Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.
28-jul-2024 05:05
|
El 3 "nuevo" es bastante más corto el proporción, aún así muy interesante pero es un DLC, no un juego completo. Debería haber salido a 20 o 30€ como mucho |
28-jul-2024 10:16
|
Lo dicho shur, Lo empecé en PS4 pero el control tipo tanque me terminó echando para atrás y lo dejé. La nostalgia juega un punto fuerte en este juego y muchas cosas no han envejecido bien
|
28-jul-2024 11:06
|
Con los remakes, ¿qué orden recomiendas para jugarlos? Teniendo en cuenta la historia, pero sobre todo, el manejo y controles. |
28-jul-2024 11:08
| Muy bueno... aunque hoy en dia es un poco duro por los controles ya que es como RE1. Ademas en ps4/ps5 solo puedes jugarlo a 30fps, por lo que lo suyo es jugarlo en PC emulado o una version con mods |
28-jul-2024 16:10
|
Si en tu pregunta entra el REmake de GC, pues sus controles están bien, aunque sea de cámara fija, luego el 2 y el 3. El "problema" puede venir si luego juegas el 4 en vez del 4 remake, ya que en 4 es otro juego que no ha envejecido bien en mi opinión, control y gun play siendo el mayor de los problemas. El 5 es tres cuartos del mismo problema. Pero salvo que quieras revivir la experiencia original del 4 en su momento, no veo motivo para no jugar el remake directamente. Y respecto a la historia, pues mira, yo lo he hecho según el orden que tengo en el op, he seguido la historia de forma lineal ya fuera con el juego original o remake y mira, se entiende muy bien en todo momento. Que algunos me dirán lo de siempre, que que mal que hay que jugar por orden de salida, pero la verdad es que prefiero ir por orden cronológico de historia y después de haberlos jugado así no me arrepiento. |
28-jul-2024 20:29
|
Diría que en general recomiendo jugar todo en el orden en que lo he hecho.
Si en tu pregunta entra el REmake de GC, pues sus controles están bien, aunque sea de cámara fija, luego el 2 y el 3. El "problema" puede venir si luego juegas el 4 en vez del 4 remake, ya que en 4 es otro juego que no ha envejecido bien en mi opinión, control y gun play siendo el mayor de los problemas. El 5 es tres cuartos del mismo problema. Pero salvo que quieras revivir la experiencia original del 4 en su momento, no veo motivo para no jugar el remake directamente. Y respecto a la historia, pues mira, yo lo he hecho según el orden que tengo en el op, he seguido la historia de forma lineal ya fuera con el juego original o remake y mira, se entiende muy bien en todo momento. Que algunos me dirán lo de siempre, que que mal que hay que jugar por orden de salida, pero la verdad es que prefiero ir por orden cronológico de historia y después de haberlos jugado así no me arrepiento. Mi idea es ir jugando las versiones que están en Steam de los juegos, tengo el RE4 original comprado. Busco tener el menor shock con los controles posible, quiero pasar de controles modernos a antiguos lo mínimo posible. Por lo que veo tu orden es el que más se ajusta a eso. |
28-jul-2024 20:39
|
Sería la primera vez que los juego, no he jugado ningún resident Evil antes.
Mi idea es ir jugando las versiones que están en Steam de los juegos, tengo el RE4 original comprado. Busco tener el menor shock con los controles posible, quiero pasar de controles modernos a antiguos lo mínimo posible. Por lo que veo tu orden es el que más se ajusta a eso. El zero y el REmake (el remake del primero), no se que control tienen en steam, pero en ps4 está actualizado y va muy bien. El único shock puede estar en el RE 5, pero a mi no se me hizo tan imposible. |
28-jul-2024 22:48
|
Gracias shur, ¿dónde pondrías el Code Veronica? Tengo la intención de pasármelo a pesar de los controles. |
28-jul-2024 22:49
|
Lo bueno de ambos es que tienen rejugabilidad, yo le habre echado 40 horas al remake. |
28-jul-2024 23:41
|
A mi el 3 remake también me parece un juego muy guapo y mejor juego que el 3 original. Tiene sus mierdecitas, pero me moló bastante.
