Recomendación moto cómoda para dos y con bajo consumo para hacer rutas de 600-700km
28-jul-2024 13:15
|
A finales de año tendré al fin el A. Así que estoy empezando a tantear qué motos serían interesantes para hacer desplazamientos de 600-700km y además que podamos viajar de forma cómoda y por supuesto que no tenga que dejarme un riñón para poder mantenerla. ¿Alguna recomendación al respecto? Las que siempre me han llamado son las de tipo "trail", pero no sé si son las más acertadas para estos tipos de trayectos. Edit: Gracias shures por vuestras respuestas |
Editado: 28-jul-2024 23:14 -
28-jul-2024 13:28
|
A finales de año tendré al fin el A. Así que estoy empezando a tantear qué motos serían interesantes para hacer desplazamientos de 600-700km y además que podamos viajar de forma cómoda y por supuesto que no tenga que dejarme un riñón para poder mantenerla. ¿Alguna recomendación al respecto? Las que siempre me han llamado son las de tipo "trail", pero no sé si son las más acertadas para estos tipos de trayectos.
|
28-jul-2024 13:52
|
Mido 1,87 y 110Kg; hice las prácticas en una Honda CB 500F y para mí fue como un "juguete" manejable y versátil" pero sólo pensando en ir con alguien detrás, ya deja de ser divertida e interesante para lo que necesito. |
28-jul-2024 14:09
| Hasta 15k la moto o hasta 15k con maletas y todo? Solo primera mano o también segunda? |
28-jul-2024 14:35
|
Una de las mas cómodas es la Versys 1000, tamaño para tíos de envergadura , por motor tetra, asientos, protección aerodinámica. Por debajo de 15.000 las encuentras nuevas maletas incluidas, los modelos con suspensión electrónica rebuscando bien las hay de exposición o muy pocos kms con ese presupuesto. Yamaha y honda nada para mí gusto, Ducati y BMW las dos gordas demasiado pasta. En KTM con la1290 hay ofertas muy muy interesantes y más que habrá a partir de Septiembre. Pero en comodidad es sorprendente la Versys, la tengo de fondo de escritorio a ver si el ojo se acostumbra a lo fea que me parece. |
28-jul-2024 15:19
|
Entonces te recomendaría la nt1100. Turismo para viajar cómodo y bicilíndrica que por lo general gastan menos que los tetra que suelen equipar estas motos. La tracer 9 gt también es buena opción pero es mas sport turismo que turismo, no está tan orientada a viajar cargada y con pasajero. |
28-jul-2024 15:21
|
Una de las mas cómodas es la Versys 1000, tamaño para tíos de envergadura , por motor tetra, asientos, protección aerodinámica. Por debajo de 15.000 las encuentras nuevas maletas incluidas, los modelos con suspensión electrónica rebuscando bien las hay de exposición o muy pocos kms con ese presupuesto.
Yamaha y honda nada para mí gusto, Ducati y BMW las dos gordas demasiado pasta. En KTM con la1290 hay ofertas muy muy interesantes y más que habrá a partir de Septiembre. Pero en comodidad es sorprendente la Versys, la tengo de fondo de escritorio a ver si el ojo se acostumbra a lo fea que me parece. |
28-jul-2024 15:25
|
Una de las mas cómodas es la Versys 1000, tamaño para tíos de envergadura , por motor tetra, asientos, protección aerodinámica. Por debajo de 15.000 las encuentras nuevas maletas incluidas, los modelos con suspensión electrónica rebuscando bien las hay de exposición o muy pocos kms con ese presupuesto.
Yamaha y honda nada para mí gusto, Ducati y BMW las dos gordas demasiado pasta. En KTM con la1290 hay ofertas muy muy interesantes y más que habrá a partir de Septiembre. Pero en comodidad es sorprendente la Versys, la tengo de fondo de escritorio a ver si el ojo se acostumbra a lo fea que me parece. |
28-jul-2024 15:31
|
Exacto, será en mayor medida para dos (110 + 75)kg; nada de hacer el loco ni mantenerla al corte; sólo para disfrutar de la carretera y cumplir al fin uno de mis sueños Entonces te recomendaría la nt1100. Turismo para viajar cómodo y bicilíndrica que por lo general gastan menos que los tetra que suelen equipar estas motos.
La tracer 9 gt también es buena opción pero es mas sport turismo que turismo, no está tan orientada a viajar cargada y con pasajero. |
28-jul-2024 15:33
|
Tienes maxi trails a patadas. Unas nuevas y otras de segunda zarpa: 1200/1250GS, tiger 1200 y 900, versys 1000, v-strom 1050… P.D.: la tracer 9 es un motón, pero menos cómoda que las anteriores (siendo ya cómoda). |
28-jul-2024 16:26
| Si vas tranquilo unos 6 litros, si le das al mango de vez en cuando pues como todo tetra la media sube bastante. |
28-jul-2024 16:53
|
Yendo a velocidad reglamentaria ¿Qué consumos se tienen aprox.? ¿Cada cuántos km normalmente se cambian neumáticos?¿Qué mantenimientos mínimos habría que hacerle? ¿Respecto a un coche utilitario, los precios de mantenimiento son muy superiores? Sólo intento hacer números, para evitarme el tener una gran moto en la plaza de garaje y no poder sacarle partido porque conlleva demasiados gastos. Mi idea, es usarla a diario, para ir al trabajo y para hacer viajes y escapadas.
