[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Kappo12
ForoCoches: Miembro
Cita de kranick
Buenas tengo placas solares con endesa Solar simply creo que se llama y mirando el excel me ha gustado la Naturgy noche con excedentes, alguien sabe si al pasarse a naturgy hay que aportar documentación nuevamente o solicitar que paguen los excedentes?
Si en la compañia actual ya estas cobrando excedentes, no tienes que hacer nada, se contrata la tarifa como cualquier otro cliente.
JavierRR
Cita de SuperPatata
Dejo esto por aquí:
------------------------------------------------------------------------------------

Novedades en única!!!

A partir del 27 de Julio:

Para nuevas contrataciones:

Protección 360- Desaparece de la oferta de Única, por defecto ya no lo lleva y si lo quieres tendrás que contratarlo específicamente.

Quien ya lo tenga integrado a causa de una contratación anterior a
esta fecha, podrá darlo de baja llamando a Endesa X - (900858685 - 931848284)

Vamos, que ya a todos les debería dejar darlo de baja en cualquier momento, por si alguien no lo hizo en periodo de desistimiento.

Gracias por informar
Saludos,,,
paranoias1
ForoMiembro: Coches
Cita de paranoias1
Buenas, gracias a este hilo tengo una tarifa ATA de TotalEnergies desde 2022 si no recuerdo mal, con un 67% de dto.

Contraté Facilita una vez notificada la subida de la tarifa y tengo el contrato con los precios previos a la renovación y el 67% desde abril.

Pero, como era de esperar, me han aplicado igualmente los nuevos precios en la última factura. He reclamado a través de la web que me refacturen la última factura emitida porque no se corresponde con mi contrato y que tengan en cuenta esos precios para siguientes facturas.

De esto hace unos días, y ahora en mi área de cliente me ha desaparecido la última factura (aunque ya estaba abonada).

¿Alguien en mi situación?

Estaba barajando ya irme a la Conecta o aprovechar el bono ese de Octopus, pero si consigo mantener precios en TE, me compensa esperar el resultado de la reclamación... ¿Qué opináis?

¡Gracias!
Me cito porque tengo movimiento: aunque no han respondido a la reclamación, me ha vuelto a aparecer la última factura con los importes modificados correctamente según mi contrato vigente gracias a que contraté Facilita.

Entiendo que me dan la razón y la factura que está al caer también me la tarificarán con los precios que corresponden y su 67% + 7%.

De camino, he tenido que usar Facilita por un problema con electrodoméstico y muy bien; han tardado más de 24h pero ha venido un técnico de Mapfre y todo perfecto. Recomendable el Facilita para lo que vale, y recomendable reclamar... O eso parece.

Actualizaré...
JavierRR
Cita de paranoias1
Me cito porque tengo movimiento: aunque no han respondido a la reclamación, me ha vuelto a aparecer la última factura con los importes modificados correctamente según mi contrato vigente gracias a que contraté Facilita.

Entiendo que me dan la razón y la factura que está al caer también me la tarificarán con los precios que corresponden y su 67% + 7%.

De camino, he tenido que usar Facilita por un problema con electrodoméstico y muy bien; han tardado más de 24h pero ha venido un técnico de Mapfre y todo perfecto. Recomendable el Facilita para lo que vale, y recomendable reclamar... O eso parece.

Actualizaré...
Ivansnoke
Cita de kranick
Buenas tengo placas solares con endesa Solar simply creo que se llama y mirando el excel me ha gustado la Naturgy noche con excedentes, alguien sabe si al pasarse a naturgy hay que aportar documentación nuevamente o solicitar que paguen los excedentes?
No te vale.
Creo que los excedentes a 0,11 y batería solo si contratas con ellos las placas. Que no es el caso.

De todas formas para a compensación que te oferten, no hace falta aportar papeles si ya está legalizada y reconocida en tu distribuidora
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
No te vale.
Creo que los excedentes a 0,11 y batería solo si contratas con ellos las placas. Que no es el caso.

