[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3)
Tema Cerrado
06-ago-2024 00:24
|
En 5 años ha dado un 16%, y este año ya lleva casi un 7% https://www.finect.com/fondos-invers...1,IE00BYWYCC39 |
06-ago-2024 00:31
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06FKY Está en mínimos históricos. Llevan mil años con el fondo. Lo gestiona Louisa Lo, que es una crack en el mercado |
Editado: 06-ago-2024 00:34 -
06-ago-2024 00:56
|
En 5 años ha dado un 16%, y este año ya lleva casi un 7%
https://www.finect.com/fondos-invers...1,IE00BYWYCC39 Lo que no me termina de quedar claro es el tema de la divisa. Me había parecido que el de amundi estaba en EUR y no me afectaría dicho cambio. Y este de vanguard estaba en dólares. Pero se ve que estaba equivocado. |
06-ago-2024 10:25
|
Quizá es un poco offtopic, pero... ¿Qué significan los correos de "Comunicación liquidación cuenta corriente" que me envía MyInvestor? La cosa es que uso MyInvestor únicamente para recibir transferencias de mi cuenta de banco principal y pasar lo transferido a indexados, se quedan cada mes escasos céntimos en la cuenta sin invertir por tema de decimales al redondear y tal... Los datos que me llegan a este correo son cosa de céntimos, con lo que no me estoy preocupando hasta ahora |
06-ago-2024 10:44
|
Quizá es un poco offtopic, pero...
¿Qué significan los correos de "Comunicación liquidación cuenta corriente" que me envía MyInvestor? La cosa es que uso MyInvestor únicamente para recibir transferencias de mi cuenta de banco principal y pasar lo transferido a indexados, se quedan cada mes escasos céntimos en la cuenta sin invertir por tema de decimales al redondear y tal... Los datos que me llegan a este correo son cosa de céntimos, con lo que no me estoy preocupando hasta ahora Si lo tienes casi todo en fondos por eso solo son céntimos lo que generas. |
06-ago-2024 13:08
| Ni idea tenía que la cuenta de myinvestor es remunerada... Gracias por la info shur |
06-ago-2024 13:53
|
Con la caída de esta semana me pregunto... En los buenos momentos el sp500 lo hace mejor. Y en los malos el world lo hace peor. Entonces... De que sirve diversificar con ex-US si pareciera (con la historia reciente) que no hay beneficio alguno. Claro que el pasado fue distinto, pero el mundo ha cambiado... No alcanzaría con un sp500, emergentes, small caps y bonos? Realmente ex-US aporta algo? No veo ningún escenario en que Europa, Japón o pacific ex Japan fueran bien y EEUU mal. Si EEUU se va, el resto del mundo acompañará... Vivimos en un mundo totalmente globalizado y lo que pasa en EEUU se replica en las demás bolsas. Quizás habría que dejarlo pero reducir su porcentaje ? Dudas... |
06-ago-2024 14:09
|
Con la caída de esta semana me pregunto...
En los buenos momentos el sp500 lo hace mejor. Y en los malos el world lo hace peor. Entonces... De que sirve diversificar con ex-US si pareciera (con la historia reciente) que no hay beneficio alguno. Claro que el pasado fue distinto, pero el mundo ha cambiado... No alcanzaría con un sp500, emergentes, small caps y bonos? Realmente ex-US aporta algo? No veo ningún escenario en que Europa, Japón o pacific ex Japan fueran bien y EEUU mal. Si EEUU se va, el resto del mundo acompañará... Vivimos en un mundo totalmente globalizado y lo que pasa en EEUU se replica en las demás bolsas. Quizás habría que dejarlo pero reducir su porcentaje ? Dudas... |
06-ago-2024 14:29
|
Como veríais la opción de formar la cartera de indexados con un 40% eeuu 40%europa 10%emergentes y 10% small caps Es mejor hacer un 80% de sp500 o de msci world? |
06-ago-2024 14:53
|
Muy buenas shur!! Justo estaba mirando cuentas remuneradas y viendo con muy buenos ojos la de Trade Republic! Por lo que veo es de las mejores para meter mis ahorros y que me vayan generado algunos beneficios. Tenía pensado meter como máximo 50k, así que está me parece perfecto o recomiendas mejor otra? Por cierto, acabo de comprar tu libro por amazon Un abrazo!! |
06-ago-2024 17:07
| No sé como lo veis, pero (sintiéndolo mucho) no le veo mucho sentido indexar a Europa; más allá de SP quizá más interesante darle más peso a emergentes e índices tecnológicos |
06-ago-2024 17:10
|
Yo pensaba más o menos como tú, que el SP500 + Emergentes + Small-Cap era lo mejor. Hasta que vi esta imagen: ![]() A largo plazo, considero que es mejor no arriesgarse. Indexarse al mundo, y la tranquilidad. |
06-ago-2024 17:18
|
Con la caída de esta semana me pregunto...
