria. Ya estuve hace 5 años e hice esta guía. Como la veis? Que cambiaríais o que creéis que falta??

Dia 1
Llegada
-Dunas Maspalomas, Playa ingles y de San Agustin
-Puerto Mogan
-Puerto Rico
-Aldea de San Nicolas ( Mirador del Balcon )

Descarta Playa de ingles, puerto rico y San Agustin porque son simples zonas turisticas. Puerto de Mogan si es visita obligada junto con playa de Masplomas (por Meloneras) y el mirador de Las Dunas de Maspalomas. Ese dia intenta ir a Puerto de Mogan por la carretera vieja para que veas la costa y visites lugares como Arguineguin, hay cientos de playas por esa zona. Esta muy full de turismo ahora.

La aldea, no es buena combinacion en este dia.

Dia 2
-Roque Nublo
-Tejeda

Vale, eliges segundo dia para ir al centro , que es nucleo duro de la isla . Si realmente quieres ir al Roque Nublo debes ir muy temprano pq se llena mucho de gente y se te pueden ir las ganas por el aparcamiento(Es horroroso). Pasar por Tejeda y no olvidar Artenara que tienen un pequeño museo para que entiendas porque esa zona fue recientemente designada Patrimonio de la himanidad.

Este dia es importante el itinerario de subida y de bajada para que aproveches bien el dia. Te propongo que subas Pueblo de Mogan(por.encima del archiconocido Puerto de Mogán) para ver los paises aridos del sur y bajes por el norte y veas la enorme diferencia de vegetación. Asi bajando podras parar en Valleseco, Teror , Arucas...

Nota: La gente flipa con la subida desde Mogán.

Dia 3
Si te gusta la playa descansa, te quedas en un lugar de extensas playas y un tiempo acojonante. Las dunas son muy bonitas, echate crema y recorre los 6 kms de playa a pie. No te asustes por ver tanto gay en el Chiringo 7, solo es esa zona. 600,700 metros de un total de 6000 metros.
(Es una sugerencia y lo que yo haría)

Dia 4
Aqui te propongo la ruta estrella, bordear por costa la isla. Ya el primer dia fuistes a Mogan y podrás saltarlo. Esta vez vete direccion Las Palmas , coge GC 3 y vete directo a Agaete (tu ya si eso decides si parar en Gáldar). Coge fuerzas pq lo que viene es muy fuerte, el Andén verde. Es la famosa carretera que te lleva a la Aldea, antes un suplicio,pero ahora muchi menos con una serie de túneles. No obstante aún se pueden disfrutar de panorámicas inigualables. Llegarás a la Aldea. Conocela. Tras eso direccion Mogán pasando por la zona de la isla más aislada , pasando monumentos importantes como los azulejos y el macizo de Inagua(encima está de los pinares cararios que vistes el dia 2).

Dia 5
-Dia descanso.

Si te va la marcha Las Palmas Capital mola (el casco) pero Las Canteras te juro que no veo motivos para ir a visitarla aunque sea espectacular
Dia 6
-Vuelta

Obviamente se quedará mucho fuera. Mucha gente opina que hay poco que ver en la isla pero nada más lejos. Te perderías El Valle de Agaete, Guayadeque, Telde, Agüimes, Santa Lucía,Firgas, Moya,San Mateo.... el Barranco de las Vacas, Tamadaba, Osorio, Cernicalos, Azuaje, tilos de moya ,Las piscinas naturales del norte, cientos de playas que rodea la isla, decenas de yacimientos arquelógicos...

Por tanto busca lo que te llame la atención.

A mi personalmente lo más que me ha impresionando de la isla es el camino que va desde Artenara hasta la Aldea.

Esa fue aproximadamente la ruta que hicimos, seguramente me falten un monton de cosas y sitios importantes. Me podríais ayudar a mejorarla?? Gracias.
Espero que lo pases bien. Te he escrito algunas cosillas en tu mismo escrito.
EMBER89
Cita de platinium
Espero que lo pases bien. Te he escrito algunas cosillas en tu mismo escrito.
Recomiendas ver alguna otra cosa q sea mas importamte que lo que puse yo?? Gracias shur
platinium
Cita de EMBER89
Recomiendas ver alguna otra cosa q sea mas importamte que lo que puse yo?? Gracias shur
Fijate lo que te puse, reescribí en tu mensaje
luchon
Forogatos: Miembro
la Aldea casi mejor ir por Agaete que con las nuevos túneles se tarda apenas media hora desde el Risco y la carretera es muy para amantes de conducir....
EMBER89
Cita de platinium
Fijate lo que te puse, reescribí en tu mensaje
Lo lei, pero me refiero si irias a ver algo de lo que completaste mas abajo si o si. Gracias
platinium
Cita de EMBER89
Lo lei, pero me refiero si irias a ver algo de lo que completaste mas abajo si o si. Gracias
Yo personalmente considero Moya Firgas o Valleseco , las zonas del norte son las más húmedas y más verdes de la isla , pues de las mas bonitas para mi.

Tamadaba , un pinar frondoso que tiene si aquel por tener un mirador donde podrás asomarte al acantilado más alto de Europa ( politicamente) y 7° del mundo.

Los yacimientos arqueologicos de los Canarii son muy interesantes, especialmente el Cenobio de Valerón. Es el fuerte de la isla este tema.

Las piscinas naturales del norte, las de Agaete, las de Galdar, Moya o Arucas.

Si te gusta fotografía, Barranco de las Vacas. De todas formas GC es un mosaico, si te pierdes con el coche por las montañas es lo mejor. Descubriendo.
peyola106
Gran Canaria
← A Viajes