Cuenta N26 METAL 4% +Serio +Prohibidosreferidos

sangan
Gran miembro
Me está rallando bastante el tema, no me han ingresado nada, espero a mañana? Había que activar algo que no he hecho? Alguien más en mi situación?
alonso_8
ForoCoches: Usuario
Hola, shurs

¿Sabéis si la cancelación del plan metal vía app es inmediata?

Gracias.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Hector D2
Estan bajando todos….complicado va a ser encontrar opciones mejores.

Sabemos si Trade Republic sigue con 3,75?
Rl BCE bajó los tipos en junio y trade bajó a los 2 días y dijeron que bajarán cuando los tipos vuelvan a bajar, de momento no lo han hecho, se espera que para septiembre haya otra bajada, pero depende del BCE.

Cita de alfacentauro
¿Os han ingresado a todos los intereses? a mí no, en el chat no consigo hablar con nadie y además tampoco he recibido el mail donde anuncian la bajada de los mismos...
Cita de sangan
Me está rallando bastante el tema, no me han ingresado nada, espero a mañana? Había que activar algo que no he hecho? Alguien más en mi situación?
Habéis abierto la cuenta de ahorro? Por defecto solo se crea la normal y hay que crear la de ahorro en la sección de finanzas y meter allí el dinero.
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Ayyy por la raza.
Pues nada, habrá que ir buscando alternativas de aquí a octubre.
apfo
Cita de alfacentauro
¿Os han ingresado a todos los intereses? a mí no, en el chat no consigo hablar con nadie y además tampoco he recibido el mail donde anuncian la bajada de los mismos...
Cita de sangan
¿Tenéis el dinero en la cuenta principal o en la cuenta de ahorro? El ingreso lo hacen de madrugada el día uno de cada mes. Os tendría que haber llegado ya si tenéis activada la cuenta ahorro
Bangk
Forero Respetuoso
Cita de King Yeezy
Ayyy por la raza.
Pues nada, habrá que ir buscando alternativas de aquí a octubre.
Tendremos que esperar a que se reuna el BCE en septiembre y nos diga como queda la cosa
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de apfo
¿Tenéis el dinero en la cuenta principal o en la cuenta de ahorro? El ingreso lo hacen de madrugada el día uno de cada mes. Os tendría que haber llegado ya si tenéis activada la cuenta ahorro
Me acabo de dar cuenta que había que activar la cuenta de ahorro, yo lo tenía en la principal. Al haberlo activado, ahora me sale directamente con un 3%. Me parece que voy a ir dando ya de baja la tarjeta.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de dixman!!
Os cuento mi experiencia.
La semana pasada me di de alta y me hice metal al 4%.
Hoy me llega el aviso de bajada y sinceramente haciendo calculos, para 100000 que pensaba meter equivaldria a un interes de 2.80
Asi que me vuelvo a abrir depositos a 3 meses en FACTO que seria al 3.75

Al ser METAL he llamado al telefono de atencion al cliente 900 423 936 (solo para premiums y desde el movil registrado)
En principio te sale la tipica maquinita de opciones, pulsa 1 para.. pulsa 2 para... en fin. Depues de varias opciones basicas se ha puesto una operadora que parecia que le costaba vivir por las desganas que le ponia al hablar...
Le he dicho "QUIERO REVOCAR MI SUSCRIPCION METAL EN EL PLAZO DE PRUEBA INICIAL DE 14 DIAS"

- Su respuesta: MUY BIEN, SIN NINGUN PROBLEMA...
A partir de ahi han empezado una serie de preguntas, primero un SMS para confirmar identidad, despues unas preguntas de fecha de nacimiento y nacionalidad, luego un mensaje a traves de la aplicacion que hay que responder.

- Pasado todo el interrogatorio me ha devuelto el dinero que pague (ANUALIDAD DE 162,2) AL INSTANTE!!! y cancelado mi suscripcion en cuestion de segundos....
Se ve que la tia llevaba haciendo lo mismo todo el puto dia!!!

Asi que CHAPÓ. No puedo decir otra cosa. Lo que pensaba que iba a ser un puto suplicio, me lo han resuelto en cuestion de 3 minutos por telefono...

