[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
30-jul-2024 00:56
|
Para los que tenéis ya CLARITY desde hace unos meses (o más tiempo)... Podéis/sabéis explicarnos el por qué los días facturados en cada factura es distinto cada vez?? Me acabo de llegar la 2ª factura por 25 días, la 1ª fue por 29 y hace unos post atrás leí a un compañero que le había llegado una de 22... En otras compañías había tenido diferencias de un par de días a lo sumo pero estos bailes me tienen cazando moscas... |
30-jul-2024 01:50
|
Para los que tenéis ya CLARITY desde hace unos meses (o más tiempo)...
Podéis/sabéis explicarnos el por qué los días facturados en cada factura es distinto cada vez?? Me acabo de llegar la 2ª factura por 25 días, la 1ª fue por 29 y hace unos post atrás leí a un compañero que le había llegado una de 22... En otras compañías había tenido diferencias de un par de días a lo sumo pero estos bailes me tienen cazando moscas... Deberías mirar en tu distribuidora si las fechas de los datos enviados se corresponden con los facturados. Saludos |
30-jul-2024 01:58
|
Buenas noches, A ver si alguien puede ayudarme porque me han dado la noche hoy... Compré un piso el 14/05 y el 15/05 hice el cambio a curenergia, tengo copia del contrato y en la web, en área cliente, me ponía que estaba dado de alta y ya, que aún no tenía factura. Hoy he ido a entrar en el área clientes y me pone que mi DNI no tiene contratos ![]() No tengo ninguna factura, solo la copia del contrato y mañana por la mañana iba a llamar... Si no me dan ninguna solución, puedo cambiar a otra compañía regulada y ya está? Porque no entiendo que cojones está haciendo curenergia desde el 15/05 y creo que le siguen cobrando al anterior propietario... |
30-jul-2024 05:33
| O alguna con potencia super baja. Donde no importe tanto el precio de la energía. Yo tengo un suministro así con la octopus relax y así me beneficié de los 50 eur. del referido. |
30-jul-2024 05:43
|
Una pregunta so re octopus. Tengo 2 suministros, en uno ya tengo octopus con el descuento de 50€. Hay alguna manera de tenerlo en el segundo o es nominal y ya no me lo darían? Puedo migrar el segundo con mi propio enlace? Gracias. |
30-jul-2024 07:18
|
Pero deb erias llamarlos. Creo que para incluir segunda residencia daban 70€, pero hay que ponerse en contacto y comentarlo. |
30-jul-2024 07:41
|
Hola, Ayer justo estuve buscando comercializadora eléctrica porque vengo de Naturgy tarifa plana con una cuota baja y se acabó el chollo. Hice un excel poniendo los precios de potencia y de consumo que me ofrecieron para ver una comparativa. El ejemplo que os adjunto tiene en cuenta una potencia de 3,45 y un consumo de 232. No incluye IVA ni gastos fijos de alquiler. Solamente incluye el precio de la potencia y un consumo de 232 al mes. No me deja subir imágenes aquí, podéis verla aquí https://i.postimg.cc/25WKJ8kB/Screen...t-07-35-39.png De todas formas, lo que más económico he encontrado ha sido Podo: Precio potencia: 0,063 Precio consumo: 0,089* *Este precio es variable y se revisa trimestralmente. Mi pregunta era, ¿qué pasa si sube? Bueno en los FAQs de su web pone: ¿Qué ventajas tiene la tarifa PODO FLEXI LUZ HOY? Las ventajas es que no vas a pagar más por el precio de la energía siendo variable, cuando el precio baja, ahorrarás en tu factura y si sube demasiado, te invitaremos a cambiar de producto sin coste alguno. Es muy subjetivo lo de si sube demasiado pero en mi caso estaré revisando cada tres meses
|
30-jul-2024 07:52
|
Hola,
