Formentera: Información y guía gratuita
30-jun-2024 20:38
| Buenas shur. Tengo pensado pasar un día en Formentera la semana que viene, podrías enviarme la guía? Muchas gracias! |
06-jul-2024 10:33
|
Enviada !! Disculpa no haberla mandado antes..... no he visto hasta hoy tu mensaje |
06-jul-2024 10:38
|
Para los que conoceis Formentera de visitas anteriores, sabreis de la importancia que tienen los chiringuitos de playa en la isla. Durante el último invierno ha habido una gran polémica a nivel político y social respecto a la concesión de estos elementos de playa. Finalmente la decisión de adjudicación de los kioskos de playa se llevó a cabo y ha dado pie a que tan solo uno de los antiguos concesionarios haya renovado la concesión, cambiando el resto de chiringuitos (7) de propietario y de nombre. Para quien tenga curiosidad, os dejo el link a mi web donde voy actualizando la situación: https://www.4mentera.com/chiringuitos-formentera/ De momento ninguno está abierto y me quedan 3 de los que averiguar mas cosas antes de escribir sobre ellos. |
08-jul-2024 18:34
|
Una pregunta, hay ferrys de forma regular entre Ibiza y Formentera fuera de temporada, en mayo, por ejemplo? He entrado en la web de Balearía y aparece en blanco mayo. Gracias shur |
09-jul-2024 09:26
| Me puedes pasar la guía por favor? en un mes y medio voy para allá. Gracias! |
10-jul-2024 08:50
|
Con tanta antelación las navieras no tienen consignadas las salidas y por eso no te aparecen horarios pero no te preocupes que la linea, con todas las navieras que operan la ruta, la hay 365 dias al año. Te paso la guía por privado por, si llegado el momento, puede servirte. |
16-jul-2024 16:55
|
Buenas shur, mi pareja y yo vamos a pasar 3 días la ultima semana de agosto, alguna recomendación? Habíamos pensado alquilar allí mismo una moto que imagino será suficiente. Gracias de antemano! |
16-jul-2024 20:24
|
Te paso la guía por privado por si te es de ayuda. |
16-jul-2024 20:50
| Hola! Me puedes pasar la guia? Vamos a ir en septiembre con mi pareja y su hermana, gracias!!! |
17-jul-2024 15:47
| Muchas gracias por compartir toda esta información! Me podrías pasar la guía? Muchas gracias de nuevo. |
21-jul-2024 12:19
|
Llevo 4 años seguidos yendo a Formentera y este verano no será menos. Aunque ya me conozco la isla, me podrías enviar la guía también? Gracias shur |
23-jul-2024 12:46
|
De 8 chiringos, 3 están ya abiertos y el resto lo estarán en breve. Te paso el link a mi web donde hablo del tema de modo genérico y de modo particular, haciendo click en cada uno de los chiringuitos a los que hago referencia. Me faltan los dos de Es Pujols que, a pesar de conocer personalmente a los nuevos gestores, no hemos podido arreglar el momento para juntarnos y que me hablen de sus intenciones y proyectos. Ellos tambien abriran en muy breve. Los de Es Pujols se llamarán: Nuu (el que fue el People) Briss (el que fue Sa Beuradeta) https://www.4mentera.com/chiringuitos-formentera/ 🍺🍺🍺🍺 |
23-jul-2024 12:59
|
Una pregunta shur @4mentera Qué tal visitar Ibiza-Formentera o Menorca en los primeros días de octubre? Hay clima de playeo? He ido a Mallorca 1 semana a mediados/finales de septiembre hace un par de años y fue ideal en cuanto a clima, salvo algún día de bastante calor y otro de tormenta. Tengo dudas entre Menorca e Ibiza-Formentera. Me gusta recorrer las islas. Naturaleza. Cenar fuera, etc.. Me la pela el ambiente nocturno. La guía me interesa! currazo todo |
23-jul-2024 13:09
|
De 8 chiringos, 3 están ya abiertos y el resto lo estarán en breve. Te paso el link a mi web donde hablo del tema de modo genérico y de modo particular, haciendo click en cada uno de los chiringuitos a los que hago referencia.
Me faltan los dos de Es Pujols que, a pesar de conocer personalmente a los nuevos gestores, no hemos podido arreglar el momento para juntarnos y que me hablen de sus intenciones y proyectos. Ellos tambien abriran en muy breve. Los de Es Pujols se llamarán: Nuu (el que fue el People) Briss (el que fue Sa Beuradeta) https://www.4mentera.com/chiringuitos-formentera/ |
23-jul-2024 13:52
|
Hola @4mentera Tenemos pensado ir la primera semana de agosto un día a conocer un poco la isla. No tenemos grandes pretensiones más allá de ir a Ses illetes y conocer alguna de las calas relativamente cercanas (Migjorn, calo d'en Trull, Ses Canyes...) según como esté la metereología ese día. Y luego por qué no ir a comer a la capital y dar una vuelta. Es por ello que nos planteamos la bicicleta como una candidata ideal, así que tengo varias dudas. 1. Reservar con antelación o ahí mismo? 2. Hay carriles bici o caminos o tenemos que ir por donde los coches? 3. Una vez llegas a destino, es fácil aparcar la bici? 4. Te facilitan candados en las tiendas de alquiler? Dicho esto, el ferry me queda claro que lo cogeré con tu referido! |
23-jul-2024 19:52
|
Hola @4mentera
Tenemos pensado ir la primera semana de agosto un día a conocer un poco la isla. No tenemos grandes pretensiones más allá de ir a Ses illetes y conocer alguna de las calas relativamente cercanas (Migjorn, calo d'en Trull, Ses Canyes...) según como esté la metereología ese día. Y luego por qué no ir a comer a la capital y dar una vuelta. Es por ello que nos planteamos la bicicleta como una candidata ideal, así que tengo varias dudas. 1. Reservar con antelación o ahí mismo? 2. Hay carriles bici o caminos o tenemos que ir por donde los coches? 3. Una vez llegas a destino, es fácil aparcar la bici? 4. Te facilitan candados en las tiendas de alquiler? Dicho esto, el ferry me queda claro que lo cogeré con tu referido! Lo compartí tiempo atrás (creo) pero por si acaso... https://www.4mentera.com/blog/que-ha...era-en-un-dia/ 1. Reservar con antelación o ahí mismo? Si tienes clarisimo el día que hareis la escapada a Formentera, yo reservaría con antelación para no perder el tiempo en Formentera visitando varias de las empresas que hay en el puerto y que cada uno te de su precio. Miras en las diferentes webs y ya vas a tiro fijo con la reserva confirmada previamente. 2. Hay carriles bici o caminos o tenemos que ir por donde los coches? No hay carril bici practicamente en ningún lado..... lo que tenemos es el arcen de la carretera pintado de rojo tratando de que sea exclusivo para bicicletas pero los coches y motos circulan pegados al arcen y en agosto el trafico es "importante" 3. Una vez llegas a destino, es fácil aparcar la bici? Si 4. Te facilitan candados en las tiendas de alquiler? Si Mi opinión respecto a tus planes. La playa de Illetes y la de Migjorn están demasiado alejadas la una de la otra para ir en bici.... a no ser que practiquéis ciclismo cuando estás en casa y acostumbres a hacer kilómetros en ruta. Hace mucho calor y hay bastante trafico. Si sabes conducir moto, yo sería mas partidario de alquilar una 110cc y ver mas de la isla de lo que te permitirá la bici. Te paso la guía por privado y espero que disfrutéis mucho de la escapada. Saludos y hasta pronto ! |
Editado: 23-jul-2024 20:04 -
23-jul-2024 19:56
|
Una pregunta shur @4mentera
Qué tal visitar Ibiza-Formentera o Menorca en los primeros días de octubre? Hay clima de playeo? He ido a Mallorca 1 semana a mediados/finales de septiembre hace un par de años y fue ideal en cuanto a clima, salvo algún día de bastante calor y otro de tormenta. Tengo dudas entre Menorca e Ibiza-Formentera. Me gusta recorrer las islas. Naturaleza. Cenar fuera, etc.. Me la pela el ambiente nocturno. La guía me interesa! currazo todo Poca gente, mas barato, el mar templado por la inercia termica del verano y noches fresquitas. No vayas a Formentera despues del 12 de cotubre porque ya está practicamente todo cerrado...... en ibiza la temporada se alarga mas. Respecto a Menorca, se que es una isla preciosa pero hace mil años de la última vez que la visité. Te paso la guía por privado |
23-jul-2024 20:00
|
Para nosotros ha sido una putada este año. No había ni un solo sitio donde echar una copa a media tarde, un mojito viendo la puesta de sol. Solo el Blue, al que pasamos de ir, por lo subidito que lo tienen, con reservas con consumición mínima para tomar una puñetera cerveza a precio abusivo. Anda y que les den. Si la gente dejara de hacerle la ola a sitios así, se les acabaría la bicoca rápido. Por nuestra parte se han quedado sin la cena que soliamos hacer allí y sin los mojitos que solíamos tomarnos.
Y la falta de chiringuitos en la playa hasta ahora, una perdida para todos.... tanto los residentes como los visitantes repetidores que sabes bien el buen ambiente que se forma en todos ellos. Yo estoy loco porque abra el nuevo Pirata Bus que se llamará a partir de ahora KM11 Ayer visité el nuevo Kiosko 62 que se llama Karai y también el nuevo Lucky que se llama ahora Amagatai. A ver si en vuestra proxima visita ya podéis disfrutar de todos los chiringos otra vez. |
26-jul-2024 20:39
|
Octubre si hace buen tiempo, es un mes cojonudo.
Poca gente, mas barato, el mar templado por la inercia termica del verano y noches fresquitas. No vayas a Formentera despues del 12 de cotubre porque ya está practicamente todo cerrado...... en ibiza la temporada se alarga mas. Respecto a Menorca, se que es una isla preciosa pero hace mil años de la última vez que la visité. Te paso la guía por privado Del 12 de octubre me imagino que lo dices porque es el último festivo nacional comenzando el otoño, no? Este año cae en sábado jeje Tengo una compañera de curro que ha ido a Ibiza-Formentera hace 2 años en octubre y que playa todos los días y estupendo. Una maravilla de clima. Lo cierto es que incluso en el Norte estamos viendo que cada año que pasa hace mejor tiempo en octubre que en junio! |
28-jul-2024 19:45
|
Buenas shurmano, he leído tu blog y en principio voy a coger el barco de Ibiza Formentera con el descuento que tienes en el blog El tema de la moto de 49 los precios que aparecen en la web son reales o luego te meten un plus o hay que dejar alguna consigna o algo? Gracias Edit: sí me puedes pasar esa guía que se comenta por el hilo te lo agradezco! Voy a pasar un día nada más @4mentera |
Editado: 28-jul-2024 19:48 -
29-jul-2024 08:00
|
Buenas shurmano, he leído tu blog y en principio voy a coger el barco de Ibiza Formentera con el descuento que tienes en el blog
El tema de la moto de 49 los precios que aparecen en la web son reales o luego te meten un plus o hay que dejar alguna consigna o algo? Gracias Edit: sí me puedes pasar esa guía que se comenta por el hilo te lo agradezco! Voy a pasar un día nada más @4mentera https://www.4mentera.com/blog/que-ha...era-en-un-dia/ |