La Versys no la tengo, es una de mis futuribles para viajar. De consumo de lo que voy viendo entre 5,5 y 6l. En una prueba de una hora pues ni lo he mirado. En este tipo de motos y el uso que le daré litro más litro menos no es determinante para mí. Como hagas números para que te salga más barato una moto de gran cilindrada que un coche utilitario vas por mal camino. |
28-jul-2024 16:58
| Yo tengo la f800st, que es bastante cómoda (aunque no sé si vale para tantos km de golpe) y tiene consumos muy bajos. Le saco un consumo mixto de menos de 4,5 l/100, aunque conduzco con mucha tranquilidad. También puedes mirar la f800gt que es un poco más grande y tiene 5cv más. Además con la correa hay menos mantenimiento que con la cadena y son motos no muy caras de segunda mano. |
28-jul-2024 23:13
|
La Versys no la tengo, es una de mis futuribles para viajar. De consumo de lo que voy viendo entre 5,5 y 6l. En una prueba de una hora pues ni lo he mirado. En este tipo de motos y el uso que le daré litro más litro menos no es determinante para mí.
Como hagas números para que te salga más barato una moto de gran cilindrada que un coche utilitario vas por mal camino. Entiendo que todo vehículo requiere mantenimiento, pero sólo me gustaría saber y poder adelantarme y atenerme a qué gastos me conllevaría una moto de gran cilindrada, en comparación con otras de menores cilindradas. Quiero ser motero con moto, y por eso os pido consejos y recomendaciones. |
28-jul-2024 23:39
| Hasta ahora, sólo había estado consultando motos trail A2 (me interesé por v-storm 650 y luego quedé perplejo por la Transalp que salió en 2023) así que en las maxi trails empiezo casi de cero; pero tengo cada vez más claro que son de esta modalidad las que si me gustan de verdad, por su gran tamaño, peso y funcionalidad idónea para dos personas. |
28-jul-2024 23:42
|
Hasta ahora, sólo había estado consultando motos trail A2 (me interesé por v-storm 650 y luego quedé perplejo por la Transalp que salió en 2023) así que en las maxi trails empiezo casi de cero; pero tengo cada vez más claro que son de esta modalidad las que si me gustan de verdad, por su gran tamaño, peso y funcionalidad idónea para dos personas.
|
28-jul-2024 23:53
|
Claro, entiendo que llevarlas a 120km/h la mayor parte del tiempo y sin ir tan revolucionada, pues los consumos podrían ser bastante reducidos ¿O me equivoco? No sé exactamente, pero una moto de gran cilindrada a la velocidad de 120km/h casi podría parecer que va a ralentí en su última marcha ¿no? |
28-jul-2024 23:56
Semi sirio![]() 5 litros y pico a los 100 si no vas rasin,y un hierro completo,mas barata de mantener que cualquiera de las que te pongan aqui modernas,lo de comodo,pues,para mi si,y los que han viajado conmigo la prefieren a la zzr 1400 por ejemplo Y fuera esta semi troleada,me iria a RT,claramente,K o FJR de primer nivel en GT En ST,la Suzuki 1000 GT o la Ninja SX Trailosas pues la Trace Erre,o la Versys
|
29-jul-2024 00:12
|
Pues esto para mí es bastante importante, porque está claro que no es mi idea la de tener que dejar de vivir para poder mantener la moto. Es por ello el abrir este hilo, de poder tratar de decidir ahora que estoy a tiempo, según y en base a la información que vaya recopilando.
Entiendo que todo vehículo requiere mantenimiento, pero sólo me gustaría saber y poder adelantarme y atenerme a qué gastos me conllevaría una moto de gran cilindrada, en comparación con otras de menores cilindradas. Quiero ser motero con moto, y por eso os pido consejos y recomendaciones. Un juego de ruedas montadas y equilibradas para una maxitrail unos 300 euros. Dependiendo de lo que aprietes siendo optimista pon 10.000 la trasera y 15.000 delantera. Ahora pon seguro, rodaje y tu equipación, que esto último será un gasto importante. Una moto de menor cilindrada pagarás menos seguro y rodaje, menos potencia ahorrarás en ruedas. No es barato tener una moto grande y hacer un kilometraje anual respetable. Es un juguete caro de niños grandes y eso cuesta bastante. A algunos nos da la vida, o por lo menos un respiro de ella. |
29-jul-2024 06:58
| Buscaria una con cardam, el consumo sera similar en todas, y dudo que ninguna baje de los 5 o 6 litros a los 100 km; si puedes ahorrar en consumibles, como son productos para la cadena, y la misma cadena en si, ya es un buen ahorro; y comodidad, te ahorras estar engransando y demas. |
Retocáis efecto velocidad y pata en volante a mi shurperro