MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

MuhammadAllIn
ForoCoches: Miembro
Cita de andantte
Qué pasó al final??
Pues que se quedó en 250€ pronto pago y sin puntos, porque la Ordenanza de Circulación del Ayto. de Sevilla no detrae puntos por ir en dirección prohibida.
andantte
Pues me alegro por ti Shur.
joseangel277
A ver si podeis echarme un cable....

Me notifican por la carpeta ciudadana una multa de radar, por ir a 89 en un tramo de 80. Bien, es posible. Aplicando margen me he pasado en 1 km/h. Fué en un coche que no es mio y el propietario me ha identificado como conductor.

La notificación por la carpeta ciudadana me llega el 19/02/24 y pone "Estado: Notificaciòn de denuncia enviada", pero no hay foto ni especificación del modelo de radar, solo "HECHO DENUNCIADO:
CIRCULAR A 089 KM/H, ESTANDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 080 KM/H. EXISTE UNA LIMITACION ESPECIFICA
FIJADA POR SEÑAL. CINEMOMETRO 2783 MULTANOVA QUE HA SIDO SOMETIDO AL CONTROL METROLÓGICO
LEGALMENTE ESTABLECIDO (ART. 83.2 LTSV).".

Entro de nuevo hace unos dias y el estado ha cambiado a 29/02/2024 "Notificación de denuncia recibida" pero desde luego no me ha llegado nada.

¿Sabeis como puedo ver la foto? ¿No tendría que llegarme mas información de plazo y forma de pago y todo eso?

En lo que le llegó al propietario indica que el radar es el Multanova Radar/6F-MR, ¿Ese no tiene que hacer 2 fotos en momentos diferentes si no está operado por un agente? En la multa me pone "Denunciante: Portico 2783" o sea, el mismo que el numero de radar ¿? pero no hay agente.

No es por los 50€, sino que me parece que el proceso es muy irregular. Que como por 50€ la peña no pierde el tiempo ponen las sanciones de cualquier manera.
pepedebuxan
ForoCoches: Usuario
Alguno conoce a alguien que haya sido multado por no llevar las gafas conduciendo?
Salu2
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.
200€ y 6 puntos por aqui, policia local me pillaron enviando un audio de whatsapp…Merece la pena recurrir? Me parece un pasote lo de los 6 puntos…
Ukma
Buenas shurinfractores.

Me multaron en julio en Málaga por aparcar la moto en parada de bus.

Reclamé, por falta de foto y datos, y por que era mentira.

Me han denegado la reclamación y la han hecho completa, con los datos y mandándome la foto del coche, en la que sale mi moto junto a unas cuantas, aparcada entre la acera y la línea zigzag amarilla de la parada de bus.

Se considera parada de bus ese hueco? La verdad es que de ser así, no tenía ni idea y tendría que darles la razón (200€) 8 meses después.
ElChupaVacas
✔️ Cuenta VIP
Cita de pepedebuxan
Alguno conoce a alguien que haya sido multado por no llevar las gafas conduciendo?
Salu2
Yo shur
Estoy operado y no actualicé el carnet.

Recurrí, alegué y fui a juicio, pero nada, me la comí

200€ (100€ con bonificacion)
nevqaqeb
Unas cañejas!!
Hola Shurs

He recibido una recetita del Ayuntamiento de Madrid donde hay una fotito en la que invado el carril bus en Alberto Aguilera a la altura de la Glorieta de San Bernardo. En la multa se me ve justo incorporándome al carril derecho para poder hacer ese giro.

Es una maniobra en la que puede surgir duda ya que para girar a esta glorieta parece que solo puede hacerse desde ese carril, pues en la señales del suelo solo aparece el giro a la derecha en el carril derecho y no en los "normales".

Os enseño pantallazos de Google Maps donde se muestran esas señales:

En esta primera podéis ver cómo el giro a la derecha solo es posible en ese carril bus y no en los reservados para la circulación normal

Y en esta, el lugar donde aparece mi coche en las fotos de la multa. De hecho, en una foto se me ve cómo hago el giro para incorporarme a ese carril.

Desde mi punto de vista, es una multa totalmente recurrible y que no procede pero antes me gustaría saber también vuestra opinión y si algún madrileño se ha visto en una situación similar.

Muchas gracias
lordman
AntiRadares.Net
Cita de nevqaqeb
He recibido una recetita del Ayuntamiento de Madrid donde hay una fotito en la que invado el carril bus en Alberto Aguilera a la altura de la Glorieta de San Bernardo. En la multa se me ve justo incorporándome al carril derecho para poder hacer ese giro.
Por lo que cuentas entiendo que has invadido carril bus antes de tiempo. Pon la foto a ver.
nevqaqeb
Unas cañejas!!
Cita de lordman
Por lo que cuentas entiendo que has invadido carril bus antes de tiempo. Pon la foto a ver.

Para nada. Como puedes ver, he entrado en el carril en esa línea discontinua y después de las aletas que se pueden ver en la foto del mensaje

lordman
AntiRadares.Net
Cita de nevqaqeb
Para nada. Como puedes ver, he entrado en el carril en esa línea discontinua y después de las aletas que se pueden ver en la foto del mensaje
¿Estás seguro de que ahí ya puedes invadir carril para girar a la derecha?.

Al ser de municipales yo me iría a una comisaria y que te lo expliquen.
nevqaqeb
Unas cañejas!!
Cita de lordman
¿Estás seguro de que ahí ya puedes invadir carril para girar a la derecha?.

Al ser de municipales yo me iría a una comisaria y que te lo expliquen.
Hasta donde sé, creo que sí. Como he comentado, hay línea discontinua (se entiende que para acceder a ese carril) y las señales del suelo no permiten el giro a la rotonda desde los carriles normales.

Iré igualmente a preguntarlo pero por lo que he hablado con gente de mi entorno creen que se dan los condicionantes para poder recurrirla con éxito.
pepemon
Buenos dias
Es obligado las 2 fotos diferentes en denuncias de exceso de velocidad?
La denuncia recibida (84 km/h en zona de 70) solo tiene una foto + un copia/pega de la supuesta calibracion del cinemometro.

Gracias....
lordman
AntiRadares.Net
Cita de pepemon
Buenos dias
Es obligado las 2 fotos diferentes en denuncias de exceso de velocidad?
La denuncia recibida (84 km/h en zona de 70) solo tiene una foto + un copia/pega de la supuesta calibracion del cinemometro.

Gracias....
Que cinemómetro es?
pepemon
Cita de lordman
que cinemómetro es?
indra
cirano 500
lordman
AntiRadares.Net
Cita de pepemon
indra cirano 500
Creo que el Cirano 500 necesita dos fotos para que quede absolutamente claro que no había mas coches. No sigue a un vehículo ni distingue entre varios. A ver si te responde alguien mas que lo pueda confirmar, pero creo que es como te digo.

Claro, otro tema es que la foto sea tan evidente que demuestre que no había mas coches en la vía, por lo que si se demuestra que vas tu solo pues igual no hay mas vuelta y te la comes.

Por otra parte es muy posible que te vayan a rechazar todos los recursos, así que de ganar lo harías pero solo en el contencioso.

Si son 50€ con el pronto pago planteate pagar y olvidarte.
pepemon
Cita de lordman
Creo que el Cirano 500 necesita dos fotos para que quede absolutamente claro que no había mas coches. No sigue a un vehículo ni distingue entre varios. A ver si te responde alguien mas que lo pueda confirmar, pero creo que es como te digo.

Claro, otro tema es que la foto sea tan evidente que demuestre que no había mas coches en la vía, por lo que si se demuestra que vas tu solo pues igual no hay mas vuelta y te la comes.

Por otra parte es muy posible que te vayan a rechazar todos los recursos, así que de ganar lo harías pero solo en el contencioso.

Si son 50€ con el pronto pago planteate pagar y olvidarte.
Muchas gracias, creo que lo hare asi
lordman
AntiRadares.Net
Cita de pepemon
Muchas gracias, creo que lo haré así

Si tienes contratado los recursos con alguna empresa fiable, te puedes plantear recurrir, pero piénsalo en el sentido de por incordiarles un poco, no por que pensar que vas a ganar, que igual si... pero ten claro que difícil.
yoko_c45
Buenas tardes:

Estoy leyendo y leyendo y no encuentro mi caso:

En junio del 21 me sacaron 4 puntos de los 15 que tenía en el momento, ahora los estoy recuperando.

Actualmente tengo 12, me acaban de multar 103 en zona de 80, 50€ pronto-pago, sin perdida de puntos y me identificaron y notificaron en el momento.

Pregunta: ¿Hay alguna forma de escaquear esta multa de mi expediente? en mi DGT por ahora no consta, pero me imagino que una vez la vaya a pagar vendrá y me tocará las pelotas en la recuperación de puntos.

La podría pagar mi parienta desde su DGT, por ejemplo para que no me cuente a mi? Aunque no soy conductor profesional al final estoy todo el día en el coche y estas cosas pasan, hoy por ejemplo me despisté y no sabía ni que el tramo estaba a 80; para mi lo importante sería no interrumpir el plazo de los 3 años para recuperar los 14.

Gracias
lordman
AntiRadares.Net
Cita de yoko_c45
Buenas tardes:

En junio del 21 me sacaron 4 puntos de los 15 que tenía en el momento, ahora los estoy recuperando.

Actualmente tengo 12, me acaban de multar 103 en zona de 80, 50€ pronto-pago, sin perdida de puntos y me identificaron y notificaron en el momento.

Pregunta: ¿Hay alguna forma de escaquear esta multa de mi expediente? en mi DGT por ahora no consta, pero me imagino que una vez la vaya a pagar vendrá y me tocará las pelotas en la recuperación de puntos.

