EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT

theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Blowfuse
Hola! Tengo una duda que a ver si tienes info sobre ella.
Todos los 8HZ de PSA son euro 4? Estoy intentándolo para un Citroën C2 1.4 HDi de junio de 2005.

Gracias!

Los 1.4 hdi, al salir en ¿2002? Salio como Euro3 y se adapto a Euro4 cuando tocaba, a partir de 2006.

Al salir los 1.6hdi a mediados de 2005, ya eran Euro4.
Blowfuse
Into the Spiral
Cita de theblackmissil
Los 1.4 hdi, al salir en ¿2002? Salio como Euro3 y se adapto a Euro4 cuando tocaba, a partir de 2006.

Al salir los 1.6hdi a mediados de 2005, ya eran Euro4.
Correcto, pero eran subcódigo de motor 8HX, 8HZ fue a partir de 2005 y llevan el catalizador distinto.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Blowfuse
Correcto, pero eran subcódigo de motor 8HX, 8HZ fue a partir de 2005 y llevan el catalizador distinto.
Pues ahi ya me pierdo, te tocara ir a Peugeot a que te digan.
Blowfuse
Into the Spiral
Cita de theblackmissil
Pues ahi ya me pierdo, te tocara ir a Peugeot a que te digan.
De acuerdo, tengo que pedir la ficha técnica actualizada?
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Blowfuse
De acuerdo, tengo que pedir la ficha técnica actualizada?
Con los papeles vale, ya te dicen ellos si es o no euro4
sergiojamcs
Cita de bonifacio
Por si sirve para alguien, Seat Ibiza 6L , año 2005, motor gasolina BKY 1.4 16v 75CV.
Le corresponde pegatina B por fecha de matriculación, pero tras consultar con Seat, realmente le corresponde la C por construcción. Para ello hay que solicitar el Certificado de emisiones, que Seat lo expide por la cantidad de 113€.

Con eso se pide citra en Tráfico y se modifica en el listado. No hace falta pasar previamente por la ITV porque en la Ficha Técnica no figura la norma EURO que cumple, por lo que no hay que modificar la documentación Técnica.
Eso va segun Comunidades,en mi caso,trafico no hace nada si en la ficha tecnica no pone euro 4.
Lo mismo,vista a Seat,certificado 90 pavos,modificacion datos en itv 8 euros,,12euros en Trafico(no tenian ni idea de lo que tenían que hacer ni de lo que les contaba),+ pegatina y euro 4 ,Ibiza6 L 1.8 t diciembre 2003.
Esos fueron los precios aprox de poner la C .
bonifacio
ForoCoches: Miembro
Cita de sergiojamcs
Eso va segun Comunidades,en mi caso,trafico no hace nada si en la ficha tecnica no pone euro 4.
Lo mismo,vista a Seat,certificado 90 pavos,modificacion datos en itv 8 euros,,12euros en Trafico(no tenian ni idea de lo que tenían que hacer ni de lo que les contaba),+ pegatina y euro 4 ,Ibiza6 L 1.8 t diciembre 2003.
Mas que por CCAA yo creo que depende de la ITV que te toque. Yo fui a la mía habitual y me dijeron que si la Ficha Técnica no especifica norma Euro, como es mi caso, ellos no pueden/deben/quieren modificar nada, directamente a Tráfico, y así hice. Una vez allí tuvieron que preguntar a varias personas hasta que finalmente una de ellas, casualmente la más joven, entendió lo que quería y me explicó el procedimiento: Informe de conformidad de la marca y otra vez a Jefatura, trámite vehículos. Pagar tasa y a esperar unos días a que se actualice la base de datos.

He preguntado en varios SO de Seat y el coste de emitir el certificado es "fijo", 113€. Me parece excesivo, la verdad.
sergiojamcs
Cita de bonifacio
Mas que por CCAA yo creo que depende de la ITV que te toque. Yo fui a la mía habitual y me dijeron que si la Ficha Técnica no especifica norma Euro, como es mi caso, ellos no pueden/deben/quieren modificar nada, directamente a Tráfico, y así hice. Una vez allí tuvieron que preguntar a varias personas hasta que finalmente una de ellas, casualmente la más joven, entendió lo que quería y me explicó el procedimiento: Informe de conformidad de la marca y otra vez a Jefatura, trámite vehículos. Pagar tasa y a esperar unos días a que se actualice la base de datos.

He preguntado en varios SO de Seat y el coste de emitir el certificado es "fijo", 113€. Me parece excesivo, la verdad.
Me corrijo,110 euros iva incluido,acabo de mirarlo.

