Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
31-jul-2024 21:03
|
Fuente: la ley. |
31-jul-2024 21:15
| Tanto el coche de mi mujer como el mío están adaptados a GLP y ningún taller nos ha puesto ningún problema, es más, al de mi mujer se le hizo una repro de Reprorace, no les fue inconveniente y el coche va perfecto. |
31-jul-2024 22:51
| No, si la verdad es que no queda claro y hay gente que lo explica mal y generan dudas o malentendidos. |
05-ago-2024 11:49
| Alguno sabe el tramite para sacar la pegatina ECO? No se hizo en su dia cuando se convirtio. Es un gasolina C |
05-ago-2024 11:58
|
Comprueba de nuevo en las BBDD de la DGT... me he encontrado alguno que sé que no se hizo tramite alguno con la pegatina ECO ya en la BBDD (probablemente al pasar alguna ITV la estación actualizara los datos) Si sigues con la C, basta con rellenar un impreso de modificación del combustible en el permiso de circulación y presentarlo (yo en su día lo hice presencialmente y pagué las tasas in-situ que eran 8 euros y pico). Hoy leyendo la página web casi me da que haya que pagar las tasas de registrar "reforma de importancia" (20€) https://www.dgt.es/nuestros-servicio...e-un-vehiculo/ (entiendo que homologado en la ITV lo tienes, así que te faltaría el paso 3 de dicha web) |
05-ago-2024 13:44
|
Comprueba de nuevo en las BBDD de la DGT... me he encontrado alguno que sé que no se hizo tramite alguno con la pegatina ECO ya en la BBDD (probablemente al pasar alguna ITV la estación actualizara los datos)
Si sigues con la C, basta con rellenar un impreso de modificación del combustible en el permiso de circulación y presentarlo (yo en su día lo hice presencialmente y pagué las tasas in-situ que eran 8 euros y pico). Hoy leyendo la página web casi me da que haya que pagar las tasas de registrar "reforma de importancia" (20€) https://www.dgt.es/nuestros-servicio...e-un-vehiculo/ (entiendo que homologado en la ITV lo tienes, así que te faltaría el paso 3 de dicha web) A ver si no es tedioso el trámite y lo hago yo |
06-ago-2024 22:05
|
Ir, rellenar un impreso, pagar lo que tengas que pagar y punto, poco más. Seguramente en tráfico tengas que pedir cita previa para poder ir, esas son las únicas molestias |
28-ago-2024 10:26
|
Me gustaría saber si llevando un compresor más un kit de este estilo, sería legal: Suelo moverme a unos 10 kms alrededor de casa con ese coche (casa-trabajo por normal general) ![]() En mi caso es por ganar espacio en el maletero y bajar peso, en un MX5. |
Editado: 28-ago-2024 10:37 -
28-ago-2024 20:41
|
Es más, muchos coches modernetes ya venían con un kit de fábrica, entre ellos el mío hace 11 años, así que sin problema. Eso si, yo soy más de mechas que de líquidos. Es decir, kit de mechas + hinchador. Por varios motivos, el primero es que la mecha suele ser reparación definitiva si se la pones bien, en cambio con el líquido es para cambiar la goma y hay que limpiar la llanta del pringue ese. El segundo es, que aunque los 2 productos caducan, el bote de líquido puede reventar y liartela bien en el maletero, doy fe de ello, con 7 años hizo boom, todo desparramado por el doble fondo....... |
29-ago-2024 09:38
|
No tiene que ver mucho con el tema del grupo, pero creo que has atinado perfectamente en donde preguntar xDDD casi todos los GLP (excepto coches muuuuy grandes) llevan un kit reparación pinchazos.