El lunes pasare todo el dinero de vuelta a mi cuenta vinculada con FACTO para que no este por ahi perdido todo el fin de semana.... y despues cancelare la cuenta de N26 que solo la queria para eso. Una pena la verdad... Si la hubieran dejado en 3.75 como trade por ejemplo me lo habria pensado, pero una bajada tan radical del 4 al 3 y encima pagando la misma suscripcion no tiene sentido. Ahi por ahi mejores cosas en depositos ahora mismo...
Sabes si la revocación es desde el pago de la anualidad o desde la activación de la tarjeta? entiendo que lo primero, no?
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Cita de Bangk
Tendremos que esperar a que se reuna el BCE en septiembre y nos diga como queda la cosa
Pues comentaban que bajaban de nuevo 😮*💨
apfo
Cita de alfacentauro
Me acabo de dar cuenta que había que activar la cuenta de ahorro, yo lo tenía en la principal. Al haberlo activado, ahora me sale directamente con un 3%. Me parece que voy a ir dando ya de baja la tarjeta.
Ya. Yo voy a aguantar hasta octubre y ya entonces moveré el dinero a otro lado si veo que no me compensa seguir en el N26
Bangk
Forero Respetuoso
Cita de King Yeezy
Pues comentaban que bajaban de nuevo *
Ya, pero no esta muy claro pero viniendo de la putisima lagarta nos mete un recorte de 50pts basicos y se la pela
pabloboss
ForoCoches: Miembro
Cita de RoberHM
A punto estuve hace dos semanas de abrir cuenta en N26. Menos mal que al final abrí en MyInvestor y se lo metí a fondos monetarios.
A que le metiste? No daban un 2,5% el primer año en la cuenta o algo así? Estaba interesado
dixman!!
Cita de alfacentauro
Sabes si la revocación es desde el pago de la anualidad o desde la activación de la tarjeta? entiendo que lo primero, no?
desde el primer pago (anualidad o mensualidad)
dixman!!
Cita de Calahan
Las transferencias (al menos a IBAN español), son instantáneas.
son instantaneas si tienes metal. Si ya no lo tienes las transferencias tardan 1 o 2 dias. Te lo pone claramente cuando le das a transferir. Ademas hay un limite de 10.000 euros de transferencias instantaneas por dia.

Mi error ha sido no haber transferido lo que hubiera podido ANTES de darme de baja. Pero bueno. es cuestion de esperar unos dias mas. espero que mientras tanto no me bajen los intereses en facto!
dixman!!
Cita de alfacentauro
a mi el dia 1 sin falta y eso que llevo menos de 10 dias dado de alta.
Manza1
Cita de dixman!!
Os cuento mi experiencia.
La semana pasada me di de alta y me hice metal al 4%.
Hoy me llega el aviso de bajada y sinceramente haciendo calculos, para 100000 que pensaba meter equivaldria a un interes de 2.80
Asi que me vuelvo a abrir depositos a 3 meses en FACTO que seria al 3.75

Al ser METAL he llamado al telefono de atencion al cliente 900 423 936 (solo para premiums y desde el movil registrado)
En principio te sale la tipica maquinita de opciones, pulsa 1 para.. pulsa 2 para... en fin. Depues de varias opciones basicas se ha puesto una operadora que parecia que le costaba vivir por las desganas que le ponia al hablar...
Le he dicho "QUIERO REVOCAR MI SUSCRIPCION METAL EN EL PLAZO DE PRUEBA INICIAL DE 14 DIAS"

- Su respuesta: MUY BIEN, SIN NINGUN PROBLEMA...
A partir de ahi han empezado una serie de preguntas, primero un SMS para confirmar identidad, despues unas preguntas de fecha de nacimiento y nacionalidad, luego un mensaje a traves de la aplicacion que hay que responder.

- Pasado todo el interrogatorio me ha devuelto el dinero que pague (ANUALIDAD DE 162,2) AL INSTANTE!!! y cancelado mi suscripcion en cuestion de segundos....
Se ve que la tia llevaba haciendo lo mismo todo el puto dia!!!

Asi que CHAPÓ. No puedo decir otra cosa. Lo que pensaba que iba a ser un puto suplicio, me lo han resuelto en cuestion de 3 minutos por telefono...