La podría pagar mi parienta desde su DGT, por ejemplo para que no me cuente a mi? Aunque no soy conductor profesional al final estoy todo el día en el coche y estas cosas pasan, hoy por ejemplo me despisté y no sabía ni que el tramo estaba a 80; para mi lo importante sería no interrumpir el plazo de los 3 años para recuperar los 14.

Gracias
https://www.dgt.es/nuestros-servicio...ra-tus-puntos/
yoko_c45
Eso ya me lo conozco, pero para recuperar 3 pu tos igual no me co.pensa, al final no soy tan cafre y vale la pena esperar a necesitarlo, pero me fastidia un poco perder la bonificación si siendo pillo me la puedo guardar, por eso pregunto.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de yoko_c45
Eso ya me lo conozco, pero para recuperar 3 pu tos igual no me co.pensa, al final no soy tan cafre y vale la pena esperar a necesitarlo, pero me fastidia un poco perder la bonificación si siendo pillo me la puedo guardar, por eso pregunto.

Leete el apartado de no cometer mas infracciones.
Festbier
Cita de yoko_c45
Buenas tardes:

Gracias
La multa fue en el Rincon de la Victoria?
yoko_c45
Noo, fue en Padrón, en Galicia
Alex Vercetti
Hola, hace un mes incorporándome a la M30 desde la A3 entre los que nos incorporábamos y los que querían coger la salida de Dr. G. Tapia, me dieron el alto y me recetaron 4 puntos por no "respetar la distancia mínima de seguridad".

Ya me ha llegado de manera oficial y hablando con el asistente de recursos de multas, me dice que pueden alegar la subjetividad del agente pero que como me la dieron en mano tiene más peso el hecho de que me la dieran en mano a la veracidad de esa "medición". Y eso que llevaba el metro en el coche... para determinar la distancia de seguridad lo pueden hacer a ojímetro?

Si recurro son 100 euros más pero me jode mucho los 4 puntos teniendo todos, cuando además en esos enlaces todo el mundo se pasa rozando a 70 kmh y no pasa nada.

Alguien ha estado en una situación similar? Gracias de antecodo
Samsungnero
Hola, me han puesto una multa en la O.R.A porque no puse ticket (no me dió tiempo e iba con muchísima prisa y la verdad es que ni me acordé) pero lo verdaderamente increible es que no pude anular dicha multa porque solo me dieron 15 minutos para hacerlo, es decir, cuando llegué fuí a meter el codigo en la máquina y es que es imposible anularla porque no da tiempo, dicho tiempo es excesivamente corto y no pude anularla, me han puesto 50 euros de multa por no poner ticket un dia a las 16:30 hasta las 16:48 que me pusieron la multa y solo me daban hasta las 17:05 para anularla es indignante y causa indefensión.

Asi mismo, y lo más importante ahora que me acaba de llegar la notificación a casa, es que dice que he sido multado por superar entre 30 y 60 minutos la estancia sin poner ticket, y la multa fue puesta a las 16:48h, es decir, no han pasado esos 30 minutos que dice la sancion.

Que puedo hacer? no me ha llegado ninguna carta todavía pero me llegará, supongo.
Cojinete
Hola, actualmente sabéis cuanto tarda el Ayuntamiento de Madrid en notificar una multa de radar fijo de los tuneles de la M30?
El coche esta domiciliado en Castilla y León, por si al ser de fuera tardase más o tarda lo mismo que los domiciliados en Madrid.

Me despiste y pasé a 80 y poco. Iba por el carril derecho y el radar es de los que esta colgado y estaba solo a la izquierda.
¿Cuántos carriles abarca ese tipo de radar?
Gracias
VjSVictor
Hola buenas tardes.

Hace unos dias me llegó una carta para identificar al conductor con una multa y las respectivas fotos por ir a 114km/h en un tramo de 80km/h en la A-92 direccion Granada.
Me ponen sancion de 300€ y 2 puntos del carnet.

Mi duda es si podría recurrir para intentar bajar el rango de la multa y con ello que el importe fuera de 100€ y sin perdida de puntos aplicando el margen de error del radar movil

Muchas gracias por vuestra ayuda
Tauletas
Director de Marketing

Cuanta pilleria para intentar no pagar lo que ha sido una imprudencia jajajajaja...A mi se me ponen una, me jodo y la pago, pero no voy intetando buscar alguna cosa para no pagarla ni llorando por las esquinas jajaja
Bossop
Hola buenas.

Tengo el carnet de coche unos 2 años aproximadamente, en este tiempo ni siquiera me han parado ni nada por el estilo, supuestamente necesitas 3 años para poder usar motos de 125cc, mi pregunta es: qué multa podría ponerme la policía si me agarra yendo con una 125 cuando me queda 1 año para poder usarla? Estoy pensando comprarme una porque me va a hacer la vida más fácil por ciudad, y si la multa es de 200€ sin retracción de puntos pues alomejor me merece la pena. He visto gente que dice que te pueden meter 200€ sin puntos y otros que dicen que te pueden meter 500€ y 4 puntos ( la gran mayoría dice esto ) me gustaría tener más info al respecto, un saludo y buen floro!!
← A Tráfico / Radares