Viene crisis? Se holdea?
04-ago-2024 22:27
|
Un fondo de inversión indexado trabaja a un buen nivel entre los 20-30 años |
04-ago-2024 22:37
| Y como sacais rentabilidad? Si lo que comentais dan un 3-4%. Con eso depende el año no cubres la inflación. |
04-ago-2024 22:43
| Con riesgo. Rentabilidad y riesgo van de la mano, si quieres rentabilidad más alta sin riesgo más alto, no existe. |
04-ago-2024 22:47
| Si tu idea es meterte en una hipoteca en 2 años no se que cojones haces en renta variable con un dinero que vas a necesitar en poco tiempo |
04-ago-2024 22:55
|
A 2 años vista la situación en RV es imprevisible, no hay ninguna necesidad. |
04-ago-2024 23:08
| Para tampoco tiempo no se porque te metiste en indexados, por otro lado lo mismo viene crisis o lo mismo no eso nadie lo sabe. En tu situación pues yo lo sacaba y a una cuenta o depósito al 3 o 4%. |
04-ago-2024 23:44
|
https://www.abc.es/internacional/est...191045-nt.html No es por generar alarmismo, pero esto me empieza a parecer un detonante estupendo para que se acelere un pequeño o mediano estrago en los mercados.. Y ojalá me equivoque porque yo sería el primero en palmar |
04-ago-2024 23:47
|
https://www.abc.es/internacional/est...191045-nt.html
No es por generar alarmismo, pero esto me empieza a parecer un detonante estupendo para que se acelere un pequeño o mediano estrago en los mercados.. Y ojalá me equivoque porque yo sería el primero en palmar Todo tiene su lado bueno, oportunidad para comprar barato y aumentar cartera a largo plazo |
04-ago-2024 23:47
|
Si tienes pensado utilizar el dinero dentro de 2 años y quieres seguir teniendo la misma cantidad que invertiste, no es bueno tenerlo en renta variable, precisamente por eso, su valor varía y podría bajar justo cuando lo necesitas. En estos casos, lo suyo es tener un % en renta variable y otro % en fondos de bonos a corto plazo o con una duración igual o menos al tiempo en el que vas a necesitar el dinero. El % depende de los años. Si vas a sacar el dinero en 2 años, deberías tener mínimo el 80% en bonos a corto plazo o en fondos monetarios. Este cálculo lo he hecho un poco a ojo, pero hace unos años había visto un blog donde lo calculaban y era algo así. Si el horizonte temporal fuera mayor, el % en renta variable sería mayor. La idea es que si quieres poder disponer del mismo dinero, tienes que equilibrar entre la parte de bolsa que genera rendimientos, pero también puede sufrir una bajada importante, y la parte de bonos que da estabilidad y rendimientos reducidos. Y como a largo plazo la probabilidad de tener retornos negativos en renta variable es baja, cuantos más años tengas antes de necesitar el dinero, más parte puedes tener en renta variable. |
05-ago-2024 00:03
|
Lo que es prepararla es meter a indexados dinero que vas a necesitar a corto-medio plazo. |
05-ago-2024 00:06
| Pero habláis de monetarios como si no tuvieran pérdidas. Pueden tenerlas o pueden simplemente no dar nada. |
05-ago-2024 07:51
|
Si vas a necesitar el dinero a tan corto plazo ni se te ocurra meterlo en bolsa. Renta fija siempre para estos casos (letras, depósitos, lo que quieras) Máxima de la inversión en bolsa: nunca metas dinero que vayas a necesitar pronto |
05-ago-2024 09:08
|
Shur aquí otro pringado que pensaba en crisis gorda a finales del 22, estuve como medio año sin meter a indexados y me jodió,luego metiendo mucho menos por si al final cae y sobre todo por ahorrar más en depósitos que estaban altos para futura hipoteca,yo los indexados no los uso para hipoteca,unos son para jubilación y otros para dentro de 10-15 años si necesito para otra hipoteca por mejorar o por si surge algo de gastos grande
|
05-ago-2024 09:11
|
No lo sabe nadie, lo improtsnte es tener claro que es una inversión a largo plazo, en este momento de recorte seguramente es buen momento para entrar a 20 años vista. Si fondo de esta bajada está en 5100 o en 4500 no lo sabe nadie |
05-ago-2024 09:14
|
se trasca la magedia Ahora es cuando hay que tener dinero disponible para comprar barato |
05-ago-2024 09:18
| El SP500 está a niveles de principios de mayo/finales de marzo, tampoco es que esto sea la repanocha. |
05-ago-2024 09:36
|
Espérate que Rusia ataque Ucrania. Anda, si la bolsa lleva 2 años subiendo desde entonces! Intentáis predecir el futuro de la bolsa y es un esfuerzo inútil, como está ya más que demostrado. |
05-ago-2024 09:45
| Estoy de acuerdo en que si lo quieres tener a mano pronto lo mejor sería moverlo en un monetario o cuenta remunerada. |
05-ago-2024 11:10
| Es momento de comprar acciones de calidad y empezar a formar un portfolio decente. Las rebajas hay que aprovecharlas. |
05-ago-2024 11:21
|
Shur aquí otro pringado que pensaba en crisis gorda a finales del 22, estuve como medio año sin meter a indexados y me jodió,luego metiendo mucho menos por si al final cae y sobre todo por ahorrar más en depósitos que estaban altos para futura hipoteca,yo los indexados no los uso para hipoteca,unos son para jubilación y otros para dentro de 10-15 años si necesito para otra hipoteca por mejorar o por si surge algo de gastos grande
Ahí tengo la pasta en cuentas remuneradas ¿puede ser esta? puede ser pero nadie lo sabe |
05-ago-2024 11:29
| No si yo tengo pasta dentro,empecé hace ya tiempo,pero pare ahí y desde entonces muy ralentizado por lo que comentaba |
05-ago-2024 11:35
|
Estos 2-3 años que la gente decía que se venía, ha subido todo como si no hubiera mañana |