Es más, muchos coches modernetes ya venían con un kit de fábrica, entre ellos el mío hace 11 años, así que sin problema. Eso si, yo soy más de mechas que de líquidos. Es decir, kit de mechas + hinchador. Por varios motivos, el primero es que la mecha suele ser reparación definitiva si se la pones bien, en cambio con el líquido es para cambiar la goma y hay que limpiar la llanta del pringue ese. El segundo es, que aunque los 2 productos caducan, el bote de líquido puede reventar y liartela bien en el maletero, doy fe de ello, con 7 años hizo boom, todo desparramado por el doble fondo....... (es un hilo que ya tengo leído; porque me planteé y no descarto pasar a GLP uno de mis coches)A mí también me gustan más las mechas; pero pensé que podrían poner pegas si se pinchara con el combo de mechas + compresor. |
30-ago-2024 13:49
|
Buenas! Me estoy pensando lo de ponerle el GLP al coche, por el tema de la pegatina, porque por kms no va a ser dado que me hago unos 3000-4000 al año... Lo malo es que tengo un golf V del 2008, 1.4 tsi 122cv y me parecio leer que estos primeros motores no van muy bien con el gas, o eso entendí. Alguien me puede decir si funciona bien? Y si hay alguien que conozca algún taller de Asturias que sea competente en esto que me pueda recomendar? Gracias! |
30-ago-2024 16:05
|
Buenas!
Me estoy pensando lo de ponerle el GLP al coche, por el tema de la pegatina, porque por kms no va a ser dado que me hago unos 3000-4000 al año... Lo malo es que tengo un golf V del 2008, 1.4 tsi 122cv y me parecio leer que estos primeros motores no van muy bien con el gas, o eso entendí. Alguien me puede decir si funciona bien? Y si hay alguien que conozca algún taller de Asturias que sea competente en esto que me pueda recomendar? Gracias! Pregunta aquí qué soluciones tienen para ese motor: https://www.davialmotor.es/ Ellos te dirán. Llevan muchos años adaptando a GLP. Yo los conozco indirectamente de los usuarios que en el principio de este hilo (volumen I) se apuntaron a la conjunta (la primera conjunta que se hizo aquí en FC a finales de 2011). Como el feedback fue muy positivo, pero muchos no nos atrevimos a/no teníamos tiempo para ir tan lejos para hacerlo (algunos sí se pegaron una buena kilometrada), se lanzó una 2ª conjunta unos meses después en Madrizzz (con Ircongas) que fue en la que me apunté yo. En Ircongas adaptaron un Leon 1.4 TSI más moderno (de 2016 ó 2017 si mi memoria no me falla) de un colega y les fue puñetero de calibrar, pero lo acabaron dejando bastante fino. Con un kit específico para directa de Tartarini que iba aprox 30% gasolina (1,5-2l/100kms), 70% GLP (4,5-5l/100kms). Por lo que sé, a día de hoy ya no usan Tartarini, me suena que usan STAG para inyección directa y EuropeGAS para inyección indirecta (mi 2º coche adaptado, también en Ircongas, lleva EuropeGAS) |
02-sep-2024 17:58
|
Pregunta aquí qué soluciones tienen para ese motor: https://www.davialmotor.es/
Ellos te dirán. Llevan muchos años adaptando a GLP. Yo los conozco indirectamente de los usuarios que en el principio de este hilo (volumen I) se apuntaron a la conjunta (la primera conjunta que se hizo aquí en FC a finales de 2011). Como el feedback fue muy positivo, pero muchos no nos atrevimos a/no teníamos tiempo para ir tan lejos para hacerlo (algunos sí se pegaron una buena kilometrada), se lanzó una 2ª conjunta unos meses después en Madrizzz (con Ircongas) que fue en la que me apunté yo. En Ircongas adaptaron un Leon 1.4 TSI más moderno (de 2016 ó 2017 si mi memoria no me falla) de un colega y les fue puñetero de calibrar, pero lo acabaron dejando bastante fino. Con un kit específico para directa de Tartarini que iba aprox 30% gasolina (1,5-2l/100kms), 70% GLP (4,5-5l/100kms). Por lo que sé, a día de hoy ya no usan Tartarini, me suena que usan STAG para inyección directa y EuropeGAS para inyección indirecta (mi 2º coche adaptado, también en Ircongas, lleva EuropeGAS) Voy a preguntar. Un saludo. |
02-sep-2024 23:33
|
Una duda. Cuando un coche a glp, circula usando gasolina, consume como un gasolina normal, o más? |
08-sep-2024 11:09
|
A vueltas con el tema de la etiqueta... Mi suegro ha pasado su Dacia Jogger a GLP, ya ha pasado la ITV y todo ok.... pero no conseguimos averiguar exactamente qué tiene que hacer para que le llegue la etiqueta ECO... En el taller le dicen que "se pide a la DGT"... pero no tengo narices a encontrar el menú por donde hay que entrar para solicitarlo... alguien ha hecho el proceso? He buscado en algunas webs y la información es confusa... |
08-sep-2024 12:37
|
A vueltas con el tema de la etiqueta...