De todas formas para a compensación que te oferten, no hace falta aportar papeles si ya está legalizada y reconocida en tu distribuidora
Excedentes a 0,11 a todos

Batería solo si es con ellos

No todo el mundo llega a acumular batería
CX540
No one
Hola shures, dónde se puede ver lo de los 88 euros de octopus? Que entro en la web pero no veo nada.

Y después, entre la octopus relax, y la bond de totalenergies, que no he conseguido el mínimo pero casi (0.077085), con lo de bienvenida y los 88 de octopus casi sale mejor hasta gastarlo no? aunque total salga mas barato
Ivansnoke
Cita de CX540
Hola shures, dónde se puede ver lo de los 88 euros de octopus? Que entro en la web pero no veo nada.

Y después, entre la octopus relax, y la bond de totalenergies, que no he conseguido el mínimo pero casi (0.077085), con lo de bienvenida y los 88 de octopus casi sale mejor hasta gastarlo no? aunque total salga mas barato
En primera página de este hilo.Busca Octopus

https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy
.A mí me rentaría gastar los 88€; Pero mis cuentas, mis consumos ,no tienen porqué coincidir con las tuyos.
CX540
No one
Cita de Ivansnoke
En primera página de este hilo.Busca Octopus

https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy
.A mí me rentaría gastar los 88€; Pero mis cuentas, mis consumos ,no tienen porqué coincidir con las tuyos.
Ah joder, me ha costado ver el enlace-no-enlace. Gracias!
Ivansnoke
Cita de CX540
Ah joder, me ha costado ver el enlace-no-enlace. Gracias!

puede. @JavierRR no ha puesto los gifs chispeantes a los que nos tiene acostumbrados. Estará de vacaciones
JavierRR
Cita de ivansnoke
puede. @javierrr no ha puesto los gifs chispeantes a los que nos tiene acostumbrados. Estará de vacaciones
😂... 😂
CX540
No one
Cita de Ivansnoke
puede. @JavierRR no ha puesto los gifs chispeantes a los que nos tiene acostumbrados. Estará de vacaciones
Bueno me refería al propio sitio de octopus
JavierRR
Cita de CX540
Bueno me refería al propio sitio de octopus

Esa es buena 👍
cadenas
Buenas,

hace unos dias le hice la contratacion de Iberdrola Plan Online 3 periodos, le llego un correo informativo (nuevo correo) pero no firmo nada, de esto ya van 4 dias. Ella esta con iberdrola pero con otra tarifa, el problema son los datos de acceso que el correo es uno viejo y muerto y no podemos acceder a iberdrola. Entiendo que pueden tardar 21 dias no?, pero alguna informacion deberian enviar no???
HEBE
que lata..
Cita de cadenas
Buenas,

hace unos dias le hice la contratacion de Iberdrola Plan Online 3 periodos, le llego un correo informativo (nuevo correo) pero no firmo nada, de esto ya van 4 dias. Ella esta con iberdrola pero con otra tarifa, el problema son los datos de acceso que el correo es uno viejo y muerto y no podemos acceder a iberdrola. Entiendo que pueden tardar 21 dias no?, pero alguna informacion deberian enviar no???
Los 21 días son por cambio de comercializadora, tu estás haciendo un cambio de Tarifa dentro de la misma comercializadora. Yo, por ejemplo, ayer solicité un cambio de tarifa en octopus y hoy me llegó un correo que ya estaba realizado.
Lo mejor que puede hacer es llamar, solucionar el tema del correo electrónico y preguntar que tarifa tiene.

Saludos
cadenas
Cita de HEBE
Los 21 días son por cambio de comercializadora, tu estás haciendo un cambio de Tarifa dentro de la misma comercializadora. Yo, por ejemplo, ayer solicité un cambio de tarifa en octopus y hoy me llegó un correo que ya estaba realizado.
Lo mejor que puede hacer es llamar, solucionar el tema del correo electrónico y preguntar que tarifa tiene.

Saludos
Gracias, también me sirve los 21 días por qué también hice el cambio en mi casa espero que no tenga problemas por qué estoy como Endesa empresas y son unos tocapelotas
HEBE
que lata..
Cita de cadenas
Gracias, también me sirve los 21 días por qué también hice el cambio en mi casa espero que no tenga problemas por qué estoy como Endesa empresas y son unos tocapelotas
No entiendo, has hecho un cambio a Endesa? Y hablas de tu casa y endesa empresas.

