[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
31-jul-2024 23:09
| Buenas shurs, me he cambiado a Imagina porque segun el excel era la mejor opción. Llevo solo en Octopus 2 meses, ¿hay algún limite de cambio entre compañias aun sin permanencia? |
31-jul-2024 23:11
|
Siempre la más barata Y otros que no se atreven a cambiar una vez... 😂 Saludos,,, |
31-jul-2024 23:12
|
Muchas gracias, según proyecto son 160kw térmicos y tenemos contratados 43kw eléctricos.
Si tienes algún dato del coste kW para este tipo de tarifa, te agradecería si me lo puedes pasar por MP. Según el comparador de la CNMC la tarifa que nos han ofrecido es más barata que las que analiza el comparador, pero seguramente existan tarifas mejores. Un saludo. No tenía ni idea. Nunca había probado. Gracias @JavierRR
|
31-jul-2024 23:17
Otro por aquí con la oferta de total energies subiendo la factura a la web. El término de potencia está carillo, pero tengo poca potencia contratada, a la mínima que haga consumo sin privarme lo amortizo.
|
31-jul-2024 23:53
|
Muchas gracias, según proyecto son 160kw térmicos y tenemos contratados 43kw eléctricos.
Si tienes algún dato del coste kW para este tipo de tarifa, te agradecería si me lo puedes pasar por MP. Según el comparador de la CNMC la tarifa que nos han ofrecido es más barata que las que analiza el comparador, pero seguramente existan tarifas mejores. Un saludo. ok, está bien calculado entonces, no conozco tarifas de ese calibre |
01-ago-2024 08:14
Estaba echando cuentas con la BOND de TE porque los comentarios sobre la potencia son recurrentes, (sí, es un poco alta, pero al nivel de Repsol, Naturgy, Endesa) pero con un kWh mínimo a 0.073, pues no se le acercan....pero claro, tenia en mente que hace unos meses con consumir 70-80 kWh y 3,5kW ya era la más barata del excel, (o del mercado )pues acabo de hacer estimaciones otra vez, y para ser la Bond la más barata del mercado, hay que consumir unos 140kWh, que ya se va a acercando a un consumo digamos normal, hasta ahí salen mejor, Clarity, Nufri, iberdrola Online 3P...que lo que tienen en común es la potencia barata. De todas formas, es una pérdida de tiempo valorar a ojo. Excel para facilitar los cálculos. pero la impresión que me llevo es que la Bond, que lleva fija un tiempo, ya no arrasa tanto, porque otra tarifas han afinado. mejor |
01-ago-2024 10:13
Pues empezamos el mes con Octopus reeditan do su promoción del Pink Friday ahora versión Pink Summer:![]() https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy |
Editado: 01-ago-2024 10:17 -
01-ago-2024 10:28
|
Una consulta para los expertos del hilo a ver si me podéis asesorar. Quiero contratar la tarifa Conecta de Endesa. El titular es una persona fallecida ya que los hermanos no han cambiado la titularidad desde entonces. El contrato que tienen en vigor ya es de Endesa, la 2.0A firmada el 23 de Abril de 2015 con 4,6 de potencia contratada. Yo acabo de comprar la casa y al solicitar el cambio a la Conecta, conmigo como titular, el sistema web no me deja continuar porque al ser ya suministro de Endesa no me reconoce como cliente nuevo por lo que me imposibilita la contratación. ¿Hay alguna manera de hacerlo? Gracias de antemano y gracias por la currada del hilo que tanto nos ayuda. |
01-ago-2024 10:30
|
Una consulta para los expertos del hilo a ver si me podéis asesorar. Quiero contratar la tarifa Conecta de Endesa. El titular es una persona fallecida ya que los hermanos no han cambiado la titularidad desde entonces. El contrato que tienen en vigor ya es de Endesa, la 2.0A firmada el 23 de Abril de 2015 con 4,6 de potencia contratada.
Yo acabo de comprar la casa y al solicitar el cambio a la Conecta, conmigo como titular, el sistema web no me deja continuar porque al ser ya suministro de Endesa no me reconoce como cliente nuevo por lo que me imposibilita la contratación. ¿Hay alguna manera de hacerlo? Gracias de antemano y gracias por la currada del hilo que tanto nos ayuda. De nada El procedimiento lo tienes detallado en el Post 4 Si no lo consigues, nuestra recomendación es que cojas la siguiente más barata del Excel Suerte! |
01-ago-2024 10:34
|
Pues empezamos el mes con Octopus reeditan do su promoción del Pink Friday ahora versión Pink Summer:
![]() https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy |
01-ago-2024 10:40
|
Pues empezamos el mes con Octopus reeditan do su promoción del Pink Friday ahora versión Pink Summer:
https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy Pues mira que bien, porque iba a contratar con ellos a través de un referral la tarifa Solar, pero veo que mejor sin referal. Lo que no entiendo, es que hay que registrarse usando el enlace: https://octopusenergy.es/agostos-pag...=verano88euros Que tiene un query parameter de "promoCode=verano88euros". Si le das a "Ver tarifas", este sigue presente en la URL para tarifas de la sección "Eletricidad", pero si haces click en "Solar", desaparece... ![]() Edit: Bueno, creo que no pasa nada, se almacena en el session storage. Aunque no aparezca en la URL, deberia seguir aplicandose. |
Editado: 01-ago-2024 10:45 -
01-ago-2024 10:41
| Mañana se cumplen los 15 dias que se da TE de plazo para activar la tarifa Bond, y todavia no me la han activado...Si para el lunes no está hecho el cambio, lo siento mucho pero me miraré otra compañia.Esta semana les hice una consulta y dicen que la gestión está en curso, que se gestionará lo antes posible, pero no me dan más detalles... |
01-ago-2024 10:42
|
Pues mira que bien, porque iba a contratar con ellos a través de un referral la tarifa Solar, pero veo que mejor sin referal.
