[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de poloMEN
Buenas, en la casa del pueblo hice la solicitud de cambio desde el PVPC a la Bond de Totalenergies el dia 18 de julio y a día de hoy no han hecho aún el cambio. Lo cual me extraña porque otras veces con TE el cambio en una semana o menos estaba hecho (con otras compañias, en 2 dias estaba hecho...)
Me urge un poco ya que el jueves voy para allá de vacaciones y voy a hacer mucho gasto durante un mes ya que tengo que cargar mi coche eléctrico. En caso de seguir con PVPC me va a hacer un destrozo importante al bolsillo

Estaba pensando en la posibilidad de coger otra tarifa distinta de otra compañia estando aún pendiente del cambio a TE ( y desistir de éste), pero me imagino que podrá suponer problemas a la hora de hacer la modificación del contrato ATR en la distribuidora...que experiencias teneis al respecto?
un saludo
Supongo que pasado ese mes, contemplas pasarte a una compañía con el precio de potencia bajo porque no considero la mejor idea tener TE que tiene la potencia cara si no vas a usar la casa
kamaxito
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Independientemente de con quien estés, o creas estar luz seguirás teniendo
Saludos,,,
Me quedo mas tranquilo, que me quedo sin aire en la ola de calor!!
Taboada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JotaEme88
Hola shurs!

Cuanto suele tardar Octopus en hacer un cambio de tarifa?
Si llamas
en 5 Minutos la tienes Cambiada
betita_elfica
nada
estoy en Endesa Unica y al llamar para cambiar a Endesa Conecta me ha confirmado que solo es para nuevas contrataciones, me he quedado un poco , verguenza de compañia, miriaré en irme a otra si realmente no se puede cambiar de modalidad dentro de endesa ya que me parece una burrada

En endesa unica el mes pasado fueron 46,27€ (21% iva aun) con este gasto:

JavierRR
Cita de betita_elfica
estoy en Endesa Unica y al llamar para cambiar a Endesa Conecta me ha confirmado que solo es para nuevas contrataciones, me he quedado un poco , verguenza de compañia, miriaré en irme a otra si realmente no se puede cambiar de modalidad dentro de endesa ya que me parece una burrada

En endesa unica el mes pasado fueron 46,27€ (21% iva aun) con este gasto:

Sí, son sus condiciones
Nosotros siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Bariko11
Me río yo de los "asesores energéticos". Los que yo conozco no saben la diferencia entre kW y kWh.

Simplemente te pasarán a la tarifa que a ellos les comisiona y no se atreverán a bajar la potencia porque no saben ni por dónde les da el aire.
Eso es lo que diferencia un buen de un mal profesional, sea éste u otro gremio. Hay que ir en busca del bueno siempre aunque por desgracia abundan los malos.

Cita de HoneyBadger
Una pregunta: ¿no sería lo ideal ahora para las comunidades que se adhieran al PVPC? Normalmente no se miran estos contratos a menudo y las eléctricas aprovechan para subir bastante los precios. Además, como ahora el precio no es indexado al 100% (y el año que viene menos), rebajaría bastante la volatilidad
Es algo que yo pregunté y su respuesta fue que lo veía un poco temerario en vistas de las futuras previsiones, bien es verdad que han sido meses muy positivos para el indexado pero no podemos sacar conclusiones obteniendo los primeros meses del año como valores referencia.

El verano suele ser más bajo por una cuestión de demanda pero este año hemos tenido los valores históricamente mas bajos en los meses de Marzo y Abril por lo que no nos asegura una bajada en verano sino todo lo contrario. Seguro que @Omadón, y @JavierRR pueden dar mejores datos y más fiables.

Como siempre es jugártela porque adivinos no somos.
Ivansnoke
Cita de vectra
Buenos días shur, estuvimos hablando hace unos días sobre lo de la asesoría energética y te quería hacer una pregunta. Resulta que me están llamando estos que supuestamente tengo una penalización por haberme cambiado de compañía cuando se supone que tendría que haberlos llamado a ellos si no estaba conforme con el servicio (Gana Energía) y le he comentado que yo no tengo por qué tratar el tema de cambiarme de compañía ni con ellos ni nadie, pero ha insistido en una permanencia de la cuál no me consta nada y supongo que lo hacen para meter miedo.

