He VENDIDO BTC y no me ARREPIENTO
30-jul-2024 14:50
| Puedes hacer la trazabilidad manualmente porque Cointracking a nivel legal no vale nada. Además, su aplicación es bastante mala y cada dos por tres te da números incorrectos. |
30-jul-2024 15:38
|
Si lo meto en cointracking, lo saco en un excel y lo presento, puede tener algun fallo pero con toda seguridad que tiene menos fallos que si lo tengo que hacer a mano. |
30-jul-2024 16:45
| Quizá si solo utilizar un exchange te de el resultado exacto, pero si empiezas a mezclar, metes DeFi, stakings... Manualmente es bastente fácil, si por ejemplo tradeaste ETH, buscas ETH en el excel, lo seleccionas todo y a calcular. |
30-jul-2024 17:03
|
yo he visto a una persona en directo cuadrando una contabilidad exacta con múltiples exchanges, monedas y billeteras, empleando poco más de 2 horas eso no lo consigues haciéndolo manualmente como estás diciendo, ni en 2 horas ni sin fallos |
30-jul-2024 17:26
|
a nivel legal da igual lo que uses mientras esté bien hecha la contabilidad. El problema es que eso sólo lo vas a conseguir con cointracking
yo he visto a una persona en directo cuadrando una contabilidad exacta con múltiples exchanges, monedas y billeteras, empleando poco más de 2 horas eso no lo consigues haciéndolo manualmente como estás diciendo, ni en 2 horas ni sin fallos Y te hablo exchanges cex, dex, nfts, staking... Quizá se me da fácil porque sé lo que tengo que mirar y me ahorro el buscar.
|
30-jul-2024 18:51
![]() Vamos, yo creo que no me pondrán ninguna pega, no creo que me la intenten liar por 20 euros que me habré equivocado yo. Ya en la próxima declaración veremos que me dicen. Yo en el único tracking que tengo es mediante coingecko que es como una libreta para apuntar. Yo ya he declarado ingresos de otras actividades y tampoco me han hecho muchas preguntas, joder ya que bastante pago de impuestos en general por la renta más los impuestos sobre el beneficio de las inversiones para que luego se pongan a buscar y rascar hasta el último céntimo
|
30-jul-2024 19:57
| Ole al OP, sabes que te digo? y ahora lambo o puente, pero que te quiten lo bailao! |
30-jul-2024 20:31
| Si Bitcoin nunca se vende...es meter dinero en un saco para nada, no?. Si vas a aplicar bien ese dinero...pues bien vendido está. |
30-jul-2024 21:02
| BTC se holdea con cojones porque 1BTC siempre será 1BTC anda que no me sigo arrepintiendo de vender un BTC a 30k hace 3 años para invertir en otras cosas. (Spoiler le hubiera sacado bastante más rentabilidad si lo hubiera dejado en BTC) |
31-jul-2024 15:29
Ojalá shur, me queda un pico gordo ahí ![]() Muchas gracias shur! |
31-jul-2024 15:56
| El título engaña un poco, shur. Creo que has hecho bien en vender una parte si necesitabas liquidez, además te has sacado un buen pico. |
08-ago-2024 22:17
| La verdad es que hiciste bien. Yo el BTC cada vez lo veo mas como un sueño romántico de Robin Hood |
08-ago-2024 23:38
|
Un 30% lo veo razonable y más teniendo en cuenta que va para inmueble. Ahora suerte con el 70% restante shur. Profit es profit. |
17-jul-2025 09:12
|
Shurs no caigáis en la trampa, BTC se holdea hasta que encontráis otro activo donde aseguréis el dinero, holdear lo veo bien pero tenéis que tener un objetivo claro. He vendido a 140% de profit y NO ME ARREPENTIRÉ aunque suba a 150K, sé que he tomado la decisión sensata. Hay que aceptar los hechos y recoger ganancias, si no os podéis llegar a arrepentir.
Obviamente sigo holdeando gran parte, solo he vendido un 30% de lo que tengo, lo suficiente para dar la entrada de un inmueble, que luego ya vendrá la declaración también el año que viene... Yo tengo un report de coinbase con todos mis movimientos. No sé si, en caso de pedirme explicaciones, será suficiente. Gracias de antemano |
17-jul-2025 09:41
|
Hola shur, cuando pasaste la pasta al banco te pidieron alguna explicación? Que banco usas? Tengo ya en el horizonte la venta de una parte y he oído de todo con los bancos.
Yo tengo un report de coinbase con todos mis movimientos. No sé si, en caso de pedirme explicaciones, será suficiente. Gracias de antemano si lo has hecho y vas a mandar una cantidad gorda al banco avisa antes y mandales copia del 721 para que vean que no hay nada raro si estas hablando de cantidades inferiores ni me preocuparia.. yo he vendido y transferido 10k este año y no me han dicho ni mu |
17-jul-2025 10:09
|
Hola shur, cuando pasaste la pasta al banco te pidieron alguna explicación? Que banco usas? Tengo ya en el horizonte la venta de una parte y he oído de todo con los bancos.
Yo tengo un report de coinbase con todos mis movimientos. No sé si, en caso de pedirme explicaciones, será suficiente. Gracias de antemano
|
17-jul-2025 11:20
|
Entiendo que si te preocupa el banco es que tienes mas de 50k... si es asi,,, has declarado la tenencia en el 721?
si lo has hecho y vas a mandar una cantidad gorda al banco avisa antes y mandales copia del 721 para que vean que no hay nada raro si estas hablando de cantidades inferiores ni me preocuparia.. yo he vendido y transferido 10k este año y no me han dicho ni mu Nada yo no vendi mucho unos 22k 14 siendo profit. Cómo dice el compañero.mas arriba igual te ponen alguna pega con más dinero, pero sinceramente lo dudo. Si no pásatelo a varios bancos 20k en cada uno y ya. Respecto a la declaración solo he puesto dos transacciones y ya. Calculé el beneficio total y lo puse como si hubiera hecho esas dos ventas para pagar lo que me toca de impuestos, espero que no me la lien
![]() |
Y te hablo exchanges cex, dex, nfts, staking... Quizá se me da fácil porque sé lo que tengo que mirar y me ahorro el buscar.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de camisetas!