[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
03-ago-2024 11:52
|
no seamos ilusos con 6000 euros de placas no reduce una factura de 2000 kwh un 80% ni en sueños, y menos en invierno que producirán un tercio que en verano, y esas aerotermia gastarán el doble o más de lo que gastan para enfriar
son 24 megavatios al año de consumo, 10 kw de placas idealmente le van a producir 15 megavatios, pero siendo 2/3 de la producción cuando menos demanda tendrá tengo aerotermia y placas además de baterías, sé de lo que hablo, las placas en invierno son un chiste, y las bv llevan camino malo en lo que sí estoy de acuerdo es que el consumo que tiene no es normal, pero me da la sensación de que hablamos de un edificio industrial, no doméstico |
03-ago-2024 12:02
|
Dice que es una casa grande que se ha comprado. Evidentemente si no quiere pagar una pasta mensual, tiene que poner placas. ¿Cuántas? Pues las que cubran sus necesidades. Puse mínimo 10 kWh pero tendría que poner más si quiere cubrir todo lo que dice. Por poco que ponga ahorrará. Y también digo que ahí hay algo raro. Es demasiado consumo. Yo también sé de lo que hablo y con poco que se ponga se ahorra bastante incluso en invierno, al menos aquí en el sur la producción en invierno no baja tanto como en el norte
claro, el sur necesita menos calefacción y pierde menos producción, te pongo mis datos guadalajara linde madrid comprados total año 6153 producidos total año 6428 comprados noviembre marzo 5563 producidos noviembre marzo 1662 lo dicho, cuando la calefacción tira de red eléctrica, aún con aerotermia y SCOP 4.06 la fotovoltaica es un chiste para cubrir mi demanda en invierno necesitaría multiplicar por 4 mis placas (5 kw tengo), imagínate con consumos de más del doble que los míos ... nos vamos a 40 kw de placas, 160 metros cuadrados nada menos |
Editado: 03-ago-2024 12:08 -
03-ago-2024 12:30
| Hablado ayer con Octopus por teléfono y me dicen que no es compatible segundos suministros con la promoción de los 88€ y me ofrecen otra de 70€ por segundos suministros. Me han pasado las condiciones y ahí dice todo lo contrario por lo que he enviado email para que me respeten la promo y estoy pendiente de respuesta. |
03-ago-2024 12:45
|
Hablado ayer con Octopus por teléfono y me dicen que no es compatible segundos suministros con la promoción de los 88€ y me ofrecen otra de 70€ por segundos suministros. Me han pasado las condiciones y ahí dice todo lo contrario por lo que he enviado email para que me respeten la promo y estoy pendiente de respuesta.
Las condiciones dice claramente nuevos suministros, pero como tambien es una rareza dentro de octopus, porque las promos suelen ser para nuevos clientes, no me extraña que se lien a veces QUINTA. - Acceso a la promoción A esta promoción podrán acceder nuevos puntos de suministro que no hayan estado suministrados previamente por Octopus Energy en los últimos 12 meses. aunque a veces juegan con un lenguaje equívoco Te echamos un tentáculo con tus gastos de este verano Es normal que este verano hayas podido tener algún gasto de más. Quizá has gastado más en energía para combatir el calor, o en tus vacaciones. En Octopus, queremos echarte un tentáculo para que ahorres en tu próxima factura (o facturas) , así que te damos 88€ de luz gratis si te haces cliente Y en las condiciones generales, dice que en las promos prevalece las condiciones particulares. Y en proncipio no veo contradicción,por que las generales hablan de referidos, y los 88€ de agosto no lo son. A ver que te cuentan, pero hasta el lunes que te contesten vamos a tener que estar pasando el tiempo tomando el sol, con unas cañitas y eso. jo
|
03-ago-2024 12:45
|
Hablado ayer con Octopus por teléfono y me dicen que no es compatible segundos suministros con la promoción de los 88€ y me ofrecen otra de 70€ por segundos suministros. Me han pasado las condiciones y ahí dice todo lo contrario por lo que he enviado email para que me respeten la promo y estoy pendiente de respuesta.
|
03-ago-2024 12:47
| Esta es la que me ha pasado, pero como en las condiciones habla de nuevos puntos de suministro... vamos a ver ... |
03-ago-2024 13:10
|
Para los que tenéis alguna duda sobre la promo de 88€ de Octopus.
Me han reconfirmado por Twitter que sirve para clientes actuales, aunque por teléfono un rato antes me han dicho que no (y eso que en las condiciones solo habla de "nuevos suministros"). También me han confirmado que puedes dar de alta todos los suministros que quieras y son 88€ por cada uno. Y por último, que esto tampoco lo sabía, puedes tener tantos IBAN para las facturas como suministros. Sí, pero ayer nos comentaron lo que te cito más arriba. que es compatible para clientes actuales.(pero releyendo ya veo que por telefono le dijeron que no, eso no lo leí ayer) En las condiciones pone que para nuevos suministro no previamente en octopus.(al menos 12 meses). deja entrever que sie eres cliente, es compatible con los 88. pero algunos comerciales dicen que sí, otros que no. Alguno de los dos tipos de comerciales está en lo cierto y el otro no. A ver. estaría guay...tengo una vivienda por ahi que podría meter en esa promo. mi familia es insaciable. |
03-ago-2024 13:15
Venga va. Vamos a poner captura del CM para forzar un poco. Adjuntadlo a la consulta que le hagais Octopus.
|
Editado: 03-ago-2024 13:38 -
03-ago-2024 13:39
| Yo confirmo que di de alta un suministro ayer siendo cliente y me llegó el correo de los 88€ al momento |
03-ago-2024 13:58
|
¿Alguna recomendación genérica para una segunda vivienda con máximo 2-3 meses habitada al año? (Entiendo que el menor fijo posible sin variable descabellado) Yo ya hice el excel para mí en su momento, pero no me apetece ponerme a completar todo eso para algo que es de los suegros
|
03-ago-2024 14:09
|
No se cómo hace Octopus exactamente. Vuelvo a usar el comodin de atención al cliente.