Mi suegro ha pasado su Dacia Jogger a GLP, ya ha pasado la ITV y todo ok.... pero no conseguimos averiguar exactamente qué tiene que hacer para que le llegue la etiqueta ECO... En el taller le dicen que "se pide a la DGT"... pero no tengo narices a encontrar el menú por donde hay que entrar para solicitarlo... alguien ha hecho el proceso? He buscado en algunas webs y la información es confusa... Primero de todo, pedir cita previa en tráfico para cambiar el permiso de circulación, te tienen que cambiar el tipo combustible de gasolina, a bifuel glp. Tiene un coste, ya hace años que lo hice y no me acuerdo, pero eran sobre los 20€ aprox. Ya con el permiso cambiado, si que puedes pedir la pegatina ECO. Supongo que en el mismo tráfico te dirán cómo. Lo que desconozco si alguno de estos trámites se puede hacer online, ya nos contarás |
11-sep-2024 21:36
|
Gracias Creo que voy a reformular ¿Sabeis que modelo de coche tiene el deposito GLP de serie con menos litros y a la vez uno de gasolina lo mas grande posible? Me encantan los coches y quemar gasolina pero por temas personales necesito que sea ECO Edit: me da igual marca y modelo y si es nuevo o de segunda. Me interesa poca capacidad GLP y mucha capacidad en gasolina |
Editado: 11-sep-2024 21:43 -
12-sep-2024 09:08
|
Gracias
Creo que voy a reformular ¿Sabeis que modelo de coche tiene el deposito GLP de serie con menos litros y a la vez uno de gasolina lo mas grande posible? Me encantan los coches y quemar gasolina pero por temas personales necesito que sea ECO Edit: me da igual marca y modelo y si es nuevo o de segunda. Me interesa poca capacidad GLP y mucha capacidad en gasolina |
12-sep-2024 09:23
|
Primero de todo, pedir cita previa en tráfico para cambiar el permiso de circulación, te tienen que cambiar el tipo combustible de gasolina, a bifuel glp. Tiene un coste, ya hace años que lo hice y no me acuerdo, pero eran sobre los 20€ aprox.
Ya con el permiso cambiado, si que puedes pedir la pegatina ECO. Supongo que en el mismo tráfico te dirán cómo. Lo que desconozco si alguno de estos trámites se puede hacer online, ya nos contarás Y si el shur hubiera leído al menos la entonces última página de este hilo habría visto el enlace en un post mío un poco más arriba del tuyo |
12-sep-2024 10:38
|
Buenas shures! Ando a la búsqueda de un monovolumen de segunda zarpa por imperativo de la máquina de reñir y mi idea seria pillar gasolina potente (estoy harto de los diésel...). El problema consumo aparte es que los modelos que más nos cuadran montan motores de inyección directa que según he visto en foros de usuarios tienen fama de criar carbonilla como descosidos con el tiempo y gastar aceite como consecuencia entre otras "fruslerias" obligando a descarbonizar, abrir admisión, etc. ... Y claro, no me quedaría tranquilo... ¿Sabéis si al transformarlos a GLP al tener combustión más limpia se preveniria su formación aparte de las consabidas ventajas de la etiqueta ECO y menor consumo? ¿O tienen otros inconvenientes los motores de inyección directa que usen GLP? Graciasss |
14-sep-2024 01:07
|
Alfa Romeo Giulietta. 60L de gasolina y 21L de GLP. Un "ECO" con el que puedes ir en modo gasolina siempre y con una autonomia decente... |
14-sep-2024 01:30
|
http://quieroglp.com/coches-con-glp-...lfa-romeo-glp/
Alfa Romeo Giulietta. 60L de gasolina y 21L de GLP. Un "ECO" con el que puedes ir en modo gasolina siempre y con una autonomia decente... |

(es un hilo que ya tengo leído; porque me planteé y no descarto pasar a GLP uno de mis coches)
habría visto el enlace en un post mío un poco más arriba del tuyo