[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
28-jul-2024 13:35
|
Te doy un consejo: no cambies nada por tu cuenta, usa un asesor energético porque si sale mal te acordarás de mi comentario y si sale bien nadie te lo agradecerá. En mi caso usé un asesor que nos dejó a 0,11€/kwh con Endesa y sin permanencia hace unos meses, que tampoco lo veo tan mal, por si lo quieres usar de referencia.
Por lo que te leo, seréis una Comunidad de 4-5 portales al menos, y cerca de los 50 vecinos (salvo que seáis buenas torres de viviendas y estemos hablando de 150-200 vecinos) por lo que vuestra facturación anual os debería permitir pagar el sobrecoste de un asesor energético y quitarte de marrones por futuros cortes de luz por un mal análisis de los contadores comunitarios. Si aún así quieres hacerlo por tu cuenta, ten en cuenta que como bien dices, NO te puedes fiar de la potencia máxima demandada que aparece en la factura pues no tiene en cuenta la demanda de los ascensores, que por lo general nunca están funcionando por 15 minutos seguidos para que te de los valores "reales". Deberás bajar siguiendo varios criterios: - No puedes bajar por debajo del maxímetro (seguro que tenéis, en la factura te indicará si tienes porque te aparecen los valores de cada tramo). Lo ideal será estar por debajo de 9,9kW. Normalmente solo un contador será solo para la zona ajardinada/mancomunada con farolas, y otra para el garaje subterráneo, ambas si tenéis claro. El resto serán cada uno para cada uno de los portales que tengáis. - No puedes bajar por debajo de la potencia venal del ascensor que seguramente coincidirá con la potencia del maxímetro, salvo que tengáis otros elementos que sean no interrumpibles (ventilación forzada de aire en garaje, por ejemplo). Revisando las facturas como me indicas, veo que efectivamente aparece el concepto maxímetro. Pero en algunas de las facturas (tengo 6 contadores) está a cero y en otras con un valor. Si aparece con un valor, ¿significa que hemos excedido puntualmente la potencia contratada? En ese caso, imagino que no podré bajar la potencia... |
28-jul-2024 13:49
|
Muchas gracias a todos los que aportais tanta información y trabajo para poder disfrutar de los precios más bajos.
Como dice @JavierRR me he subido al caballo ganador del excel para mi consumo. Agradecidisimo es poco. Nos alegramos oír eso Hago extensivos los agradecimientos a todos los habituales que nos estarán leyendo Saludos,,, |
Editado: 28-jul-2024 13:52 -
28-jul-2024 18:53
|
Te doy un consejo: no cambies nada por tu cuenta, usa un asesor energético porque si sale mal te acordarás de mi comentario y si sale bien nadie te lo agradecerá. En mi caso usé un asesor que nos dejó a 0,11€/kwh con Endesa y sin permanencia hace unos meses, que tampoco lo veo tan mal, por si lo quieres usar de referencia.
Por lo que te leo, seréis una Comunidad de 4-5 portales al menos, y cerca de los 50 vecinos (salvo que seáis buenas torres de viviendas y estemos hablando de 150-200 vecinos) por lo que vuestra facturación anual os debería permitir pagar el sobrecoste de un asesor energético y quitarte de marrones por futuros cortes de luz por un mal análisis de los contadores comunitarios. Si aún así quieres hacerlo por tu cuenta, ten en cuenta que como bien dices, NO te puedes fiar de la potencia máxima demandada que aparece en la factura pues no tiene en cuenta la demanda de los ascensores, que por lo general nunca están funcionando por 15 minutos seguidos para que te de los valores "reales". Deberás bajar siguiendo varios criterios: - No puedes bajar por debajo del maxímetro (seguro que tenéis, en la factura te indicará si tienes porque te aparecen los valores de cada tramo). Lo ideal será estar por debajo de 9,9kW. Normalmente solo un contador será solo para la zona ajardinada/mancomunada con farolas, y otra para el garaje subterráneo, ambas si tenéis claro. El resto serán cada uno para cada uno de los portales que tengáis. - No puedes bajar por debajo de la potencia venal del ascensor que seguramente coincidirá con la potencia del maxímetro, salvo que tengáis otros elementos que sean no interrumpibles (ventilación forzada de aire en garaje, por ejemplo). Simplemente te pasarán a la tarifa que a ellos les comisiona y no se atreverán a bajar la potencia porque no saben ni por dónde les da el aire. |