Lo que no entiendo, es que hay que registrarse usando el enlace: https://octopusenergy.es/agostos-pag...=verano88euros Que tiene un query parameter de "promoCode=verano88euros". Si le das a "Ver tarifas", este sigue presente en la URL para tarifas de la sección "Eletricidad", pero si haces click en "Solar", desaparece... ![]() |
01-ago-2024 10:43
|
Mañana se cumplen los 15 dias que se da TE de plazo para activar la tarifa Bond, y todavia no me la han activado...Si para el lunes no está hecho el cambio, lo siento mucho pero me miraré otra compañia.Esta semana les hice una consulta y dicen que la gestión está en curso, que se gestionará lo antes posible, pero no me dan más detalles...
|
01-ago-2024 10:59
|
Estimados shurs, heroes sin capas que me hicisteis en su momento meterme en TotalEnergies y pagar bastante menos de la luz, necesito de vuestra sabiduría xD: Resumen rápido: Estoy en "TotalEnergies", pagando: ![]() Y ahora me esta llamando un comercial de Endesa, hablando de manera super convincente de que si quito al intermediario que tengo ahora mismo pagaría menos. Me ofrece esto: - Consumo: 0.09 € - Potencia: 0.10 € p1 - 0.03 € p2 Sabiendo lo que pago por ese ejemplo de factura, y sabiendo lo que me ofrece... acepto? merece la pena el cambio? Porque dentro de mi ignorancia, el consumo es igual, 0.09, y la primera potencia es solo 2 centimos. La segunda potencia que es donde veo bastante diferencia es justo lo mas barato... Gracias, le he dicho que me diera 24h para consultarlo con mi pareja, en verdad era para consultarlo con vosotos xD |
01-ago-2024 11:06
|
Estimados shurs, heroes sin capas que me hicisteis en su momento meterme en TotalEnergies y pagar bastante menos de la luz, necesito de vuestra sabiduría xD:
Resumen rápido: Estoy en "TotalEnergies", pagando: ![]() Y ahora me esta llamando un comercial de Endesa, hablando de manera super convincente de que si quito al intermediario que tengo ahora mismo pagaría menos. Me ofrece esto: - Consumo: 0.09 € - Potencia: 0.10 € p1 - 0.03 € p2 Sabiendo lo que pago por ese ejemplo de factura, y sabiendo lo que me ofrece... acepto? merece la pena el cambio? Porque dentro de mi ignorancia, el consumo es igual, 0.09, y la primera potencia es solo 2 centimos. La segunda potencia que es donde veo bastante diferencia es justo lo mas barato... Gracias, le he dicho que me diera 24h para consultarlo con mi pareja, en verdad era para consultarlo con vosotos xD |
01-ago-2024 11:07
|
Sigo mucho este hilo y lo primero que se aconseja es NO hacer caso de los vendedores por teléfono... ¡CUIDADO! Estimados shurs, heroes sin capas que me hicisteis en su momento meterme en TotalEnergies y pagar bastante menos de la luz, necesito de vuestra sabiduría xD:
Resumen rápido: Estoy en "TotalEnergies", pagando: ![]() Y ahora me esta llamando un comercial de Endesa, hablando de manera super convincente de que si quito al intermediario que tengo ahora mismo pagaría menos. Me ofrece esto: - Consumo: 0.09 € - Potencia: 0.10 € p1 - 0.03 € p2 Sabiendo lo que pago por ese ejemplo de factura, y sabiendo lo que me ofrece... acepto? merece la pena el cambio? Porque dentro de mi ignorancia, el consumo es igual, 0.09, y la primera potencia es solo 2 centimos. La segunda potencia que es donde veo bastante diferencia es justo lo mas barato... Gracias, le he dicho que me diera 24h para consultarlo con mi pareja, en verdad era para consultarlo con vosotos xD |
01-ago-2024 11:10
|
Estimados shurs, heroes sin capas que me hicisteis en su momento meterme en TotalEnergies y pagar bastante menos de la luz, necesito de vuestra sabiduría xD:
Resumen rápido: Estoy en "TotalEnergies", pagando: ![]() Y ahora me esta llamando un comercial de Endesa, hablando de manera super convincente de que si quito al intermediario que tengo ahora mismo pagaría menos. Me ofrece esto: - Consumo: 0.09 € - Potencia: 0.10 € p1 - 0.03 € p2 Sabiendo lo que pago por ese ejemplo de factura, y sabiendo lo que me ofrece... acepto? merece la pena el cambio? Porque dentro de mi ignorancia, el consumo es igual, 0.09, y la primera potencia es solo 2 centimos. La segunda potencia que es donde veo bastante diferencia es justo lo mas barato... Gracias, le he dicho que me diera 24h para consultarlo con mi pareja, en verdad era para consultarlo con vosotos xD No es nada reseñable, otra más Por otro lado, yo siempre presupongo que las llamadas entrantes son siempre estafa: ha habido una cantidad de robos de datos ingente Saludos,,, |