Si te has cambiado de comercializadora, si, son 21 días de máximo para que se haga efectivo.

Dentro de la misma comercializadora no te podría decir, incluso algunas comercializadoras no hacen cambios de tarifas y otras no dejan cambiar a los clientes a alguna de sus tarifas de captación (como endesa con la conecta a pesar que con algo de pericia puedas burlar esos filtros)

Saludos
elsita
en la red desde 1996
Cita de notreal
O pones placas solares, o vas a pagar una hipoteca de luz. Ya que te has hecho con una gran casa, lo mejor es invertir en energía solar. Son 6 ó 7 mil euros más y reduces tu factura un 80% o más. No te vas a arrepentir.

De todas formas es un consumo brutal el que dices. Mi casa es de 550m con 3 plantas y con todo eléctrico incluida depuradora de piscina y demás. Pagaba sin placas unos 130€ al mes. Pago 0 de luz desde 2021 que tengo 8 placas. 2000€de inversión. Me las instalé yo mismo.

Definitivamente, viendo tu consumo, deberías poner una instalación fotovoltaica de al menos 10 kWh porque es bestial el consumo. Quizás deberías plantearte también cambiar las aerotermias por un sistema más eficiente o usar solo la de la planta donde te encuentres. Yo en mi caso tengo Split de aire en cada estancia. Inverter de Mitsubishi y consumen muy poco. Pero ya cada uno... Placas solares es la solución. Infórmate bien y que no te la cuelen con los presupuestos que los instaladores al ver casas grandes se frotan las manos

no seamos ilusos con 6000 euros de placas no reduce una factura de 2000 kwh un 80% ni en sueños, y menos en invierno que producirán un tercio que en verano, y esas aerotermia gastarán el doble o más de lo que gastan para enfriar

son 24 megavatios al año de consumo, 10 kw de placas idealmente le van a producir 15 megavatios, pero siendo 2/3 de la producción cuando menos demanda tendrá

tengo aerotermia y placas además de baterías, sé de lo que hablo, las placas en invierno son un chiste, y las bv llevan camino malo

en lo que sí estoy de acuerdo es que el consumo que tiene no es normal, pero me da la sensación de que hablamos de un edificio industrial, no doméstico
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
no seamos ilusos con 6000 euros de placas no reduce una factura de 2000 kwh un 80% ni en sueños, y menos en invierno que producirán un tercio que en verano, y esas aerotermia gastarán el doble o más de lo que gastan para enfriar

son 24 megavatios al año de consumo, 10 kw de placas idealmente le van a producir 15 megavatios, pero siendo 2/3 de la producción cuando menos demanda tendrá

tengo aerotermia y placas además de baterías, sé de lo que hablo, las placas en invierno son un chiste, y las bv llevan camino malo

en lo que sí estoy de acuerdo es que el consumo que tiene no es normal, pero me da la sensación de que hablamos de un edificio industrial, no doméstico
Eso mínimo 9kw en placas (he visto un presu de octopus a 9500€ los 9, algo)

También supongo que toca investigar bien que hay montado y como está montado....
Juanan_ps
No soy reptiliano
Cita de yiropa
Genial, yo acabo de dar de alta mi segundo suministro con ellos (el primero fue con referido de amigo hace un par de meses ya). Mismo IBAN para ambos.

De momento el mail de bienvenida con lo de los 88€ ha llegado. Veremos lo que tarda el cambio y la primera factura.
No sé si te he entendido bien, si yo estoy ya con Octopus puedo aprovechar esa oferta igualmente? Como?

Un saludo shur y gracias por la info
JavierRR
Cita de Juanan_ps
No sé si te he entendido bien, si yo estoy ya con Octopus puedo aprovechar esa oferta igualmente? Como?

Toda la información en el Post 4
Saludos,,,
Juanan_ps
No soy reptiliano
Cita de JavierRR
Toda la información en el Post 4
Saludos,,,

Gracias y perdona, mira que me lo tengo leído.
Saludos
Ivansnoke
Cita de Juanan_ps

para contratar un nuevo suministro, parece que sí.