28-jul-2024 21:17
|
"Pero es que mi asesor es muy bueno" |
28-jul-2024 22:39
| ¿Entonces me puedo fiar de las máximas demandadas de la distribuidora? Para una comunidad de vecinos. |
28-jul-2024 22:49
| No. Recuerda que las potencias máximas registradas son cuarto horarias. Probablemente en la comunidad haya elementos que necesiten una potencia instantánea mucho mayor, pero que no queda reflejada en esos registros. Consulta dicha potencia, especialmente de los ascensores, hidrocompresores, etc |
28-jul-2024 22:49
|
Revisad cuanto es la máxima del ascensor/carga más elevada y a partir de allí podéis ver También podéis pinchar alguna pinza amperímetrica por ejemplo |
28-jul-2024 23:17
|
Hola Shures, Respecto a Octopus, llevo con ellos casi un año con la tarifa 3. Teniendo en cuenta que cuando mas hago uso de luz es tardes noches y fines de semana, recomendais cambiar a Relax o Flexi? gracias |
28-jul-2024 23:31
| El curro que tiene el hilo y no te molestas ni en leer aunque sean dos paginas… bien por ti. |
28-jul-2024 23:38
|
Por lo que te leo, seréis una Comunidad de 4-5 portales al menos, y cerca de los 50 vecinos (salvo que seáis buenas torres de viviendas y estemos hablando de 150-200 vecinos) por lo que vuestra facturación anual os debería permitir pagar el sobrecoste de un asesor energético y quitarte de marrones por futuros cortes de luz por un mal análisis de los contadores comunitarios. Si aún así quieres hacerlo por tu cuenta, ten en cuenta que como bien dices, NO te puedes fiar de la potencia máxima demandada que aparece en la factura pues no tiene en cuenta la demanda de los ascensores, que por lo general nunca están funcionando por 15 minutos seguidos para que te de los valores "reales". Deberás bajar siguiendo varios criterios: - No puedes bajar por debajo del maxímetro (seguro que tenéis, en la factura te indicará si tienes porque te aparecen los valores de cada tramo). Lo ideal será estar por debajo de 9,9kW. Normalmente solo un contador será solo para la zona ajardinada/mancomunada con farolas, y otra para el garaje subterráneo, ambas si tenéis claro. El resto serán cada uno para cada uno de los portales que tengáis. - No puedes bajar por debajo de la potencia venal del ascensor que seguramente coincidirá con la potencia del maxímetro, salvo que tengáis otros elementos que sean no interrumpibles (ventilación forzada de aire en garaje, por ejemplo). |
28-jul-2024 23:45
|
La más barata del Excel Tienes más info acerca de la Flexi en el Post 7 y Relax en el Post 4 Saludos,,, |
29-jul-2024 10:34
|
Buenas, en la casa del pueblo hice la solicitud de cambio desde el PVPC a la Bond de Totalenergies el dia 18 de julio y a día de hoy no han hecho aún el cambio. Lo cual me extraña porque otras veces con TE el cambio en una semana o menos estaba hecho (con otras compañias, en 2 dias estaba hecho...) Me urge un poco ya que el jueves voy para allá de vacaciones y voy a hacer mucho gasto durante un mes ya que tengo que cargar mi coche eléctrico. En caso de seguir con PVPC me va a hacer un destrozo importante al bolsillo 😂 Estaba pensando en la posibilidad de coger otra tarifa distinta de otra compañia estando aún pendiente del cambio a TE ( y desistir de éste), pero me imagino que podrá suponer problemas a la hora de hacer la modificación del contrato ATR en la distribuidora...que experiencias teneis al respecto? un saludo |
29-jul-2024 10:51
|
Buenas, en la casa del pueblo hice la solicitud de cambio desde el PVPC a la Bond de Totalenergies el dia 18 de julio y a día de hoy no han hecho aún el cambio. Lo cual me extraña porque otras veces con TE el cambio en una semana o menos estaba hecho (con otras compañias, en 2 dias estaba hecho...)
Me urge un poco ya que el jueves voy para allá de vacaciones y voy a hacer mucho gasto durante un mes ya que tengo que cargar mi coche eléctrico. En caso de seguir con PVPC me va a hacer un destrozo importante al bolsillo Estaba pensando en la posibilidad de coger otra tarifa distinta de otra compañia estando aún pendiente del cambio a TE ( y desistir de éste), pero me imagino que podrá suponer problemas a la hora de hacer la modificación del contrato ATR en la distribuidora...que experiencias teneis al respecto? un saludo Personalmente yo soy de la opinión de esperar Las prisas son malas consejeras, pero entiendo que no todos puedan tener la misma paciencia que yo Saludos,,, |
29-jul-2024 10:54
|
Para los de CAT https://agricultura.gencat.cat/ca/tr...social-termic/ ya salió el listado de beneficiarios del bono social termico 2023 Per exemple, a la campanya actual BST2023, si tens una factura de l'any 2022 on indiqui "descompte bo social", tens dret a rebre el bo social tèrmic 2023 (BST2023). |
29-jul-2024 11:01
|
Lo primero es dar las gracias a todos los que ayudais sin parar todo el santo día. Lo segundo es que ya cambié gas a TUR1 con Baser, todo rapidísimo. Con la luz no tanto, se supone que he pasado a TE (venía de Endesa única tarifa plana que ya me sale "de baja" en la app de endesa) pero no puedo entrar a TE porque no me envian la contraseña del área de clientes. Lo solicito via app y via chat y se supone que el correo esta bien pero jamás llega. Llamo y me dicen que estan con un cambio en la plataforma de mejoras y que para el martes ya estará, pero me suena a cuento chino porque a mis padres también les he cambiado y a ellos les ha ido genial. Alguien sabe algo o me está troleando el comercial para darme largas? Lo digo por tratar de buscar una solución o esperar ... Gracias y buen día! |
29-jul-2024 11:28
|
Lo primero es dar las gracias a todos los que ayudais sin parar todo el santo día.
Lo segundo es que ya cambié gas a TUR1 con Baser, todo rapidísimo. Con la luz no tanto, se supone que he pasado a TE (venía de Endesa única tarifa plana que ya me sale "de baja" en la app de endesa) pero no puedo entrar a TE porque no me envian la contraseña del área de clientes. Lo solicito via app y via chat y se supone que el correo esta bien pero jamás llega. Llamo y me dicen que estan con un cambio en la plataforma de mejoras y que para el martes ya estará, pero me suena a cuento chino porque a mis padres también les he cambiado y a ellos les ha ido genial. Alguien sabe algo o me está troleando el comercial para darme largas? Lo digo por tratar de buscar una solución o esperar ... Gracias y buen día! Pd: Yo a sido en otra empresa por eso Pd: acabo de llamar y me han dicho que tienen una incidencia pero que efectivamente estamos dados de alta sin problemas |
Editado: 29-jul-2024 11:38 -
29-jul-2024 11:53
|
Buenas shures, acabo de subir la potencia porque llevaba unos días saltando el ICP. Sabéis cuánto tardan aproximadamente o más o menos en subirla? |
29-jul-2024 11:59
|
Yo estoy igual con otra empresa pero cuando me di de alta en la web me salió un aviso que tardarían unos 3 días en darme de alta y mandarme la contraseña, cuando te diste de alta?
Pd: Yo a sido en otra empresa por eso Pd: acabo de llamar y me han dicho que tienen una incidencia pero que efectivamente estamos dados de alta sin problemas ![]() Pues no sé si fue el viernes/sabado cuando se hizo efectivo el cambio de luz pero yo inicié el tramite como el 7 o el 8 de este mes. Han tardado bastante. |
29-jul-2024 12:04
|
La asesoría energética busca su comisión constante supongo.
Yo, particularmente, lo veo lógico. No viven del aire. Pero usan sus argucias dialécticas. Ya te engañaron una vez hablando de Endesa y los descuentos. Y no tenían ni idea de lo que hablaban. El objetivo era convencerte, y lo consiguieron. Bravo por ellos. Mal por ti. En pocas palabras. He estado viendo que la comercializadora no tenía permanencia alguna, ¿no tienen por qué reclamarme nada no? |
29-jul-2024 12:16
|
Buenos días shur, estuvimos hablando hace unos días sobre lo de la asesoría energética y te quería hacer una pregunta. Resulta que me están llamando estos que supuestamente tengo una penalización por haberme cambiado de compañía cuando se supone que tendría que haberlos llamado a ellos si no estaba conforme con el servicio (Gana Energía) y le he comentado que yo no tengo por qué tratar el tema de cambiarme de compañía ni con ellos ni nadie, pero ha insistido en una permanencia de la cuál no me consta nada y supongo que lo hacen para meter miedo.
He estado viendo que la comercializadora no tenía permanencia alguna, ¿no tienen por qué reclamarme nada no? Saludos,,, |
29-jul-2024 12:17
|
Saludos,,, |
29-jul-2024 12:17
| Gracias por responder, Javier. Por eso mismo, y así se lo he dicho al tipo, yo no tengo permanencia con nadie y si no me gusta el servicio me cambio. Un saludo. |
29-jul-2024 12:20
|
De nada Eso es, ni siquiera se merecen que les discutas Te vas a la que te mejor te parezca Saludos,,, |
29-jul-2024 13:04
|
Buenas, una pregunta, quiero cambiar el contrato en mi casa y en la de mi madre, pero tenemos precio fijo. Donde seria recomendable poner los datos de energia para que la comparativa sea lo mas justa posible?? gracias. |