[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
30-jul-2024 18:17
|
A un colega del curro le llegó esta mañana un aviso de corte de gas con la regulada de naturgy. Justo cuando estaba tramitando la financiación de dos recibos pendientes. Mi duda es no estaban por el gobierno prohibido los cortes de suministros a gente beneficiaria del bono social? |
30-jul-2024 18:38
|
Menos mal que estáis por aquí para ver esas cosas. Esos 17,93€(+IVA) me dijeron que es el gasto fijo (o cuota de prepago como lo ponen en la web) que incluye:
CUOTA pre-pago* que incluye el Término de Potencia + alquiler del contador + gastos de gestiones y margen. De todas formas, esta es la simulación que me hicieron: Cuando te venga la factura ya contarás. Yo no lo veo claro. Creo que vas a salir escaldado. Pero bueno, es tu dinero. A mí parece una indexada, con sus periodos y eso y no sé cómo han llegado a fecha de hoy 30 de julio a los 0,089 cuando los vea en factura me lo creeré. |
30-jul-2024 18:38
|
https://www.europapress.es/economia/...625143105.html Suerte! |
30-jul-2024 18:43
|
A lo más barato del Excel es lo que se recomienda |
30-jul-2024 18:50
|
0,18 Ya te están chiscando Lo recomendado en la Plataforma es hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
30-jul-2024 19:28
|
Los datos para facturar se los envia tu distribuidora a tu comercializadora (Clarity en tu caso) Ellos aplican el precio pactado por potencia y consumo, después aplican impuestos, bono social, alquiler contador, etc y te lo pasan, no hay más misterio.
Deberías mirar en tu distribuidora si las fechas de los datos enviados se corresponden con los facturados. Saludos Sí, sabía que yendo a la distribuidora conseguiría la información de la lectura pero lo preguntaba porque me parecía raro ese margen de tiempo para facturar pues, como dije antes, nunca antes me había pasado... He estado un rato bicheando mi área en la distribuidora y creo que he dado con el sitio, si no me he equivocado... ![]() La factura viene que el consumo corresponde del 18/06 al 13/07, creo que está todo en orden... Los periodos que aparecen tan pequeños de días se corresponden a fechas en que cambie de comercializadora... SalU2! |
30-jul-2024 19:32
|
Normal para quien le haya pasado más veces, a mi es la 1ª vez... Me ha costado encontrarlo pero he conseguido descargar el certificado: "Todo Ok, José Luis"... SalU2! |
30-jul-2024 19:33
|
De todas formas he descargado el certificado de lectura y está todo en orden... Raro únicamente porque es la 1ª vez que me sucede... SalU2!! |
30-jul-2024 21:15
|
Hola,
Gracias por señalar los errores, voy a ponerme a cambiar las cosas! De todas formas, os comparto captura del contrato: https://i.postimg.cc/52WV9f1j/Screen...t-17-42-26.png Agradecería que si veis algo extraño me aviséis y llamo para aclararlo. Muchas gracias nuevamente!! ![]() Ya según tu, lo quieras ver o no. Pero lo vemos claro no , lo siguiente y por eso avisamos. |
30-jul-2024 21:50
| Hola, acabo de comprar un piso y quiero buscar la tarifa más barata. ¿Puedo hacer un contrato nuevo o habría que hacer primero un cambio de titular? |
30-jul-2024 22:07
| Contrato nuevo, con cambio de titular. Es además la opción más recomendable, como se dice en primera página.Incluso de recomienda que nos sea en la misma comercilizadora, para que no exista ni posibilidad de que te hagan una subrogación de contrato. |
30-jul-2024 22:23
| Lo he leído, pero quería confirmación. Estoy haciendo cuentas, luego me paso a ver los referidos. Muchas gracias a toda la gente activa de la plataforma. |
30-jul-2024 22:53
|
Llamar a su distribuidora e informarse de como está el tema La comercializadora no pinta nada Suerte! |
Editado: 30-jul-2024 22:56 -
30-jul-2024 23:00
|
Después de rellenar el excel, me sale la mejor imagina energía junto a endesa conecta... Qué opiniones tenemos de imagina energía? Nunca la escuche Mañana igualmente me pongo en marcha a llamar... |
30-jul-2024 23:06
|
Escojas la que escojas no vas a fallar |
30-jul-2024 23:24
|
+ La oferta de Imagina Energía que está en el Excel(y en el comparador de la CNMC) solo online a través del enlace indicado. Por teléfono no la ofrecen, pero sí una más cara. Muchos han contratado tarifas baratas de Imagina, y bien. Que hayan contratado las caras, debe haber tambien pero no sabemos. Normalmente el que pasa por aquí y comenta, contrata precios bajos |
30-jul-2024 23:30
|
Las compañías tienen muchas tarifas y no todas son baratas. Incluso tienen nombres parecidos. O precios que evolucionan según la fecha de contratación Los "nuevos" suelen preguntar por compañías, pero lo que mostramos son tarifas baratas. Creo que conviene recordarlo de vez en cuando. Como sugerencia general lo digo |
Editado: 30-jul-2024 23:37 -
31-jul-2024 07:54
|
Dado lo que he leído al otro shur, quisiera recalcar que se refrendan tarifas,y es en lo que más hay que fijarse.