Pero también he de decir que nunca le encontré el punto ni el sentido al original y que del remake me esperaba una chusta por lo leído y me lo gocé fuertemente. Creo que es algo completamente discutible y en absoluto un hecho objetivo (es tu opinión) Pero vamos a ver, es un "remake" que recorta como el 75% del contenido original , es una basura olímpica de remake y eso no es discutible, que como juego te guste pues más o menos lo puedo entender pero el original le pasa la mano por la cara.
|
Editado: 28-jul-2024 23:44 -
28-jul-2024 23:46
|
En jugabilidad? En dinamismo? En calidad grafica o de sonido? Mira que jugue el original cuando salio porque peino unas cuantas canas,pero precisamente por eso no volveria jamas a controles de mierda,camaras fijas y demas desventajas de un hardware prehistorico. |
28-jul-2024 23:49
|
En que le pasa la mano por la cara?
En jugabilidad? En dinamismo? En calidad grafica o de sonido? Mira que jugue el original cuando salio porque peino unas cuantas canas,pero precisamente por eso no volveria jamas a controles de mierda,camaras fijas y demas desventajas de un hardware prehistorico. Jamás entenderé gente que adora este medio que no sea capaz de ponerse con un juego clásico, sinceramente, es como considerarse amante del cine y no disfrutar de los clásicos del cine porque prefieres ver los vengadores, muy triste. Supongo que el problema es ese, que sois jugadores ocasionales. |
Editado: 28-jul-2024 23:59 -
29-jul-2024 00:11
|
Entro. Veo que lo que estás jugando son las basuras de remakes de mierda actuales y me voy por donde he venido. Un saludo. |
29-jul-2024 00:39
|
El original es menos lineal permitiéndote explorar racoon city, crea mejor tensión, tiene muchas más localizaciones que han sido recortados en el remake, mayor variedad de enemigos, mejor némesis, mayor rejugabilidad por la toma de decisiones, modo mercenarios.
Jamás entenderé gente que adora este medio que no sea capaz de ponerse con un juego clásico, sinceramente, es como considerarse amante del cine y no disfrutar de los clásicos del cine porque prefieres ver los vengadores, muy triste. Supongo que el problema es ese, que sois jugadores ocasionales. ![]() Jugadores ocasionales dice...Y comparas una obra cinematografica que,por antigua que sea,tu unica interaccion con ella es meramente visual con un videojuego que requiere de intervencion motora y que por ultima vez,repito,es menos satisfactoria en software obsoleto y controles defectuosos e imprecisos,como a ti gusta escribir,es objetivamente menos satisfactoria de jugar. Buscate otra analogia,esa es un directamente un insulto a la inteligencia,no te molestes en contestar,tu ultima y condescendiente frase me deja claro que interactuar contigo es aun menos satisfactorio que con un videojuego antiguo. Con Dios. |
29-jul-2024 01:03
![]() Jugadores ocasionales dice...Y comparas una obra cinematografica que,por antigua que sea,tu unica interaccion con ella es meramente visual con un videojuego que requiere de intervencion motora y que por ultima vez,repito,es menos satisfactoria en software obsoleto y controles defectuosos e imprecisos,como a ti gusta escribir,es objetivamente menos satisfactoria de jugar. Buscate otra analogia,esa es un directamente un insulto a la inteligencia,no te molestes en contestar,tu ultima y condescendiente frase me deja claro que interactuar contigo es aun menos satisfactorio que con un videojuego antiguo. Con Dios.
|
29-jul-2024 02:29
| Que yo me entere, el 4 que hay ahora mismo en Steam a 30 leuros no es remake? |
29-jul-2024 07:48
|
Algún shur ha mencionado por ahí algo de mods. Yo de eso no tengo ni idea la verdad, pero quizás haya alguno donde se ha actualizado el control... |
29-jul-2024 07:53
|
Resident Evil 4 remake: https://store.steampowered.com/app/2...sident_Evil_4/ 30 euros de oferta, 40 precio habitual. Resident Evil 4 (2005) https://store.steampowered.com/app/2...t_Evil_4_2005/ 5 euros de oferta, 20 precio habitual. Además en el mismo nombre ponen "2005" para que no haya confusiones.
|
29-jul-2024 07:59
|
En que le pasa la mano por la cara?