01-ago-2024 11:14
|
Lo acabo de poner: todos los días hay robos de datos Y todos los días hay gente en el hilo que sigue confiando en las llamadas entrantes. Yo no: las despacho rápido Pero bueno, eso, como siempre digo: la decisión final es personal; nosotros estamos entre todos para compartir experiencias, no para convencer Saludos,,, |
01-ago-2024 11:33
|
Buenas, gracias a este hilo tengo una tarifa ATA de TotalEnergies desde 2022 si no recuerdo mal, con un 67% de dto. Contraté Facilita una vez notificada la subida de la tarifa y tengo el contrato con los precios previos a la renovación y el 67% desde abril. Pero, como era de esperar, me han aplicado igualmente los nuevos precios en la última factura. He reclamado a través de la web que me refacturen la última factura emitida porque no se corresponde con mi contrato y que tengan en cuenta esos precios para siguientes facturas. De esto hace unos días, y ahora en mi área de cliente me ha desaparecido la última factura (aunque ya estaba abonada). ¿Alguien en mi situación? Estaba barajando ya irme a la Conecta o aprovechar el bono ese de Octopus, pero si consigo mantener precios en TE, me compensa esperar el resultado de la reclamación... ¿Qué opináis? ¡Gracias! |
01-ago-2024 11:44
|
Resumen rápido: Estoy en "TotalEnergies", pagando: ![]() Y ahora me esta llamando un comercial de Endesa, hablando de manera super convincente de que si quito al intermediario que tengo ahora mismo pagaría menos. Me ofrece esto: - Consumo: 0.09 € - Potencia: 0.10 € p1 - 0.03 € p2 Sabiendo lo que pago por ese ejemplo de factura, y sabiendo lo que me ofrece... acepto? merece la pena el cambio? Porque dentro de mi ignorancia, el consumo es igual, 0.09, y la primera potencia es solo 2 centimos. La segunda potencia que es donde veo bastante diferencia es justo lo mas barato... Gracias, le he dicho que me diera 24h para consultarlo con mi pareja, en verdad era para consultarlo con vosotos xD Si te fijas en la potencia de tu factura el precio es la suma de ambas potencias, lo que tú crees que es P2 es porque te han dividido el periodo en dos veces, uno de 42 días con un precio de 0,1220 y otro de 20 en el que te han actualizado el precio con una leve subida, pero el precio de la potencia P1+P2 es de 0,1229, menos de la que ellos ofrecen que seria 0,13 si sumas las dos potencias. |
01-ago-2024 11:47
|
El piso de mi abuelo la factura de electricidad pvcp va a su nombre todavia pero lo cobran en la cuenta de mi padre. |
01-ago-2024 12:05
|
Aparte de lo que han aconsejado nuestros expertos de que no te fíes, creo que estás confundido y los precios que te ofrecen son incluso peores a los que ya tienes.
Si te fijas en la potencia de tu factura el precio es la suma de ambas potencias, lo que tú crees que es P2 es porque te han dividido el periodo en dos veces, uno de 42 días con un precio de 0,1220 y otro de 20 en el que te han actualizado el precio con una leve subida, pero el precio de la potencia P1+P2 es de 0,1229, menos de la que ellos ofrecen que seria 0,13 si sumas las dos potencias. Gracias chicos por vuestros consejos! |
01-ago-2024 12:16
|
Desconozco si está ya detallado en la plataforma pero dejo por aquí un enlace que me ha salido como publicidad de Octopus que podría ser interesante. https://octopusenergy.es/agostos-pag...=verano88euros |
Editado: 01-ago-2024 12:18 -
01-ago-2024 12:20
|
Gracias a ti de nuevo. Nada, al final hasta que no he puesto otro correo electrónico diferente del que ya tenía registrado de haber sido cliente anteriormente, no me ha dejado contratarla. Ya me han mandado el correo de confirmación y estoy esperando el de la documentación. Gracias por la currada otra vez. Salu2! |
01-ago-2024 12:35
|
![]() https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy pues muy buena pinta aunque sea sin referidos, yo tengo un suministro con consumo cercano a 0 con la iberdrola que daban 100 euros que me sale gratis, o incluso con ganancias, sobre todo si cumplo el año en noviembre que me añaden otros 40 euros pero no recuerdo si lo de los 100 euros era sólo el primer año (imagino que sí) tú lo tienes claro? en mi área de cliente no tengo el contrato, y en el email que me dice que está adjunto no lo está ... no me fijé en su día y no lo tengo |
)