Las compañías tienen muchas tarifas y no todas son baratas. Incluso tienen nombres parecidos. O precios que evolucionan según la fecha de contratación Los "nuevos" suelen preguntar por compañías, pero lo que mostramos son tarifas baratas. Creo que conviene recordarlo de vez en cuando. Como sugerencia general lo digo Buen apunte. |
31-jul-2024 08:36
|
@JavierRR @Omadón actualizado excel y resumen de tarifas. - se ha modificado un pelín las potencias de Nufri opal. han bajado unas milesimas, o estaban unas milesimas más bajas que de lo que teníamos en Excel - actualizado precio de PVPC 30 días, y 1 año. Flexi hasta el 24 de Julio con los precios que actualiza mw whips en powerbi. Precios indexados son aproximativos, ya sabeis. y precios pasados no garantizan futuros. las indexadas son una apuesta, por suerte, es tan facil cambiar de tarifa y compañía que no hace falta anclarse 1 año, como si fuera una hipoteca o un proveedor de fibra. -pvpc y Flexi coinciden en kWh. Esperable dado como se forman ambos precios. Los futuros no están penalizando actualmente a pvpc por qué el mayorista anda por 60-100€/MWh La potencia en Flexi es un poco más cara que PVPC a destacar que viendo media mensual y anual de PVPC puede que estemos en el primer momento donde el precio medio anual esté por debajo del mensual. tenía que llegar algun momento ese punto, y ha llegado. veníamos de 2 años y pico de precios altos, y ahora en verano con la subida natural (o habitual) de las indexadas, por primera vez la media anual es menor que la mensual. Aun está alta para lo que nos tenía habituados PVPC antes de 2021, pero al mejor se empieza a ver esa estabilidad de la que se hablaba. Cabe recordar que estabilidad o estable, segun la RAE es: 1. Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer 2. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo. estable significaría mantener un precio. No es sinónimo de barato. Sí lo es de invariable. A veces se confunde, me parece.
|
Editado: 31-jul-2024 08:42 -
31-jul-2024 09:10
|
@JavierRR @Omadón actualizado excel y resumen de tarifas.
- se ha modificado un pelín las potencias de Nufri opal. han bajado unas milesimas, o estaban unas milesimas más bajas que de lo que teníamos en Excel - actualizado precio de PVPC 30 días, y 1 año. Flexi hasta el 24 de Julio con los precios que actualiza mw whips en powerbi. Precios indexados son aproximativos, ya sabeis. y precios pasados no garantizan futuros. las indexadas son una apuesta, por suerte, es tan facil cambiar de tarifa y compañía que no hace falta anclarse 1 año, como si fuera una hipoteca o un proveedor de fibra. -pvpc y Flexi coinciden en kWh. Esperable dado como se forman ambos precios. Los futuros no están penalizando actualmente a pvpc por qué el mayorista anda por 60-100€/MWh La potencia en Flexi es un poco más cara que PVPC a destacar que viendo media mensual y anual de PVPC puede que estemos en el primer momento donde el precio medio anual esté por debajo del mensual. tenía que llegar algun momento ese punto, y ha llegado. veníamos de 2 años y pico de precios altos, y ahora en verano con la subida natural (o habitual) de las indexadas, por primera vez la media anual es menor que la mensual. Aun está alta para lo que nos tenía habituados PVPC antes de 2021, pero al mejor se empieza a ver esa estabilidad de la que se hablaba. Cabe recordar que estabilidad o estable, segun la RAE es: 1. Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer 2. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo. estable significaría mantener un precio. No es sinónimo de barato. Sí lo es de invariable. A veces se confunde, me parece. ![]() Amén a todo Saludos,,, |
31-jul-2024 09:33
|
- se ha modificado un pelín las potencias de Nufri opal. han bajado unas milesimas, o estaban unas milesimas más bajas que de lo que teníamos en Excel - actualizado precio de PVPC 30 días, y 1 año. Flexi hasta el 24 de Julio con los precios que actualiza mw whips en powerbi. Precios indexados son aproximativos, ya sabeis. y precios pasados no garantizan futuros. las indexadas son una apuesta, por suerte, es tan facil cambiar de tarifa y compañía que no hace falta anclarse 1 año, como si fuera una hipoteca o un proveedor de fibra. -pvpc y Flexi coinciden en kWh. Esperable dado como se forman ambos precios. Los futuros no están penalizando actualmente a pvpc por qué el mayorista anda por 60-100€/MWh La potencia en Flexi es un poco más cara que PVPC a destacar que viendo media mensual y anual de PVPC puede que estemos en el primer momento donde el precio medio anual esté por debajo del mensual. tenía que llegar algun momento ese punto, y ha llegado. veníamos de 2 años y pico de precios altos, y ahora en verano con la subida natural (o habitual) de las indexadas, por primera vez la media anual es menor que la mensual. Aun está alta para lo que nos tenía habituados PVPC antes de 2021, pero al mejor se empieza a ver esa estabilidad de la que se hablaba. Cabe recordar que estabilidad o estable, segun la RAE es: 1. Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer 2. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo. estable significaría mantener un precio. No es sinónimo de barato. Sí lo es de invariable. A veces se confunde, me parece. ![]() |