En jugabilidad? En dinamismo? En calidad grafica o de sonido? Mira que jugue el original cuando salio porque peino unas cuantas canas,pero precisamente por eso no volveria jamas a controles de mierda,camaras fijas y demas desventajas de un hardware prehistorico. Pero es que más allá de gustos personales, llamar basura o mierda a los remakes del 2 y el 3 es fanatismo puro. Hay uno que desde 2022 entra regularmente en el hilo cuando se reflota para ponerme a parir por no rejugar los clásicos muy sano ![]() Lo peor es que revientan el hilo y hablar de los juegos en sí, poco. Por no mencionar que el motivo del último reflote, un juegazo como es Tormented Souls inspirado por survivals clásicos donde para colmo el control tipo tanque que tanto adoran existe de manera opcional, ha sido totalmente ignorado
|
29-jul-2024 10:24
|
Yo ahora estoy con el RE4, es cierto que el control y la cámara son un poco tediosos y no recuerdo que en los remakes del 2 y 3 fuera así, pero lo estoy disfrutando igualmente. El original lo he jugado varias veces en su momento pero nunca lo completé, lo compré en Steam cuando salió aquel mod para gráficos de un español y todavía no lo he tocado, aunque no sé si sería mejor jugarlo en Wii, por lo del mando. Sobre el Revelations, ¿qué tal se disfruta en una 3DS XL? Lo compré en su día con el Circle Pad pero ahora jugar en una 3DS tan pequeña lo aborrezco, tengo una New XL pero no recuerdo cómo era el control. A malas lo instalo en la Wii U. |
29-jul-2024 12:00
|
Mirando rápidamente en steam:
Resident Evil 4 remake: https://store.steampowered.com/app/2...sident_Evil_4/ 30 euros de oferta, 40 precio habitual. Resident Evil 4 (2005) https://store.steampowered.com/app/2...t_Evil_4_2005/ 5 euros de oferta, 20 precio habitual. Además en el mismo nombre ponen "2005" para que no haya confusiones. ![]() Entendido. Había leído en el OP que estabas esperando el remake del 4, y está con la carátula del más actual, y de ahí mi confusión. Te parece buen juego el remake del 4? |
29-jul-2024 12:31
| Tanto el 2 como el 3, que no se si jugarías en su momento, merecen ser disfrutados al límite pero en sus versiones originales donde, a mi parecer, tenías entre manos dos verdaderas obras maestras. El 3 era y es una verdadera delicia. |
29-jul-2024 13:13
| Tanto te gusta la zona del cementerio y la torre del reloj como para que consideres que el juego en una "basura olímpica" por el simple hecho de no tenerlas? Porque a mi siempre me han parecido un coñazo, la verdad. |
29-jul-2024 15:17
|
Sí, en el op digo que estoy esperando a pillarme el remake del 4, que a estas alturas será pronto. La carátula que tengo puesta es la del 4 original, porque de hecho cuando lo jugué el 4 remake no estaba ni anunciado. Espero poder dar una opinión en dos o tres meses. |
29-jul-2024 15:26
|
El remake del 3 está bien. El del 2 es un juegazo. Pero el remake del 4 directamente es Jesucristo. |
, es una basura olímpica de remake y eso no es discutible, que como juego te guste pues más o menos lo puedo entender pero el original le pasa la mano por la cara.

muy sano