Invertir en Bienes Inmuebles: Factores a tener en cuenta
29-jul-2024 20:07
|
Hola!!
Habría que ver tu situación financiera actual pero parece la idónea. Ahorra, empieza a buscar algo bueno bonito barato y al lío. Si quieres que te eche una mano, te hago un tutelaje personalizado y gratuito, y me cuentas qué tal y si pagarías por ello , y si lo recomendarías. Saludos! |
29-jul-2024 20:09
| Cuando te des cuenta de lo fácil que es, vas a preguntarte por qué no lo hiciste antes. Con 20.000€ puedes empezar. |
30-jul-2024 16:52
| podrias decir que tu mismo has conseguido la libertad financiera o estas en el camino de conseguirla? |
31-jul-2024 17:12
|
@Josez ves posible como abogado el alquiler a universitarios (generalmente durante el curso) e incluirlo como alquiler de vivienda habitual para obtener la deducción en irpf? Creo que había alguna consulta vinculante a favor de esto. Que opinas de alquilar a universitarios? Has tenido alguna experiencia? Mejor alquilar el piso entero a 1 y que se haga cargo de las demás habitaciones o mejor contratos separados por habitaciones? En el alquiler, incluir servicios (wifi, luz etc) o mejor que se haga cargo el inquilino? Incluir limpieza? |
31-jul-2024 17:47
|
@Josez ves posible como abogado el alquiler a universitarios (generalmente durante el curso) e incluirlo como alquiler de vivienda habitual para obtener la deducción en irpf? Creo que había alguna consulta vinculante a favor de esto. Que opinas de alquilar a universitarios? Has tenido alguna experiencia?
Mejor alquilar el piso entero a 1 y que se haga cargo de las demás habitaciones o mejor contratos separados por habitaciones? En el alquiler, incluir servicios (wifi, luz etc) o mejor que se haga cargo el inquilino? Incluir limpieza? Contratos individuales y permitiéndome el acceso a las zonas comunes de la vivienda. Mando limpiadora esporádicamente si alguno me lo pide porque prestar un buen servicio me garantiza fidelidad de los inquilinos. Suministros nunca incluidos y divididos a partes iguales entre los moradores (que no habitaciones). Piensa en un A/A que no pagas... Si algo he aprendido es que es mejor hacer las cosas bien y pagar lo que corresponda. De otra forma pierdes tiempo y energía en buscar las vueltas al sistema (no merece la pena) y como te cojan, terminas pagando cuota no abonada, sanción e intereses. Soy abogado y empresario del sector inmobiliario (alquiler turístico y tradicional). Saludos. |
Editado: 31-jul-2024 17:50 -
31-jul-2024 18:34
|
Estas viviendas son más rentables. Un piso de 45k lo estoy alquilando por 390€ por ej. Además la comunidad de estos pisos, al no tener ascensor ni tonterías, son entre 10 y 20€/mes.
Habría que estudiar cada caso concreto pero Barcelona, Madrid y Bilbao etc tienen una rentabilidad penosa, al menos en alquiler tradicional. Depende de tu ciudad... |
Editado: 31-jul-2024 18:40 -
31-jul-2024 21:07
|
Sí, lo veo posible pero no recomendable. He tenido alquileres para estudiantes pero los contratos son de larga duración, no de temporada por estudios. Lo de hacerlo por temporada y aplicarme la deducción no lo haría porque el sistema de denuncias de alquileres no declarados o fraudulentos es súper sencillo y lo hace hasta un mono. Y como te cojan, las multas son de aúpa.
Contratos individuales y permitiéndome el acceso a las zonas comunes de la vivienda. Mando limpiadora esporádicamente si alguno me lo pide porque prestar un buen servicio me garantiza fidelidad de los inquilinos. Suministros nunca incluidos y divididos a partes iguales entre los moradores (que no habitaciones). Piensa en un A/A que no pagas... Si algo he aprendido es que es mejor hacer las cosas bien y pagar lo que corresponda. De otra forma pierdes tiempo y energía en buscar las vueltas al sistema (no merece la pena) y como te cojan, terminas pagando cuota no abonada, sanción e intereses. Soy abogado y empresario del sector inmobiliario (alquiler turístico y tradicional). Saludos. |
03-ago-2024 10:33
|
Estas viviendas son más rentables. Un piso de 45k lo estoy alquilando por 390€ por ej. Además la comunidad de estos pisos, al no tener ascensor ni tonterías, son entre 10 y 20€/mes.
Habría que estudiar cada caso concreto pero Barcelona, Madrid y Bilbao etc tienen una rentabilidad penosa, al menos en alquiler tradicional. Depende de tu ciudad... Y la gente no puede pedir una hipoteca por lo que vale un buen coche? |
06-ago-2024 11:24
|
Sí, lo veo posible pero no recomendable. He tenido alquileres para estudiantes pero los contratos son de larga duración, no de temporada por estudios. Lo de hacerlo por temporada y aplicarme la deducción no lo haría porque el sistema de denuncias de alquileres no declarados o fraudulentos es súper sencillo y lo hace hasta un mono. Y como te cojan, las multas son de aúpa.
Contratos individuales y permitiéndome el acceso a las zonas comunes de la vivienda. Mando limpiadora esporádicamente si alguno me lo pide porque prestar un buen servicio me garantiza fidelidad de los inquilinos. Suministros nunca incluidos y divididos a partes iguales entre los moradores (que no habitaciones). Piensa en un A/A que no pagas... Si algo he aprendido es que es mejor hacer las cosas bien y pagar lo que corresponda. De otra forma pierdes tiempo y energía en buscar las vueltas al sistema (no merece la pena) y como te cojan, terminas pagando cuota no abonada, sanción e intereses. Soy abogado y empresario del sector inmobiliario (alquiler turístico y tradicional). Saludos. Saludos! |
06-ago-2024 15:03
|
Hola! Justo iba a preguntar esto porque tengo pensado comprar un piso y ponerlo por habitaciones ya sea para estudiantes o para jóvenes profesionales. ¿Se puede hacer lo que comentas el contrato de larga duración y aplicar la deducción del IRPF aún así siendo por habitaciones?¿No te ha puesto hacienda ningún problema?
Saludos! Sobre esta definición, podrá aplicarse la reducción en la mayoría de los arrendamientos, quedando excluidos aquellos alquileres de habitaciones para uso vacacional, turístico, por temporadas, cursos lectivos, verano o cualquier otra con un fin distinto a la vivienda según definición tributaria del arrendatario. |
27-may-2025 18:15
|
Yo lo hago. De momento tengo 3 viviendas en propiedad, una de ellas hipotecada.
Compro viviendas antiguas, baratas, sin ascensor y fuera del centro pero no mucho. Cuota comunitaria baja, gran demanda, rentabilidad alta. No sé, pregunta! También gestionó viviendas de terceros, bien sea como alquiler tradicional o como vivienda turística. gracias de antemano shur |