[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)

Tema Cerrado
Rafitafi
ForoCoches: Miembro
Cita de Grace C
Eso es lo que me han mandado

A mí también, igual entro paya.
Anangel
Alguna opinión del depósito facto a 3 meses? Otra opción para meter unos 60.000 euros?
Sale más interesante eso que n26 metal, no?
Tenzoru
ForoCoches: Usuario
Yo tengo el n26 metal y la verdad es que sale a cuentas!! muy contento por ahora con sus pagos mensuales
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Shurs el 5% de Bankinter con su cuenta nómina es garantizado durante el primer año? En las condiciones pone promoción válida hasta el 31/12, significa eso que se puede contratar hasta esa fecha o que a partir de esa fecha ya no darán el 5%?
Adriangc
Cita de Tacirupecajarro
Shurs el 5% de Bankinter con su cuenta nómina es garantizado durante el primer año? En las condiciones pone promoción válida hasta el 31/12, significa eso que se puede contratar hasta esa fecha o que a partir de esa fecha ya no darán el 5%?
Es garantizado, se puede contratar hasta esa fecha.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Adriangc
Es garantizado, se puede contratar hasta esa fecha.
Gracias shur! Pues después de mirar opciones creo que me iré a Bankinter con la nómina para ese 5% hasta 10k€ y todo el excedente lo mandaré a la remunerada al 3.7% de Norwegian. Lo ves buena opción? Simplemente quiero tener acceso inmediato al dinero y sin riesgos.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Anangel
Alguna opinión del depósito facto a 3 meses? Otra opción para meter unos 60.000 euros?
Sale más interesante eso que n26 metal, no?
Tienes cetelem dando el 4%.

Para 60k sale mejor cetelem o facto que n26 y además te lo garantizas por 3 meses, n26 podría bajar antes.
Adriangc
Cita de Tacirupecajarro
Gracias shur! Pues después de mirar opciones creo que me iré a Bankinter con la nómina para ese 5% hasta 10k€ y todo el excedente lo mandaré a la remunerada al 3.7% de Norwegian. Lo ves buena opción? Simplemente quiero tener acceso inmediato al dinero y sin riesgos.
Me parece muy buena idea. También puedes mirar Trade/N26 en función de la cantidad excedente, pero sí, está bien. Creo que Norwegian te supone meterlo a mano en hacienda, pero si no te importa, genial.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Adriangc
Me parece muy buena idea. También puedes mirar Trade/N26 en función de la cantidad excedente, pero sí, está bien. Creo que Norwegian te supone meterlo a mano en hacienda, pero si no te importa, genial.
No, no me importa, es rellenar una simple casilla e ya. Digo Norwegian porque tengo entendido que tiene transferencias interdiarias en el caso que necesitase dinero de manera rápida aunque no debería pasar.
Anangel
Cita de jcesarsh
Tienes cetelem dando el 4%.

Para 60k sale mejor cetelem o facto que n26 y además te lo garantizas por 3 meses, n26 podría bajar antes.
Cetelem pide tener cuenta con ellos. La cuenta tiene coste.
Lacera
Denfrente
@Anangel
La cuenta tiene coste a partir de enero de 2025. Podrías leer mejor el mensaje principal que para algo se lo curra @indexado2:

Así que para los depósitos de 3 meses al 4%, poco te afectan esas comisiones de 2€/mes.

Si el compañero @jcesarsh te está dando información es porque sabe lo que dice. A ver si piensas que esto es el general con gente trolleando.
zaparrastrotit
Cita de indexado2
Hola shur

Está incluida en el listado desde el lanzamiento de la cuenta prácticamente.

Un saludo
Ahí va, leí Abanca solo.

Vendría bien añadir al primer post lo que te quita Hacienda por los depósitos bancarios.

Código:
El porcentaje de los beneficios que tendremos que pagar a Hacienda depende de la cuantía de los mismos. El cálculo se realiza a través de la siguiente tabla (para el año fiscal 2023):

Entre 0 y 6.000 euros se paga el 19%.
Entre 6.000,01 y 50.000 euros: se paga el 21%.
Entre 50.000 y 200.000 euros: se paga el 23%.
Entre 200.000 y 300.000 euros: se paga el 27%.
Más de 300.000 euros: se paga el 28%.
Adriangc
Cita de zaparrastrotit
Ahí va, leí Abanca solo.

Vendría bien añadir al primer post lo que te quita Hacienda por los depósitos bancarios.