Y en tráfico igual,le preguntaron a alguien que sabia del tema y me lo gestionó esa persona.
Kalise
Kalise Para Todos
Cita de sergiojamcs

Y en tráfico igual,le preguntaron a alguien que sabia del tema y me lo gestionó esa persona.
220 en la citroen, hijos de puta
bonifacio
Cita de sergiojamcs

Gracias, veo que es una "tasa" oficial.
zolox
Cita de bonifacio
Por si sirve para alguien, Seat Ibiza 6L , año 2005, motor gasolina BKY 1.4 16v 75CV.
Le corresponde pegatina B por fecha de matriculación, pero tras consultar con Seat, realmente le corresponde la C por construcción. Para ello hay que solicitar el Certificado de emisiones, que Seat lo expide por la cantidad de 113€.

Con eso se pide citra en Tráfico y se modifica en el listado. No hace falta pasar previamente por la ITV porque en la Ficha Técnica no figura la norma EURO que cumple, por lo que no hay que modificar la documentación Técnica.
Cita de sergiojamcs
En Seat España me confirmaron por telefono que el ibiza cumple euro4 aunque en DGT pone B pero que ellos no lo tramitaban que debia ir a un SO.
Contacto con los SO de mi provincia, en uno me dicen que el informe lo hace una tercera empresa que hace unos ensayos .... es decir no tienen npi y en el otro pasan de mi aunque me he presentado varias veces y he dado el coñazo yendo alli por telefono y por mail entre otras cosas porque me reconocieron que no lo han hecho nunca y no deben tener claro como gestionarlo...

Alguien sabe si se puede pedir a algun SO para que lo manden por correo?
franfj
Mienbro
Cita de bonifacio
Gracias, veo que es una "tasa" oficial.
No es una “tasa oficial”, de hecho el trámite en tráfico es gratuito creo recordar (bastaría más que por un fallo de ellos haya que pagar), el certificado de conformidad cada marca lo vende al precio que le da la gana.

El problema es que en muchos sitios desconocen el trámite en tráfico, y lían a la gente con itvs y procedimientos innecesarios. Yo lo hice hace ya 4 años cuando empezaron a ponerse tontos en Barcelona con esto, debía haber mucha gente con el tema y no ponían problemas.
bonifacio
Cita de franfj
No es una “tasa oficial”, de hecho el trámite en tráfico es gratuito creo recordar (bastaría más que por un fallo de ellos haya que pagar), el certificado de conformidad cada marca lo vende al precio que le da la gana.

El problema es que en muchos sitios desconocen el trámite en tráfico, y lían a la gente con itvs y procedimientos innecesarios. Yo lo hice hace ya 4 años cuando empezaron a ponerse tontos en Barcelona con esto, debía haber mucha gente con el tema y no ponían problemas.
No me has entendido. Quiero decir que por otros SO seat cobran lo mismo que me piden a mí, por lo que veo que el precio es el mismo ya que se pide a Seat y no depende de cada SO. Como tanto les gusta hacer en otras cuestiones.

Del trámite en Tráfico no me lo llegaron a aclarar, ya que no llevaba el certificado, pero dudo que sea gratuito.
Jackie Boy
¿Alguna experiencia con el 1.8 20V 125cv montado en un A3 de 2002? Creo que los turbos son euro 4 y se puede conseguir la C, pero no se si en el atmosferico se podría...
Rex7
ForoCoches: Usuario
Tienen ellos el error y lo pagamos nosotros si queremos la puta etiquetita...
sergiojamcs
Cita de zolox
En Seat España me confirmaron por telefono que el ibiza cumple euro4 aunque en DGT pone B pero que ellos no lo tramitaban que debia ir a un SO.
Contacto con los SO de mi provincia, en uno me dicen que el informe lo hace una tercera empresa que hace unos ensayos .... es decir no tienen npi y en el otro pasan de mi aunque me he presentado varias veces y he dado el coñazo yendo alli por telefono y por mail entre otras cosas porque me reconocieron que no lo han hecho nunca y no deben tener claro como gestionarlo...

Alguien sabe si se puede pedir a algun SO para que lo manden por correo?
a ver, yo lo pregunté en Recambios del conce de mi ciudad donde conozco a alguno de los empleados, jefe de recambios en concreto. ,el conce ahora lleva 400 marcas y a saber quien se ocupa de ésto. Se encargó él de preguntar .Con mi documentacion hicieron la cosulta a fábrica, me pasaron presupuesto como si de cualquier otra cosa se tratase,cuenta pàra pagar, enviar justificante del pago, y el día X ir a la mesa Nº 855 y me buscaron el certificado en una bandeja con 100 papeles diferentes.

Concesionario frío no , lo siguiente.

Como no conozcas a alguien ni te miran. Igual que cuando voy a recambios y paso por la exposicion, paso entre 4 o 5 comerciales y aunque me quede mirando algún coche, Mazda por ejemplo, ni levantan la vista de la mesa.

Yo de ti intentaría hablar en persona con alguien de Post-venta de algún conce grande.

EN mi caso fué M Motor de Castellon, pero si llamas lo mas seguro es que te atienda una máquina.
sergiojamcs
Cita de Jackie Boy
¿Alguna experiencia con el 1.8 20V 125cv montado en un A3 de 2002? Creo que los turbos son euro 4 y se puede conseguir la C, pero no se si en el atmosferico se podría...

Si lleva dos sensores de picado, dos sondas Lambda,y sistema de aire secundario ( mira si lleva una turbina conectada a la caja del filtro de aire a traves de una tubería) es MUY posible que sí sea euro 4. el sistema de aire secundario se encarga de inyectar aire en el escape en el momento del arranque en frío con el objetivo de reducir emisiones .

Por cierto , me suena que Audi iba por otro camino, había incluso un canal de Telegram oficial donde consultar .

Los 20 vt 1.8 como el mío son Euro 4.

los anteriores 1.8 T sin esos sistemas son Euro 3, tal y como indica en el manual de taller del motor BJX 1.8 Turbo, equipado en Ibizas y polo gti 1.8 t 20 V .

Imagino que en Audi será similar, comparten mecanicas aunque con variantes .
buddyholly
Cita de Rey-De-Copas
Sabe alguien si los Suzuki Swift gasolina 1.3 de 92 caballos (del 2005 al 2008) cumplen todos con euro 4? https://www.km77.com/coches/suzuki/s...5p-13-gl/datos según km77 si pero no sé si todos incluidos los 2005 y 2006
¿Sabéis algo de esto? La única información que encuentro es la de km77 también.
Rey-De-Copas
Cita de buddyholly
¿Sabéis algo de esto? La única información que encuentro es la de km77 también.
Yo creo que si No pude confirmarlo en su momento porque en su momento del concesionario Suzuki que me quedaba más cerca no pude comunicarme y al final el coche que tenía en la mira acabó vendiéndose
Si quieres antes prueba llamando al concesionario Suzuki de tu zona
buddyholly
Cita de Rey-De-Copas
Yo creo que si No pude confirmarlo en su momento porque en su momento del concesionario Suzuki que me quedaba más cerca no pude comunicarme y al final el coche que tenía en la mira acabó vendiéndose
Si quieres antes prueba llamando al concesionario Suzuki de tu zona
En el concesionario necesitarán la ficha técnica o el número de bastidor del coche para sacarlo y eso a veces, hasta que el coche no es tuyo, no lo tienes.
Rey-De-Copas
Cita de buddyholly
En el concesionario necesitarán la ficha técnica o el número de bastidor del coche para sacarlo y eso a veces, hasta que el coche no es tuyo, no lo tienes.
En grupo vag solo con matrícula te lo dicen.Si necesitas el número de bastidor se puede obtener en carter-cash metiendo la matrícula
buddyholly
Cita de Rey-De-Copas
En grupo vag solo con matrícula te lo dicen.Si necesitas el número de bastidor se puede obtener en carter-cash metiendo la matrícula
Gracias Rey, muy útil la información.
Sakillo
Mira mi firma
Os dejo por aquí este artículo de El Confidencial que habla de un caso real, sobre como en algunos casos es posible pasar de etiqueta B a C

https://www.elconfidencial.com/motor...o-dgt_3935025/
kernel_gdi
.
Buenas tengo dos dudas

A la DGT no le vale lo que pone en ficha ITV, y si pone euro 4 ya les puede escribir a la DGT?

Si hay que pedir certificado conformidad a Peugeot... Me sale que son 220€??
mark36
resubo

alguno sabe si el n47 de bmw cumple para tener etiqueta C o ni me molesto en pedir ese informe en una bmw??

gracias
ega30
Cita de mark36
resubo

alguno sabe si el n47 de bmw cumple para tener etiqueta C o ni me molesto en pedir ese informe en una bmw??

gracias
Tendrás que especificar más. Se montó en muchos modelos durante unos cuantos años y puede haber diferencias en la norma EURO entre unos y otros.

De todas formas se sustituyó por el B47 en 2014, justo el año en el que se introdujo la EURO 6. No lo sé con total certeza, pero esto podría indicar que nunca llegó a cumplir dicha norma. En diésel, si no es EURO 6, no hay pegatina C.
mark36
Cita de ega30
Tendrás que especificar más. Se montó en muchos modelos durante unos cuantos años y puede haber diferencias en la norma EURO entre unos y otros.

