Hipocritas Nazionalistas Vascos.

Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de Multiplo
...el cuento que nos has soltado no te lo crees ni tu...
Fin del hilo

Pd. Siempre me ha hecho gracia
arkaku-TXO
ForoCoches: Miembro
Cita de Multiplo
Pues por supuesto que lo creo. No solo lo creo, sino que estoy seguro. Si se da la oportunidad de estudiar en la escuela, claro, que es lo que propugno.

Y mucho más de acuerdo deberías estar tú, después de los "speeches" que nos has echado hace varias páginas sobre lo euskaldunes que son y se sienten en Navarra.

De hecho, tu desconfianza solo trasluce que el cuento que nos has soltado no te lo crees ni tu. Si fueran tan euskaldunes que están esperando ser liberados de la opresión española, todos abrazarían la lengua del liberador.

Me recuerdas a Bush, hamijo de izquierdas, cuando pensaba que lo iraquies lo iban a recibir con flores como un liberador, como los franceses en la IIGM.

Con los navarros (y con los vascos) te pasa lo mismo, hamijo, permite que elijan la lengua en la que quieran estudiar y deja de "liberarlos".

NAFAROA BAI segunda fuerza de navarra.. link aqui

http://www.elpais.com/especial/elecc...as/Navarra/13/

shinchan
Togakure Ryu
Cita de NIKOLAY POTATOV
no te estas liando.. primero limpia la mierda de tu casa antes de querer decirme que yo barra la de la mia

Aplicate el cuento
SHURJENJO
Invitado
Cita de HornetZGZ
Cumpliendo el lema de los nacionalismos:

"Lo mío es mío y lo tuyo de los dos".
+1
arkaku-TXO
Cita de shinchan
Aplicate el cuento

pero si los que os quejais sois vosotros¡¡¡¡¡¡¡¡
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NIKOLAY POTATOV
El idioma comun es el Español.. pero creo que ya es hora de que en un pais tan sedentario como españa.. si quieres irte a vivir a cataluña te molestes en aprender catalan... es vuestro desprecio y visible odio a lo catalan y vasco lo que hace que una persona que pretende optar a una oposicion en cataluña para el resto de su vida se niegue en rotundo a aprender catalan... o que un padre tenga, por sus cojones de ultranacionalista español, que hacer que su hijo no aprenda catalan.. cuando eso no le supondrá ningun retraso en su educacion....
Vamos a ver, si el castellano tambien es oficial en euskadi y cataluña, por que debo estar obligado a aprender vasco o catalan? Eso no quiere decir que no niegue o desprecie.

Es como si te digo yo a ti que aprendas valenciano si quieres ir a Valencia. Tu me diras "para que?" Desprecias al valenciano por eso? Pues no.

Y si un padre quiere escolarizar a su hijo en castellano (lengua oficial en Cataluña), no es por sus cojonazos de nacionalista español, es por un simple concepto de libertad. Los que tienen los cojonazos de prohibir el castellano en cataluña son los dirigentes nazionalistas. Pero a esos veo que les aplaudes.

Seguro que si un padre escolarizara solo en catalan no te escandalizaria tanto, ya sabemos de que pie cojeais.

Aprender catalan no le supondra retraso en su educacion; como tampoco en el caso contrario, no?

Y ojo, elegir el castellano para escolarizar a un hijo no es rechazar el catalan, tambien se dan horas lectivas en catalan con el modelo de educacion en castellano.

O siguiendo el argumento de los nazionalistas. Para que va a aprender catalan en la escuela si ya lo aprende en la calle?
arkaku-TXO
Cita de shinchan
Vamos a ver, si el castellano tambien es oficial en euskadi y cataluña, por que debo estar obligado a aprender vasco o catalan? Eso no quiere decir que no niegue o desprecie.

perdona que me meta...

pero por respeto a tus nuevos conciudadanos.. para demostrar que quieres integrarte en tu nueva sociedad y a tu nuevo entorno y porque alla donde fueres haz lo que vieres... a todo lo demas se le llama falta de respeto y desprecio.