El lunes pasare todo el dinero de vuelta a mi cuenta vinculada con FACTO para que no este por ahi perdido todo el fin de semana.... y despues cancelare la cuenta de N26 que solo la queria para eso. Una pena la verdad... Si la hubieran dejado en 3.75 como trade por ejemplo me lo habria pensado, pero una bajada tan radical del 4 al 3 y encima pagando la misma suscripcion no tiene sentido. Ahi por ahi mejores cosas en depositos ahora mismo...
Buenas, yo la verdad me estoy liando con esta bajada en los intereses reales que se te quedan pagando la anual, y en que momento compensa tener N26 o RB/B100. Han comentado que a partir de 54 compensa mas N26... tu como has echado los calculos. Gracias
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Al menos tenemos un abrechapas estiloso con la tarjeta de metal. Si os enteráis de algún cálculo de a partir de qué cantidad sigue mereciendo la pena mantenerlo, posteadlo.
dixman!!
Cita de Manza1
Buenas, yo la verdad me estoy liando con esta bajada en los intereses reales que se te quedan pagando la anual, y en que momento compensa tener N26 o RB/B100. Han comentado que a partir de 54 compensa mas N26... tu como has echado los calculos. Gracias
la formula seria:
TAE REAL = (((DINERO * INTERESES/100) - CUOTA ANUAL) / DINERO ) x 100

Supongamos que metes 100.000, el tae real resultante a un año seria:

(((100000 x 0.03) - 162,2) / 100000 ) x 100 = 2.8378% (y no el 3% que te dice, puesto que pierdes dinero con la cuota)

Si metes 54.000 el tae real resultante a un año seria:

(((54000 x 0.03) - 162,2) / 54000) x 100 = 2.6996%

Fijate que con 54000 ya no empieza a compensar. Puesto que Renaultbank te esta dando ahora mismo un 2.70 REAL.

Con 16000 seria:

(((16000 x 0.03) - 162,2) / 16000) x 100 = 1.986%

Ahi es que ya directamente compensa mas la cuenta STANDARD que la metal. La estandar la han dejado al 2% sin cuota

Y estos calculos lo he realizado suponiendo que pagas la cuota anual de una vez y estas un año asi. Porque si en un año vuelven a bajar los intereses o te das de baja en el plan metal y te cobran la cuota mas cara al mes, pues los calculos cambian...

A mi me parece que han hecho una verdadera salvajada con semejante bajada de intereses en la METAL Si lohubieran bajado del 4% al 3.75 o dar la opcion de quitar el seguro o alguna cosa que no usemos, seguiria compensando, pero del 4% a 3% teniendo en cuenta que para que te rente tienes que tener mucho dinero metido, sinceramente no hay forma de ver por donde compensa.
snake5
Cita de dixman!!
la formula seria:
TAE REAL = (((DINERO * INTERESES/100) - CUOTA ANUAL) / DINERO ) x 100

Supongamos que metes 100.000, el tae real resultante a un año seria:

(((100000 x 0.03) - 162,2) / 100000 ) x 100 = 2.8378% (y no el 3% que te dice, puesto que pierdes dinero con la cuota)

Si metes 54.000 el tae real resultante a un año seria:

(((54000 x 0.03) - 162,2) / 54000) x 100 = 2.6996%

Fijate que con 54000 ya no empieza a compensar. Puesto que Renaultbank te esta dando ahora mismo un 2.70 REAL.

Con 16000 seria:

(((16000 x 0.03) - 162,2) / 16000) x 100 = 1.986%

Ahi es que ya directamente compensa mas la cuenta STANDARD que la metal. La estandar la han dejado al 2% sin cuota

Y estos calculos lo he realizado suponiendo que pagas la cuota anual de una vez y estas un año asi. Porque si en un año vuelven a bajar los intereses o te das de baja en el plan metal y te cobran la cuota mas cara al mes, pues los calculos cambian...