Ayer justo estuve buscando comercializadora eléctrica porque vengo de Naturgy tarifa plana con una cuota baja y se acabó el chollo. Hice un excel poniendo los precios de potencia y de consumo que me ofrecieron para ver una comparativa. El ejemplo que os adjunto tiene en cuenta una potencia de 3,45 y un consumo de 232. No incluye IVA ni gastos fijos de alquiler. Solamente incluye el precio de la potencia y un consumo de 232 al mes. No me deja subir imágenes aquí, podéis verla aquí De todas formas, lo que más económico he encontrado ha sido Podo: Precio potencia: 0,063 Precio consumo: 0,089* *Este precio es variable y se revisa trimestralmente. Mi pregunta era, ¿qué pasa si sube? Bueno en los FAQs de su web pone: ¿Qué ventajas tiene la tarifa PODO FLEXI LUZ HOY? Las ventajas es que no vas a pagar más por el precio de la energía siendo variable, cuando el precio baja, ahorrarás en tu factura y si sube demasiado, te invitaremos a cambiar de producto sin coste alguno. Es muy subjetivo lo de si sube demasiado pero en mi caso estaré revisando cada tres meses ![]() que raro me parece ese precio en Podo. ¿link? De todas formas tu comparativa no la entiendo bien. En algunas tarifas solo pones precio potencia punta, la potencia de Naturgy no me cuadra, la plenitude está mal seguro, pones precio consumo punta y valle, ¿y llano? no sé tienes nuestro excel en primera pagina y puedes usa la columna personalizada para tarifas que no estén en el excel. PD: otia, que donde pones potencia es consumo y donde consumo, potencia. no quiero ni mirar más, y andan mezcladas en las tarifas. ejemplo. · Naturgy pones potencia 0.1149, y eso es consumo. y en consumo pones 0.0103 y 0.034, y eso son las potencias. · Podo pones potencia 0.063 (bien, pero solo punta), consumo esos 0.089 que has dicho que has encontrado. No hay por donde coger esa comparativa, shur. Gracias por compartir, que así te va bien para corregirla. |
Editado: 30-jul-2024 08:29 -
30-jul-2024 08:30
|
Hola,
Ayer justo estuve buscando comercializadora eléctrica porque vengo de Naturgy tarifa plana con una cuota baja y se acabó el chollo. Hice un excel poniendo los precios de potencia y de consumo que me ofrecieron para ver una comparativa. El ejemplo que os adjunto tiene en cuenta una potencia de 3,45 y un consumo de 232. No incluye IVA ni gastos fijos de alquiler. Solamente incluye el precio de la potencia y un consumo de 232 al mes. No me deja subir imágenes aquí, podéis verla aquí https://i.postimg.cc/25WKJ8kB/Screen...t-07-35-39.png De todas formas, lo que más económico he encontrado ha sido Podo: Precio potencia: 0,063 Precio consumo: 0,089* *Este precio es variable y se revisa trimestralmente. Mi pregunta era, ¿qué pasa si sube? Bueno en los FAQs de su web pone: ¿Qué ventajas tiene la tarifa PODO FLEXI LUZ HOY? Las ventajas es que no vas a pagar más por el precio de la energía siendo variable, cuando el precio baja, ahorrarás en tu factura y si sube demasiado, te invitaremos a cambiar de producto sin coste alguno. Es muy subjetivo lo de si sube demasiado pero en mi caso estaré revisando cada tres meses ![]() ES UNA TARIFA INDEXADA, pagas lo mismo que PVPC mas el impuesto revolucionario, o lo que te quieran meter. https://www.mipodo.com/tarifas-luz/p...flexi-luz-hoy/ |
30-jul-2024 08:37
|
Hola,
Ayer justo estuve buscando comercializadora eléctrica porque vengo de Naturgy tarifa plana con una cuota baja y se acabó el chollo. Hice un excel poniendo los precios de potencia y de consumo que me ofrecieron para ver una comparativa. El ejemplo que os adjunto tiene en cuenta una potencia de 3,45 y un consumo de 232. No incluye IVA ni gastos fijos de alquiler. Solamente incluye el precio de la potencia y un consumo de 232 al mes. No me deja subir imágenes aquí, podéis verla aquí https://i.postimg.cc/25WKJ8kB/Screen...t-07-35-39.png De todas formas, lo que más económico he encontrado ha sido Podo: Precio potencia: 0,063 Precio consumo: 0,089* *Este precio es variable y se revisa trimestralmente. Mi pregunta era, ¿qué pasa si sube? Bueno en los FAQs de su web pone: ¿Qué ventajas tiene la tarifa PODO FLEXI LUZ HOY? Las ventajas es que no vas a pagar más por el precio de la energía siendo variable, cuando el precio baja, ahorrarás en tu factura y si sube demasiado, te invitaremos a cambiar de producto sin coste alguno. Es muy subjetivo lo de si sube demasiado pero en mi caso estaré revisando cada tres meses ![]() Con lo sencillo que es hacer el Excel y coger la más barata Coincido con _5G_: tonto serías si te metes en el charco de Podo Por si te sirve de ayuda, nadie da la potencia a 0,063, ni siquiera el regulado Saludos,,, |
Editado: 30-jul-2024 09:14 -
30-jul-2024 08:41
|
Lo de PODO es una estafa, no puede ser ese precio.
ES UNA TARIFA INDEXADA, pagas lo mismo que PVPC mas el impuesto revolucionario, o lo que te quieran meter. https://www.mipodo.com/tarifas-luz/p...flexi-luz-hoy/ |
30-jul-2024 09:11
|
Podéis/sabéis explicarnos el por qué los días facturados en cada factura es distinto cada vez?? Me acabo de llegar la 2ª factura por 25 días, la 1ª fue por 29 y hace unos post atrás leí a un compañero que le había llegado una de 22... En otras compañías había tenido diferencias de un par de días a lo sumo pero estos bailes me tienen cazando moscas... Si porfiáis las lecturas de la comercializadora (que hacéis bien). registraros en la distribuidora y descargar el certificado de lecturas. Comprobad que coincide fechas y kWh. |
30-jul-2024 09:31
|
Podéis/sabéis explicarnos el por qué los días facturados en cada factura es distinto cada vez?? Me acabo de llegar la 2ª factura por 25 días, la 1ª fue por 29 y hace unos post atrás leí a un compañero que le había llegado una de 22... En otras compañías había tenido diferencias de un par de días a lo sumo pero estos bailes me tienen cazando moscas... |
30-jul-2024 09:58
| Os estáis pasando a PVPC? Veo que la flexi está subiendo mucho, (De hecho en el excel ya no me sale recomendada) aunque quizás me compensa un mes más por los referidos. |
30-jul-2024 10:10
|
Siempre nos vamos a la más barata del Excel En tu caso, como en el de muchos, la Flexi es la más barata del Excel hasta que se liquiden los referidos Luego, vamos viendo, aunque lo que no cambiará será lo de coger la más barata del Excel Saludos,,, |
30-jul-2024 10:51
|
Buenas noches,
A ver si alguien puede ayudarme porque me han dado la noche hoy... Compré un piso el 14/05 y el 15/05 hice el cambio a curenergia, tengo copia del contrato y en la web, en área cliente, me ponía que estaba dado de alta y ya, que aún no tenía factura. Hoy he ido a entrar en el área clientes y me pone que mi DNI no tiene contratos ![]() No tengo ninguna factura, solo la copia del contrato y mañana por la mañana iba a llamar... Si no me dan ninguna solución, puedo cambiar a otra compañía regulada y ya está? Porque no entiendo que cojones está haciendo curenergia desde el 15/05 y creo que le siguen cobrando al anterior propietario... Si sabes cual es tu distribuidora lo mejor es que te registres y veas si hay algún contrato a tu nombre y con que comercializadora. Puede ser que alguien haya cambiado por error tu suministro y lo tenga a su nombre. No es extraño que ocurra cuando el cambio se hace por dirección en lugar de por CUPS. Si puedes llevarte el suministro a cualquier otra comercializadora del mercado regulado o del libre cuando quieras Suerte. Saludos |
30-jul-2024 11:27
|
Solo me queda la duda de que tarifa coger, es la casa del pueblo, fines de semana y vacaciones.. Alguna sugerencia? Gracias de nuevo. |
30-jul-2024 12:05
| Yo creo que Flexi.Tiene un pelín más barata la potencia, y los.fines está algo más barata la indexada, y la aprovecharás bien |
30-jul-2024 12:08
| Tengo actualmente en total energies a 0,09 no llega a 0,10 el kW. Hay algo mejor actualmente en el mercado? |
30-jul-2024 12:43
|
Haz el Excel y saldrás de dudas Personalmente opino que 0,09 largo en TE es bastante mejorable Saludos,,, |
30-jul-2024 13:38
| Los precios indexados, para que vuelvan a sus "cauces" entiendo que hasta otoño nanai, no? En la factura pasada aún me compensaba mantener la Flexi respecto a la Relax de Octopus por ejemplo (tengo bastante acumulado de referidos, por eso no cambio de compañía), pero en la que va a venir me da que ya no me merece la pena, estoy esperando a que faltan 2 o 3 días para ver la simulación del Excel y cambiarla. De ahí la pregunta a que cuando se prevé que bajen de nuevo |
30-jul-2024 14:03
|
Los precios indexados, para que vuelvan a sus "cauces" entiendo que hasta otoño nanai, no? En la factura pasada aún me compensaba mantener la Flexi respecto a la Relax de Octopus por ejemplo (tengo bastante acumulado de referidos, por eso no cambio de compañía), pero en la que va a venir me da que ya no me merece la pena, estoy esperando a que faltan 2 o 3 días para ver la simulación del Excel y cambiarla. De ahí la pregunta a que cuando se prevé que bajen de nuevo
Tienes info de la evolución en el Post 6 Saludos,,, |
30-jul-2024 15:24
|
Si estuvo a tu nombre según la web de curenergia por qué le iban a seguir cobrando al antiguo propietario?