Es como si te digo yo a ti que aprendas valenciano si quieres ir a Valencia. Tu me diras "para que?" Desprecias al valenciano por eso? Pues no.

pues si... si yo voy a valencia iria mas inflao que un gallo hablando con todo kiski en catalan valenciano.. y tres dias a la semana de clase y un poco de voluntad en dos años hablo como un autoctono... por que a mi me enseñaron a que alla donde fueres haz lo que vieres (repito)... y no soy tan prepotente de ir a un una region donde tienen unas costumbres y negarme a integrarme porque:

"Mis costumbres y lengua son oficiales a todo el estado y por eso paso de vuestra cultura y lengua y no quiero que mis hijos aprendan ni la cultura ni la lengua propia del lugar donde se van a criar"

buena tu postura

Y si un padre quiere escolarizar a su hijo en castellano (lengua oficial en Cataluña), no es por sus cojonazos de nacionalista español, es por un simple concepto de libertad. Los que tienen los cojonazos de prohibir el castellano en cataluña son los dirigentes nazionalistas. Pero a esos veo que les aplaudes.

La educacion es un derecho, y su hijo tendra educacion como todos los demas niños.. pero los catalanes han decido que TODA la educacion sea en Catalan y que tengan una asignatura para perfeccionar la lengua española, la cual usan y escuchan a diario en la TV y la calle.

El castellano no esta prohibido... esa expresion demuestra que no eres objetivo.. ya que simplemente la educacion en castellano no se imparte... pero se estudia la lengua como asignatura.

Seguro que si un padre escolarizara solo en catalan no te escandalizaria tanto, ya sabemos de que pie cojeais.

Seguro que si los catalanes se fueran a polonia seriais felices pero los catalanes quieren catalan y a cataluña y lo demuestran cada 4 años... si os jode iros a vivir a cataluña y podreis opinar, hasta entonces lo mejor que podeis hacer es callaros.. y dejar que los catalanes impartan la educacion en la lengua que les salga de los huevos... que pa eso es su tierra y su comunidad...

quizas tanto que os gusta meteros en las politicas linguisticas de otras comunidades podriamos proponer que en las comunidades donde no hay idioma "alternativo" al castellano se obligue a optar por uno de esos idiomas "alternativos" como asignatura de forma obligatoria a todos los alumnos de primaria y secundaria junto con ingles y aleman o frances, ya que en esas comunidades sin idioma "alternativo" los niños aprenden un idioma menos que en Euskadi y cataluña... y estoy seguro que la capacidad intelectual de los niños es igual en toda españa...

Aprender catalan no le supondra retraso en su educacion; como tampoco en el caso contrario, no?

supondria la no integracion del niño en una sociedad y cultura que le pertenecen y a la que corresponderá por haberse criado en esa region...

Y ojo, elegir el castellano para escolarizar a un hijo no es rechazar el catalan, tambien se dan horas lectivas en catalan con el modelo de educacion en castellano.

Lo mismo te digo para el castellano... y el castellano no hace falta protegerlo para promover su NO-desaparicion... tu te sientes victima cuando lo que esta en juego es el futuro de un idioma... esta demostrado que en los proximos 100 años desapareceran muchisimas lenguas en el mundo.... a ti te la suda que sea el euskera o el catalan.. a nosotros no.

O siguiendo el argumento de los nazionalistas vascos o españoles??. Para que va a aprender catalan en la escuela si ya lo aprende en la calle?

esto es una payasada como un templo de grande¡¡¡ en la calle el uso del catalan y euskera en ciertas zonas es impensable... y no por desconocimiento sino porque esta demostrado que los crios (este era mi caso) con padres que desconocen el euskera, no lo practican en sus hogares y por lo tanto esta corriente se extiende a la calle... yo lo se pero no lo hablo... porque en vitoria no se habla mucho y ademas porque no lo hablo en casa...

Se ve que tenemos posturas enfrentadas e irreconciliables, es parte del problema, somos sociedades incompatibles, la vasca y catalana no tienen el mismo camino que la española.. vosotros quereis una idea de pais que nosotros odiamos... unos, por unas razones u otras, optamos por ignoraros y otros optan por defender la independencia... asi de simple.. estos hilos demuestran que la sociedad española.. sus valores, ideales, metas etc esta rota... es la hora de seguir caminos diferentes ya que sois incapaces de entender (o nosotros a vosotros) cosas tan mayoritariamente apoyadas en euskadi y cataluña como las politicas linguisticas..
shinchan
Togakure Ryu
Cita de arkaku-TXO
Se ve que tenemos posturas enfrentadas e irreconciliables, es parte del problema, somos sociedades incompatibles, la vasca y catalana no tienen el mismo camino que la española.. vosotros quereis una idea de pais que nosotros odiamos... unos, por unas razones u otras, optamos por ignoraros y otros optan por defender la independencia... asi de simple.. estos hilos demuestran que la sociedad española.. sus valores, ideales, metas etc esta rota... es la hora de seguir caminos diferentes ya que sois incapaces de entender (o nosotros a vosotros) cosas tan mayoritariamente apoyadas en euskadi y cataluña como las politicas linguisticas..

Luego reconoces que los que odiais y os basais en el odio sois vosotros.

Nada mas que añadir.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de realyreal
No mezcles a Euskadi con Cataluña majo. Politicas linguisticas?

Fascistas impositivas y discriminativas.Y ademas minoritarias, porque los independentistas sois minoria.

pero tranquilo, los Españoles somos asi. Siempre a la gresca

Y tu llamas a otros fascistas????

que te conocemos majete!!
arkaku-TXO
Cita de realyreal

Fascistas impositivas y discriminativas.Y ademas minoritarias, porque los independentistas sois minoria.

que tendra que ver las politicas linguisticas con el nacionalismo... realyreal no mejodas...
arkaku-TXO
Cita de shinchan

Nada mas que añadir.
y vosotros odiais la libertad del pueblo catalan y vascoa elegir sus politicas linguisticas y de educacion... lo demostrais a diriao...

simplemente te soy sincero... tenemos puntos de vista irreconciliables... cuanto tiempo vamos a poder vivir asi?? creeis que es sostenible media españa contra la otra media y luego unas regiones contra otras?? acaso sois masocas.. esto habra que pararlo algun dia.. España esta rota en pedazos de izquierda a derecha y de norte a sur... no es odio.. es incompatibilidad... simplemete.. vosotros quereis un pais que nosotros no queremos... ya esta.. no es odio (repito) es incomprension, incompatibilidad, indiferencia ante lo diferente etc etc siento que es un camino sin retorno...
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan

Nada mas que añadir.
Algo habreis hecho...
Lo Piccolo
Cita de realyreal

Ui sí, que fascistas...
Lo Piccolo
Cita de shinchan

Es como si te digo yo a ti que aprendas valenciano si quieres ir a Valencia. Tu me diras ''para que?'' Desprecias al valenciano por eso? Pues no.

O siguiendo el argumento de los nazionalistas. Para que va a aprender catalan en la escuela si ya lo aprende en la calle?
Si no fuese porque ya lo hablo, no dudaría en aprenderlo...
ORGULLO VIKINGO
Cita de arkaku-TXO
y vosotros odiais la libertad del pueblo catalan y vascoa elegir sus politicas linguisticas y de educacion... lo demostrais a diriao...

simplemente te soy sincero... tenemos puntos de vista irreconciliables... cuanto tiempo vamos a poder vivir asi?? creeis que es sostenible media españa contra la otra media y luego unas regiones contra otras?? acaso sois masocas.. esto habra que pararlo algun dia.. España esta rota en pedazos de izquierda a derecha y de norte a sur... no es odio.. es incompatibilidad... simplemete.. vosotros quereis un pais que nosotros no queremos... ya esta.. no es odio (repito) es incomprension, incompatibilidad, indiferencia ante lo diferente etc etc siento que es un camino sin retorno...
Pero que sois minoría niñato de los cojones. Que las minorías no pueden imponer nada
Visigótico
Cita de arkaku-TXO

