Presentación Moto Morini X-cape 649, acá Calamardo.

guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Hola shures pues después de muchos vaivenes o presento a mi moto, la llamo Calamardo, porque su frontal me recuerda a ese personaje.

Se trata de una Moto Morini X-cape 649.

La culpa de que tenga esa moto es lo que aquí en Cadiz llamamos el poyá.

Tengo el carnet A desde hace ya mas de 25 años, pero he llevado pocas motos, una 250 2T de enduro fue la ultima, pero motos grandes nunca.

Así que hace unos meses empezó a rondarme por la cabeza comprarme una moto para A2 porque ya digo que no quería meterme en motos mas grandes, por supuesto baratita, de 1500/2000€, pero lo que había no me gustaba o eran hierros con bastantes años y kms.

Y digo coño, poyá que me gasto 2000€, voy a subir a 4000 y voy por una moto mas nueva, pero ya eran motos con 4/5 años y vuelta a lo mismo, para gastarme ese dinero poyá por un poco mas la compro nueva.

Y así fue como empecé a mirar motos nuevas en torno a los 6000€ para el A2, en un principio estaba entre la CF moto 450 MT, que directamente no me daban fecha de entrega y la Voge 525DSX que podría estar aquí en unos 30/40 días.

Como me gustaban ambas y la moto la quería para ayer, me decidí por la Voge, además el concesionario me permitía devolver la fianza (500€) en caso de no quererla, así que la reservé.

Pero mira tu por donde me acerco a otro conce local y vi la Morini, fue amor a primera vista, es el tipo de moto que me recuerda a las que me gustaban de los 90 del rally París-Dakar, no son estas trail de ahora que están llenas de bultos, vi la TRK 702 y parecía un transforme dopado.

También barajé la Versys nueva, abrí un hilo para preguntar, pero me gustaba la Morini, así que como la tenían en blanca y en stock, cancelé la Voge, que seguía sin fecha y me la compré.

Ayer la recogí, el estreno fue un poco meh, porque al venir para casa, me di cuenta que el ABS daba fallo y el cuentakm, no funcionaba, así que esta mañana fui y me lo corrigieron, era fallo de software.

Esta mañana antes de llevarla fui y le hice alguna foto, quería haber ido ayer con mejor luz, pero no pude y esta mañana la luz era malísima y aparte hacía un huevo de calor, así que prácticamente fue a la carrera.

De momento muy contento con la moto, llama la atención y hay pocas o ninguna aquí donde vivo.

Os dejo alguna foto y la presenta en sociedad.

Cito a @El_Motorizado que me lo pidió.

Iré subiendo mas fotos de la pantalla, según vaya investigándola, dicen que se puede duplicar la pantalla del móvil, pero de momento no me ha dado tiempo a nada.

Así que nada espero que os guste.

Actualizo con alguna foto mas tras ponerle el baúl Shad SH58X y unas pegatinas en las cachas trasera, que la verdad es que no han quedado tan mal.

Y de la pantalla TFT.

La moto viene con navegación, pero es bajo suscripción, parece ser que el distribuidor facilita un codigo para 6 meses, luego hay que pagar.

Se puede hacer mirrorlink y usar el Maps por ejemplo, pero no le veo sentido porque tienes que tener el móvil encendido para que funcione.

Luego la pantalla tiene 2 versiones, la de calle y un modo enduro, que no cambia nada en la moto, lo único que en este modo enduro se puede activar o desactivar el ABS.

Modo día (lo tengo en automático)

Modo noche

Y luego el panel de información con los datos de la moto

Muy contento con ella, se me hace muy cómoda.

Actualizo ahora que acabo de hacerle la primera revisión, de los 6K kms, aceite (2 1/2 L ) filtro y repasar la moto, 120€.

Hay una cosa que me ha llamado la atención y no me ha gustado, le hice la revisión faltándole 1000 km para que saltara el chivato de revisión, pues ahora esos kilometros no se pueden poner a cero, se puede borrar el chivato una vez que sale, pero no resetear los kms, con lo cual dentro de 1000 kms, me saltará el chivato y podré borrarlo, pero ya ira siempre descompensado.

Saludos.

Upeo con info sobre el motor.

Por lo que había escuchado y leído, el motor venía derivado de la Versys 650, a un propietario de conozco a raíz de tener la moto le han tenido que cambiar el motor por un ruido que venía haciendo, similar a bielas picadas y aparecer virutas en el motor..

Ahora que le ha llegado el motor, 1 mes le ha tardado en llegar, se ha pasado por el taller y ha compartido unas fotos, el motor lo fabrica CF Moto.

Actualizo con una decoración nueva (01/08/25)

El vinilo está basado en esta moto

Actualización 14/08/25.