En los buenos momentos el sp500 lo hace mejor. Y en los malos el world lo hace peor. Entonces... De que sirve diversificar con ex-US si pareciera (con la historia reciente) que no hay beneficio alguno. Claro que el pasado fue distinto, pero el mundo ha cambiado... No alcanzaría con un sp500, emergentes, small caps y bonos? Realmente ex-US aporta algo? No veo ningún escenario en que Europa, Japón o pacific ex Japan fueran bien y EEUU mal. Si EEUU se va, el resto del mundo acompañará... Vivimos en un mundo totalmente globalizado y lo que pasa en EEUU se replica en las demás bolsas. Quizás habría que dejarlo pero reducir su porcentaje ? Dudas... El eterno dilema, con world empecé yo y fui transicionando a sp500, un buen boglehead mantendrá world, de hecho que en estos últimos años el sp500 vaya mejor no quiere decir que en los próximos 20 vaya a ir, pero yo confío mas en EEUU viendo el panorama en Europa. |
06-ago-2024 17:36
|
Cada vez lo veo más así, no veo ningún escenario en el que ExUSA este aportando algo positivo adicional. Este verano quiero tomar la decisión de quedarme solo con en indexado al SP o al World y estoy estudiando bastante este tema. Si ves la rentabilidad histórica acumulada el SP gana por goleada y en escenarios de mercado bajista o lateral en World no te ayuda en nada.
|
06-ago-2024 17:50
|
Voy con ese al 60%, un 20% al de emergentes que me recomendaste de vanguard y un 20% en BTC. (todo a largo plazo) |
06-ago-2024 17:55
| También he visto el estudio. Basicamente habla la de la reversión a la media y que como estos últimos años el SP ha sido tan rentable a futuro se esperaba que esa rentabilidad fuese más bajas. |
06-ago-2024 20:01
|
Para mi lo de los 80 y 90 ya no es valido por ejemplo, el mundo ha cambiado desde ese entonces y se ha globalizado y las empresas de EEUU terminan en todo el mundo mas del 60% de ingresos vienen de afuera y son empresas con sedes en todos lados. En el 2000 muestras Emergentes, y luego es EEUU nuevamente. Es decir, con emergentes alcanza(y small caps) que son realmente descorrelacionados al world/sp500 Ultimamente ex-US es un lastre increible, y tiene pinta de seguir por el mismo camino. Si baja el 500 baja el resto, y si sube el resto sube el 500. El tema es que lo que suba o baje, siempre el sp500 sale mejor parado... Tambien decir que USA es el 70% del world, la diferencia es bastante pequeña, y a este ritmo no se si seguira creciendo incluso y siendo cada vez mas parte del World. Yo mismo invierto en el World por cierto, pero buff... cada vez me convence menos aun con tanta cultura boglehead y tal. Lo unico que te acepto es que te "Reduce" un poco la riesgo divisa ya que no tienes toda tu inversion concentrada en una economia en dolares americanos. Tambien es cierto que la concentracion de sectores del World es distinta al Sp500, en el world tienes secotres mas diversificados, y en el Sp500 un foco fuerte en tecnologicas. Pero bueno, pareciera en los ultimos 20 años que esa diversificacion ex-US de poco sirve. Claro que no sabemos que van a pasar los prox 20 años tampoco. Luego tienes grises, como gente que mantiene el World por mantener un poco ex-US pero sobrepondera el Sp500 de tal manera que le da mas peso a USA del que tiene Por ej si haces 40% World, 40% USA, 10% Emergentes y 10% Small Caps Te termina quedando 68% USA y 12% ex-US Con eso se puede jugar hasta el infinito haciendo las combinaciones que uno mas crea conveniente. Por lo general el inversor americano invierte un 80/20 de ex-US en vez del 70/30 del World, pero en ese 20 tienen en cuenta tambien emergentes. Si quitamos de en medio small caps por simplificar la ecuacion Te deberia quedar 80 USA, 20 resto del mundo con su correspondiente peso 7.5 Emergentes 42.5 World 50 SP 500 aproximadamente o directamente puedes tratar a ex-us como emergnetes y darle 10 y 10 te quedaria 10 emergentes 35 world 10 small caps 45 SP500 De esta manera tecnicamente tienes 10 en emergentes, 10.5 en ex-US, 70% USA y 10% en small caps O no complicarte la vida y hacer 50/50 10 emg 10 caps 40 sp500 40 world En este momento esa distribucion seria 68 USA, 12 ex-US |
Editado: 06-ago-2024 20:19 -
06-ago-2024 20:25
| Algún ticker para ver la cotización del world en tiempo real (o casi)? No se si hay algún etf que se pueda usar como referencia. |
06-ago-2024 21:26
|
Todos hemos visto esa grafica
