[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
01-ago-2024 12:59
|
Buenas, gracias a este hilo tengo una tarifa ATA de TotalEnergies desde 2022 si no recuerdo mal, con un 67% de dto.
Contraté Facilita una vez notificada la subida de la tarifa y tengo el contrato con los precios previos a la renovación y el 67% desde abril. Pero, como era de esperar, me han aplicado igualmente los nuevos precios en la última factura. He reclamado a través de la web que me refacturen la última factura emitida porque no se corresponde con mi contrato y que tengan en cuenta esos precios para siguientes facturas. De esto hace unos días, y ahora en mi área de cliente me ha desaparecido la última factura (aunque ya estaba abonada). ¿Alguien en mi situación? Estaba barajando ya irme a la Conecta o aprovechar el bono ese de Octopus, pero si consigo mantener precios en TE, me compensa esperar el resultado de la reclamación... ¿Qué opináis? ¡Gracias! Experiencias de reclamaciones Post 5, Renovaciones Suerte |
01-ago-2024 13:00
|
Gracias a ti de nuevo. Nada, al final hasta que no he puesto otro correo electrónico diferente del que ya tenía registrado de haber sido cliente anteriormente, no me ha dejado contratarla. Ya me han mandado el correo de confirmación y estoy esperando el de la documentación.
Gracias por la currada otra vez. Salu2! Me alegro que lo hayas solucionado |
01-ago-2024 13:11
|
pues muy buena pinta aunque sea sin referidos, yo tengo un suministro con consumo cercano a 0 con la iberdrola que daban 100 euros que me sale gratis, o incluso con ganancias, sobre todo si cumplo el año en noviembre que me añaden otros 40 euros
pero no recuerdo si lo de los 100 euros era sólo el primer año (imagino que sí) tú lo tienes claro? en mi área de cliente no tengo el contrato, y en el email que me dice que está adjunto no lo está ... no me fijé en su día y no lo tengo |
01-ago-2024 13:16
|
yo que venía con novedades pero veo que no. Pues empezamos el mes con Octopus reeditan do su promoción del Pink Friday ahora versión Pink Summer:
![]() https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy Condiciones para suscribirse a la promoción "Agostos pagados" A presente promoción "Agostos pagados" se le aplicarán todas las condiciones generales de Octopus Energy (visibles en octopusenergy.es) Además, se aplicarán las siguientes condiciones particulares: PRIMERA. Empresa responsable: Octopus Energy España, S.L.U., (en adelante, Octopus), con domicilio social en la Calle Pintor Sorolla, 5-2 46002 Valencia y CIF nº B40563082 SEGUNDA. Fecha y requisitos de suscripción. La promoción estará disponible desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 31 de agosto de 2024. TERCERA. Descripción de la tarifa. Esta promoción es compatible con cualquiera de nuestras tarifas disponibles CUARTA. - Promociones compatibles. Ninguna otra promoción ni crédito de bienvenida de Octopus Energy será compatible con esta. QUINTA. - Acceso a la promoción A esta promoción podrán acceder nuevos puntos de suministro que no hayan estado suministrados previamente por Octopus Energy en los últimos 12 meses. Para acceder a la promoción será necesario registrarse a través del siguiente enlace: https://octopusenergy.es/agostos-pag...=verano88euros SEXTA. - Crédito de luz El crédito de 88€ se añadirá a la cuenta del cliente en el momento del registro. Una vez activado el suministro, se utilizará el crédito para hacer un descuento en la primera factura. En caso de que se compense la primera factura en su totalidad y quede crédito restante, este se descontará de la siguiente, y así sucesivamente hasta agotarse. En caso de cambio de compañía o baja de suministro con Octopus Energy, el crédito restante no se reembolsará al cliente, este se perderá. |
01-ago-2024 13:20
|
Como el suministro los gestiona la distribuidora, est manda lecturas a una única comercilizadora. Cuando cambias.de comercilizadora, la distribuidora,da de baja a una y empieza a mandar consumos a la nueva. Internamente ya encargan de comunicar la baja. Vamos. Tú no tienen que hacer nada. Es mejor(y mucho) que cambiar de compañía de teléfono. Luego ya está el tema de domiciliar pagos. Eso exclusivamente con la.comerculizadora |
01-ago-2024 13:33
|
yo que venía con novedades pero veo que no.
