Cuánto ahorras y cuánto inviertes
30-jul-2024 13:02
|
Yo asi lo hago voy metiendo en fondos ultra short y monetarios y complemento con robocash, mintos, esketit y alguna mas, cuando veo que tengo para la entrada de un piso o de algun negocio que me interese pues hago arras y en esos 2 meses de arras voy rescatando la pasta |
30-jul-2024 23:58
|
MYINVESTOR INDEXADO GLOBAL PP
N5396 YTD 15,15% 1 año 16,98% 3 años 7,02% TER 0,3% Lo de recomendar a partir de que cantidad de indexados, pues no sé. Depende de tu sueldo, tu edad y tu estilo de vida también. Yo diría que si te puedes permitir meter €1,5k al año y no te afecta para nada tu plan porque sigues haciendo DCA con fondos indexados (y además ya tienes tu colchón de emergencia), adelante. |
31-jul-2024 01:29
| Y los fondos monetarios cuando el precio del dinero o el euribor este estabilizado en el 2%, supongo que los fondos monetarios estarán en torno al 1,5% deduciendo coste no? |
31-jul-2024 12:14
| Es una miseria la verdad pero bueno, cuando lleguemos a ese escenario ningún banco dara nada como antes, para quien no quiera tener renta fija pues vale, que actualmente solo tengo renta variable, y lo que ahorro líquido pues lo dejaré ahí en el futuro, por poco que me dé |
31-jul-2024 12:20
| yo primero ahorre el 100% y cuando he tenido bastante ahora invierto todo lo ahorrado en un piso |
31-jul-2024 12:36
|
Tengo un colchón de unos 6 meses de gasto en n26 en cuenta remunerada. De lo Restante tengo en torno a un 99% en indexa capital con un perfil de riesgo de 10/10 de lo cual en torno al 90% es renta variable y el resto es renta fija. Luego tengo un 1% que creo que voy a ir subiendo progresivamente hasta un 3-5%) en cryptos de lo cual en torno a un 70% es BTC y el resto ETH. Lo que hago con estas es DCA diario de 5 USD en BTC y 2 en ETH. Mi estrategia es a muy largo plazo. Tengo 32 años y mi idea es no tocar nada en al menos 10 años Ojalá hubiese empezado a invertir cuando empecé a currar hace 10 años, tendría muchísimo más. |
31-jul-2024 14:10
|
Tengo un colchón de unos 6 meses de gasto en n26 en cuenta remunerada.
De lo Restante tengo en torno a un 99% en indexa capital con un perfil de riesgo de 10/10 de lo cual en torno al 90% es renta variable y el resto es renta fija. Luego tengo un 1% que creo que voy a ir subiendo progresivamente hasta un 3-5%) en cryptos de lo cual en torno a un 70% es BTC y el resto ETH. Lo que hago con estas es DCA diario de 5 USD en BTC y 2 en ETH. Mi estrategia es a muy largo plazo. Tengo 32 años y mi idea es no tocar nada en al menos 10 años Ojalá hubiese empezado a invertir cuando empecé a currar hace 10 años, tendría muchísimo más. La cartera 10/10 de Indexa equivale a 70% RV 30% RF |
31-jul-2024 14:20
|
Ahora mismo cobro 3.6k, 500 a indexados, 1000 para vivir y el resto a la hucha para la casa. Por.ltro lado tengo 100k en Indexa, otros 75k en otros fondos y 80k líquido. |
31-jul-2024 14:37
|
Depende mucho de tu situación personal. Hace años vivía de alquiler, y podía ahorrar lo que podía, un 20% ya me costaba mucho, de normal era un 10% o menos. Luego estuve viviendo en casa de mis padres, y el ahorro llegó hasta el 60%, pero de forma consistente por encima del 40%. Ahora tengo muchos gastos por reformas dentro de poco, así que aunque ahorro mucho, invierto menos desde hace unos meses. El colchón lo tienes que construir mirando a futuro previsible, más que al pasado. Cuando dejé de pagar el alquiler no tenía sentido que tuviera seis meses de alquiler cogiendo polvo. Ahora es al revés, tengo mucho más que mis "seis meses de gasto" pero es que en el próximo año voy a tener que tirar mucho de él. Mi objetivo es invertir lo máximo, evitar ser lonchafinista, y tener siempre efectivo a mano para la mayoría de riesgos que pudieran aparecer (coche, multas, electrodomésticos, impuestos). Una vez tengo en el colchón un márgen de seguridad para lo que sé que va a venir, lo llevo todo a renta variable y a vivir. |
31-jul-2024 14:56
|
No se si lo que dices habrá sido cierto en algún momento pero ahora mismo es un 90-10: https://indexacapital.com/es/esp/mod...-size=js-large Ahora mismo yo tengo un 9.9% de bonos, el porcentaje puede variar ligeramente según el momento pero un 30 ni de coña |
31-jul-2024 16:13
|
No se si lo que dices habrá sido cierto en algún momento pero ahora mismo es un 90-10: https://indexacapital.com/es/esp/mod...-size=js-large
Ahora mismo yo tengo un 9.9% de bonos, el porcentaje puede variar ligeramente según el momento pero un 30 ni de coña |