Para mi lo de los 80 y 90 ya no es valido por ejemplo, el mundo ha cambiado desde ese entonces y se ha globalizado y las empresas de EEUU terminan en todo el mundo mas del 60% de ingresos vienen de afuera y son empresas con sedes en todos lados. En el 2000 muestras Emergentes, y luego es EEUU nuevamente. Es decir, con emergentes alcanza(y small caps) que son realmente descorrelacionados al world/sp500 Ultimamente ex-US es un lastre increible, y tiene pinta de seguir por el mismo camino. Si baja el 500 baja el resto, y si sube el resto sube el 500. El tema es que lo que suba o baje, siempre el sp500 sale mejor parado... Tambien decir que USA es el 70% del world, la diferencia es bastante pequeña, y a este ritmo no se si seguira creciendo incluso y siendo cada vez mas parte del World. Yo mismo invierto en el World por cierto, pero buff... cada vez me convence menos aun con tanta cultura boglehead y tal. Lo unico que te acepto es que te "Reduce" un poco la riesgo divisa ya que no tienes toda tu inversion concentrada en una economia en dolares americanos. Tambien es cierto que la concentracion de sectores del World es distinta al Sp500, en el world tienes secotres mas diversificados, y en el Sp500 un foco fuerte en tecnologicas. Pero bueno, pareciera en los ultimos 20 años que esa diversificacion ex-US de poco sirve. Claro que no sabemos que van a pasar los prox 20 años tampoco. Luego tienes grises, como gente que mantiene el World por mantener un poco ex-US pero sobrepondera el Sp500 de tal manera que le da mas peso a USA del que tiene Por ej si haces 40% World, 40% USA, 10% Emergentes y 10% Small Caps Te termina quedando 68% USA y 12% ex-US Con eso se puede jugar hasta el infinito haciendo las combinaciones que uno mas crea conveniente. Por lo general el inversor americano invierte un 80/20 de ex-US en vez del 70/30 del World, pero en ese 20 tienen en cuenta tambien emergentes. Si quitamos de en medio small caps por simplificar la ecuacion Te deberia quedar 80 USA, 20 resto del mundo con su correspondiente peso 7.5 Emergentes 42.5 World 50 SP 500 aproximadamente o directamente puedes tratar a ex-us como emergnetes y darle 10 y 10 te quedaria 10 emergentes 35 world 10 small caps 45 SP500 De esta manera tecnicamente tienes 10 en emergentes, 10.5 en ex-US, 70% USA y 10% en small caps O no complicarte la vida y hacer 50/50 10 emg 10 caps 40 sp500 40 world En este momento esa distribucion seria 68 USA, 12 ex-US Te agradezco la completa respuesta. El tema es que tengo la impresión (puede que errónea) de que, por ejemplo, si un día el World sube un 0,3%, el SP sube 0,7%, y si baja el World 0,12%, el SP baja 0,4%. Es decir, que es más volatil, más propenso a altibajos bruscos, y si al final buscas la media histórica del World y del SP, tampoco les separa tanto. Vamos, que el World es más "conservador", entiéndeme la expresión. También creo que, cuando baje la bolsa en general, el SP saldrá peor parado, imagina una caída del 20% del SP, el World igual cae un 17% ese mismo año. Puedo estar equivocado, claro. Aunque esto me dice que son muy similares en todo, pero el SP tiene muchas más ganancias, me hace dudar de nuevo: https://curvo.eu/backtest/es/compara...lKBATlQEYBdeoA Y luego está vivir con la incertidumbre de que en algún momento vaya funcionando mejor otra zona del mundo, no para superar en el global a EEUU, pero sí para crecer con más potencial, tipo India, Turquía Japón, etc... mientras EEUU está todo el índice cotizando a múltiplos enormes y no tienen tanto margen de crecimiento potencial como el resto del mundo. ¿Crees que eso sería un factor diferencial para quedarme con el World en vez del SP? ¿Y qué diferencia hay entre 40 World y 40 SP si decido directamente 80 World? En el primer caso, tendría ligera sobreponderación de EEUU, pero no sé muy bien si, con el paso del tiempo, en realidad eso se vería reflejado en apenas unas décimas anuales de mejor rendimiento, y no merece la pena esa 40-40 en vez de directamente un 80 World. |
06-ago-2024 21:48
|
Vale que las divisas son distintas, pero diferencia tan bestia? |
06-ago-2024 21:51
|
El fondo tiene el Valor Liquidativo de ayer. El índice se actualiza en tiempo real. |
06-ago-2024 22:25
| De nada shur! Lo es durante el primer año, luego baja la rentabilidad y para seguir con el 2,5% tienes que cumplir unos requisitos.Saludos |
07-ago-2024 01:41
|
Está mañana hice un traspaso de un monetario renta 4 a fidelity msci world con investing. Sabéis cuánto suele tardar el traspaso? Y en qué momento se toma el precio? |
07-ago-2024 08:01
| Sobre el tiempo ni idea. El precio es imposible saberlo, lo toma cuando se ejecuta, no cuando tu lo ordenas, así que hasta que no te llegue la confirmación de la operación no hay nada que hacer. |
07-ago-2024 10:01
|
A precio de mercado es eso, al que cotice en el momento que tú trader la haga. Si pones tu un valor pues dependerá si se ponen de acuerdo algún vendedor con tu trader. Si es demasiado alto o bajo la operación quedará a las espera de si alguien acepta tu oferta. |