Hace una semana pasó la revisión de los 12K kms y además hace justo 1 año que la tengo, 220€ con cambio de filtro de aire, bujías y ya de paso le puse un piñón con 1 diente menos (14).

Con esta relación la moto ha ganado en bajos, la moto la uso para salidas por la sierra y curvas que antes había que bajar si o si a 2ª, ahora en 3ª las hace bien, ya no tartamudea, por contra en autovía hay que subirla mas de vueltas, el consumo no se ha disparado con el cambio.

Otra cosa que ha cambiado de la moto, son las vibraciones, de siempre me he quejado porque tenía bastantes, los espejos parecían cuadros abstractos y las manos cuando no se me dormía la izquierda era la derecha.

Por casualidad quité los contrapesos y han desaparecido al 80%.

Y ahora un dato que espero no ir actualizando, que son las averías que va teniendo la moto.

Con 8500 kms empezó a rezumar aceite por el tornillo del tensor de la cadena de distribución, cambiaron la junta y solucionado.

Con 12500 kms, llegando a mi casa, la moto se para, el motor gira, me doy cuenta que al dar contacto no hace el ruido de la bomba de la gasolina, pues nada, grúa y al taller, por suerte a la hora y media de dejarla me dicen que ya tengo lista la moto, se había soltado el tornillo del borne de la batería.
Por cierto un 10 por el taller, porque me dijeron que tenía personal de vacaciones y no me aseguraban hacer nada la moto hasta pasado por lo menos 1 semana.

Así que de momento, contento con la moto y mas ahora que el kit de pegatinas le queda de puta madre.

Actualizo cuando la moto tiene ya 15K kms y 14 meses.

Esta mañana para celebrar sus 15K kms, he quedado con 3 valientes mas de la zona que nos atrevimos a comprar estas motos chinescas y hemos estado dando una vuelta por nuestra zona.
Mediados de octubre y quitando la primera hora del día, vaya calor que hemos pasado.

La moto de momento sigue funcionando bien, solo está yendo al taller para sus revisiones, quitando la vez que la dejé en el taller porque no cargaba la bomba de gasolina, lo comento 2 párrafos mas arriba.

Y aquí os dejo una fotillo de la salida con sus primas.
eduy1985
ForoCoches: Miembro
Tiene pintaza! A disfrutarla muchísimo.
Rodrialle
muy bonita,si señor
phuren
Cita de guripa
Hola shures pues después de muchos vaivenes o presento a mi moto, la llamo Calamardo, porque su frontal me recuerda a ese personaje.

Se trata de una Moto Morini X-cape 649.

La culpa de que tenga esa moto es lo que aquí en Cadiz llamamos el poyá.

Tengo el carnet A desde hace ya mas de 25 años, pero he llevado pocas motos, una 250 2T de enduro fue la ultima, pero motos grandes nunca.

Así que hace unos meses empezó a rondarme por la cabeza comprarme una moto para A2 porque ya digo que no quería meterme en motos mas grandes, por supuesto baratita, de 1500/2000€, pero lo que había no me gustaba o eran hierros con bastantes años y kms.

Y digo coño, poyá que me gasto 2000€, voy a subir a 4000 y voy por una moto mas nueva, pero ya eran motos con 4/5 años y vuelta a lo mismo, para gastarme ese dinero poyá por un poco mas la compro nueva.

Y así fue como empecé a mirar motos nuevas en torno a los 6000€ para el A2, en un principio estaba entre la CF moto 450 MT, que directamente no me daban fecha de entrega y la Voge 525DSX que podría estar aquí en unos 30/40 días.

Como me gustaban ambas y la moto la quería para ayer, me decidí por la Voge, además el concesionario me permitía devolver la fianza (500€) en caso de no quererla, así que la reservé.

Pero mira tu por donde me acerco a otro conce local y vi la Morini, fue amor a primera vista, es el tipo de moto que me recuerda a las que me gustaban de los 90 del rally París-Dakar, no son estas trail de ahora que están llenas de bultos, vi la TRK 702 y parecía un transforme dopado.

También barajé la Versys nueva, abrí un hilo para preguntar, pero me gustaba la Morini, así que como la tenían en blanca y en stock, cancelé la Voge, que seguía sin fecha y me la compré.

Ayer la recogí, el estreno fue un poco meh, porque al venir para casa, me di cuenta que el ABS daba fallo y el cuentakm, no funcionaba, así que esta mañana fui y me lo corrigieron, era fallo de software.

Esta mañana antes de llevarla fui y le hice alguna foto, quería haber ido ayer con mejor luz, pero no pude y esta mañana la luz era malísima y aparte hacía un huevo de calor, así que prácticamente fue a la carrera.