A mi me parece que han hecho una verdadera salvajada con semejante bajada de intereses en la METAL Si lohubieran bajado del 4% al 3.75 o dar la opcion de quitar el seguro o alguna cosa que no usemos, seguiria compensando, pero del 4% a 3% teniendo en cuenta que para que te rente tienes que tener mucho dinero metido, sinceramente no hay forma de ver por donde compensa.
Estoy en menos de 14 días desde que pagué la cuota anual de metal.
Así que creo que tiene más sentido entonces que me devuelvan el pago inicial. Aun no he calculado si tiene sentido esperarme a octubre. Pisapapeles en camino ya claro.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Estando cetelem al 3,25% no hay cantidad que compense el metal.
Otra cosa es que de aquí a octubre también baje.
Montecarmelo
personita
El teléfono correcto de atención al cliente de Metal es el 900 423 926
Soutuyo
Cita de dixman!!

Con 54K? Hablando de rendimiento real, no es mas en torno a 70K?

MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Podríamos decir que entonces que ¿A partir de 75K compensa el metal de N26?
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Me resulta curioso que el tipo de ahorrador más timorato, el que mete su dinero en cuenta remunerada, no le tiemble el pulso al meter decenas de miles en un neobanco extranjero.

¿Nadie se plantea cómo le van a atender en caso de incidencia, requisitos de blanqueo, bloqueo de cuenta? Si para todos los bancos no somos más que un número, imaginate uno que todo es por chat y que para que te medio atiendan por teléfono tienes que pagar.

Cosas veredes, amigo Sancho.
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de pabloboss
A que le metiste? No daban un 2,5% el primer año en la cuenta o algo así? Estaba interesado
A la cuenta remunerada no, a fondos monetarios. Están dando entorno a un 3,8 - 4%. En concreto al AXA Tresor Court C.
Calahan
Cita de dixman!!
son instantaneas si tienes metal. Si ya no lo tienes las transferencias tardan 1 o 2 dias. Te lo pone claramente cuando le das a transferir. Ademas hay un limite de 10.000 euros de transferencias instantaneas por dia.

Mi error ha sido no haber transferido lo que hubiera podido ANTES de darme de baja. Pero bueno. es cuestion de esperar unos dias mas. espero que mientras tanto no me bajen los intereses en facto!
Cierto! No había reparado en eso.

Me vendrá bien tenerlo claro en octubre.
Litros
ForoCoches: Premium
Cita de Calahan
Cierto! No había reparado en eso.

Me vendrá bien tenerlo claro en octubre.
Shur, yo la hice ayer moviendo todo a banco sabadell.sobre las 11 am. a las 16:30 tenía el dinero en el sabadell para ahora volver a moverlo todo.
dixman!!
Cita de Soutuyo
Con 54K? Hablando de rendimiento real, no es mas en torno a 70K?

Pues llevas toda la razon, no habia tenido en cuenta los impuestos.
Efectivamente se pagan a razon de los intereses brutos (antes de cuota) y no de los netos (despues de cuota). Por lo tanto hay que aplicarlos.

he replicado la excel incluyendo tambien la n26 a 2%

Antes al 4% se superaba el interes neto de renault bank a partir de 16000 €, ahora necesitas 70000!!!!

Antes al 4$ se superaba el interes neto de la cuenta standar a partir de los 10000€, ahora necesitas 20000!!!

Calahan
Cita de Litros
Shur, yo la hice ayer moviendo todo a banco sabadell.sobre las 11 am. a las 16:30 tenía el dinero en el sabadell para ahora volver a moverlo todo.
Visto.

Pregunta: si te sales y das de baja el metal antes del día 1, por ejemplo el 30 de sept. los intereses devengados hasta ese día 30 te los pagan igual?
alegr3
¡Esto es Megacoliflowers!
Cita de Calahan
Visto.

Pregunta: si te sales y das de baja el metal antes del día 1, por ejemplo el 30 de sept. los intereses devengados hasta ese día 30 te los pagan igual?
Te pagarán los intereses correspondientes a la parte proporcional que hayas tenido la suscripción.

Para que me entiendas, si te haces la cuenta metal el día 15 mes (teniendo en cuenta el interés anterior, no el nuevo):

Día 1 a 15 -> cuenta estándar 2,26%
Día 15 a 30 -> cuenta metal 4%

Por lo tanto, lo que preguntabas, si la has tenido todo el mes y te la cancelas el último día, debería ser todo el mes al interés de la metal.
← A InverForo