NAFAROA BAI segunda fuerza de navarra.. link aqui

http://www.elpais.com/especial/elecc...as/Navarra/13/

Segunda fuerza política por escaso margen de votos con respecto al PSN-PSOE, y a casi 20 puntos de distancia del partido que lleva ganando las elecciones en Navarra desde hace ya varias elecciones y que además sigue aumentando en votos, UPN .
arkaku-TXO
Cita de ORGULLO VIKINGO
Pero que sois minoría niñato de los cojones. Que las minorías no pueden imponer nada
enemigos del pp, de la derecha y de vuestra idea de pais:

- el psoe
- iu
- pce
-cnt etc.
- nacionalistas vascos
- nacionalista catalanes
- nacionalistas canarios
- nacionalista gallegos
- Union del pueblo navarro
- nacionalistas aragoneses
- nacionalistas andaluces

amigos del PP por su ideario:

- falange
- DN

españa esta rota--- por un lado los 10.000.000 de peperos y por el otro el resto... que por un lado estan:

- psoe
- iu
- cnt, pce y etc..

y por el otro:

- nacionalistas vascos
- nacionalista catalanes
- nacionalistas canarios
- nacionalista gallegos

si te paerece que esta poco rota la nacion española me lo dices o me lo cuentas chato???
arkaku-TXO
Cita de Visigótico
Segunda fuerza política por escaso margen de votos con respecto al PSN-PSOE, y a casi 20 puntos de distancia del partido que lleva ganando las elecciones en Navarra desde hace ya varias elecciones y que además sigue aumentando en votos, UPN .

jur jur ahora sin el PP que pasa jejejeje quizas NB primera fuerza jejeje
joasua
Cita de realyreal

+ 10000
joasua
Cita de arkaku-TXO
enemigos del pp, de la derecha y de vuestra idea de pais:

- el psoe
- iu
- pce
-cnt etc.
- nacionalistas vascos
- nacionalista catalanes
- nacionalistas canarios
- nacionalista gallegos

amigos del PP por su ideario:

- falange
- DN

españa esta rota--- por un lado los 10.000.000 de peperos y por el otro el resto... que por un lado estan:

- psoe
- iu
- cnt, pce y etc..

y por el otro:

- nacionalistas vascos
- nacionalista catalanes
- nacionalistas canarios
- nacionalista gallegos

si te paerece que esta poco rota la nacion española me lo dices o me lo cuentas chato???
en mi pueblo esto se llama "reducción al absurdo" nada nuevo viniendo de quién viene
arkaku-TXO
Cita de joasua
en mi pueblo esto se llama "reducción al absurdo" nada nuevo viniendo de quién viene
ya ya pero el PP en su epoca de gobierno se enfrento a todos los partidos politicos..

- al psoe le ha acusado de conspirar y de saltarse todas las reglas democraticas.. entre otras lindezas que no tengo tiempo para reproducir...

- a los nacionalistas les acusan y acusais de ser el demonio por lo menos

- a iu de ser unos perroflautas rojos que destruirian españa, su economia, sociedad, etc etc

- a la izquierda anarquista etc.. de ser unos chalaos.. medio terroristas

no te hare un estudio de lo que el PP piensa de esos partidos y de sus planteamientos.. 10.000.000 de españoles que votan incondicionalmente al PP cestan de acuerdo con su partido.. por lo que su idea de españa es totalmente contraria al resto de ideas de españa del resto de españoles...

dos españas antes.. ahora puffff vete a saber....
joasua
Cita de arkaku-TXO
ya ya pero el PP en su epoca de gobierno se enfrento a todos los partidos politicos..

- al psoe le ha acusado de conspirar y de saltarse todas las reglas democraticas.. entre otras lindezas que no tengo tiempo para reproducir...