Código:
El porcentaje de los beneficios que tendremos que pagar a Hacienda depende de la cuantía de los mismos. El cálculo se realiza a través de la siguiente tabla (para el año fiscal 2023):

Entre 0 y 6.000 euros se paga el 19%.
Entre 6.000,01 y 50.000 euros: se paga el 21%.
Entre 50.000 y 200.000 euros: se paga el 23%.
Entre 200.000 y 300.000 euros: se paga el 27%.
Más de 300.000 euros: se paga el 28%.
Ten en cuenta que ahí habla de beneficios. Tener +6k de beneficios al año en un depósito, suponiendo un interés del 4% supone meter en depósito+150K. La mayoría de gente no pone +100K por estar descubierto por el FGD, y por normal general a todos se les suele aplicar el 19%
zaparrastrotit
Cita de Adriangc
Ten en cuenta que ahí habla de beneficios. Tener +6k de beneficios al año en un depósito, suponiendo un interés del 4% supone meter en depósito+150K. La mayoría de gente no pone +100K por estar descubierto por el FGD, y por normal general a todos se les suele aplicar el 19%
Ah, que se refiere a los beneficios ?
Pensé que se refería al total de la inversión.
Lacera
Denfrente
Cita de Adriangc
Correcto, la tabla habla de beneficios.
Pero tampoco es imposible tener 150k€ después de varios años trabajados ni como ahorros de toda una vida de unos jubilados.
El problema de los 100k€ por entidad, se soluciona usando varios bancos. O también poniendo parte en un monetario. No es un limitante importante.
Además de tener parte del patrimonio en indexados/otras inversiones.

No soy de la moraleja ni me muevo con futbolistas, y conozco personas que sacan más de 6k€ en intereses y dividendos.
jcesarsh
Cita de Lacera
@Anangel
La cuenta tiene coste a partir de enero de 2025. Podrías leer mejor el mensaje principal que para algo se lo curra @indexado2:

Así que para los depósitos de 3 meses al 4%, poco te afectan esas comisiones de 2€/mes.

Si el compañero @jcesarsh te está dando información es porque sabe lo que dice. A ver si piensas que esto es el general con gente trolleando.
La verdad es que en el OP no tiene puestas las condiciones de cetelem desde Orange, solo pone que son mejores y el link, así que mucha gente ni lo pinchará y por eso pasan estas cosas.

Cita de Adriangc
Pero lo puedes tener en varios bancos, o tenerlo a varios años que paguen al vencimiento como haitong y con 100k pasarte a partir de 18 meses.
Adriangc
Cita de jcesarsh
La verdad es que en el OP no tiene puestas las condiciones de cetelem desde Orange, solo pone que son mejores y el link, así que mucha gente ni lo pinchará y por eso pasan estas cosas.

Pero lo puedes tener en varios bancos, o tenerlo a varios años que paguen al vencimiento como haitong y con 100k pasarte a partir de 18 meses.
Cita de Lacera
Correcto, la tabla habla de beneficios.
Pero tampoco es imposible tener 150k€ después de varios años trabajados ni como ahorros de toda una vida de unos jubilados.
El problema de los 100k€ por entidad, se soluciona usando varios bancos. O también poniendo parte en un monetario. No es un limitante importante.
Además de tener parte del patrimonio en indexados/otras inversiones.

No soy de la moraleja ni me muevo con futbolistas, y conozco personas que sacan más de 6k€ en intereses y dividendos.
Estoy de acuerdo con vosotros. Únicamente le quería resaltar que era sobre beneficios y no sobre el depositado. Evidentemente habrá quien gane en beneficios esos 6K.
g0nz4
......
¿La cuenta nomina de Bankinter tiene permanencia de 2 años o cuando cumplas el 1º año que parece que son las condiciones interesantes te lo puedes llevar a otro?
Alberuscg
Cita de d4r10
Buenas, cómo puedo domiciliar un recibo? requisito de las cuentas remuneradas.Ni el agua, electricidad, movil ni ningún típico gasto me sirve, ya que lo tenemos en una cuenta común.

Algún tipo de gasto que se pueda domicialiar o algo que pueda pagar todos los meses que lo reconozca como recibo?

Gracias
ONG, seguro, incluso muchas veces hasta de amazon

Cita de g0nz4
¿La cuenta nomina de Bankinter tiene permanencia de 2 años o cuando cumplas el 1º año que parece que son las condiciones interesantes te lo puedes llevar a otro?
Si que lo puedes mover al acabar el primer año. Hay veces que dan un poco de guerra pero si puedes. O al menos antes
Black_Snake
Buenasssss a todos. Para 60k con iban español cual es la mejor opción a día de hoy? Gracias
jcesarsh
Cita de Black_Snake
Buenasssss a todos. Para 60k con iban español cual es la mejor opción a día de hoy? Gracias
Depósito? Cuenta?
Lo de leerte el OP lo descartamos, no?
unlafor
MMMM
Cita de jcesarsh
Depósito? Cuenta?
Obviamente, si puedes perder tú el tiempo en darle una respuesta rápida y concisa para qué va a perder el tiempo él en leer nada
g0nz4
......
Cita de Alberuscg
ONG, seguro, incluso muchas veces hasta de amazon

Si que lo puedes mover al acabar el primer año. Hay veces que dan un poco de guerra pero si puedes. O al menos antes
Perfecto no encontraba la info de si se perdia la remuneracion del 1º año si te ibas en ese momento, en teoria en Agosto cobro el segundo pago y estaba pensando en mover la nomina a Deutsche Bank en vez de estar el 2º año en Bankinter.

Muchas gracias!
volquete
Buenas shurs, por circunstancias tengo que abrir una cuenta bancaria nueva. Estaba pensando en Myinvestor por el tema de que en un futuro pueda invertir desde ahí en alguna cartera indexada directamente.

La rentabilidad que ofrece, directamente aparece con la parte de hacienda quitada?, es decir que no me hace falta calcular por mí mismo la retribución que ofrece la cuenta.

Gracias de antemano!
AndyMacmillan
Cita de volquete
Buenas shurs, por circunstancias tengo que abrir una cuenta bancaria nueva. Estaba pensando en Myinvestor por el tema de que en un futuro pueda invertir desde ahí en alguna cartera indexada directamente.

La rentabilidad que ofrece, directamente aparece con la parte de hacienda quitada?, es decir que no me hace falta calcular por mí mismo la retribución que ofrece la cuenta.

Gracias de antemano!
MyInvestor descuenta el 19% antes de ingresarte el dinero en cuenta.

Ten en cuenta que, desde el 19 de septiembre, cambian las condiciones de la cuenta remunerada. A día de hoy, se mantendría la cuenta remunerada en 2.5% TAE, pero si el BCE baja los tipos, la cuenta también lo hará.
volquete
Cita de AndyMacmillan
MyInvestor descuenta el 19% antes de ingresarte el dinero en cuenta.

Ten en cuenta que, desde el 19 de septiembre, cambian las condiciones de la cuenta remunerada. A día de hoy, se mantendría la cuenta remunerada en 2.5% TAE, pero si el BCE baja los tipos, la cuenta también lo hará.

Gracias! pues lo de las condiciones no lo sabía, la verdad pero bueno en principio la abriré.

Gracias por el consejo
Black_Snake
Cita de jcesarsh
Depósito? Cuenta?
Cita de unlafor
Obviamente, si puedes perder tú el tiempo en darle una respuesta rápida y concisa para qué va a perder el tiempo él en leer nada
Depósito, me lo he medio unas cuantas veces lo único que tengo dudas sobre si será mejor ahora mismo Cetelem o facto....debí matizar más pero me pudo el mensaje rápido
jcesarsh
Cita de Black_Snake
Depósito, me lo he medio unas cuantas veces lo único que tengo dudas sobre si será mejor ahora mismo Cetelem o facto....debí matizar más pero me pudo el mensaje rápido
Y a que plazo quieres meter?

Si dudas entre cetelem y facto entiendo que a 3 meses.
Montecarmelo
personita
Cita de d4r10
Buenas, cómo puedo domiciliar un recibo? requisito de las cuentas remuneradas.Ni el agua, electricidad, movil ni ningún típico gasto me sirve, ya que lo tenemos en una cuenta común.

Algún tipo de gasto que se pueda domicialiar o algo que pueda pagar todos los meses que lo reconozca como recibo?

Gracias
Yo tengo domiciliada una aportación mensual a la plataforma Teaming. Es como una ONG pero para causas de todo tipo y las aportaciones son a partir de 1€/mes. Puedes buscar una causa que te mole y solo son 12€/año que seguro que es bastante menos de los beneficios que saques por cumplir condiciones de recibos en la cuenta y tal...
Y además te queda la satisfacción de contribuir a algo que te haga sentir bien
Black_Snake
Cita de jcesarsh
Y a que plazo quieres meter?

Si dudas entre cetelem y facto entiendo que a 3 meses.
La verdad que el plazo ahora mismo me es indiferente pero quiero empezar a mover el dinero, lo tengo en ING y no me dan casi nada, que es mejor 3 meses en uno de estos y luego moverlo a otro otros 3 meses?
← A InverForo