Si sabes cual es tu distribuidora lo mejor es que te registres y veas si hay algún contrato a tu nombre y con que comercializadora. Puede ser que alguien haya cambiado por error tu suministro y lo tenga a su nombre. No es extraño que ocurra cuando el cambio se hace por dirección en lugar de por CUPS. Si puedes llevarte el suministro a cualquier otra comercializadora del mercado regulado o del libre cuando quieras Suerte. Saludos Buenas, Ya lo he aclarado... Se ve que la comercializadora no pudo hacer el cambio de nombre porque no se notificó que era cambio de titular... Luego he intentado hacerlo yo por teléfono y me ha dicho que no le dejaba porque tenía o impagos o corte del suministro, he hablado con la inmobiliaria y me ha dicho que estaban al corriente de pago así que he llamado a la distribuidora y me ha dicho que había dos anomalías por corregir y que tenía un cierre parcial del suministro. He estado hablando con ellos, les he pasado los datos del técnico que vino a reparar una pequeña fuga de gas de la caldera y les he notificado que los propietarios cambiaron la caldera cuando le dieron la anomalía esa. Me han dicho que han pasado parte al departamento y que una vez cerradas las anomalías que han sido corregidas, me dejará cambiar de compañía comercializadora. La verdad, estoy un poco hasta los cojones, quiero tenerlo ya a mi nombre todo y olvidarme de suministros e historias. |
30-jul-2024 17:44
|
que raro me parece ese precio en Podo. ¿link?
De todas formas tu comparativa no la entiendo bien. En algunas tarifas solo pones precio potencia punta, la potencia de Naturgy no me cuadra, la plenitude está mal seguro, pones precio consumo punta y valle, ¿y llano? no sé tienes nuestro excel en primera pagina y puedes usa la columna personalizada para tarifas que no estén en el excel. PD: otia, que donde pones potencia es consumo y donde consumo, potencia. no quiero ni mirar más, y andan mezcladas en las tarifas. ejemplo. · Naturgy pones potencia 0.1149, y eso es consumo. y en consumo pones 0.0103 y 0.034, y eso son las potencias. · Podo pones potencia 0.063 (bien, pero solo punta), consumo esos 0.089 que has dicho que has encontrado. No hay por donde coger esa comparativa, shur. Gracias por compartir, que así te va bien para corregirla. Gracias por señalar los errores, voy a ponerme a cambiar las cosas! De todas formas, os comparto captura del contrato: https://i.postimg.cc/52WV9f1j/Screen...t-17-42-26.png Agradecería que si veis algo extraño me aviséis y llamo para aclararlo. Muchas gracias nuevamente!!
|
30-jul-2024 17:53
|
No he echado cuentas, pero no s parece mucho a lo que contaste por la mañana. Es bastante peor. |
30-jul-2024 17:57
| Hola, con TE cuela si llamo y les pregunto por mi tarifa actual a ver si me lo bajan? Actualmente estoy en 0,18 y estoy viendo que hay cosas mejores.. O es mejor cambiarme por otra? |
30-jul-2024 18:03
|
CUOTA pre-pago* que incluye el Término de Potencia + alquiler del contador + gastos de gestiones y margen. De todas formas, esta es la simulación que me hicieron: https://i.postimg.cc/DwPv2qWZ/Screen...t-18-01-22.png |

Es muy subjetivo lo de si sube demasiado pero en mi caso estaré revisando cada tres meses