De todas formas se sustituyó por el B47 en 2014, justo el año en el que se introdujo la EURO 6. No lo sé con total certeza, pero esto podría indicar que nunca llegó a cumplir dicha norma. En diésel, si no es EURO 6, no hay pegatina C.
mi coche es de abril de 2012 diesel, con ese motor, n47, tengo etiqueta B pero como habia leido este hilo ya me entro la duda
punigf9
Que hable la vida...
Cita de MortySmith
Experiencia con un Smart 1.5 CDI 2005 de mi santa madre:

- obtenido certificado Euro 4 por internet, a través del proveedor de Mercedes-Benz (SGS) 180 pavos. Seguro que habrá otras formas más baratas, pero no tan rápidas.

- ITV me dicen que no hace falta, que vaya directamente a tráfico.

Mañana recoge el certificado y la documentación la gestoría para ir a tráfico. Ya os contaré.
Hola Shur, yo estoy en las mismas pero con Mercedes de marzo de 2005, he llegado SGS y al tramite del pago pero dudo que con eso ya pueda obtener la etiqueta, sabes si es así o debo antes llamar a Mercedes? Gracias!
Rabujetas
Hola. Tirando de chatGPT y contrastando con foros he sacado estos pasos:
  1. Reúne la documentación necesaria:
    • Ficha técnica del vehículo.
    • Permiso de circulación.
    • Certificado de conformidad (COC) o cualquier documento que acredite que tu vehículo cumple con la normativa Euro 4.
  2. Contacta con la DGT:
    • Puedes hacerlo a través de su sitio web oficial DGT.
    • También puedes llamar al número de atención al ciudadano de la DGT: 060.
  3. Presenta una solicitud:
    • Explica tu situación y proporciona la documentación que has reunido.
    • Puedes hacerlo en persona en una oficina de la DGT o a través de su sede electrónica.
  4. Espera la resolución:
    • La DGT revisará tu solicitud y te informará si tu vehículo puede recibir la etiqueta ambiental C (verde).
El certificado de conformidad es el coste mas alto.
A mi en Audi Sealco me cobraban 120€.

Lo que hice fué contactar con la empresa matriz (Audi Alemania - www.audi.de), y en el web-chat de atención a cliente le expliqué la situación al agente que me atendió y muy amablemente y con mi número de bastidor me dijo qué norma cumplía mi coche (EU4) y donde conseguir el CoC:
Para VW+AUDI desde Audi Alemania me indicaron está esta web donde te lo envían por correo a un coste de 71€. (no los 120€ del concesionario Sealco)...
https://www.volkswagen-konzernlogist...ervices1.html#

Todavía estoy en trámites ... esperando el CoC que me llega por correo, espero, esta semana, y luego a la DGT. No deberían poner ningun problema.

La verdad, me parece una mierda de servicio al cliente de TODAS las marcas el tener que pagar por un trámite qu e deberían hacer cada Marca con su modelo frente a la DGT. pero claro... multipliica ventas de modelo por certificado + algún despistao que saque el certificado sin saber que no cumple...

HDP
Rey-De-Copas
Cita de Rabujetas
Hola. Tirando de chatGPT y contrastando con foros he sacado estos pasos:
  1. Reúne la documentación necesaria:
    • Ficha técnica del vehículo.
    • Permiso de circulación.
    • Certificado de conformidad (COC) o cualquier documento que acredite que tu vehículo cumple con la normativa Euro 4.
  2. Contacta con la DGT:
    • Puedes hacerlo a través de su sitio web oficial DGT.
    • También puedes llamar al número de atención al ciudadano de la DGT: 060.
  3. Presenta una solicitud:
    • Explica tu situación y proporciona la documentación que has reunido.
    • Puedes hacerlo en persona en una oficina de la DGT o a través de su sede electrónica.
  4. Espera la resolución:
    • La DGT revisará tu solicitud y te informará si tu vehículo puede recibir la etiqueta ambiental C (verde).
El certificado de conformidad es el coste mas alto.
A mi en Audi Sealco me cobraban 120€.

Lo que hice fué contactar con la empresa matriz (Audi Alemania - www.audi.de), y en el web-chat de atención a cliente le expliqué la situación al agente que me atendió y muy amablemente y con mi número de bastidor me dijo qué norma cumplía mi coche (EU4) y donde conseguir el CoC:
Para VW+AUDI desde Audi Alemania me indicaron está esta web donde te lo envían por correo a un coste de 71€. (no los 120€ del concesionario Sealco)...
https://www.volkswagen-konzernlogist...ervices1.html#

Todavía estoy en trámites ... esperando el CoC que me llega por correo, espero, esta semana, y luego a la DGT. No deberían poner ningun problema.

La verdad, me parece una mierda de servicio al cliente de TODAS las marcas el tener que pagar por un trámite qu e deberían hacer cada Marca con su modelo frente a la DGT. pero claro... multipliica ventas de modelo por certificado + algún despistao que saque el certificado sin saber que no cumple...

HDP
HolaHabrá algún problema si el certificado no está en español?
Mantennos actualizados
← A Coches