He estado viendo que la comercializadora no tenía permanencia alguna, ¿no tienen por qué reclamarme nada no?
No tengo ni idea cuando hay un intermediario.
Tu contrato pondrá si tienes penalización por baja anticipada o no.

Si no tienes penalización, te vas gratis, que es lo que significa la "no permanencia".

La duración del contrato no es permanencia.ojo Todos los contratos tienen duración de 1 año. Permanencia significa que hay penalización por irte antes del año.

Lo que has firmado con ellos no lo sé.
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Eso es lo que diferencia un buen de un mal profesional, sea éste u otro gremio. Hay que ir en busca del bueno siempre aunque por desgracia abundan los malos.

Es algo que yo pregunté y su respuesta fue que lo veía un poco temerario en vistas de las futuras previsiones, bien es verdad que han sido meses muy positivos para el indexado pero no podemos sacar conclusiones obteniendo los primeros meses del año como valores referencia.

El verano suele ser más bajo por una cuestión de demanda pero este año hemos tenido los valores históricamente mas bajos en los meses de Marzo y Abril por lo que no nos asegura una bajada en verano sino todo lo contrario. Seguro que @Omadón, y @JavierRR pueden dar mejores datos y más fiables.

Una puntualización.
Verano suele ser más caro. Por aumento de demanda y necesidad de usar hidro y gas.
Ya ves en la gráfica que lo que va desde abril sube PVPC, y el año pasado igual. El pico.mas alto en septiembre y luego ya va bajando otra vez.

La recomendación de pvpc en comunidades la entiendo perfectamente. Es un poco más despreocupado, y en las comunidades la parte fija suele pesar más que el variable (consumo).

vectra
Cita de Ivansnoke
No tengo ni idea cuando hay un intermediario.
Tu contrato pondrá si tienes penalización por baja anticipada o no.

Si no tienes penalización, te vas gratis, que es lo que significa la "no permanencia".

La duración del contrato no es permanencia.ojo Todos los contratos tienen duración de 1 año. Permanencia significa que hay penalización por irte antes del año.

Lo que has firmado con ellos no lo sé.
En el correo con gana energía hay una "autorización" acerca de mi servicio con la comercializadora, pero en ningún lado indica nada de una permanencia con ellos. A mí sí que me soltó la chica que si quería cambiar de compañía o cualquier cosa tenía que ser a través de ellos, pero como no he firmado nada hice lo mejor para mí.

Como si los seguros de vehículos que tengo que estoy con una correduría, los llevo yo y dejo de usar los servicios de la correduría... No debería haber problema, pero claro, es lo que dices, que no me extraña que me hayan colado algo entre medio...

Igualmente si veo algún cargo que no sea de la comercializadora lo devolveré e iré a la omic con el documento de autorización donde no indica ningún tipo de permanencia.
Ivansnoke
Cita de vectra
En el correo con gana energía hay una "autorización" acerca de mi servicio con la comercializadora, pero en ningún lado indica nada de una permanencia con ellos. A mí sí que me soltó la chica que si quería cambiar de compañía o cualquier cosa tenía que ser a través de ellos, pero como no he firmado nada hice lo mejor para mí.

Como si los seguros de vehículos que tengo que estoy con una correduría, los llevo yo y dejo de usar los servicios de la correduría... No debería haber problema, pero claro, es lo que dices, que no me extraña que me hayan colado algo entre medio...

Igualmente si veo algún cargo que no sea de la comercializadora lo devolveré e iré a la omic con el documento de autorización donde no indica ningún tipo de permanencia.

Entonces el contrato con Gana Energía, ¿quien lo tiene? tu o la asesoría esa?
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Buenas tardes compis. He intentado descargar el excel del post #3 pero no está disponible ahora mismo.

Dar las gracias a los shures que mantienen vivo este hilo actualizado y al día.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Por estas fechas empiezan a cumplirse los 3 años de la tarifa forocochera que sacó REPSOL.