- a los nacionalistas les acusan y acusais de ser el demonio por lo menos

- a iu de ser unos perroflautas rojos que destruirian españa, su economia, sociedad, etc etc

- a la izquierda anarquista etc.. de ser unos chalaos.. medio terroristas

no te hare un estudio de lo que el PP piensa de esos partidos y de sus planteamientos.. 10.000.000 de españoles que votan incondicionalmente al PP cestan de acuerdo con su partido.. por lo que su idea de españa es totalmente contraria al resto de ideas de españa del resto de españoles...

dos españas antes.. ahora puffff vete a saber....
no, no me lo hagas, me lo puedo imaginar
me ha gustado tu planteamiento, dos formas de ver las cosas, dos ideas diferentes, te llevan a ver dos Españas... se lo voy a decir a mi mujer, me intentaba convencer de algo de lo que no estoy de acuerdo... a lo mejor tenemos 2 casas y no lo sabía
FISTERRA
Cita de _RaiVeN_
para empezar fue incompetencia, la manera de perder en marruecos. Y para seguir, todas las guerras suelen tener asuntos economicos, lo mismo que el petroleo de irak. Ahora sale muy bonito culpar al pais vasco de la guerra de marruecos, es cojonudo. De hecho ya me culparas hasta a mi, y yo no vivi en esos tiempos. Claro claro, las guerras son por "nada" no?.

en fin

Yo no culpo a nadie.

Lo que digo es que es muy bonito empezar la historia donde uno quiere, y obviar los temas que uno quiere.

Hoy en día estamos oyendo que la hacienda vasca paga a los españoles, que el resto de los españoles son deudores de Euskadi.

Pero nadie se acuerda de, por ejemplo, esa parte de la historia en la que los desfavorecidos (en la época las levas de la milicia se libraban pagando) de algunos pueblos fueron a morir en Africa para beneficiar a los Ibarra y a sus altos hornos, y al pueblo vasco en su conjunto.

Ahora esos mismos favorecidos dicen que el dinero es de ellos, que pagan mucho al estado, y que los extremeños, andaluces, etc. se arreglen. Cuando fueron ellos los que con su sangre consiguieron el avance del que ahora se presume (sangre derramada durante 30 años en las cordilleras del Rif, en Alhucemas, etc.).

Esos nacionalistas excluyentes que se autoproclaman como los luchadores contra el fascismo desde tiempos inmemoriales, y que, sorpresa, se rindieron al primer ataque, y pasaron desde el 37 en paz (traicionando a la República que les otorgó su primer estatuto de autonomía), mientras catalanes y madrileños lucharon hasta el final.
matxitxakooo
escargatao
Cita de FISTERRA
Yo no culpo a nadie.

Lo que digo es que es muy bonito empezar la historia donde uno quiere, y obviar los temas que uno quiere.

Hoy en día estamos oyendo que la hacienda vasca paga a los españoles, que el resto de los españoles son deudores de Euskadi.

Pero nadie se acuerda de, por ejemplo, esa parte de la historia en la que los desfavorecidos (en la época las levas de la milicia se libraban pagando) de algunos pueblos fueron a morir en Africa para beneficiar a los Ibarra y a sus altos hornos, y al pueblo vasco en su conjunto.

Ahora esos mismos favorecidos dicen que el dinero es de ellos, que pagan mucho al estado, y que los extremeños, andaluces, etc. se arreglen. Cuando fueron ellos los que con su sangre consiguieron el avance del que ahora se presume (sangre derramada durante 30 años en las cordilleras del Rif, en Alhucemas, etc.).

Esos nacionalistas excluyentes que se autoproclaman como los luchadores contra el fascismo desde tiempos inmemoriales, y que, sorpresa, se rindieron al primer ataque, y pasaron desde el 37 en paz (traicionando a la República que les otorgó su primer estatuto de autonomía), mientras catalanes y madrileños lucharon hasta el final.

Fisterra, me gustaría saber a que te referías con que te sentías identificado con el nacionalismo integrador de Castelao. No entiendo en qué se basa ese tipo de nacionalismo.
No va con segundas. Simplemente no sé a que se refiere y me pica la curiosidad.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de arkaku-TXO

No, lo que odiamos es que los nazionalistas se pasen la Constitucion por el forro de los cojones, dictando leyes ANTICONSTITUCIONALES. La ley de educacion catalana esta recurrida en el tribunal Constitucional.