dejo por lo menos las condiciones, Condiciones para suscribirse a la promoción "Agostos pagados" A presente promoción "Agostos pagados" se le aplicarán todas las condiciones generales de Octopus Energy (visibles en octopusenergy.es) Además, se aplicarán las siguientes condiciones particulares: PRIMERA. Empresa responsable: Octopus Energy España, S.L.U., (en adelante, Octopus), con domicilio social en la Calle Pintor Sorolla, 5-2 46002 Valencia y CIF nº B40563082 SEGUNDA. Fecha y requisitos de suscripción. La promoción estará disponible desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 31 de agosto de 2024. TERCERA. Descripción de la tarifa. Esta promoción es compatible con cualquiera de nuestras tarifas disponibles CUARTA. - Promociones compatibles. Ninguna otra promoción ni crédito de bienvenida de Octopus Energy será compatible con esta. QUINTA. - Acceso a la promoción A esta promoción podrán acceder nuevos puntos de suministro que no hayan estado suministrados previamente por Octopus Energy en los últimos 12 meses. Para acceder a la promoción será necesario registrarse a través del siguiente enlace: https://octopusenergy.es/agostos-pag...=verano88euros SEXTA. - Crédito de luz El crédito de 88€ se añadirá a la cuenta del cliente en el momento del registro. Una vez activado el suministro, se utilizará el crédito para hacer un descuento en la primera factura. En caso de que se compense la primera factura en su totalidad y quede crédito restante, este se descontará de la siguiente, y así sucesivamente hasta agotarse. En caso de cambio de compañía o baja de suministro con Octopus Energy, el crédito restante no se reembolsará al cliente, este se perderá. Jaja Ya sabes Si parpadeas, te lo pierdes ![]() Saludos,,, |
01-ago-2024 13:50
|
He estado mirando el excel, pero pese a que tengo placas solares, como aun no me pagan los excedentes no sé lo que genero y por eso os pido consejo. Actualmente estoy en totalenergies, pero no consigo que me aprueben el pago de excedentes, porque aunque he subido toda la documentación me responden de forma automática que necesitan el CIE sellado por la comunidad autónoma. El que les envío yo, esta firmado digitalmente, pero me dicen que no es el documento que me piden, sin aportar más información. Por tanto me he planteado el cambio, además que tampoco ofrecer batería virtual. Alguna recomendación para mi caso? He puesto 18 placas de 450, por lo que tengo 8.1 kW. Tengo contrada una potencia de 3.45 y el consumo de este mes han sido unos 190 kWh. Muchas gracias! |
01-ago-2024 14:34
|
Buenas, Siguiendo el excel iba a contratar Endesa Conecta, aunque no es la mejor BBVA me devuelve el importe de los recibos de ciertas compañías, y Endesa es una de ellas. El problema es que los datos del excel no parecen ser los mismos que los que marca la web -seguro q me estoy liando-: Endesa
PERMANENCIA NO Potencia máxima a contratar 10 kW Mantenimiento precios 12 meses Vale para Empresas / Comunidades? NO Potencia punta (€/kW y día) 0,0994 € Potencia valle (€/kW y día) 0,0327 € Suma potencias 0,1321 € Periodos 1 Energía punta €/kWh ofertado 0,0957 € Energía llano €/kWh ofertado 0,0957 € Energía valle €/kWh ofertado 0,0957 € https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...cta-de-endesa# Potencia ≤10 kW
Término potencia hora punta 36,391656 €/kW Término potencia hora valle 11,968848 €/kW Término de energía 0,095700 €/kWh |
01-ago-2024 14:43
|
Gracias shur, ya leí el post 5, pero no leo a nadie con su resultado después de reclamar ni que le haya desaparecido la factura con importes incorrectos. ¡A ver si aparece alguien! |
01-ago-2024 14:50
|
Jeje El secreto de la Pirámide Cuando haya resolución, la pondré ahí 😅 Saludos,,, |
01-ago-2024 14:51
|
Buenas,
Siguiendo el excel iba a contratar Endesa Conecta, aunque no es la mejor BBVA me devuelve el importe de los recibos de ciertas compañías, y Endesa es una de ellas. El problema es que los datos del excel no parecen ser los mismos que los que marca la web -seguro q me estoy liando-: Y en la web: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...cta-de-endesa# ¿Me estoy perdiendo algo? Saludos,,, |
01-ago-2024 14:51
|
Jeje
Lo acabo de poner: todos los días hay robos de datos Y todos los días hay gente en el hilo que sigue confiando en las llamadas entrantes. Yo no: las despacho rápido Pero bueno, eso, como siempre digo: la decisión final es personal; nosotros estamos entre todos para compartir experiencias, no para convencer Saludos,,, Casualidad que recibo hoy una llamada supuestamente de Repsol ofreciéndome la luz a 0,10 y a 0,6 tanto valle como punta. Menos mal que he revisado el hilo y tu comentario... He devuelto la llamada 662904985 y dicen que son de iberdrola por lo que procedo a bloquear el contacto. Dejo el teléfono por aquí puesto por si algún shur le da por buscarlo y a ti Javier muchas gracias por el pedazo de hilo. |
01-ago-2024 14:53
|
Esta semana revisé el Excel viendo que mi tarifa Única de Endesa me sigue interesando al estar de las más baratas al menos de momento.
Casualidad que recibo hoy una llamada supuestamente de Repsol ofreciéndome la luz a 0,10 y a 0,6 tanto valle como punta. Menos mal que he revisado el hilo y tu comentario... He devuelto la llamada 662904985 y dicen que son de iberdrola por lo que procedo a bloquear el contacto. Dejo el teléfono por aquí puesto por si algún shur le da por buscarlo y a ti Javier muchas gracias por el pedazo de hilo. Nos alegramos oír eso La Plataforma se retroalimenta de los comentarios de todos los foreros. Yo intento poner un poco de orden en el caos 😂 Saludos,,, |
Editado: 01-ago-2024 14:55 -
01-ago-2024 15:14
| Que os parece estos meses plan verano en iberdrola dan 30€ de regalo para Carrefour. Kw 0'099 hasta el 15 de septiembre que ahí cambiaría a otra cosa y potencia a 45€ anuales entre punta y valle |
01-ago-2024 15:25
Me voy a cambiar a Iberdrola Plan Online usando Beruby, que dan 70€ de cashback (ayer daban 100€, me lo han bajado en los morros ). ¿Hay alguna promo vigente de Iberdrola que den 100€ como os he leído a algunos?
|
01-ago-2024 15:42
|
Buenas, gracias a este hilo tengo una tarifa ATA de TotalEnergies desde 2022 si no recuerdo mal, con un 67% de dto.
Contraté Facilita una vez notificada la subida de la tarifa y tengo el contrato con los precios previos a la renovación y el 67% desde abril. Pero, como era de esperar, me han aplicado igualmente los nuevos precios en la última factura. He reclamado a través de la web que me refacturen la última factura emitida porque no se corresponde con mi contrato y que tengan en cuenta esos precios para siguientes facturas. De esto hace unos días, y ahora en mi área de cliente me ha desaparecido la última factura (aunque ya estaba abonada). ¿Alguien en mi situación? Estaba barajando ya irme a la Conecta o aprovechar el bono ese de Octopus, pero si consigo mantener precios en TE, me compensa esperar el resultado de la reclamación... ¿Qué opináis? ¡Gracias! 88€ en Octopus con una tarifa no del todo mala, sin permanencia. No entiendo que aun haya dudas. |
01-ago-2024 15:45
|
https://www.iberdrola.es/luz/plan-verano |
01-ago-2024 16:14
|
Acabo de recibir el email de renovación del primer año de Total Energies A Tu Aire 1 periodo y mismos precios (0,076€/kWh y 0,12189€/kW/día) así que dudo que haya nada más barato. Muchas gracias a todos, increíble lo barata que me está saliendo la factura de la luz 🎉 |
01-ago-2024 16:22
|
Aún así.30€ carrefour. 88 en Octopus... Para mí no hay dilema. https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy |
01-ago-2024 16:31
| Pues si puedo tener 12 meses más la luz a 0,21 y 0,18 con un 72% de dto... Me sale a cuenta quedarme frente a los 88€. Si para fin de mes no tengo noticias, tocará irme a Octopus para aprovechar |
01-ago-2024 16:47
| Esque con octopus ya gaste el saldo sabéis de más compañías que tengan buenos referidos. |
01-ago-2024 18:28
|
- de la reclamación no opino. TE ha pasado de ellas. Suerte -dudo que tengas un 72%, pero un 68,65% no lo pongo en duda. Cosas de aplicar mal los porcentajes de 67+5 supongo. Error habitual |
01-ago-2024 18:30
|
Repsol podría decirse que se le acerca un poco, pero hay que sufrirlos. Más allá de la info que hay en el Excel no puedo aportarte mucho más. |
01-ago-2024 18:34
|
Buenas shurs, a ver si me podéis ayudar, me voy a mudar a un apartamento de 25m2 aprox. Tengo que escoger compañía y no tengo ni idea, había estado mirando Totalenergies pero la verdad no lo sé. Somos 2 en el apartamento. A ver si me podéis recomendar algo. Gracias. Edit: la potencia contrada anteriormente era de 3,3 kW 2.0TD. Sin autoconsumo. |
Editado: 01-ago-2024 18:37 -
01-ago-2024 18:44
|
Buenas shurs, a ver si me podéis ayudar, me voy a mudar a un apartamento de 25m2 aprox. Tengo que escoger compañía y no tengo ni idea, había estado mirando Totalenergies pero la verdad no lo sé.
Somos 2 en el apartamento. A ver si me podéis recomendar algo. Gracias. Edit: la potencia contrada anteriormente era de 3,3 kW 2.0TD. Sin autoconsumo. Instrucciones Post 2 Saludos,, |
01-ago-2024 18:45
|
Buenas shurs, a ver si me podéis ayudar, me voy a mudar a un apartamento de 25m2 aprox. Tengo que escoger compañía y no tengo ni idea, había estado mirando Totalenergies pero la verdad no lo sé.
Somos 2 en el apartamento. A ver si me podéis recomendar algo. Gracias. Edit: la potencia contrada anteriormente era de 3,3 kW 2.0TD. Sin autoconsumo. Si no sabes consumo (normal) deja por defecto. Pero la noticia de hoy es esta. https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy 88€ de descuento en facturas. Pienso que tal vez mientras amortizad eso, te da para seguir buscando tarifas, y aprendiendo. En este hilo está prohibido colgar referidos, ni ofrecerlos ni pedirlos. Pero esto no es un referido, es una promo de Octopus similar a la que sacó en octubre del año pasado. |
Editado: 01-ago-2024 18:51 -
01-ago-2024 18:58
|
La recomendación de siempre, hacer Excel de primera página. Ahi estan las más baratas. Es difícil equivocarse por mucho.
Si no sabes consumo (normal) deja por defecto. Pero la noticia de hoy es esta. https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy 88€ de descuento en facturas. Pienso que tal vez mientras amortizad eso, te da para seguir buscando tarifas, y aprendiendo. En este hilo está prohibido colgar referidos, ni ofrecerlos ni pedirlos. Pero esto no es un referido, es una promo de Octopus similar a la que sacó en octubre del año pasado. |

). ¿Hay alguna promo vigente de Iberdrola que den 100€ como os he leído a algunos?