De momento muy contento con la moto, llama la atención y hay pocas o ninguna aquí donde vivo.

Os dejo alguna foto y la presenta en sociedad.

Cito a @El_Motorizado que me lo pidió.

Iré subiendo mas fotos de la pantalla, según vaya investigándola, dicen que se puede duplicar la pantalla del móvil, pero de momento no me ha dado tiempo a nada.

Así que nada espero que os guste.

Muy chula shur, a disfrutarla!
juarmaeme
Que bonita! A disfrutarla con mucha salud y kms!
El_Motorizado
ForoCoches: Usuario
Estéticamente me parece un cañón... Ojalá te salga buena y veamos muchas, está muy muy guapa.
butanHero
Sigue siendo italiana? O ya pasó a manos chinas como Benelli?

Pd. Qie la disfrutes!
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de butanHero
Sigue siendo italiana? O ya pasó a manos chinas como Benelli?

Pd. Qie la disfrutes!
Fue comprada por un grupo chino.
JUANJO88
Foreando
La moto es China, pero creo que el diseño es Italiano; y lo debe ser por que es muy bonita.

A disfrutarla Shur!
thelonius
Well You Needn´t
Preciosa. Ojalá te salga buena y que la disfrutes muchos miles de km.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Muy chula shur, un muy buen amigo también le tiene echado el ojo porque le encanta el diseño, a mí de frente no me termina nada pero esto es lo bonito de los gustos.

Eso del poyá es peligroso, también lo estoy sufriendo hay que tener un poco de autocontrol
Mr. Goodkat
PichiCochi
Bonita calamarda.
A disfrutarla!
Gas y cabeza
Thecrossover
Me parece preciosa. En cuánto te ha salido?
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Muy bonita carajo!

Enhorabuena!
RealNeos
Muy chula, tengo un amigo que tiene una y la verdad es que está encantando. Los plásticos de la piña y eso si parecen más chinorris, pero la verdad que por el precio que tiene me parece una opción dpm.
MiChiFuSi
La verdad es que estéticamente si no la miras de cerca, está muy guapa.

Lástima que con esos recorridos de las suspensiones sea una moto 100% de carretera.
AbadedeCosmo
Miembro anti bilis.
Chula y poco vista. Exclusiva en cierto modo, que la disfrutes en salud.
ETODEMERZEL
Ya no podré verla de otra manera más que como a Calamardo.... Lo has clavao

La moto, muy chula

El motor puede ser derivado del de la Versys 650 con algo menos de CV

Disfrútela, paisano
zengha
Cuneta blindada
Muy bonita. De ese estilo trail que a mí me gusta, sin pico de pato y estilizada.

A disfrutarla con salud, cabeza y suerte.
highness
Cita de guripa
Fue comprada por un grupo chino.
La fiabilidad de los chinos ya ha demostrado, que no es de calidad japonesa pero supera con creces la fiabilidad italiana.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Thecrossover
Me parece preciosa. En cuánto te ha salido?
7.300€, sin maletas, el único extra que lleva es la llanta de radios.
BoinaJet
Membrillo
Pues muy bonita, enhorabuena, el frontal calamardo mola mucho.

No sabía que esta marca también la habían comprado os chinos, esperemos que te salga buena y ya irás actualizando, a disfrutarla poyá que te has puesto!!
El_Dionisio
Estéticamente es muy bonita y no tiene pico pato que siempre se agradece.

Disfrútala shur.
Caralho
Es muy guapa, pero yo no me acabo de fiar de los chinos...
elbichomorgan
Masmoto.es
¡Qué preciosidad! A disfrutarla muchos kilómetros.
Trikitrake
Multicitando...
Hoy justo he visto una, es muy pintona.
Begins86
Disfrútala shur por mi curro veo a menudo una roja y esta muy chula, y al menos en perspectiva tienen modelos presentados muy interesantes.

Es una marca que de vez en cuando le echo un vistazo pero esta tardando en despegar y llegar a europa sus modelos punteros, como soy un enamorado de los V2, y el motor 1200 V2 corsa corta evo que llevarán varios modelos me llama la atención.
Srzatu
Bonitas fotos en Puerto Sherry, ahi siempre hay buena luz
Felixthecat
Macho, veo que eres de la zona, si no me equivoco eso es Puerto Sherry. A ver si damos una vuelta por la sierra!
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Felixthecat
Macho, veo que eres de la zona, si no me equivoco eso es Puerto Sherry. A ver si damos una vuelta por la sierra!
Si, soy del Puerto.

Ahora mismo digamos que nos estamos conociendo, como digo al principio, hace tiempo que no llevo moto y menos una de este tamaño.
Pero si, tengo ganas de salir fuera y explorar carreteras.
← A Motos