31-jul-2024 09:55
|
- se ha modificado un pelín las potencias de Nufri opal. han bajado unas milesimas, o estaban unas milesimas más bajas que de lo que teníamos en Excel - actualizado precio de PVPC 30 días, y 1 año. Flexi hasta el 24 de Julio con los precios que actualiza mw whips en powerbi. Precios indexados son aproximativos, ya sabeis. y precios pasados no garantizan futuros. las indexadas son una apuesta, por suerte, es tan facil cambiar de tarifa y compañía que no hace falta anclarse 1 año, como si fuera una hipoteca o un proveedor de fibra. -pvpc y Flexi coinciden en kWh. Esperable dado como se forman ambos precios. Los futuros no están penalizando actualmente a pvpc por qué el mayorista anda por 60-100€/MWh La potencia en Flexi es un poco más cara que PVPC a destacar que viendo media mensual y anual de PVPC puede que estemos en el primer momento donde el precio medio anual esté por debajo del mensual. tenía que llegar algun momento ese punto, y ha llegado. veníamos de 2 años y pico de precios altos, y ahora en verano con la subida natural (o habitual) de las indexadas, por primera vez la media anual es menor que la mensual. Aun está alta para lo que nos tenía habituados PVPC antes de 2021, pero al mejor se empieza a ver esa estabilidad de la que se hablaba. Cabe recordar que estabilidad o estable, segun la RAE es: 1. Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer 2. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo. estable significaría mantener un precio. No es sinónimo de barato. Sí lo es de invariable. A veces se confunde, me parece. ![]() No sé si denominarte como masoquista o como persona abnegada, porque pasado mañana habrá novedades... P.D. Se me olvidaba que para modificar yo un excel tardaría la de Dios, y tú lo haces en tres patadas
|
31-jul-2024 10:20
![]() Alguno sabéis porque no es igual la cantidad del total y la del crédito usado? En mi anterior factura si eran iguales. La factura es de Octopus. |
31-jul-2024 11:17
|
Buenos días, pregunto por aquí ya que no he visto un hilo concreto que se adapte a la duda que os voy a plantear. Recientemente he instalado placas solares para autoconsumo, actualmente tengo contrato con iberdrola, todavía no me han contactado para cambiar al plan solar, pero, antes de nada, me gustaría saber si recomendáis alguna empresa concreta, he leído algo de octopus, endesa y poco más pero no se realmente cual es la Me podéis echar un cable sobre con que empresa contratar el plan solar? gracias de antemano. |
31-jul-2024 11:24
|
Buenos días, pregunto por aquí ya que no he visto un hilo concreto que se adapte a la duda que os voy a plantear.
Recientemente he instalado placas solares para autoconsumo, actualmente tengo contrato con iberdrola, todavía no me han contactado para cambiar al plan solar, pero, antes de nada, me gustaría saber si recomendáis alguna empresa concreta, he leído algo de octopus, endesa y poco más pero no se realmente cual es la Me podéis echar un cable sobre con que empresa contratar el plan solar? gracias de antemano. en el op se habla algo de autoconsumo y el excel tiene también un apartado, poco has mirado, endesa no se recomienda para autoconsumo, además mientras no tengas dado de alta el contador te va a dar igual a efectos tarifas, simplemente acomoda tus consumos a tus horarios de producción y ahorrarás más |
31-jul-2024 11:26
|
Buenos días, pregunto por aquí ya que no he visto un hilo concreto que se adapte a la duda que os voy a plantear.
Recientemente he instalado placas solares para autoconsumo, actualmente tengo contrato con iberdrola, todavía no me han contactado para cambiar al plan solar, pero, antes de nada, me gustaría saber si recomendáis alguna empresa concreta, he leído algo de octopus, endesa y poco más pero no se realmente cual es la Me podéis echar un cable sobre con que empresa contratar el plan solar? gracias de antemano. Saludos,,, |
31-jul-2024 11:28
|
Gracias una vez más Buenos días, pregunto por aquí ya que no he visto un hilo concreto que se adapte a la duda que os voy a plantear.
Recientemente he instalado placas solares para autoconsumo, actualmente tengo contrato con iberdrola, todavía no me han contactado para cambiar al plan solar, pero, antes de nada, me gustaría saber si recomendáis alguna empresa concreta, he leído algo de octopus, endesa y poco más pero no se realmente cual es la Me podéis echar un cable sobre con que empresa contratar el plan solar? gracias de antemano. Digo yo que si pides consejo, primero tendrás que decir cuántos KW gastas/año, potencia de la instalación FV, potencia contratada y ese tipo de cosas ![]() De entrada, si la instalación es pequeña y el consumo tirando a alto, suele rentar la misma tarifa que sin tener FV. Si es una instalación tocha y los consumos previsiblemente bajos, ahí es cuando empiezan a rentar tarifas con compensaciones altas, precios bajos en horario nocturo, "baterías virtuales", compensación de la potencia y ese tipo de cosas |