Es lo de siempre, cuando no se os da lo que pedis, os oprimimos y somos unos fascistas y os odiamos. Muy bien, asi empezo cierto austriaco con bigote con los judios.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Algo habreis hecho...
Yo cada vez tengo mas claro que debes ser un usuario creado por electrik para tocar los cojones; si no, no me lo explico
Red_koiote
Abrazafarolas y Nihilista
con post como este cada vez me doy cuenta de ke el general de forocoches es una perdida de tiempo y mas vale ke emplee mi tiempo en informatica/electronica
imd47
Cita de NIKOLAY POTATOV
te reconozco que el vizcainismo del PNV es una patochada que quieren "exportar" pero no hableis entonces de nacionalistas vascos.. hablar del PNV UNICAMENTE y defender las posturas de ARALAR y HB como el unico planteamiento nacionalista vasco logico y razonable...
pero es que hb/eta no defedian esa postura en lo 70/80
basada en la tradicion del reino de navarra sino una version
violenta y pseudomarxista del vicainismo
imd47
Cita de NIKOLAY POTATOV
que no me voy a poner a hablar de linguistica... que en ese punto tienes razon.. pero que no hay ningun problema en OBLIGAR a todos los crios a estudiar en euskera ya que seran capaces de conocer y dominar el español sin problema... ademas de estar demostrado que su nivel academico no se vera reducido...

pero es que no es necesario obligar a estudiar todo en euskera con dar 3 horas semanales basta,a menos que queramos euskaldunizarlos
te lo planteo de otra forma... un medico cojonudo aprueba unasoposiciones y entra a currar en osakidetza... yo una vez empiece a salvar vidas le obligo a aprender euskera o en 5 años le pongo en la calle... te pareceria mejor???????????????????
o mas logico le damos la formacion como parte de su trabajo, es ilogico que no haya un proceso de formacion para los funcionarios, como lo es la inexistencia de unas
instituciones interrelacionadas y cooperativas
FISTERRA
Cita de matxitxakooo
Fisterra, me gustaría saber a que te referías con que te sentías identificado con el nacionalismo integrador de Castelao. No entiendo en qué se basa ese tipo de nacionalismo.
No va con segundas. Simplemente no sé a que se refiere y me pica la curiosidad.

Aqui te va el cuento que refleja el natural nacionalismo gallego, que no se basa en el Rh, ni en la raza. Siento que este en Gallego, pero no es dificil de entender:

CHEGOU DAS AMÉRICAS ( de “Cousas”)

Chegou das Américas un home rico e trouxo consigo un negriño cubano, coma quen trai unha mona, un papagaio, un fonógrafo... O negriño foi medrando na aldea, onde deprendeu a falar con enxebreza, a puntear muiñeiras, a botar aturuxos abrouxadores.

Un día morreu o home rico e Panchito trocou de amo para gana-lo pan. Co tempo fíxose mozo comprido, sen máis chatas que a súa coor... Aínda que era negro como o pote, tiña gracia dabondo para facerse querer de todos. Endomingado, con un caravel enriba da orella e unha ponla de malva na chaqueta, parescía talmente un mozo das festas.

Unha noite de estrelas xurdeu no seu maxín a idea de saír polo mundo á cata de riquezas. Tamén Panchito sinteu, como tódolos mozos da aldea, os anceios de emigrar. E unha mañán de moita tristura gabeou polas escaleiras dun trasatlántico.

Panchito ía camiño da Habana e os seus ollos mollados e brilantes esculcaban no mar as terras deixadas pola popa.

Nunha rúa da Habana o negro Panchito tropezou cun home da súa aldea e confesoulle saloucando:

—Ai, eu non me afago nesta terra de tanto sol; eu non me afago con esta xente. ¡Eu morro!

Panchito retornou á aldea. Chegou probe i endeble; pero trouxo moita fartura no corazón. Tamén trouxo un sombreiro de palla e mais un traxe branco...

← A General