¿Ofrecen algún tipo de renovación o aviso de nuevas condiciones o se callan como puertas?

A mí me vence en septiembre, y ya estoy volviendo a estudiar el mercado gracias a este hilazo, como hace 3 años
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Blackvervet
Por estas fechas empiezan a cumplirse los 3 años de la tarifa forocochera que sacó REPSOL.

¿Ofrecen algún tipo de renovación o aviso de nuevas condiciones o se callan como puertas?

A mí me vence en septiembre, y ya estoy volviendo a estudiar el mercado gracias a este hilazo, como hace 3 años
Doy fe que es posiblemente el mejor hilo de fc de este subforo, con usuarios muy grandes que te ayudan sin pensarlo y que han dejado un curro montado brutal

Un saludo sobretodo a JavieRR eres muy grande
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Cita de Blackvervet

Pues me acaba de llamar repsol a mi (de ahí que haya venido al hilo a ver la info actual) y me ofrecían 0,099 €/kw tarifa fija pero con un año de permanencia (o eso he entendido)

También te meten 20cent de descuento en carburante durante un año. Pero yo solo me fio del excell de este post.
JavierRR
Cita de Gascoinge
Buenas tardes compis. He intentado descargar el excel del post #3 pero no está disponible ahora mismo.

Dar las gracias a los shures que mantienen vivo este hilo actualizado y al día.
Nada
Échale un vistazo ya que me lo acabo de bajar sin problemas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Blackvervet

No sabemos
Hay que esperar a que venza
Veremos

Cita de DarkSturm
Doy fe que es posiblemente el mejor hilo de fc de este subforo, con usuarios muy grandes que te ayudan sin pensarlo y que han dejado un curro montado brutal

Un saludo sobretodo a JavieRR eres muy grande
Nos alegramos oír eso

Saludos,,,
basafre
Cita de Blackvervet

Yo vine de la misma a la Bond de totalenergies, es una buena oferta y total, un mes antes que después no cambia nada y ya empiezo a ahorrar, que ahora en verano entre el coche PHEV y el AC me va a venir una locura de factura 🤣🤣🤣
HEBE
que lata..
Cita de Blackvervet

Yo llevo también un pata negra de repsol y con los precios de ese contrato tienes todas las papeletas para sacar el de 0.074kwh de TE. Vamos, yo una vez al mes compruebo y, hasta ahora, siempre me salió ese.

Saludos
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Gascoinge
Pues me acaba de llamar repsol a mi (de ahí que haya venido al hilo a ver la info actual) y me ofrecían 0,099 €/kw tarifa fija pero con un año de permanencia (o eso he entendido)

También te meten 20cent de descuento en carburante durante un año. Pero yo solo me fio del excell de este post.
Uff, llamadita, no me fío nada. Por escrito o tiro del Excel forocochero.

Cita de JavierRR
No sabemos
Hay que esperar a que venza
Veremos

Nos alegramos oír eso

Saludos,,,
Gracias!
_5G_
ForoCoches: Usuario
Cita de |Shay|

Los futuros es una mera apuesta del mercado.
Yo tenía muy claro desde hace tiempo que iba a llegar a los 100 en julio con 40 grados + calima.
Es verdad que llego mas tarde por que hubo un par de olas de calor que no llegaron según windy.

Lo de abril y mayo es la nueva realidad, en meses sin climatización con ALTA FV tenemos curva de pato y precios por los suelos.

Lo que no me mola ni un pelo, y esta mi intución en alarma son los futuros del gas que están prácticamente planos...
Ivansnoke
Cita de Gascoinge

Pero eso no sería una renovación si te hablan de permanencia.He visto ese precio para contratos nuevos tipo captación.

Llamar sirve de poco por lo visto
_5G_
Cita de vectra
Buenos días shur, estuvimos hablando hace unos días sobre lo de la asesoría energética y te quería hacer una pregunta. Resulta que me están llamando estos que supuestamente tengo una penalización por haberme cambiado de compañía cuando se supone que tendría que haberlos llamado a ellos si no estaba conforme con el servicio (Gana Energía) y le he comentado que yo no tengo por qué tratar el tema de cambiarme de compañía ni con ellos ni nadie, pero ha insistido en una permanencia de la cuál no me consta nada y supongo que lo hacen para meter miedo.

He estado viendo que la comercializadora no tenía permanencia alguna, ¿no tienen por qué reclamarme nada no?
Rotundamente NO, no tines que pagar nada.

Te cuento lo que verdaderamente pasa.

Una falsa asesoría energética solo se encarga de mover contratos a las comercializadoras que mas comisionen. Si pagas 0,16 te dice que te dan 0,14. Claro que hay tarifas mas baratas a 9 céntimos como la conecta, pero ni mu.

ASí funcionan.

Suelen realizar prácticas ilegales, como coacciones y amenazas por el siguiente motivo. :

La asesoría TIENE QUE DEVOLVER LA COMISIÓN SI EL CLIENTE SE VA ANTES DEL 1 AÑO. (RETROCOMISIONES LO LLAMAN)

De ahí vienen todos los bulos y demás, si no has firmado permanencia su aplicación es ilegal.
Si llevas mas de un año en la misma, es ilegal.
Por suerte la ley protege a los consumidores de esta mafia limitando la penalización en 5% de energía estimada que quede para cumplir el primer año.

Así que este es mi motivo por recomendar huir de todos estos chiringuitos que de asesoría tienen poco.
_5G_
Cita de Gascoinge

En estos casos se recomienda no dar ni un dato, ni decir SI.

Pide oferta por email, y si no la dan. Colgada y bloqueo de número.
Ivansnoke
Cita de _5G_

Una falsa asesoría energética solo se encarga de mover contratos a las comercializadoras que mas comisionen. Si pagas 0,16 te dice que te dan 0,14. Claro que hay tarifas mas baratas a 9 céntimos como la conecta, pero ni mu.

ASí funcionan.

Suelen realizar prácticas ilegales, como coacciones y amenazas por el siguiente motivo. :

La asesoría TIENE QUE DEVOLVER LA COMISIÓN SI EL CLIENTE SE VA ANTES DEL 1 AÑO.

De ahí vienen todos los bulos y demás, si no has firmado permanencia su aplicación es ilegal.
Por suerte la ley protege a los consumidores de esta mafia limitando la penalización en 5% de energía estimada que quede para cumplir el primer año.

Así que este es mi motivo por recomendar huir de todos estos chiringuitos que de asesoría tienen poco.

Nunca te acostarás, sin saber una cosa mas
kotepikabea
Pregunta rápida. Para una segunda vivienda donde el mayor gasto a lo largo del año es la potencia contratada, la opción de regulada sigue siendo de lo mejorcito ¿no?
vectra
Cita de Ivansnoke
Entonces el contrato con Gana Energía, ¿quien lo tiene? tu o la asesoría esa?
El contrato estaba a mi nombre.
vectra
Cita de _5G_

ASí funcionan.

La asesoría TIENE QUE DEVOLVER LA COMISIÓN SI EL CLIENTE SE VA ANTES DEL 1 AÑO. (RETROCOMISIONES LO LLAMAN)

Muchas gracias por la explicación, la verdad que siempre pensaba que nunca caería en esto, pero aquel día no sé qué me pasó que me la tragué hasta el fondo. El número que me llamó lo bloqueé porque el tío intentaba acojonarme con la historia de la penalización y me tocó los cojones que le colgué, y por whatsapp también bloqueados.
JavierRR
Cita de kotepikabea
Pregunta rápida. Para una segunda vivienda donde el mayor gasto a lo largo del año es la potencia contratada, la opción de regulada sigue siendo de lo mejorcito ¿no?
Depende
Posiblemente sí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de _5G_

ASí funcionan.

Gracias por comentar 👍
Desconocía ese tema
Saludos,,,
Gregory House
Ahora mas potente
Imagina Energía es HANWHA ENERGY RETAIL SPAIN SLU.

Los chinos nos comen.
← A Electrónica / Informática