Pero creo que si tienes varias suministros, el bono te lo van aplicando a las diferentes facturas que t3 van llegando, sin tener en cuanta a que suministro son. Vamos. Que si por lo que sea tienes añdes un segundo suministro y te conceden 88€ de bono, si te llegan tres facturas seguidas de lamprimera vivienda, es esta la que va beneficiando de los 88€. Los.88 son por la segunda, pero van al mismo bote. No sé si me explico. Seguramente te dará igual, pero hay casos para todo. Lo dicho, cada bono es individual de cada suministro al que se le aplica. Además, cada punto de suministro tiene su propio enlace de referido. |
03-ago-2024 14:18
|
Octopus por los 88€. Pd. 6 casillas hay que completar en el excel.con una factura delante. O sin factura, que total es para tus suegros |
Editado: 03-ago-2024 15:35 -
03-ago-2024 15:41
|
1m La más barata del Excel Y si no, pues ni un minuto: la más barata del Excel según está Saludos,,, |
03-ago-2024 16:28
|
Email de Repsol proponiéndome renovar 3 años más a estos precios: Bye, bye
|
Editado: 03-ago-2024 16:30 -
03-ago-2024 16:39
|
La bond, o la bond de 3 periodos es la nueva pata negra, lastima que sea solo por un año. Este mes me han venido 700kw y han sido 45€, de locos |
03-ago-2024 17:12
|
Te propone 3 años?? Añado: me ha picado la curiosidad porque hacia tiempo que no seguía las LP de Repsol. Las tenía por desaparecidas, pero no. Pues vienen para 5 años. Como alguna de Iberdrola también a 5. Habrá que revisar. De entrada no me.llama. Pues está la LP plus. ![]() Y la LP mis 10 horas plus
|
Editado: 03-ago-2024 17:39 -
03-ago-2024 17:58
Hola, no entiendo en Endesa Conecta estos importes de potencia
Yo estoy acostumbrado a ver el importe de arriba en kW día, no se si eso será al año? No lo veo especificado en ningun lado... |
Editado: 03-ago-2024 18:02 -
03-ago-2024 18:03
|
Hola, no entiendo en Endesa Conecta estos importes de potencia
Yo estoy acostumbrado a ver el importe de arriba en kW día, no se si eso será al año? No lo veo especificado en ningun lado... |
03-ago-2024 18:25
|
Te propone 3 años??
Añado: me ha picado la curiosidad porque hacia tiempo que no seguía las LP de Repsol. Las tenía por desaparecidas, pero no. Pues vienen para 5 años. Como alguna de Iberdrola también a 5. Habrá que revisar. De entrada no me.llama. Pues está la LP plus. ![]() Y la LP mis 10 horas plus ![]() ![]()
|
03-ago-2024 18:47
|
Sí. "Gracias a esta tarifa, de nuevo asumimos el compromiso de mantener las nuevas condiciones durante los siguientes 36 meses." |
03-ago-2024 18:59
|
Hay una tarifa identica por 5 años. De momento parece alta, pero quién sabe. |
03-ago-2024 19:03
|
Te propone 3 años??
Añado: me ha picado la curiosidad porque hacia tiempo que no seguía las LP de Repsol. Las tenía por desaparecidas, pero no. Pues vienen para 5 años. Como alguna de Iberdrola también a 5. Habrá que revisar. De entrada no me.llama. Pues está la LP plus. ![]() Y la LP mis 10 horas plus ![]() Tendrían que echar algo más jugoso no? 0,08 apetecía y 0,05 también, pero 0,13 va a ser que no Saludos,,, |
04-ago-2024 02:42
|
Gente, ¿alguna experiencia positiva con Repsol? Ando haciendo cuentas y en teoría me devuelven 10 céntimos por tener la electricidad con ellos... Actualmente estoy en Nufri y 0 pegas. |
04-ago-2024 08:58
|
En las cuentas que haces estás teniendo en cuenta el precio del combustible, o el descuento? Porque tendrías que ver precio final del combustible frente a la competencia. A mí las gasolineras Repsol salvo contadas, tienen precio alto, por lo que el descuento, la hace menos cara. Estaba echando cuentas con las de mi zona(hay app y webs para ver eso), y lo dicho. Los descuentos de combustible sirven para igualar los precios e combustible. Otras petroleras también tienen descuentos. Ojo. Y directos, al momento. |
04-ago-2024 09:10
|
Buenos días, según el Excel la tarifa más barata que me sale es Endesa Conecta, ¿algún shur tiene experiencia con esta tarifa? Que tal la app de Endesa, vengo de Naturgy y la app deja mucho que desear en mi opinión. Saludos |
04-ago-2024 09:18
|
En un par de meses me cumple el contrato de larga duración con Repsol, tocará rellenar el Excel y ver cuál es la mejor ahora. La de larga duración también la conseguí gracias a este maravilloso hilo, gracias por tanta ayuda! Saludos. |

Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".