En todo caso, esta parece una consulta para

https://octopusenergy.es/contacto
Juanan_ps
No soy reptiliano
Cita de Ivansnoke
para contratar un nuevo suministro, parece que sí.

En todo caso, esta parece una consulta para

https://octopusenergy.es/contacto
Ya ya claro para un nuevo suministro está claro, lo interesante sería en el mismo suministro aplicar ese descuento/bono, que es lo que le había entendido al shur que le decían por Twitter. Al decir segundo suministro ya dudé si era sobre el mismo que tenía, me lié yo solo.
JavierRR
Cita de Juanan_ps
Gracias y perdona, mira que me lo tengo leído.
Saludos
Cita de Juanan_ps
Ya ya claro para un nuevo suministro está claro, lo interesante sería en el mismo suministro aplicar ese descuento/bono, que es lo que le había entendido al shur que le decían por Twitter. Al decir segundo suministro ya dudé si era sobre el mismo que tenía, me lié yo solo.
Ivansnoke
Cita de Juanan_ps
No se cómo hace Octopus exactamente. Vuelvo a usar el comodin de atención al cliente.

Pero creo que si tienes varias suministros, el bono te lo van aplicando a las diferentes facturas que t3 van llegando, sin tener en cuanta a que suministro son.

Vamos. Que si por lo que sea tienes añdes un segundo suministro y te conceden 88€ de bono, si te llegan tres facturas seguidas de lamprimera vivienda, es esta la que va beneficiando de los 88€.

Los.88 son por la segunda, pero van al mismo bote. No sé si me explico. Seguramente te dará igual, pero hay casos para todo.
Juanan_ps
No soy reptiliano
Cita de Ivansnoke
No se cómo hace Octopus exactamente. Vuelvo a usar el comodin de atención al cliente.

Pero creo que si tienes varias suministros, el bono te lo van aplicando a las diferentes facturas que t3 van llegando, sin tener en cuanta a que suministro son.

Vamos. Que si por lo que sea tienes añdes un segundo suministro y te conceden 88€ de bono, si te llegan tres facturas seguidas de lamprimera vivienda, es esta la que va beneficiando de los 88€.

Los.88 son por la segunda, pero van al mismo bote. No sé si me explico. Seguramente te dará igual, pero hay casos para todo.
Si, te entiendo. La duda era más básica incluso, tengo un único suministro y no quiero añadir más suministros solo quiero que me apliquen ese descuento a mí (a ese único y antiguo suministro) siendo ya cliente de Octopus jajaja sin renovar ni nada. Que me descuenten los 88€ por la cara por ser cliente suyos, para ser claros, pero claro entiendo que el bono es para captar nuevos suministros así que me van a decir que siga rascando...
Ivansnoke
Cita de Juanan_ps
Si, te entiendo. La duda era más básica incluso tengo un único suministro y no quiero añadir más suministros solo quiero que me apliquen ese descuento a mí siendo ya cliente de Octopus jajaja sin renovar ni nada. Que me descuenten los 88€ por la cara por ser clientes suyos para ser claros, pero claro entiendo que el bono es para captar nuevos suministros así que me van a decir que siga rascando...
Pues no te había entendido.

Pero no pasa nada. Vuelvo a sacar el comodín de atención al cliente.

Suerte. Si lo consigues nos cuentas.
Rirlm
ForoCoches: Usuario
Repsol me sube precios y probé suerte en la de totalenergy "la ruleta"
Ojala no me llamen el lunes diciéndome que no pueden darme esto jaja
Creo que esta muy bien 0,073

JavierRR
Cita de Rirlm
Repsol me sube precios y probé suerte en la de totalenergy "la ruleta"
Ojala no me llamen el lunes diciéndome que no pueden darme esto jaja
Creo que esta muy bien 0,073

La renovación de la LP va a 0,12 (se han lucido, la verdad...)
La suerte es que ahora con la LP TE ofrece en la Ruleta la Bond
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática